Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

+13
FDX
Xavidu
Drcervecillas
Fernet
Salvita
CristGaro
Kaezet
Motoret
MGG
Desk
Ampelt
Gonzalo Frias
J.J.
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 28/3/2016, 20:07

Hola como ya comente anteriromente, esta ya en proyecto intentar realizar una replica (en la medida posible) de la Derbi 250 GP bicilindrica del campeonisimo Angel Nieto y del pequeño y completo campeón gran piloto Benjamin Grau.

Espero que con ilusion y paciencia se pueda conseguir algo parecido a esta foto:

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau A2ryhj

Esta moto llevaba delante llanta de palos y frenos de disco ya que fueron la ultima evolución, anteriormente llevaban frenos de tambor 4 levas, que es lo que yo voy a poner ya que la hace mas clasica .... en eso estamos.
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Gonzalo Frias 28/3/2016, 22:01

Pues animo y al lio ,no te olvides de ir informándonos , poner fotos y avances , que ya he pillado silla en primera fila para no perderme detalle. :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Ampelt 29/3/2016, 20:46

Hola buenas tardes.

El amigo Jose Salamanca (J.J.) se ha hecho mucho de rogar en esta ocasión, pues la moto ya esta terminada y lista para salir a pista, que si no ocurre nada pronto la veremos en acción, pues en su pueblo natal el próximo día 1 de Mayo se va ha celebrar una exhibición y en mi ultima visita a su local me dijo que su intención es estrenarla en esta exhibición.

Yo llevo mucho tiempo diciéndole que abriera el post para que la gente del foro la fuera disfrutando al mismo tiempo que el la iba montando. Pero hay que conocer bien a Jose, es una persona muy exigente consigo mismo muy delicado en sus trabajos y algo manioso como bien dice el y hasta que el no ha visto que la moto le ha quedado perfecta, no se ha decidido a abrir el post. Eso si me dijo que como tiene imágenes desde el principio, ira subiéndolas para que se vean los avances hasta el resultado final.

Deciros que se os van hacer los dientes largos, pues la moto ha quedado espectacular con un montón de detalles personales, poco habituales en este tipo de fabricación. Y por si fuera poco no solo sera una moto bonita de exposición, si no que ademas el motor se ha preparado y potenciado para que este a la altura de una autentica moto de GP de los años 70.

Os cuento todo esto con el permiso de Jose (J.J.), porque conozco muy bien toda la historia de esta moto, ya que esta paso por mis instalaciones en donde le hicimos algunos trabajos, como preparación del motor, escapes y el kit de fibras, deposito y colín fabricados a la medida de la moto. Pero no quiero entrar en detalles, eso le corresponde al creador de esta maravilla, que espero que esta vez no se haga de rogar y pronto suba las imágenes.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 29/3/2016, 22:42

Hola como bien dice el Sr Amalio (By Ampelt)  ya que en parte a participado a peticion de que me realizara unos trabajos siempre bajo mi direccion y aprobacion de los mismos que fuesen de mi agrado como el deposito ,colin, escapes y motor el resto es de fabricacion y diseño propio  , no a  la fabricacion de injertos pues yo queria hacer los mas parecido a la moto Derbi gp 250 con unos medios aceptables ,  la moto ya esta casi terminada a falta de algunos retoques y detalles , empezaremos por la base la moto una Derbi 250T  bicilindrica



derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 52ds2r
derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Hvt9h2
derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 106bqx5
derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 28irk7q
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Desk 29/3/2016, 22:46

Otro que se apunta cogiendo asiento :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 30/3/2016, 22:40

Hola ....este es el chasis una vez reformado


derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 2wmqm9g

aqui  ya terminado y pintado



derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 2upthsg
derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau E9eoub
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  MGG 30/3/2016, 23:03

Hola, yo también voy a seguir con mucho interes este proyecto, ya que tengo un bastidor de 2002 y muchas mas piezas, entre ella el motor, ya me queda poco para terminar la Ossa copa ,cuando la termine veré que puedo hacer con lo que tengo de de la 2002
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Gonzalo Frias 30/3/2016, 23:21

Pues de momento la cosa promete y mucho :lovel:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Desk 31/3/2016, 22:43

Mas fotos :win:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 1/4/2016, 22:33

Hola ....acoplando la horquilla , debidamente modificada en altura y acoplamiento de tijas al chasis
asi como los semimanillares tambien modificados en cuanto a los grados del  angulo y el soporte para el amortiguador de direccion ........seguiremos


derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau K51zxu

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau K51zxu
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Motoret 2/4/2016, 07:24

Lo bueno se hace de rogar...

iremos tomando la pidoras de informació poco a poco para no atragantarnos... :win2:

En tu linea, Jose. Esperamos que nos vayas trufando con fotos.. study
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 2/4/2016, 18:28

Hola  a todos
MGG    animate pues a hacer una Derbi ya que es un modelo que se puede quedar muy bien y no se han hecho muchas
aunque yo solo he aprovechado de la Derbi  el chasis ( y aun asi esta modificado)  y el motor  
el resto  tijas,barras horquilla, amortiguadores,llantas ,frenos ,carburadores,manillar,puño gas, etc  es decir nada de nada de la moto a excepcion de lo anteriormente desctrito ya que para que fuese lo mas posible a lo que yo queria imitar nada de origen de la moto le va en nada
motoret y gonzalo, desk y compañia  .....no seais impacientes que todo se acabara segun lo vaya montando
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Motoret 2/4/2016, 22:44

Jose, vaaa que Amalio ya nos ha dicho que está terminada y para estrenarla el día 1 de Mayo....:descojo:

Impacientes de ver los avances.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  MGG 3/4/2016, 15:58

Hola, JJ pondré algunas fotos con todo el material que tengo para que lo vea todos los que hacen maravillas cogiendo tantas piezas de diferentes marcas y sacan estas joyas que vemos en AMOTICOS, una vez que ponga las fotos me diréis que se puede hacer con todas, si no saliera una replica bien echa y bonita pondría las piezas en venta por si otro forero se atrevies hacer algo con ellas, saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Ampelt 3/4/2016, 20:20

Hola Jordi buenas tardes.

Es posible que yo me adelantara diciendo que la tiene acabada y la verdad es que a primera vista es lo que parece, pero tu conoces también como yo a Jose y sabes lo detallista e exigente que es con sus propios trabajos. A decir verdad le faltan algunos pequeños detalles por pulir, que me imagino que durante todo este mes que le queda de tiempo para su estreno, los solucionara.

Así pues tened paciencia que el poco a poco ira subiendo imágenes de todo el trabajo realizado hasta poder ver el resultado final.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 5/4/2016, 20:38

Hola  motoret no seas impaciente ni incredulo ......que pronto se acabara

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 11987ib

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Wa639e

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 3023v4z
derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 2aaater
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Motoret 5/4/2016, 20:45

Que grande eres, Jose.

La próxima moto que haga, te la encargo a ti. :descojo:

Me gusta el nivel de detalle y perfección en cada una de tus creaciones, auténticas réplicas.

Tras ver lo que hiciste con la Suzuki, sólo podemos esperar un trabajo de gran calidad. Esperando ya la siguiente remesa de fotos.

:bravy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Motoret 6/4/2016, 18:59

Ya me veo junto a ella...

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Xbx16w

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 6/4/2016, 22:43

Jordi  esa Derbi  que estas junto a ella   es el modelo mas reciente de la 250 , creo que la que llevaba llanta de palos y frenos de disco, el chasis pintado creo que en rojo y el carenado tambien es diferente , al primer modelo que mas o menos la idea que tengo .....ahi las fotos de ellas 1º modelo y 2º modelo
....vamos que pronto si vienes tambien puedes estar junto a ella


derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 2cypduf

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 2ajrgpy

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Kesx15

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau I78mm1
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Motoret 7/4/2016, 06:51

Buenos días.

Jose efectivamente, la moto con la que aparezco ( Cheste, 2007) es el último modelo de Derbi 250 GP con el compitieron Grau y Nieto.

Cualquiera de sus versiones es digna de admirar

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Derbi%20250%201972
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Kaezet 8/4/2016, 21:27

¡Mucho nivel JJ! Además bonita idea recuperar la memoria de la Derbi “gorda”.

Sólo se hicieron dos unidades, o mejor dos y media, luego no estás lejos de las cifras de producción de Derbi.  Shocked

Lástima que su nacimiento casi coincidiese con la retirada de Derbi del Mundial. Sin "obligaciones mayores", la moto evolucionó a fuego lento durante 10 años, a Derbi le sobraba para ser Campeona de España.

Resumiendo:

1971 - Año de presentación, Barry Sheene participa en 3 GPs. Nieto gana el Cto. de España
1972 - Pilotada por  Borje Jansson  gana el GP de Austria. Derbi se retira del Mundial
1975 - Incorpora llantas de aleación
1976 - Incorpora doble disco. Un loco pega fuego a la moto en Jerez.
1977 - A raíz del incendio se rediseña, nuevo chasis, carenado… ahora es más baja y ligera, 3 discos
1978 - Incorpora cantilever, creo que es la única unidad que se conserva

En su presentación se hablaba de 55 CV. Su peso (131 kg) fue un hándicap, algo que solucionó en parte la versión de 1977 (118 kg). Aparte del GP de Austria, ganó el  Cto. de España 10 veces consecutivas, de 1971 a 1980. (6 Nieto, 4 Grau).

Ahora seguro que gana la admiración de muchos… Un saludo

De la Exposición Motos Campeonas, cantilever de 1978 (chasis rojo):

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 20z4rd2

Mucho viento en Calafat en 1979 (chasis gris) y una solución económica en el colín de Grau ¡Qué corra el aire!

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 2z8oxg2
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  CristGaro 9/4/2016, 15:05

En esta ultima foto de Kaezet,en la cantilever Derbi efectuo en la rueda trasera una idea que era la corona trasera cortada por la mitad diametralmente para efectuar los cambios de desarrollo de manera mas rapida en los entrenos sin tener que sacar la rueda del basculante,si os fijais un poquito se le notan los dos ranurados en la particion de la corona.

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Ayv8js
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Gonzalo Frias 10/4/2016, 10:45

Buena información y buenas fotos ,lo de la corona partida es una idea simplemente genial ,no se me hubiera ocurrido nunca.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  J.J. 11/4/2016, 19:23

Hola ....vamos a probarle el traje   y hacer las pruebas de acoplarlo , para llevarlo a pintura  solo tiene una capa de fondo  y terminar  el   tapizado asiento ....
despues volvemos con el resto del montaje ....


derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 22ccn8

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau 25qc22r
J.J.
J.J.
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Motoret 11/4/2016, 19:55

Jose, buenas tardes

Veo que por la forma del colín, has optado por replicar el modelo del '77.

Si es así tampoco hubiesen desentonado unas campagnolo de cinco palos ( o en su defecto unas nacionales Recmo, imitación de las primeras)

En todo caso, pendientes de la nueva entrega...

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

derbi - Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau Empty Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.