Bomba agua Rieju MR80

3 participantes

Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  Manetillas 12/9/2016, 19:48

Hola amigos, el otro dia  me di cuenta de que mi Rieju mezclaba el aceite del motor, con el agua del circuito refrigerante, al sacar el aceite del motor después de un paseo,  aquello salio con un color  como un cafe con leche, eso es una clara señal,es una averia tipica de estos motores y estoy intentado  arreglar la bomba del agua, (yo solito) que eso para mi es un mundo.. jajaj pues soy muy novatillo en todo esto... en fin aqui van algunas fotos por si alguno os sirven de algo y podeis aportar mas cosas,que que seguro que se me escapan... pa empezar esta el la moto,

el motor es el MR6, que tiene la bomba pequeña,:

Bomba agua Rieju MR80 R2jimc

depues de quitar la tapa del embrague, ya tenemos a disposicion al bomba de agua a primera vista. vemos el extremo del eje y los dos otrnillos que tenenmos que quitar para sacar el cuerpo de la bomba. el eje lleva una pequeña grupilla que hay que retirar pa desmontarlo.

Bomba agua Rieju MR80 1t5vo8

una vez que hemos quitado los tornillos y la grupilla, en mi caso, que el cuerpo de la bomba estaba parcticamente soldado al carter por el paso del tiempo, y no salia con facilidad, pues pregunte a unos entendidos en la materia, y me digeron que lo colocara en el tornillo del banco de esta manera, sujetando la cabeza del cuerpo de la bomba y poco a poco ir moviendo de un lado a otro... y al final, salio,  tuve que calentar tambien la zona, pues en frio, no se movia, y al ser todo tan delicado por ser de aluminio, mejor calentar y evitar partir piezas..

Bomba agua Rieju MR80 1sigjc

Bomba agua Rieju MR80 35hersh
tener cuidado al ponerlo como ya os he dicho antes, es delicado.

Bomba agua Rieju MR80 Wspron

cuando todo sale, se queda todo vacio...y esto es el cuerpo de la bomba y sus componentes internos....

Bomba agua Rieju MR80 14kblna

Bomba agua Rieju MR80 Jq6x75