Honda CB 125 J - restauración

3 participantes

Honda CB 125 J - restauración Empty Honda CB 125 J - restauración

Mensaje  Xacarrere 29/10/2017, 23:17

Saludos a tod@s.

Me han regalado una Honda CB 125 J del año 83, está desmontada completamente, era de un amigo de la familia que siempre le ha gustado restaurar motos, de hecho ha restaurado muchas, pero actualmente tiene ya una edad y está la empezó pero no siguió y como sabe que me gustan las motos, me la ha regalado.

Se desmontó para restaurar, es decir la moto anda bién, arranca a la primera (a patada) y tiene 30000 km.
Es monocilíndrica, 4 tiempos, y bueno... me queda tarea por delante, hay cosas que están muy bién y otras no tanto pero bueno, no tengo prisa, poco a poco iré restaurando cada pieza, herramientas tengo paburrir jejeje.

Primero le toca al chasis, hay que limpiarlo bién que tiene mucho polvo y luego pintarlo.

Aquí el chasis tal cual estaba al traerlo:
Honda CB 125 J - restauración 2017-110

Y aquí una vez que lo he limpiado hoy:
Honda CB 125 J - restauración 20uu5p1

Como está desmontada no os puedo pasar una foto de como es, pero ahi teneis una de google para que os hagais una idea, aunque esa es el modelo S y la mia la J pero salvo algún pequeño detalle son iguales, (según me han dicho la mia era azul y gris):

Honda CB 125 J - restauración Cb125s

Estoy buscando manuales de despiece pero no encuentro, si alguien sabe algo, le estaría agradecido
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

http://regalraptor.superforo.net

Honda CB 125 J - restauración Empty Re: Honda CB 125 J - restauración

Mensaje  Fränki 17/12/2017, 09:57

muy guapa!
Fränki
Fränki
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Xacarrere 18/11/2021, 19:08

¡¡¡Estoy de vuelta!!!
Tras un parón de 4 años por causas de fuerza mayor, vuelvo con mas tiempo y ganas, ayer pinté el chasis y diversas partes que se acoplan a él.
Luego pongo foto.

Según he indagado mi moto no es el modelo que puse hace 4 años, sino que es como la de abajo, era azul y gris y llevaba una especie de colín entre el asiento y el piloto trasero, que el anterior dueño le quitó. Seguramente según años le añadían algún detalle.

A esta le han quitado el colín

Este modelo de moto tiene el mismo chasis que la Honda CG, incluso el motor es muy similar con la diferencia que este es un motor varillero y el CB no, pero el chasis, tornillería, sistema eléctrico, tapas laterales e infinidad de cosas, son compatibles.
He encontrado una web que tiene muchas cosas y voy a tirar de ahí también, os dejo enlace por si a alguien le interesa:

http://www.wemoto.es/bikes/Honda/cb125j/  

Luego ahí hay que elegir el año correspondiente aunque supongo que variará poco entre ellas. La mía es el modelo que se fabricó en Italia, así que miraré entre los años 77, 78 y 79.
Hay muchos repuestos y no muy caros.

Yo ahora mismo tengo problema con el tapón de gasolina que no tiene llave y no se como abrir o conseguir una llave y luego también la tapa que cubre el tapón tiene como un pequeño cerrojo que tampoco está, ese repuesto no lo encuentro y comprar depósito nuevo.... los venden muy caros.

Ya pondré fotos y seguiré comentando.
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rafafierros 18/11/2021, 19:31

¡Que bonitas estas CB de 125! Adelante con ella, seguiré este tema con interes ya que yo tengo una 125K que algún dia pondré en marcha de nuevo. :oki: :oki:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Xacarrere 18/11/2021, 20:57

Ahí la foto del chasis y demás piezas pintadas, ya va pareciendo mas nueva :oki:

Honda CB 125 J - restauración Img_2010
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado