Admision por laminas para clasicas.

5 participantes

Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Gonzalo Frias 8/1/2017, 00:46

Bueno , esto es un no parar ,abro este post con el fin de averiguar como poder montar una admisión por laminas en mi cilindro de frontera 125, se agradecerá cualquier información ,explicación ,plano ,fotos , en definitiva lo que sea, que ayude a poder hacerlo , se como funciona la admisión por laminas ,pero no como hacerlo , me gustaria poder hacerlo sin tener que mecanizar demasiado el cilindro, haber que sale.

Que quede claro ,que de momento terminare mi motor ,con su admisión normal , esto queda en principio para mas adelante , pongo unas fotos cortesia del compañero GMM.



Admision por laminas para clasicas. 1zdyahg


Admision por laminas para clasicas. 1zgrcck

Admision por laminas para clasicas. 2cnedep


Admision por laminas para clasicas. 2mw5iyd

Admision por laminas para clasicas. 2rm8lmg

Admision por laminas para clasicas. 15oea04

Admision por laminas para clasicas. 22ambb

Admision por laminas para clasicas. 24gve5h

Admision por laminas para clasicas. 34gxdmu

Admision por laminas para clasicas. 50qsxw

Admision por laminas para clasicas. 246nsz6

Admision por laminas para clasicas. 303lllh








Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  MGG 8/1/2017, 01:56

Hola, este cilindro dice que trabaja por falda de pistón, y las laminas a la vez , y que es de una Bultaco 125 cc fijaros bien como le han montado las laminas
Admision por laminas para clasicas. 2rm8lmg
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Gonzalo Frias 8/1/2017, 14:19

Este sistema lo he visto y tocado personalmente con mis manos en el motoclub ,montado en un cilindro Pursang 250 para una moto de velocidad.En mi próxima visita al local del motoclub me lo mirare con mas detenimiento.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Desert 76 8/1/2017, 17:02

Te lo voy a poener muy facil Gonzalo.........,como hoy todo a evolucionado,¿Donde va aparar directamente en los motores modernos la admision?......,pues directamente a el carter!!!....,asi pues blanco y en botella,para mi es un error abrir ventanas a el piston para que cargue,pues hay un gran choque de gases,primero buscaria un paquete de laminas de un 125,luego fabricaria una caja de laminas a la medida de este y de el cilindro de la moto,ojo no tiene porque ser de aluminio,puede se de hierro perfectamente(En mi Sherpa hera de hierro soldado a laton para no dejar poros),todo depende de las posibilidades de cada uno,una cosa importante es que la punta de las laminas este lo mas cerca de el cilindro para que no haya perdidas de presion,y por lo tanto velocidad de gases,luego y aprovechando el I+D del que hoy por suerte disponemos,realizamos agujeros directos a el carter,para que en todo momento el motor cargue todo lo que quiera sin choque de gases.
Aunque esto pueda parecer nuevo,no es asi,pues Suzuki despues de la admision mista ,falda piston y laminas,desarrollo este tipo de admision y pronto todas las marcas se apuntaron a el club,hasta hoy en el que todas.....todas las marcas la admision es directa a el carter.
Made in Manolo
Espero que te ayude Gonzalo........Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  MGR 8/1/2017, 23:52

Estoy de acuerdo con desert, la caja puede ser de hierro, no necesitas mecanizar una en aluminio, ni soldar aluminio, solo cortar hierro, soldarlo y atornillarlo.
Tambien estoy de acuerdo en que si hacemos los agujeros en el piston, tal como lo llevan algunos cilindros de laminas al cilindro, estamos desahogando mucho por ahi, y no por donde deben ir, pero queria matizar, que ahora se hacen las laminas al carter no por ser el carter el mejor sitio, sino que por el carter no tienes el piston delante ni tienes que hacer los agujeros hacia los transfers, pero realmente, creo que esta mejor expresado si decimos que la admision va encarada hacia los transfers, y no hacia el carter, que bien, en el carter lleva transfers.
Bueno, lo que quiero decir con esto, es que lo mejor seria no agujerear el piston, pero hacerle agujeros que vayan directo hacia los transfers, asi lo lleva el motor rotax de 125, y no va mal, todavia sigue llevando las laminas en el cilindro. Tiene buenas ventanas hacia los transfers y asi no desahoga tanto en el centro sino que tiene mas presion en los agujeros laterales, que van hacia los transfers, y de ahi arriba, hay que pensar que el flujo principal va de la caja de laminas a los transfers, y lo demas son turbulencias y cambios de presion, habria que mirarlo de una forma como mas estatica, como un chorro del carburador al cilindro pasando por donde mas facil le sea, en vez de ir dando vueltas pro el carter.

Pero yo pienso que hay otras maneras de preparar ese motor para aumentar potencia y revoluciones sin tener que acoplar laminas, siempre que sea para uso deportivo, porque sin laminas cuando no esta sintonizando, no va muy bien. Si es para paseo y quieres que funcione un poco mejor, metele laminas y no te olvides del transfer trasero (o dos)
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Gonzalo Frias 9/1/2017, 11:16

Vamos a aclarar una cosa, lo de meterle laminas a mi fronterita , es mas por una mejora general del funcionamiento y de tener algo un poco exotico o diferente de un motor de serie ,que por buscar mejores prestaciones, para buscar solo prestaciones hay otras cosas a priori mas sencillas de hacer , incluso toti me ofrecio montar un motor 250 directamente ,pero no es el tema .

Esta moto la quiero usar con cierta frecuencia ,no a diario, pero si los fines de semana , el tema de las laminas es por que parece ser que que responde mejor desde abajo ,estos motores 125 de Bultaco ( ni ninguno de aquella epoca) no es que tuvieran muchos bajos precisamente ,ademas seria de alguna manera la evolucion logica de estos motores,me parece que buscare otros carteres y otro cilindro para hacer la transformacion, ya que si no mi motor actual no lo acabo ni para la proxima navidad.

Por favor seguir aportando toda la informacion que podais ,es un tema que me intersa y que quiero llevar va cabo.

Desert si hago una admision directa (con laminas ) al carter, ¿tendre que cegar la toma d admision del cilindro?, ahora mismo no lo acabo de tener claro, cuando llegue a casa ,me mirare con mas detenimiento el tema .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  MGR 9/1/2017, 16:04

Para el uso que vas a dar, yo no me complicaria en meter admision al carter, ya que la diferencia no es tanta, y asi solo tienes que adaptar una cajita al cilindro.
Pero si te quieres quedar con la peña, admision al carter, por lo que veo en ese motor, hay un hueco muerto en el carter detras del cilindro, no?
Las laminas irian algo inclinadas, puedes colocar la tobera con codo, pero si colocas un carburador de estos con la boya inclinable ya te quedas fijo con la peña, con una trompeta para arriba.
Pienso que con un poco de ingenio, hasta se podria colocar un suplemento una vez cerrado el motor sin necesidad de soldar.

El cilindro claro que necesita una tapita en la admision
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Desert 76 9/1/2017, 23:49

joe.......,Gonzalo que te aceleras,como bien te dice el compañero PHR,es muy sencillo solo tienes que quitar la toma original y fabricar una caja para alojar las laminas similar a las fotos que te han puesto de el cilindro de la Montesa,dos tornillos te caeran dentro de la caja y dos fuera.....,luego a el cilidro antes de llegar a el piston le metes dos taladros directos hacia el cigueñal para que el motor cargue perfectamente, que para eso ya estan las laminas y no dependemos de la falda de el piston para que nos cierre y abra,luego si quieres hacer un pepino,pues eso mas transfer de carga hacia la cabeza de el piston.....,pero eso como tu bien dices seria otra historia y no lo que buscas.
Admision por laminas para clasicas. 34gxdmu
Admision por laminas para clasicas. 2cnedep
Ahora que si lo que quieres es un buen pepino mira esto.......
Admision por laminas para clasicas. 2prxq2v
Un saludo........ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Gonzalo Frias 10/1/2017, 21:45

Gracias compañeros , estoy dándole vueltas al tema , como no tengo el motor en mi garaje (esta en el motoclub),lo tengo que visualizar en mi mente ,jejejejeje y esta un poco colapsada, cuando tenga un rato me pasare y una vez haya probado que el nuevo mecanismo de embrague funciona correctamente me pondre con el tema , seguro que con el cilindro en la mano lo tendre mucho mas claro, pero seguramente buscare otro cilindro para hacer el invento ,asi podre usar mi fronterita mientras preparo la nueva admisión , de todas maneras ,por favor seguir poniendo toda la información que creáis conveniente sobre el tema que siempre ayuda y gracias por lo aportado hasta ahora.

Creo que hay un señor llamado Lomat ,que hacia o hace estas transformaciones, con un precio acorde al trabajo realizado y material empleado , pero se escapa de mis posibilidades actuales ,además me gustaria mas hacerlo yo mismo.

Algo he leído sobre el en la red ,incluido este foro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Jinete Pálido 11/1/2017, 16:21

Hola, aquí en Elche también hay un mecanico muy conocido Antonio Canales " el Pura" que hace muchas preparaciones de motores y entre ellas esta la admisión por láminas, que a mi personalmente me a ofrecido hacer en mi Bultaco mercurio gt y que no se cuando pero me gustaria hacerlo. :okeyman:
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  MGG 11/1/2017, 21:04

Hola, por lo que veo en las puchs es muy fácil  ponerle laminas a los cilindros a los 49 cc, y 74 cc  
Admision por laminas para clasicas. 9gwzk5
Admision por laminas para clasicas. 2mypuua
Admision por laminas para clasicas. 2z4yd5k
Admision por laminas para clasicas. 2gxjyfn
Admision por laminas para clasicas. Dn1s7p
Admision por laminas para clasicas. 2mrf675
Admision por laminas para clasicas. Zitvth
Admision por laminas para clasicas. 2gxjyfn
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Admision por laminas para clasicas. Empty Re: Admision por laminas para clasicas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.