Presentación Cota 247 MK4
+5
Gonzalo Frias
Motarat
Alteburgman
Bigotes
Nachete53
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Presentación Cota 247 MK4
Buenas tardes a todos.
Ahora que casi he acabado la restauración de mi Cota 348 Trail, me he dado cuenta de lo que cuesta hacer una restauración con una calidad bastante rigurosa.
He dedicado buena parte de mi tiempo libre durante tres meses al proyecto, si cuento los desplazamientos que he tendido que hacer para llevar material a cromar, pulir, zincar, comprar recambio y otros utensilios y productos, paso de 900 km. largos ( ¡¡ casi 1000 !!).
Además si sumo lo que me costó la moto a los gastos actuales, supero los 4000 €.
Por este motivo ahora que el compañero Ramón del motoclub, ha empezado a venderse motos (una BSA lightning, una Metralla, una Impala Sport, una BMW clásica y una Cota 247 ) porque dice que está mayor y no las usa y que con 2 ó 3 ya está servido, viendo lo que cuesta una buena restauración, he decidido comprarle la Cota 247 y aún "ahorro" algo de dinero y muchísimo tiempo.
Aquí está el nuevo elemento de la familia, restaurado a nivel de exposición.
Saludos.
Ahora que casi he acabado la restauración de mi Cota 348 Trail, me he dado cuenta de lo que cuesta hacer una restauración con una calidad bastante rigurosa.
He dedicado buena parte de mi tiempo libre durante tres meses al proyecto, si cuento los desplazamientos que he tendido que hacer para llevar material a cromar, pulir, zincar, comprar recambio y otros utensilios y productos, paso de 900 km. largos ( ¡¡ casi 1000 !!).
Además si sumo lo que me costó la moto a los gastos actuales, supero los 4000 €.
Por este motivo ahora que el compañero Ramón del motoclub, ha empezado a venderse motos (una BSA lightning, una Metralla, una Impala Sport, una BMW clásica y una Cota 247 ) porque dice que está mayor y no las usa y que con 2 ó 3 ya está servido, viendo lo que cuesta una buena restauración, he decidido comprarle la Cota 247 y aún "ahorro" algo de dinero y muchísimo tiempo.
Aquí está el nuevo elemento de la familia, restaurado a nivel de exposición.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 247 MK4
Felicidades por la nueva adquisicion , creo que tienes razon en todo lo que dices pero la satisfaccion de restaurarla uno mismo ¿cuanto vale? eso no te lo va a quitar nadie (me refiero a la 348 claro).
Saludos
Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Presentación Cota 247 MK4
Realmente preciosa esa 247.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Presentación Cota 247 MK4
Enhorabuena
Y de verdad que no hay color, si está bien restaurada es siempre más barata, pero no da el mismo gusto ..........
Y de verdad que no hay color, si está bien restaurada es siempre más barata, pero no da el mismo gusto ..........
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Presentación Cota 246 Mk4
Buenos días a todos.
Gracias por vuestros comentarios.
Totalmente de acuerdo en que es una gran satisfacción personal el poder llevar a cabo tú mísmo la restauración, pero con los dos años largos de restaurar a trancas y barrancas las dos MTs (aún no acabadas ) y el trimestre intenso que me he dado con la Cota 348 Trail, no estaba muy predispuesto a una nueva restauración, además esta 247 o la cogía yo, o "volaba"...
Un afectuoso saludos.
Gracias por vuestros comentarios.
Totalmente de acuerdo en que es una gran satisfacción personal el poder llevar a cabo tú mísmo la restauración, pero con los dos años largos de restaurar a trancas y barrancas las dos MTs (aún no acabadas ) y el trimestre intenso que me he dado con la Cota 348 Trail, no estaba muy predispuesto a una nueva restauración, además esta 247 o la cogía yo, o "volaba"...
Un afectuoso saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Presentación Cota 247
Buenas tardes a todos.
Por 200 € me he podido hacer con el depósito / asiento de la 247 trail y me lo he traido para casa. Así no hay problema si un día se quiere dar una vuelta acompañado de la "Jefa".
Por cierto, si no me equivoco la Mk4 llevaba fuelles en las barras amortiguadoras ( como la 348), vosotros qué haríais, seriais puristas y las pondriais, o continuariais con el "metal desnudo".
Saludos.
Por 200 € me he podido hacer con el depósito / asiento de la 247 trail y me lo he traido para casa. Así no hay problema si un día se quiere dar una vuelta acompañado de la "Jefa".
Por cierto, si no me equivoco la Mk4 llevaba fuelles en las barras amortiguadoras ( como la 348), vosotros qué haríais, seriais puristas y las pondriais, o continuariais con el "metal desnudo".
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 247 MK4
bonita moto y si has ahorrado tiempo y seguramente dinero, en cuanto a los fuelles........ pues yo te aconsejaria no aconsejarte , me explico, desde un punto de vista funcional siempre estaran mas protegidas con fuelles, per al final lo mas importante es que este a tu gusto.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Presentación Cota 247 Mk4
Buenas tardes a todos.
Gonzalo tomo nota, y agradezco tu comentario.
Un cordial saludo.
Gonzalo tomo nota, y agradezco tu comentario.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Cota 247 Mk4
Buenas noches a todos.
Super76, te he hecho caso y además he constatado que las Cotas de la época, con amortiguadores Telesco, llevaban los adhesivos en la parte posteroinferior de éstos.
También me he estado mirando el faro y tienes razón, el pequeño adhesivo con el logo de Montesa, no tapa orificio alguno, donde si hay un agujero es en el reflectante del faro, destinado a una luz de posición, similar a la que lleva la 348 y que aquí no lleva instalada. No obstante no le pondré nada.
Y lo que si le he puesto ha sido el racor del respiradero del encendido. Me he vuelto loco buscándolo por internet y al final lo tenía mi mecánico.
Saludos.
Super76, te he hecho caso y además he constatado que las Cotas de la época, con amortiguadores Telesco, llevaban los adhesivos en la parte posteroinferior de éstos.
También me he estado mirando el faro y tienes razón, el pequeño adhesivo con el logo de Montesa, no tapa orificio alguno, donde si hay un agujero es en el reflectante del faro, destinado a una luz de posición, similar a la que lleva la 348 y que aquí no lleva instalada. No obstante no le pondré nada.
Y lo que si le he puesto ha sido el racor del respiradero del encendido. Me he vuelto loco buscándolo por internet y al final lo tenía mi mecánico.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 247 MK4
Enhorabuena por el nuevo fichaje, realmente bonita esta Cota 247
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Cota 247 Mk4
Buenos días a todos.
Josepe, gracias por tu amable comentario.
Un cordial saludo.
Josepe, gracias por tu amable comentario.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Cota 247 Mk4
Buenos días a todos.
He colocado el tubo cónico que le faltaba al cable del gas, pero casi que si lo sé no lo hago.
He precisado 6 en 1 dos días para aflojar los tornillos del puño, un cable de gas nuevo porque el otro se deshiló, y sacar la campana del cuerpo del carburador ha precisado aflojar dicho carburador, ya que chocaba con el tubo de escape....
¡ Como para hacerlo en medio del campo !
Los fuelles de goma ya los tengo, y en cuanto acabe la 348 se los pongo y a pasar el ITV, que como se ve en el adhesivo, lleva siete años de "vacaciones"
Saludos.
He colocado el tubo cónico que le faltaba al cable del gas, pero casi que si lo sé no lo hago.
He precisado 6 en 1 dos días para aflojar los tornillos del puño, un cable de gas nuevo porque el otro se deshiló, y sacar la campana del cuerpo del carburador ha precisado aflojar dicho carburador, ya que chocaba con el tubo de escape....
¡ Como para hacerlo en medio del campo !
Los fuelles de goma ya los tengo, y en cuanto acabe la 348 se los pongo y a pasar el ITV, que como se ve en el adhesivo, lleva siete años de "vacaciones"
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Cota 247 Mk4
Buenos días a todos.
Hace unos días que ya tengo los fuelles de goma para los amortiguadores delanteros. Me puse manos a la obra con intención de ponérselos.
Parecía que sería fácil, pero los tapones de la parte superior de las barras están tan fijados que no pude desenroscarlos, con el peligro constante de tirar la moto al suelo.
Como ahora está ocupada la mesa elevadora del taller, he desistido por el momento. Lo que si he hecho es pasar el ITV para poder utilizarla. Estaba inactiva desde el 2009.
Como la alegría no dura en la casa del pobre, volviendo del ITV, al pasar un badén de los de enlentecer el tráfico, me encuentro con que se me ha desmontado el amortiguador trasero derecho. Que pena que el compañero que restauró la moto no apretara aquí como en las barras delanteras.
Suerte que pasó a 2 km. de casa, fui de pie en las estriberas para no cargar en demasía el único amortiguador trasero, y llegando a casa tocó hacer reparación.
Con la ayuda de la pistola de cartuchos comprimí el muelle y lo fijé comprimido con cintas Unex y así pude montarlo. Lo que fue una verdadera "faena" fue retirar las cintas que habían quedado encalladas entre el cuerpo del amortiguador y el muelle.
Finalmente se consiguió y pude instalar el amortiguador.
Ahora la haré rodar, a ver que más sorpresas me depara. Saludos.
Hace unos días que ya tengo los fuelles de goma para los amortiguadores delanteros. Me puse manos a la obra con intención de ponérselos.
Parecía que sería fácil, pero los tapones de la parte superior de las barras están tan fijados que no pude desenroscarlos, con el peligro constante de tirar la moto al suelo.
Como ahora está ocupada la mesa elevadora del taller, he desistido por el momento. Lo que si he hecho es pasar el ITV para poder utilizarla. Estaba inactiva desde el 2009.
Como la alegría no dura en la casa del pobre, volviendo del ITV, al pasar un badén de los de enlentecer el tráfico, me encuentro con que se me ha desmontado el amortiguador trasero derecho. Que pena que el compañero que restauró la moto no apretara aquí como en las barras delanteras.
Suerte que pasó a 2 km. de casa, fui de pie en las estriberas para no cargar en demasía el único amortiguador trasero, y llegando a casa tocó hacer reparación.
Con la ayuda de la pistola de cartuchos comprimí el muelle y lo fijé comprimido con cintas Unex y así pude montarlo. Lo que fue una verdadera "faena" fue retirar las cintas que habían quedado encalladas entre el cuerpo del amortiguador y el muelle.
Finalmente se consiguió y pude instalar el amortiguador.
Ahora la haré rodar, a ver que más sorpresas me depara. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 247 MK4
Hola Nachete, antes de intentar soltar los tapones, me imagino que has aflojado los dos tornillos de apriete de la tija superior ¿no?
Esto ademas lo puedes hacer con la moto apoyada en la pata, no necesitas tenerla en alto.
Es que es muy raro que vayan duros, porque la propia configuración del sistema no te deja apretarlos mucho.
Lo del amortiguador trasero vaya susto.
Yo acabe la mia ya hace unos dias, a ver si te la enseño.
Saludos
Esto ademas lo puedes hacer con la moto apoyada en la pata, no necesitas tenerla en alto.
Es que es muy raro que vayan duros, porque la propia configuración del sistema no te deja apretarlos mucho.
Lo del amortiguador trasero vaya susto.
Yo acabe la mia ya hace unos dias, a ver si te la enseño.
Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Presentación Cota 247
Buenas tardes a todos.
Hace un par de días Super76 me envió un privado comunicándome que en Milanuncios aparecía una magnífica 247 que habían puesto a la venta en Reus (Tarragona).
La vendía Carles, un profesional, y me preguntaba si por casualidad le conocía, ya que la susodicha moto aún conservaba el adhesivo del basculante que explica el tipo de aceite a usar en el engrasador automático de la cadena.
Desgraciadamente no conozco a este Carles, pero como figuraba su móvil le llamé. Le dejé claro que no era para comprarle la moto, pero que le agradecería infinito si pudiera enviarme una foto del dichoso adhesivo que no se encuentra por ningún lado. Quedamos en que se lo acabara de explicar por Whatsaap y así lo hice.
El tal Carles es un profesional del mundo de la moto y todo lo relativo a la moto le motiva positivamente, total que todo han sido amabilidades por su parte y aquí están las fotos, euro incluido para poder determinar bien el tamaño.
Queda claro que ponía:
LLENAR CON ACEITE SAE-20
FILL WITH SAE-20 OIL
REMPLIR AVEC HUILE SAE-20
El guión entre SAE y 20 es más bien un punto.
Sabiendo el tamaño gracias a la referencia de la moneda de euro, lo demás ya queda en manos del reproductor de vinilos.
El original se adivina que era rectangular con ángulos redondeados,fondo blanco, letras negras, sin ribetes, papel engomado y una capita plástica superficial protectora, la verdad para ser de 1977 (40 años largos) ya ha resistido lo suyo.
Agradeciendo a Super76 su aviso, deseo que pueda ser útil a bastante gente, por descontado lo será para nosotros que somos unos restauradores "enfermos" por los detalles.
Saludos.
Hace un par de días Super76 me envió un privado comunicándome que en Milanuncios aparecía una magnífica 247 que habían puesto a la venta en Reus (Tarragona).
La vendía Carles, un profesional, y me preguntaba si por casualidad le conocía, ya que la susodicha moto aún conservaba el adhesivo del basculante que explica el tipo de aceite a usar en el engrasador automático de la cadena.
Desgraciadamente no conozco a este Carles, pero como figuraba su móvil le llamé. Le dejé claro que no era para comprarle la moto, pero que le agradecería infinito si pudiera enviarme una foto del dichoso adhesivo que no se encuentra por ningún lado. Quedamos en que se lo acabara de explicar por Whatsaap y así lo hice.
El tal Carles es un profesional del mundo de la moto y todo lo relativo a la moto le motiva positivamente, total que todo han sido amabilidades por su parte y aquí están las fotos, euro incluido para poder determinar bien el tamaño.
Queda claro que ponía:
LLENAR CON ACEITE SAE-20
FILL WITH SAE-20 OIL
REMPLIR AVEC HUILE SAE-20
El guión entre SAE y 20 es más bien un punto.
Sabiendo el tamaño gracias a la referencia de la moneda de euro, lo demás ya queda en manos del reproductor de vinilos.
El original se adivina que era rectangular con ángulos redondeados,fondo blanco, letras negras, sin ribetes, papel engomado y una capita plástica superficial protectora, la verdad para ser de 1977 (40 años largos) ya ha resistido lo suyo.
Agradeciendo a Super76 su aviso, deseo que pueda ser útil a bastante gente, por descontado lo será para nosotros que somos unos restauradores "enfermos" por los detalles.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 247 MK4
Buen detalle Nachete53, increible como ha aguantado el adhesivo, pocos triales ha debido hacer esta 247 de Carles...
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Presentación Cota 247 MK4
Eres todo un detallista, Nachete.
Yo si conozco a Carles, pués le compré una moto. Persona super recomendable.
Nachete, mirate un pm que te mandé, pués necesito unas medidas de la Derbi Kid, si es posible
Gracias
Yo si conozco a Carles, pués le compré una moto. Persona super recomendable.
Nachete, mirate un pm que te mandé, pués necesito unas medidas de la Derbi Kid, si es posible
Gracias
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Temas similares
» Presentación Cota 310 Evasión
» Presentacion Cota 348 trail
» Montesa Cota 348 Trail M-82
» Mi Cota 335
» ¿Es una Cota 25?
» Presentacion Cota 348 trail
» Montesa Cota 348 Trail M-82
» Mi Cota 335
» ¿Es una Cota 25?
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|