Carburador zenith 20 MX (avería rara)

2 participantes

Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Rafafierros 16/2/2017, 23:03

Hola.... ¿Alguno de vosotros puede orientarme como reparar esta avería?

Se trata del tetón que hace de guía para que no gire la campana. ¡ha desaparecido! :ign: :ign: No me preguntéis como.

Unas fotos.

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_2012

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_2013

El despiece.

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img10

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_0010

Yo diría que es el elemento 213 según el despiece. Pero no se si está metido a presión o va roscado. ¿Tiene solución el carburador?
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Nanu 16/2/2017, 23:29

Hola compañero muy buenas noches , yo ahora mismo tengo dos Mercurio 155 con su correspondiente Zenith 20 mm , no me puedo quejar como carburan pues las dos van muy finas , aparte de que tengo dos mas como donantes , bueno al caso , a mi personalmente no me ha pasado nunca pero si he visto alguno con la solucion , se trata de poner un tornillo , primero hacerlo a medida con una punta no muy afilada , y luego fijandolo con algun fijador Nural 21 o algo asi  y ponerlo , recuerdo cuando vi uno de un amigo que le habia pasado lo mismo que a ti lo hizo como te digo y le quedo muy bien , aun esta en uso y funciona perfecto , sabes que pasa?? que recambio Zenith de despiece es dificil de encontrar, espero servirte de ayuda compañero , un saludo


Última edición por Nanu el 11/10/2019, 19:00, editado 1 vez
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Rafafierros 17/2/2017, 16:48

Muchas gracias por contestar Manu. ¿Sabes como logró tu compañero sacar los restos de la pieza en cuestión? Si va a presión saldría dándole, con cariño, con un botador. Si va roscado (que no parece verse ningún tipo de rosca en el despiece) seria factible usar un taladro.

scratch scratch gracias
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Nanu 17/2/2017, 22:48

Hola compañero , hoy mirandome mis dos Mercurios y sus respectivos Zenith me he dado cuenta que el que llevo en la modelo 9 concretamente , lleva el invento del tornillito que te explico en mi anterior mensaje , vamos el apaño de la guia de la campana , mañana te pondre fotos del exterior y asi veras como lo lleva puesto , esta moto me la quede ahora hace un año casi , y como siempre desde que me la quede ha ido siempre muy fina no he tocado el carburador nunca y hasta hoy no me habia dado cuenta que llevaba el apaño en el Zenith , y tambien mañana vere personalmente al compañero que te comento que hizo el mismo apaño que llevo yo en una de mis dos Mercurios , la otra que es una modelo 22 no lo lleva esta lleva su guia de origen que por cierto empieza a estar bastante desgastado y pronto se lo tendre que hacer tambien . Si no es mucho preguntar compañero , en que moto llevas el Zenith que quieres reparar?? no es por nada es que como me apasionan estos carburadores y su funcionamiento , un saludo amigo
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Rafafierros 17/2/2017, 23:05

Gracias compañero por lo que cuentas no es una avería tan rara como yo creía. Espero como agua de Mayo esas fotos y la explicacion de tu amigo. El carburador pertenece a un modelo 22
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Nanu 17/2/2017, 23:19

Pues no sabes la ilusion que me hace saber que anda una modelo 22 mas por ahi , osea la tuya , yo de las dos mias estoy mas que contento pues me van muy finas las dos , y si era una averia bastante popular , en un foro que soy usuario tambien como aqui , el foro de las Mercurios , alli hay varios mensajes con el mismo tema , mañana seguramente por la noche te informare del tema , un saludo amigo
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Nanu 18/2/2017, 22:55

Hola compañefro , ya he podido hablar com mi amigo sobre el tema , me ha comentado que si se hace con cuidado y calma queda muy bien , el me ha comentado que lo vacio con una broca con el cuidado de no hacer el agujero mas grande , aunque tambien me ha dicho que no seria mala idea primero vaciarlo de restos con un punchon , que no salen o no puedes pues al metodo broca , y una vez vacio poner un tornillo mas bien corto , no me ha dicho de que medida pero como puedes ver en la foto el Zenith de mi Mercurio no lo lleva del todo enroscado , solo lo necesario para hacer de guia en la campana , no cal hacerle rosca para luego meter el tornillo al ser rosca chapa ya la hace a medida que entra , fijandolo con algun Loctite , asi de esta manera podras salvar al Zenith , aunque ultimamente me estan hablando muy bien de un Dell-Orto 21 mm que dicen que hace ir a la moto muy bien y muy fina , incluso haciendola andar mas , ademas tambien venden un adaptador aparte para poder poner el filtro del Zenith y asi no desvirtuar o por lo menos desvirtuar lo menos posible la moto , conozco gente que lo lleva y me comentan que la moto va de muerte , bueno nosotros seguiremos aguantando nuestros Zenith que con ellos aun siguen yendo muy finas , aqui te pongo la foto , espero servirte de ayuda , un saludo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Bitcmp
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Rafafierros 19/2/2017, 15:43

Muchisimas gracias Manu. :okeyman: :okeyman: Espero poder intentar repararlo el fin de semana que viene
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Nanu 19/2/2017, 22:10

Gracias ti compañero , espero noticias del resultado final , mantennos informados por favor , un saludo
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Rafafierros 12/3/2017, 00:02

Hola. como la pieza no salia. Solo quedaba la opción de taladrar, pero eso requería de gran precisión o de un taladro de columna y como yo no dispongo de el solicite ayuda al compañero Jorok que después de taladrar y valiendo se de una dremel y un remache dejó el tema solucionado.

Gracias Jorok y Nanu

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_2021carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_2022

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_2023

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Img_2024
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Nanu 12/3/2017, 22:39

Hola compañero , no sabes lo que me alegra saber que has solucionado el tema , ademas has sabido arrimarte a un artista en restauraciones y reparaciones de nuestros :mnlog: cualquier cosa de estas Jorok es muy bueno :bravy: :bravy: por las fotos he visto que ha quedado genial , lo que mas me gusta es que habeis salvado otro Zenith , yo tengo ahora tres Bultacos , una 155 Mod 9 otra 155 Mod 22 y una 200 Mod 2-1 , la 200 me la quede para restaurarla ahora esta totalmente desmontada esperando a liarme a sorrear pintar cromar etc etc , pues cuando me la quede llevaba un Zenith 20 mm igual que el tuyo , pues aunque originalmente este modelo no lo llevaba , pues llevaba un Amal Monobloc 25 mm , que esta tan disparado y desorbitado en precios que por ahora no pienso comprarlo , osea que le pondre el mismo Zenith que traia , restaurado y limpio por supuesto pero el mismo , y en mis dos Mercurio cada una lleva su Zenith original , que mas finos y casi perfectos no pueden ir , es un carburador muy facil de ajustar de cambiar cualquier cosa de manejar , pues es muy sencillo , durante varios años en diferentes ferias he ido recopilando algunos Zenith enteros y tambien recambios sueltos y asi poder estar tranquilo por si algun dia les pudiese hacer falta algo pues eso lo tengo , ya podeis ver que tanto la carburacion y mas concretamente los Zenith me apasionan , lo dicho compañero enhorabuena por acabar salvando esa joya que cada dia escasea ya mucho mucho , un saludo
Nanu
Nanu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - Carburador zenith 20 MX (avería rara) Empty Re: Carburador zenith 20 MX (avería rara)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.