Embrague hidraulico Bultaco

+4
Ampelt
Jorok
Desert 76
Gonzalo Frias
8 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 23/11/2016, 23:39

Bueno ,pues me decido a poner este post, donde podemos ir posteando todo lo referente a la modificación del accionamiento hidráulico del embrague en modelos Bultaco, yo personalmente quiero montarlo en mi fronterita, estoy recogiendo toda la información que encuentro y que los compañeros  ( Desert y Jorok) ya han aportado, la mayoría de los aportes son fotos , también hay una explicación de Desert y por parte Jorok otro sistema con fotos y una explicación en ingles, lo pongo tal cual por que mi nivel de ingles es (por desgracia ) mas que justito, me da solo para tener una idea de lo que escriben , si alguien se brinda a traducir dicho escrito seria todo un detallazo , si no cuando consiga una traducción aceptable prometo ponerla

Desert ,Jorok, me he tomado la libertad de recoger vuestras aportaciones al tema , si no os parece bien decírmelo y las borro

Embrague hidraulico Bultaco Mw9vyd

Embrague hidraulico Bultaco 2vxh99e

Las dos  fotos anteriores son las que puso Desert en otro post y a continuación su explicación:

La mayoría de las Bultaco tienen un problema con el embrague, lo tienes que estar regulando muy a menudo para evitar que este arrastre en parado con el pulsado, fruto de ello la moto tiende a querer salir, con el consiguiente problema de no dejarte buscar el punto muerto, mucha culpa de ello la tienen sus discos que son todos metálicos y casi indestructibles.
Pues hay es donde entra en escena el embrague hidráulico, no solo le quita la tonteria, sino que es una delicia  ver como por fin los discos se separan de verdad y en parado es un placer buscar marchas o punto muerto, es cuestión de coger media pinza de freno de las que utilizan los ciclomotores (AJP), y adaptarla por medio de una chapa que haga de soporte a la mitad de la pinza con los anclajes del motor en la zona de la leva con el empujador que tiene la tapa , otra cosa que tienes que tener en cuenta  para su buen funcionamiento es que la bomba  tenga el mismo caudal (mismo diámetro de piston) que la original de freno de dicha pinza.

Las tres fotos siguientes son de la web de Romero motos.

Embrague hidraulico Bultaco Plq8y

Embrague hidraulico Bultaco 118dtah

Embrague hidraulico Bultaco 2zjgsra

Embrague hidraulico Bultaco W9dwu8

Esta ultima  esta montado en una 200 , la foto es de la pagina de Romero motos.

Y a continuación la aportación que hizo Jorok en otro post de este foro: ( con el texto en ingles )

Embrague hidraulico Bultaco Voq2c5

Embrague hidraulico Bultaco Mvnfrc

Embrague hidraulico Bultaco 2mr5v7l

Embrague hidraulico Bultaco Spwspf

De momento es lo que hay, pero cualquier aportación sobre el tema será bienvenida.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 24/11/2016, 00:16

Alguna foto mas Gonzalo...

Embrague hidraulico Bultaco 6pahdi

Embrague hidraulico Bultaco 29vc85u

Embrague hidraulico Bultaco 28h20ky

Embrague hidraulico Bultaco Wiaamf
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 24/11/2016, 00:21

Jajajajajajaj, no me has dado tiempo a ponerlas , gracias Desert por ponerlas y por permitirme poner tus fotos y explicaciones en este post.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 24/11/2016, 12:14

Esto es la traduccion literal (google) del texto en ingles que hay en la aportacion de Link que puso Jorok, es la explicacion de como hizo la adaptacion del mando hidraulico sin recortar la tapa de embrague, habria que leerselo con calma para encontrarle sentido a algunos apartados, si tengo tiempo esta noche intentare reescribirlo de manera que se entienda mejor, pero si alguien es capaz (seguro que si ) de una mejor traduccion que no se corte y la ponga ,acto seguido eliminaria esta.


Este es un modo fácil y para cualquier persona interesado en duplicando el esclavo cilindro es 7/8 diámetro, OD de 25 mm y 32 MM de largo total. El extremo abierto tiene un hombro de 28 mm de ancho x 2 mm que se localiza el cilindro contra la cubierta lateral, mientras que el extremo cerrado es perforado y golpeado ligeramente para tomar la manguera de.
Todos that´s requerido para adaptarse es perforar un agujero de 25 mm a través de la cubierta lateral, centrado en el agujero de pushord de embrague original. La parte posterior de la abertura puede necesitar una pequeña presentación a cuadrado para arriba para que el soulder asientos directamente contra la caja. El cilindro esclavo puede ser Loctited en su lugar.  El cilindro maestro que utilicé fue una unidad de 10,5 mm de Magura pero un 9,5 mm (de KTM por ejemplo) sería aún mejor. la diferencia esta en el tacto de embrague fue notable; It´s más ligero, pero lo más importante para una recogida de ensayos bike it´s puntos es ahora absolutamente coherente. I´m en el proceso ahora de llevar a cabo la conversión misma de Metralla y l´d recomiendo esta altamente para cualquier Bul

scratch scratch :andalaosa:

https://2img.net/h/oi63.tinypic.com/spwspf.jpg

https://2img.net/h/oi66.tinypic.com/mvnfrc.jpg

https://2img.net/h/oi65.tinypic.com/2mr5v7l.jpg
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Jorok 24/11/2016, 22:36

Espero es traducción "correcta" como agua de Mayo... :win:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 25/11/2016, 09:30

Jorok estoy en ello , supongo que esta noche tendre un texto mas entendible, me falta tiempo para ponerme.

Desert ,si pudieras poner una foto por detrás de la pletina que aguanta la media pinza, para poder ver como actua el piston de la bomba sobre la varilla seria genial y si el artista te deja poner las medidas ya seria para :up: :up: , claro que también entendería que no quisiera que las pongas, también le podrias preguntar que cobraria por vender el conjunto como Kit, podria ser una opción.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Ampelt 26/11/2016, 18:04

Hola buenas tardes Gonzalo.

El post me parece un acierto y es muy educativo, pues para todos aquellos que nos atrevemos con los trabajos made in home es muy buena guía para lanzarse hacer este trabajo en algún proyecto. Yo después de verlo me lo estoy pensando y no descarto colocar este sistema de embrague en alguna de mis motos.

Gracias y saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 27/11/2016, 20:59

Bueno algo mas he averiguado , el diseñador del segundo sistema de embrague hidráulico , el que lo lleva enbutido en la misma tapa de embrague , es un aficionado Australiano llamado John Murray , lleva varios años desarrollando sus Bultacos, con muchísimas modificaciones en pro de aumentar el rendimiento de su metralla con motor 370, entre otras cosas monta una culata de Husqy.

Intentare contactar con el haber si puedo sacar algo en claro , ya ire informando., después pongo un enlace para que veais todo lo que este hombre ha hecho en su Bultaco.


Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 27/11/2016, 21:19

Eres un maquina Gonzalo......,se lo he comentado a Manolo y me ha dicho que me pasara unos apuntes de el invento,segun me comenta cada motor es diferente,pues no es lo mismo un Pursang que un Frontera 125,pues en el Pursang el le pone unos muelles de embrague durisimos para evitar rebote,y logicamente en un 125 los muelles pueden ser mucho mas blandos sin problema,por lo cual se puede poner una bomba de una trial y te puede quedar de "Mantequilla"....
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 27/11/2016, 21:30

Desert , el maquina eres tu y sobre todo tu amigo Manolo, ya que esta dispuesto a compartir su invento-trabajo por favor dale las gracias por adelantado de mi parte , tengo especial interés en ver el sistema de pletinas que sujetan la media pinza de freno y como actua sobre la varilla , por mi parte si consigo mas información del otro sistema ten por seguro que también será compartido aquí.

Pongo un par de enlaces bastante interesantes sobre el tal John Murray y su proyecto de mejoras de Bultaco, la lastima es que esta en ingles pero las imágenes ya son bastante motivadoras.

oldjohnno.id.au/bul.html

www.gofundeme.com/27tgav4s
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Motoret 28/11/2016, 18:48

Muchas gracias por la info.

el link correcto es el primero:
Bultaco engine build
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  F.barnada 29/11/2016, 12:04

Hola a todos, la adaptación del embrague hidraulico es sin duda una gran mejora al ajustarse automaticamente i no tener que estar tensando el cable y suavizar el tacto para adaptar a la motos de cross la marca Hebo hizo uno que substituia el cable i se adaptava en el mismo lugar , pero a las motos clasicas de trial no esta permitido ponerlo ,  desconozco el reglamento de velocidad
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 29/11/2016, 13:40

Yo lo quiero montar en mi frontera 125, para usarla por la via publica y algun que otro camino de los pocos permitidos por mi zona , no me preocupa demasiado si en las competiciones de clasicas esta o no permitido, pero es bueno saberlo. :okeyman:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  MGG 29/11/2016, 22:03

Hola, Gonzalo, haya por el año 72 o 73 estaba yo trabajando en Mosa el motor Nacional ,concesionario de simca aquí en Huelva, y no se porque se nos ocurrió montarle un embrague hidráulico a una Bultaco o una Montesa no me acuerdo a cual se le monto, y el sistema fue este el de un simca 1000, no recuerdo como lo hicimo pero si recuerdo que fue muy fácil  acoplamo la bomba al manillar y el bombín al motor

Embrague hidraulico Bultaco Rrnrjl
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 29/11/2016, 23:23

Gracias por la informacvion , las tendre en :oki: cuenta
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 1/12/2016, 23:17

Volvemos con el tema ,pero por desgracia sin novedades, el Sr. John Murray de Australia de momento no da señales de vida , este sábado me mirare mi motor , las fotos que puso Desert y las del sr. australiano y haber si saco algo en claro. scratch scratch :eyef:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 5/12/2016, 22:49

En el motoclub nos han ofrecido un bombín completo de embrague de una gas gas, ya veremos que sale de todo esto, Desert ¿sabes algo de tu amigo mecanico ? es que estoy decidido a montarlo de una manera o otra, el australiano sigue sin dar señales de vida.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 5/12/2016, 23:32

Gonzalo,mañana te pongo unos apuntes....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 6/12/2016, 22:22

Bueno pues aqui te pongo un pequeño apunte a mano alzada de una plantilla que tiene Manolo,la chapa que utiliza Manolo es de 3mm,pero ojo siempre que se pueda se le pone nervios para darle mas rigidez,ahora no puedo poner mas .pues Manolo al no fabricarlo en serie practicamente lo fabrica de cabeza,respecto a la bomba me dice que para los muelles duros y un disco mas que le mete a los Pursang,tiene que ser superior el piston a 11mm,para su buen funcionamiento.......,pero claro esto va en funcion de la dureza de los muelles de embrague,no tiene nada que ver con la Fronterita,que yo creo que te puede servir una de trial mas pequeña.

El plano esta a escala de un folio en A4

Embrague hidraulico Bultaco 6rt4pg

Como veras es orientativo para facilitar sacar la plantilla,espero que te te sirva de punto de partida....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 6/12/2016, 22:45

Gracias compañero , es un excelente punto de partida y ten por seguro que le daremos buen uso, ya te mantendré informado, entiendo que el dibujo es a escala real, dale las gracias a Manolo de parte mia y de Toti . :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 6/12/2016, 23:03

De nada Gonzalo,se lo are llegar a Manolo,efectivamente el dibujo esta a escala de una plantilla que tiene Manolo.
Saludos...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 8/12/2016, 20:14

Gonzalo me comenta Manolo que  tengais en cuenta que para que asiente la media pinza,puesto que no es totalmente plana ,teneis dos opciones o bien planificar la pinza(mas costoso)o calzarlo con otro trozo de chapa de 3mm y de paso refuerzas mas el conjunto.
Si amplias esta foto lo puedes ver.
Embrague hidraulico Bultaco Wiaamf

Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 9/12/2016, 22:49

Lo tendremos en cuenta Desert, gracias por la información , ya he recortado la plantilla en papel , ahora la pasare a carton rigido y la acabare de ajustar sobre el mismo motor, ya ire informando.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Desert 76 9/12/2016, 23:51

Hola Gonzalo,tambien a la Fronterita le puedes poner un bombin de embrague de una moto de trial,como le puso Vicente Ballester en su fantastica Streaker........ :oki:
https://www.amoticos.org/t2454p25-la-mejor-Streaker-que-he-visto

http://motosgracia.com/producto/BOMBIN-EMBRAGUE-HIDRAULICO-GAS-GAS/Embrague/Productos-MOTO/TRIAL/569/193

Embrague hidraulico Bultaco Vypi13

Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2016, 09:42

Gracias por la info Desert, parece cosa de los astros jejejejeje, el otro dia toti me llamo para decirme que le habían pasado un bombin de embrague de gas gas para que hagamos pruebas , ya te informare cuando tenga novedades , haber si esta tarde puedo pasarme por el motoclub.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Embrague hidraulico Bultaco Empty Re: Embrague hidraulico Bultaco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.