Pursang motor Yamaha
+6
Alteburgman
Gonzalo Frias
Motoret
Patron
Motarat
Altroneo
10 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pursang motor Yamaha
Hola el otro dia en la prueba de moto cross de Falces en Navarra vi este invento, pursang con motor Yamaha.
Altroneo- L - En Rodaje - L
- Localización : Soria
Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: Pursang motor Yamaha
Pues eso, para gustos colores ............
Última edición por Motarat el 27/11/2016, 18:33, editado 1 vez
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Pursang motor Yamaha
Esa moto es la de Agusti Vall
Si que esta preparada,con motor Yamaha , unas horquillas y amortiguacion de escandalo
Un saludo.
Si que esta preparada,con motor Yamaha , unas horquillas y amortiguacion de escandalo
Un saludo.
Patron- Amotiquero Senior
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Re: Pursang motor Yamaha
Para gustos colores, y a falta de una MK 15 original, una muy buena réplica. Con un nivel de acabados y de detalles que ya quisieran muchos para sí.
Tal vez para los puristas sea una aberración, pero no hubiese desdentonado en la época. Con componentes de calidad.
Como se puede comprobar, el motor de YZ, es una buena alternativa al RM del que se decía era una copia el MK15.
Tal vez para los puristas sea una aberración, pero no hubiese desdentonado en la época. Con componentes de calidad.
Como se puede comprobar, el motor de YZ, es una buena alternativa al RM del que se decía era una copia el MK15.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Pursang motor Yamaha
tiene buena pinta y ayuda a mantener la leyenda sobre este modelo, por cierto ¿sabeis que chasis lleva?, Bultaco seguro, ¿pero de MK 11- 12 o una replica del MK 15 ?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Pursang motor Yamaha
La Pursang es una de las motos de cross màs bonitas que se han fabricado.
Cualquier variación sobre esa màquina sigue resultando estéticamente muy atractiva
Cualquier variación sobre esa màquina sigue resultando estéticamente muy atractiva
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Pursang motor Yamaha
La moto está muy guapa, pero yo me pregunto ¿esa moto con qué marca se inscribe,BULMAHA,YAMATACO? ¿están permitidos esos pollastres en los campeonatos de clásicas?¿qué mérito tiene correr con una Bultaco que no lo es?
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Pursang motor Yamaha
Coincido con Motoret,seguro que le hubiera pegado mas un motor de RM,pero hay que descubrirse.....,tuve ocasion de poderla ver en accion y es un tiro....,por supuesto que Agusti tiene que ver mucho en ello sin duda.
Gonzalo el chasis es el ultimo que le pusieron a la Pursang MK-15/420,cuando corrio con ella Jose Luis Mendoza en 500 antes de fichar por KTM y quedar Campeon de España,esta moto la tiene en la actualidad el gran coleccionista de Bultaco(Y mejor persona)Vicente Ballester de Castellon y que tuve el honor de poder participar en su restauracion,me imagino que la replica de el chasis de Agusti tiene que ser la que hizo AJR,en su intento de vover a sacar las MK-15.
A ver que os parece la original......
Para mi una de las motos de Cross mas bonitas que e visto en mi vida........,una joya......,y suena!!!,da miedo,Mendoza para hacerla mas dulce de conducir,le puso un volante de encendido mas grande y menos carburador.
Gonzalo el chasis es el ultimo que le pusieron a la Pursang MK-15/420,cuando corrio con ella Jose Luis Mendoza en 500 antes de fichar por KTM y quedar Campeon de España,esta moto la tiene en la actualidad el gran coleccionista de Bultaco(Y mejor persona)Vicente Ballester de Castellon y que tuve el honor de poder participar en su restauracion,me imagino que la replica de el chasis de Agusti tiene que ser la que hizo AJR,en su intento de vover a sacar las MK-15.
A ver que os parece la original......
Para mi una de las motos de Cross mas bonitas que e visto en mi vida........,una joya......,y suena!!!,da miedo,Mendoza para hacerla mas dulce de conducir,le puso un volante de encendido mas grande y menos carburador.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Pursang motor Yamaha
Que maravilla, y que lástima no salir al mercado ......
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Pursang motor Yamaha
Desert, gracias por la aclaración ,la explicación y sobre todo por las fotos, con tu permiso me las guardo, es una lastima que al final no se hicieran las replicas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Pursang motor Yamaha
Viendo estas Bultacos me surge una duda, ¿son iguales los chasis de la dos y medio y de las 125cc?
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Pursang motor Yamaha
Jorok, no se si el chasis es el mismo, haber si por aquí nos lo aclaran ,pero la de las fotos lleva un motor de 420 cc y corria en la categoria de 500.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Pursang motor Yamaha
Hola Jorok y Gonzalo,por supuesto que cada cilindrada tiene un chasis diferente, concretamente el de Agusti con motor Yamaha es la ultima evolucion de el 420.
Aqui la preciosa 125,de los Hermanos Lozano en el Classic Auto 2014.
La impresionante 250 de Pomeroy,con suspensiones Fox y Simons,tambien propiedad de los Hermanos Lozano
Y para terminar alguna foto mas de la fabulosa 420 de Mendoza,propiedad de Vicente Ballester(Blumaq).
Y que es el chasis replicado con el motor Yamaha.
Un saludo.........
Aqui la preciosa 125,de los Hermanos Lozano en el Classic Auto 2014.
La impresionante 250 de Pomeroy,con suspensiones Fox y Simons,tambien propiedad de los Hermanos Lozano
Y para terminar alguna foto mas de la fabulosa 420 de Mendoza,propiedad de Vicente Ballester(Blumaq).
Y que es el chasis replicado con el motor Yamaha.
Un saludo.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Pursang motor Yamaha
Gracias Desert, pero no me refería a las medidas de estas "réplicas" sino a las de las originales.
Mirando las fichas del libro de Maurizio Gaudenzi "guía del coleccionista", puedo ver que las únicas diferencias en cuanto a sus medidas radican el la longitud total y la distancia entre ejes, siendo en ambos casos de tan sólo 5mm,¿puede estar esta diferencia solamente en la longitud del basculante por ejemplo, o también puede variar el ángulo de la dirección?.Estos datos son referidos a los modelo MK9 Y 10, ya que en los anteriores de 125cc (MK 8,7,6,5) da la misma medida para las tres cilindradas en que se fabricaron .
Mirando las fichas del libro de Maurizio Gaudenzi "guía del coleccionista", puedo ver que las únicas diferencias en cuanto a sus medidas radican el la longitud total y la distancia entre ejes, siendo en ambos casos de tan sólo 5mm,¿puede estar esta diferencia solamente en la longitud del basculante por ejemplo, o también puede variar el ángulo de la dirección?.Estos datos son referidos a los modelo MK9 Y 10, ya que en los anteriores de 125cc (MK 8,7,6,5) da la misma medida para las tres cilindradas en que se fabricaron .
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Pursang motor Yamaha
A que te refieres de replicas Jorok........¿?,todas las MK-15 que te he puesto son originales,y los chasis te vuelvo a decir que son totalmente diferentes en las respectivas cilindradas.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Pursang motor Yamaha
Hola.
Preciosas, aunque personalmente no veo muy acorde esas horquillas tan actuales pienso que no deberían estar permitidas en las competiciones de clásicas ( se juega con ventaja jejjeje) Los amortiguadores aunque también actuales no quedan mal, por lo menos parecen de época. El resto de la moto me encanta incluido ese motor Yamaha que yo diría es de la misma época que el resto de la moto.
Bueno ( y lo dejo caer) a ver si alguien se anima y fabrica una Montesa cappra con un motor Honda 400 0 500 4tiempos de los de antes y lo digo por lo del binomio Montesa-Honda.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Pursang motor Yamaha
¿Quieres decir que la, por ejemplo MK15 con motor Yamaha ya había salido así de la fábrica Bultaco?
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Pursang motor Yamaha
Por supuesto!!!......,que la replica con motor Yamaha es eso.....,una replica Jorok.
Vamos por partes,Gonzalo estaba interesado en saber de donde provenia la replica de el chasis motor Yamaha,yo pongo unas fotos de la Pursang 420 original.........,a continuacion tu Jorok preguntas:Viendo estas Bultacos me surge una duda, ¿son iguales los chasis de la dos y medio y de las 125cc?,yo logicamente me creo que te refieres a las originales.......,por lo cual coloco las tres cilindradas originales para que se vea que no tienen ni el mismo diseño ni medidas.......,pero tu respondes:Gracias Desert, pero no me refería a las medidas de estas "réplicas" sino a las de las originales.
Te agradeceria que me lo aclararas porque me e perdido.........
Vamos por partes,Gonzalo estaba interesado en saber de donde provenia la replica de el chasis motor Yamaha,yo pongo unas fotos de la Pursang 420 original.........,a continuacion tu Jorok preguntas:Viendo estas Bultacos me surge una duda, ¿son iguales los chasis de la dos y medio y de las 125cc?,yo logicamente me creo que te refieres a las originales.......,por lo cual coloco las tres cilindradas originales para que se vea que no tienen ni el mismo diseño ni medidas.......,pero tu respondes:Gracias Desert, pero no me refería a las medidas de estas "réplicas" sino a las de las originales.
Te agradeceria que me lo aclararas porque me e perdido.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Pursang motor Yamaha
Perdona Desert, tu te has explicado muy muy bien, el que no sabido "presentar" la pregunta he sido yo.
Cuando preguntaba por la similitud ( o no) de los chasis, estaba pensando mas bien en los modelos anteriores a las MK15, concretamente tenía en mente las MK9-10 (que tienen también 125cc), de ahí la confusión;lamento la perdida de tiempo.
Cuando preguntaba por la similitud ( o no) de los chasis, estaba pensando mas bien en los modelos anteriores a las MK15, concretamente tenía en mente las MK9-10 (que tienen también 125cc), de ahí la confusión;lamento la perdida de tiempo.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Pursang motor Yamaha
Muchas gracias Jorok por la aclaracion.......,sin problemas,no me importa perder el tiempo..... ,las Mk-15 son unas motos fantasticas y que podian haber dado muchos dias de gloria a Bultaco,a falta de motos y motores,es de admirar la Replica de Agusti,a mi en particular me parece muy lograda,y funciona perfecta,es un autentico tiro,por lo menos en sus manos,y ver ganar a un Bultaco entre tan selecta competencia es una maravilla,no es la primera mezcla de ambas marcas pues el Ingles
Rodney Gould en 1968 cogio un chasis de Bultaco TSS y le coloco un motor Yamaha bicilindrico(Yamtaco),con la que consiguio muy buenos resultados en el Mundial de velocidad,lo cual hizo que Yamaha se fijara en el para mas tarde hacerle oficial y darle una Yamaha de fabrica,ya en 1970 y tras la muerte de nuestro querido Santi Herrero(1º en el Mundial)proclamarse Campeon de el Mundo en 250.
Un saludo.......
Rodney Gould en 1968 cogio un chasis de Bultaco TSS y le coloco un motor Yamaha bicilindrico(Yamtaco),con la que consiguio muy buenos resultados en el Mundial de velocidad,lo cual hizo que Yamaha se fijara en el para mas tarde hacerle oficial y darle una Yamaha de fabrica,ya en 1970 y tras la muerte de nuestro querido Santi Herrero(1º en el Mundial)proclamarse Campeon de el Mundo en 250.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Pursang motor Yamaha
seguro que si alguien las fabricara a un buen precio , se venderian
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Pursang motor Yamaha
Desert76, tal vez me esté desviando del hilo, pero ya que lo has sacado... la Yamtaco está en el garaje de nuestro campañero Tralla (VB)?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Pursang motor Yamaha
no . esa moto la tiene agustin vals ( el tigre de nava )
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Pursang motor Yamaha
No Sanjuan,Motoret se refiere a la Yantaco de Rodney Gould,yo tambien e tenido la suerte y el privilegio de verla en su Garage,creo que la esta repasando para pasarla a su magnifica coleccion de Bultacos.
Un saludo......
Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Pursang motor Yamaha
Perdonar que insista ,¿ alguien sabe si se han hecho replicas de chasis de algun modelo de MK 15, si se van hacer o si alguien los vende ?,, de momento es simple curiosidad pero no descartaria mas adelante .............
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Yamaha TZR 50 motor Minarelli
» Motor Mobylette - Motor Torrot
» Yamaha 250 ¿special-classic?
» Yamaha TZR 80 RR
» Yamaha RD 80 LC
» Motor Mobylette - Motor Torrot
» Yamaha 250 ¿special-classic?
» Yamaha TZR 80 RR
» Yamaha RD 80 LC
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.