Bomba agua Rieju MR80

3 participantes

Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  Manetillas 12/9/2016, 19:48

Hola amigos, el otro dia  me di cuenta de que mi Rieju mezclaba el aceite del motor, con el agua del circuito refrigerante, al sacar el aceite del motor después de un paseo,  aquello salio con un color  como un cafe con leche, eso es una clara señal,es una averia tipica de estos motores y estoy intentado  arreglar la bomba del agua, (yo solito) que eso para mi es un mundo.. jajaj pues soy muy novatillo en todo esto... en fin aqui van algunas fotos por si alguno os sirven de algo y podeis aportar mas cosas,que que seguro que se me escapan... pa empezar esta el la moto,

el motor es el MR6, que tiene la bomba pequeña,:

Bomba agua Rieju MR80 R2jimc

depues de quitar la tapa del embrague, ya tenemos a disposicion al bomba de agua a primera vista. vemos el extremo del eje y los dos otrnillos que tenenmos que quitar para sacar el cuerpo de la bomba. el eje lleva una pequeña grupilla que hay que retirar pa desmontarlo.

Bomba agua Rieju MR80 1t5vo8

una vez que hemos quitado los tornillos y la grupilla, en mi caso, que el cuerpo de la bomba estaba parcticamente soldado al carter por el paso del tiempo, y no salia con facilidad, pues pregunte a unos entendidos en la materia, y me digeron que lo colocara en el tornillo del banco de esta manera, sujetando la cabeza del cuerpo de la bomba y poco a poco ir moviendo de un lado a otro... y al final, salio,  tuve que calentar tambien la zona, pues en frio, no se movia, y al ser todo tan delicado por ser de aluminio, mejor calentar y evitar partir piezas..

Bomba agua Rieju MR80 1sigjc

Bomba agua Rieju MR80 35hersh
tener cuidado al ponerlo como ya os he dicho antes, es delicado.

Bomba agua Rieju MR80 Wspron

cuando todo sale, se queda todo vacio...y esto es el cuerpo de la bomba y sus componentes internos....

Bomba agua Rieju MR80 14kblna

Bomba agua Rieju MR80 Jq6x75

como veis, el cuerpo lleva una junta torica, que se la cambie, pues al sacarlo, esa junta salio destrozada. y aqui las demas piezas, el reten de la bomba y el ventilador con su famoso "eje" que es lo que se suele picar y asi daña el reten

Bomba agua Rieju MR80 6p0zy9

para desmontar el eje del ventilador,  use tambien el tornillo del banco, lo pones de esta manera y el pegas con algo punzante en el centro, ya veras como va saliendo...

Bomba agua Rieju MR80 F0yg7p

ya esta a punto de salir
Bomba agua Rieju MR80 2lseg3l

este es el reten, el viejo y el nuevo,

Bomba agua Rieju MR80 35inlgm

y hasta aqui va la reparacion,  a la espera de que me manden el nuevo eje del ventilador de la bomba. que ya esta pedido, cuando llegue os pondre las fotillos del montaje, saludos :up:
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Re: Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  Gonzalo Frias 12/9/2016, 20:33

Buen trabajo compañero, esperando ver el resto de la operación para seguir aprendiendo. :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Re: Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  David MR 19/9/2016, 21:45

Es una avería frecuente, a muchos nos ha pasado alguna vez sobre todo cuando nos hemos puesto con un viejo Minarelli MR6 de los primeros. Tu lo explicado muy bien y con fotos. Muchas gracias Javi :bravy:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Re: Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  Manetillas 19/9/2016, 22:00

gracias david!!! tus palabras me engrandecen, eres un maestro en este campo y yo uno de tus alumnos.
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Re: Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  Manetillas 22/9/2016, 21:46

bueno amigos, lo prometido es deuda, esta tarde me ha llegado el eje,  depues de 1 mes esperando que el tornero viniera de vacaciones y los hiciera, asi  que, lo he montado hoy mismo, aqui va el montaje...

os pongo los dos ejes, para que veais como sufre del deterio con el paso del tiempo,  oxido, corrosion, muescas... y el nuevo es impoluto.
Bomba agua Rieju MR80 B67dra

para montarlo, he usado de nuevo el tornillo del banco, lo metes lo colocas y vas apretando poco a poco hasta que llegue el tope que tiene.
Bomba agua Rieju MR80 2rdcg9s
Bomba agua Rieju MR80 E8sg0x

luego cambien el reten que va en el interior del cuerpo de la bomba, asegurando que la parte mas pequeña, quede pegada al rodamiento de agujas que lleva, es facil ponerlo al reve, pero los entendidos me han dicho que la parte estrecha, hacia el cojinete, y asi lo montado,

Bomba agua Rieju MR80 Ofvvr7

luego montamos todo y apretamos la bomba, yo le puse un poco de tapajuntas de silicona en la tapa. para que este mas cerrado aun.
Bomba agua Rieju MR80 2lky552

y ya solo queda montarlo y cerrar el motor, y a probar, esprero que mañana cuando la purbe de resultado :oki:
ala... si alguno quiere aportar algo mas, pues que no se corte. nos vemos x el foro compis!!!!
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomba agua Rieju MR80 Empty Re: Bomba agua Rieju MR80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.