Rieju Super Marathon 50 en quirófano

3 participantes

Ir abajo

Rieju Super Marathon 50 en quirófano Empty Rieju Super Marathon 50 en quirófano

Mensaje  Andresito 14/9/2016, 13:16

Buenos días para todos; primero de todo mi presentación: soy un motero empedernido al que le da igual de la moto que se hable porque siempre me interesa, vamos que me gustan todassssss!!

Tengo varias motos en casa y en este mes de agosto y por casualidad, ha entrado una Rieju super Marathon 50 de las primeras series que traían doble amortiguador y faro cuadrado. Con refrigeración por aire. Resultó que la encontré en una chatarrería de un amigo y no pude hacer otra cosa que traerla a casa, porque fue mi primera moto (no esa misma pero sí el modelo).

La moto está en unas condiciones aceptables, aunque la edad y el abandono que ha sufrido la pobre hace que necesite piezas de recambio.

Actualmente ya está arrancada y salvo la unión colector/ cilindro que necesita un buen repaso porque pierde restos de la combustión, el resto ya está en activo.

Bueno al grano, vivo en una ciudad pequeña y en las tiendas en las que tengo confianza se les abren los ojos como platos cuando les menciono la palabra "repuestos" para esta moto de treinta y tantos añazos; por internet no acabo de encontrar una tienda de referencia para intentar adquirir las cosillas que me gustaría cambiar, que como urgentes serían:

- Latiguillo freno delantero: me piden 40€ por reconstruir el que tengo aprovechando los racores.
- Tapa de encendido: le falta y me parece peligroso ver cómo gira el encendido.
- Juntas de motor: la unión cilindro/culata está penosa y por ahí se escapan gases. como además tengo que reparar la salida del cilindro en su unión con el colector, necesitaría ya cambiar las juntas.
- Guardabarros trasero
- Neumáticos
- Retenes horquilla (Betor).

Pues bueno, después de todo el rollo que he soltado, el resumen es solicitar vuestra ayuda para ver dónde puedo dirigirme para conseguir piezas de recambio para esta moto.

En unos días subiré unas fotos para que veáis la moto y cómo va recuperando su mejor sonrisa.

Gracias y saludos
Andresito
Andresito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rieju Super Marathon 50 en quirófano Empty Re: Rieju Super Marathon 50 en quirófano

Mensaje  Manetillas 16/9/2016, 21:02

felicidades por ta amotico:oki: y bien venido al foro, si buscas por aquí y lees un ratito, veras algunas restauraciones y podras pedir ayuda aquellos amotiqueros que las han echo, por el tema de los repuestos, ..... mira en la seccion Rieju:pc: , encontraras mucha info sobre tu modelo, saludos y esperamos ver esas fotillos :up: :up:
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rieju Super Marathon 50 en quirófano Empty Re: Rieju Super Marathon 50 en quirófano

Mensaje  David MR 19/9/2016, 21:56

Bienvenido Andresito! de este modelo la verdad es que no te puedo ayudar, las mias son las 75-80 de Rieju. De todos modos puedes preguntar a Motos Rubio, Mototema, Mendoza... por ejemplo que en algunas cosas te podrá ayudar. :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rieju Super Marathon 50 en quirófano Empty Re: Rieju Super Marathon 50 en quirófano

Mensaje  Andresito 20/9/2016, 12:21

Pues muchísimas gracias por vuestra ayuda. Para la restauración ya me he visto los post que podrían interesarme. Mi idea no es restaurarla al milímetro sino darla una nueva vida y poco a poco ir dejándola lo mejor posible.

Realmente el problema está en la compra de recambios porque no soy capaz de encontrar una tienda on line; voy a ver las tiendas que me habéis indicado a ver si lo consigo.

Lo dicho, muchas gracias. Iré contando los resultados.
Andresito
Andresito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rieju Super Marathon 50 en quirófano Empty Re: Rieju Super Marathon 50 en quirófano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.