El Ayuntamiento de Madrid contra las Motos
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El Ayuntamiento de Madrid contra las Motos
Ya sabia yo que antes o después nos iban a tocar las narices, quien conozca la trayectoria de la concejala Sabanés seguro que también se lo explica. Joe, están en contra de todo, de nuevas urbanizaciones, de nuevas vías, de nuevos centros comerciales, de que saques la moto... ¿Contaminación? No, no les vale el coche o la moto a pilas o a pedales, solo les vale cerrar calles o dejar un solo carril donde antes había tres... No quiero calentarme y tocar puntos que no van con el foro. Mejor os dejo el último comunicado de la Asociación Mutua Motera:
"Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Madrid reforma una normativa, la ordenanza de movilidad, para posicionarse claramente contra los motoristas de la ciudad. La Asociación Mutua Motera anuncia movilizaciones.
Rompiendo una política de fomento de la moto de más de 15 años, hoy la responsable de movilidad, Dª Inés Sabanés, ha anunciado que bajará las motos de las aceras, obligándolas a aparcar junto con los turismos a pesar del riesgo que esto supone de que las motos sean golpeadas o incluso tiradas al suelo, en las maniobras de aparcamiento de los coches.
La normativa de movilidad de la capital va a pasar de ser la más vanguardista de nuestro país a ser una norma retrógrada, claramente contra la moto y contra la seguridad vial.
Medidas contra la Seguridad Vial: los peatones podrán cruzar las calles por donde quieran.
Como ejemplo, podemos citar que en contra de las preferencias de paso marcadas por el Reglamento de Circulación, el Ayuntamiento de Madrid va a permitir que los peatones crucen las calles 30 por donde quieran, haya o no paso de peatones, estableciendo así una prioridad constante del peatón sobre los vehículos y dejando en absoluta indefensión a los conductores en caso de accidente.
Discriminación por norma
Mientras a las motos se les relega a aparcar entre los huecos de los coches y se mantiene la prohibición de fijarlas con el antirrobo a barandillas y mobiliario urbano para evitar robos, las bicicletas, que sí podrán aparcar en las aceras, podrán candarse a las barandillas.
Estas medidas rompen con el trabajo que venía manteniendo dicho Ayto. con las organizaciones de motociclistas, pues prácticamente prohíben el aparcamiento de motos en toda la ciudad, aunque éstas tengan espacio de sobra donde, según la actual ordenanza, se puedan aparcar sin molestar a los peatones.
A partir de la entrada en vigor la nueva ordenanza, las motos solo podrán aparcar en la acera en calles donde no haya línea de aparcamiento en calzada y siempre que la acera tenga más de 3 m de ancho (la anchura de 3 m es igual que en la ordenanza actual). Es decir, en la mayor parte de la ciudad, las motos tendrán prohibido aparcar en las aceras.
Ayuntamiento anti Moto y contrario a las recomendaciones de la UE
El Ayuntamiento, que ya intentó incluir a las motos en las restricciones de tráfico contempladas en los episodios de alta contaminación, a pesar de ser vehículos que mejoran la movilidad y contaminan considerablemente menos que los turismos, está siguiendo una política absolutamente contraria a las recomendaciones del Parlamento Europeo, que desde el año 2015 anima a todas las Administraciones europeas a fomentar el uso de la moto en detrimento del automóvil, como herramienta fundamental para una movilidad sostenible.
Censura a las asociaciones de motoristas
La puesta en escena de este borrador ha sido una clara deslealtad a los colectivos motociclistas, con los que lleva trabajando desde hace años. En la presentación del borrador de la nueva ordenanza, tan solo ha dado la palabra para que expresen su opinión a los invitados de una única fila de asientos, la “fila 0”, donde se ha invitado a todos los colectivos anti-moto y desde la que se ha permitido que éstos expresen posiciones radicalmente contrarias a los motoristas. Por el contrario, a las asociaciones de motoristas, a pesar de llevar colaborando con el Ayuntamiento desde hace más de 10 años, han sido excluidos de esta “fila” de privilegiados y se nos ha negado la palabra.
Ante este mezquino acto de deslealtad, la Asociación Mutua Motera, no solo presentará alegaciones en contra de estas medidas, sino que se plantea la convocatoria de movilizaciones de protesta ante este Ayuntamiento que legisla de forma sectaria y contraria a la lógica y las recomendaciones de la propia Unión Europea."
Asociación Mutua Motera
"Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Madrid reforma una normativa, la ordenanza de movilidad, para posicionarse claramente contra los motoristas de la ciudad. La Asociación Mutua Motera anuncia movilizaciones.
Rompiendo una política de fomento de la moto de más de 15 años, hoy la responsable de movilidad, Dª Inés Sabanés, ha anunciado que bajará las motos de las aceras, obligándolas a aparcar junto con los turismos a pesar del riesgo que esto supone de que las motos sean golpeadas o incluso tiradas al suelo, en las maniobras de aparcamiento de los coches.
La normativa de movilidad de la capital va a pasar de ser la más vanguardista de nuestro país a ser una norma retrógrada, claramente contra la moto y contra la seguridad vial.
Medidas contra la Seguridad Vial: los peatones podrán cruzar las calles por donde quieran.
Como ejemplo, podemos citar que en contra de las preferencias de paso marcadas por el Reglamento de Circulación, el Ayuntamiento de Madrid va a permitir que los peatones crucen las calles 30 por donde quieran, haya o no paso de peatones, estableciendo así una prioridad constante del peatón sobre los vehículos y dejando en absoluta indefensión a los conductores en caso de accidente.
Discriminación por norma
Mientras a las motos se les relega a aparcar entre los huecos de los coches y se mantiene la prohibición de fijarlas con el antirrobo a barandillas y mobiliario urbano para evitar robos, las bicicletas, que sí podrán aparcar en las aceras, podrán candarse a las barandillas.
Estas medidas rompen con el trabajo que venía manteniendo dicho Ayto. con las organizaciones de motociclistas, pues prácticamente prohíben el aparcamiento de motos en toda la ciudad, aunque éstas tengan espacio de sobra donde, según la actual ordenanza, se puedan aparcar sin molestar a los peatones.
A partir de la entrada en vigor la nueva ordenanza, las motos solo podrán aparcar en la acera en calles donde no haya línea de aparcamiento en calzada y siempre que la acera tenga más de 3 m de ancho (la anchura de 3 m es igual que en la ordenanza actual). Es decir, en la mayor parte de la ciudad, las motos tendrán prohibido aparcar en las aceras.
Ayuntamiento anti Moto y contrario a las recomendaciones de la UE
El Ayuntamiento, que ya intentó incluir a las motos en las restricciones de tráfico contempladas en los episodios de alta contaminación, a pesar de ser vehículos que mejoran la movilidad y contaminan considerablemente menos que los turismos, está siguiendo una política absolutamente contraria a las recomendaciones del Parlamento Europeo, que desde el año 2015 anima a todas las Administraciones europeas a fomentar el uso de la moto en detrimento del automóvil, como herramienta fundamental para una movilidad sostenible.
Censura a las asociaciones de motoristas
La puesta en escena de este borrador ha sido una clara deslealtad a los colectivos motociclistas, con los que lleva trabajando desde hace años. En la presentación del borrador de la nueva ordenanza, tan solo ha dado la palabra para que expresen su opinión a los invitados de una única fila de asientos, la “fila 0”, donde se ha invitado a todos los colectivos anti-moto y desde la que se ha permitido que éstos expresen posiciones radicalmente contrarias a los motoristas. Por el contrario, a las asociaciones de motoristas, a pesar de llevar colaborando con el Ayuntamiento desde hace más de 10 años, han sido excluidos de esta “fila” de privilegiados y se nos ha negado la palabra.
Ante este mezquino acto de deslealtad, la Asociación Mutua Motera, no solo presentará alegaciones en contra de estas medidas, sino que se plantea la convocatoria de movilizaciones de protesta ante este Ayuntamiento que legisla de forma sectaria y contraria a la lógica y las recomendaciones de la propia Unión Europea."
Asociación Mutua Motera
El Ayuntamiento de Madrid contra las Motos
Bienvenidos, aqui en Barcelona ya lo sufrimos hace tiempo cada vez vamos a peor un horror y luego busca donde dejar la moto porque siempre hay trampas (señales prohibitivas) mejor no aparecer por el centro de Barcelona
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: El Ayuntamiento de Madrid contra las Motos
La sensibilidad con la moto de los gobernantes mediocres que tenemos en la actualidad es nula.
Es màs, parece que van en contra nuestra.
El paso siguiente serà cobrar por aparcar la
moto
Es màs, parece que van en contra nuestra.
El paso siguiente serà cobrar por aparcar la
moto
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: El Ayuntamiento de Madrid contra las Motos
Hola, lamento la decisión y me molesta que no se respete a una minoria como son las motos, que ademas somos el colectivo mas solidario de todos sino que pregunten al sistema sanitario quienes son en proporción el colectivo con mas donantes de órganos con un perfil de persona joven saludable etc.. y ahora discriminados , maltratados e incomprendidos.
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: El Ayuntamiento de Madrid contra las Motos
+1. Poco puedo añadir.
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
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