El discutido caché de las Mobylette
+7
Megamoby
Bing28
Miner73
Fernet
Freddie
Kaezet
Trop
11 participantes
Página 1 de 1.
El discutido caché de las Mobylette
Recuerdo que hace unos 15 años un amigo (coleccionista compulsivo de cualquier cosa) se hizo en un solo verano con once Guzzi 65 y Cardellino. Sí, ¡once y todas completas!
No tuvo que esforzarse mucho, un pueblito por aquí, otro por allí, una conversación en el bar de aquel otro... Lo que pagó suena hoy ridículo, lo máximo - me confirma él - 7.000 pts y cuatro de ellas regaladas por aquello de "me quita usted un estorbo".
Fue una redada genial de la que en parte fui cómplice. Hoy si preguntas por una Guzzi te intentan dar con la estaca, pero bien, o te sueltan algo parecido a "nada, nada, mi hijo no quiere que la venda".
Sirva esta referencia de las Guzzi para entender qué ocurre con nuestras queridas Mobys. Las dos son símbolos de nuestra motorización, entonces se preguntan muchos ¿por qué a la Mobylette no se las considera como tales? ¿Por qué los más interesados son los moros que llenan el saco con motor y ruedas dejando el resto del cadáver? ¿La Moby es "poca cosa" para despertar pasiones?
De eso nada, siendo objetivo estoy seguro de en diez años estos ciclomotores serán considerados como merecen (precio incluido) y que muchos se tirarán de los pelos por aquella fatal llamada al chatarrero.
Sólo es necesario el filtro del tiempo, pasar de viejo a antiguo. Hace unas semanas se subastó un Pegaso Z-102 en Suiza por 450.000 E, mi padre me contaba que a inicios de los '70 le ofrecieron uno por 180.000 pts ¡igual hasta es el mismo! Y sin dejar el paralelismo, las Guzzi se dejaron de fabricar en 1964, las Moby GAC llegaron a finales de los '90.
Este filtro del tiempo tiene dos efectos. El primero, reducir el número de unidades existentes, es una ley tan lógica como cruel: muchas unidades deben "sacrificarse" para que las demás adquieran notoriedad. Y segundo, que surjan nuevos aficionados que no vivieron el momento de vigencia del vehículo y lo aprecien como algo del pasado a cuidar.
Exclusividad y poder de evocación, dos cosas que quizá hoy le faltan a las Moby más recientes por estar aún muy presentes nuestra retina, ¡por ser demasiado buenas y populares!
Así pues, amigos Mobyletteros cuidad vuestras motos porque no sólo preserváis un vehículo que lo merece. También, y aunque esto no deba mezclarse, hacéis una inversión que ni el ladrillo en la costa. ¡Tiempo al tiempo!
No tuvo que esforzarse mucho, un pueblito por aquí, otro por allí, una conversación en el bar de aquel otro... Lo que pagó suena hoy ridículo, lo máximo - me confirma él - 7.000 pts y cuatro de ellas regaladas por aquello de "me quita usted un estorbo".
Fue una redada genial de la que en parte fui cómplice. Hoy si preguntas por una Guzzi te intentan dar con la estaca, pero bien, o te sueltan algo parecido a "nada, nada, mi hijo no quiere que la venda".
Sirva esta referencia de las Guzzi para entender qué ocurre con nuestras queridas Mobys. Las dos son símbolos de nuestra motorización, entonces se preguntan muchos ¿por qué a la Mobylette no se las considera como tales? ¿Por qué los más interesados son los moros que llenan el saco con motor y ruedas dejando el resto del cadáver? ¿La Moby es "poca cosa" para despertar pasiones?
De eso nada, siendo objetivo estoy seguro de en diez años estos ciclomotores serán considerados como merecen (precio incluido) y que muchos se tirarán de los pelos por aquella fatal llamada al chatarrero.
Sólo es necesario el filtro del tiempo, pasar de viejo a antiguo. Hace unas semanas se subastó un Pegaso Z-102 en Suiza por 450.000 E, mi padre me contaba que a inicios de los '70 le ofrecieron uno por 180.000 pts ¡igual hasta es el mismo! Y sin dejar el paralelismo, las Guzzi se dejaron de fabricar en 1964, las Moby GAC llegaron a finales de los '90.
Este filtro del tiempo tiene dos efectos. El primero, reducir el número de unidades existentes, es una ley tan lógica como cruel: muchas unidades deben "sacrificarse" para que las demás adquieran notoriedad. Y segundo, que surjan nuevos aficionados que no vivieron el momento de vigencia del vehículo y lo aprecien como algo del pasado a cuidar.
Exclusividad y poder de evocación, dos cosas que quizá hoy le faltan a las Moby más recientes por estar aún muy presentes nuestra retina, ¡por ser demasiado buenas y populares!
Así pues, amigos Mobyletteros cuidad vuestras motos porque no sólo preserváis un vehículo que lo merece. También, y aunque esto no deba mezclarse, hacéis una inversión que ni el ladrillo en la costa. ¡Tiempo al tiempo!
Re: El discutido caché de las Mobylette
Hola Kaezet, estupendo comentario si señor!!!!
Cuanta razón tienes compañero, Yo comparto con tigo al 100x100 que muchos de estos EXPOLIADORES como yo los llamo por no usar un adjetivo más contundente, que ahora están mandando nuestros Mobylettes al matadero " SE TIRARAN DE LOS PELOS " como tu mismo has dicho, en un futuro no muy lejano.
Es una pena que no podamos hacer nada para evitarlo, pero es lo que hay, nosotros desde Zona Boxes en Mallorca, trabajamos duro día a día para evitar al máximo que eso ocurra, pero no tenemos donde agarrarnos, solo nos queda acaparar cuantos más aparatos podamos en el dia de hoy, y antes que sea demasiado tarde si es que queremos disfrutar de ellos más adelante
Tenemos un largo y duro camino por delante, pero con gente como vosotros, lo conseguiremos, así que hagamos una piña todos juntos para luchar con todo lo que tenemos a nuestro alcance, y seguro que volvemos a reflotar a estos entrañables ciclomotores, LOS MOBYLETTES.
PD: Por cierto Kaezet, ese pedazo de SP que nos enseñas esta de muerte, es tuyo ??? si es asi enhorabuena.
SALUDOS CORDIALES PARA TOD@S.
TROP....
TROP....
Última edición por TROP el 19/9/2009, 19:16, editado 1 vez
Re: El discutido caché de las Mobylette
No te cortes TROP, si en vez de expoliadores quieres decir saqueadores o piratas del Estrecho, o incluso sarracenos y abencerrajes no hay problema...
Gracias por tus palabras, yo me estoy animando a ir a por la quinta Moby, ¡igual te pillo! E igual la próxima es una SP de las que no tengo ninguna.
Por cierto, ¿ferreret significa en catalán - mallorquín algo como hierrecito o similar?
Gracias por tus palabras, yo me estoy animando a ir a por la quinta Moby, ¡igual te pillo! E igual la próxima es una SP de las que no tengo ninguna.
Por cierto, ¿ferreret significa en catalán - mallorquín algo como hierrecito o similar?
Re: El discutido caché de las Mobylette
Hola de nuevo Kaezet
Pues en eso exactamente es en lo que estaba pensando, pero vaya ya que tu lo has aclarado, ahí queda eso.
Por lo que a nuevas adquisiciones se refiere yo también ando negociando por ahí, otra más para mi cole particular, ya os la presentare en cuanto la tenga en casa, espero ver la tuya muy pronto vale !!!
Y ya para satisfacer lo de tu curiosidad por la palabra Ferreret pues va a ser que no, FERRERET es el nombre que recibe un diminuto " SAPO " autóctono de la isla de Mallorca.
Alytes muletensis
Castellano: Sapillo balear
Catalán: Ferreret
Vasco: Baleareetako txantxikua
Aquí lo tienes.
Simpático verdad???
Un abrazo desde Mallorca.
TROP....
Y ya para satisfacer lo de tu curiosidad por la palabra Ferreret pues va a ser que no, FERRERET es el nombre que recibe un diminuto " SAPO " autóctono de la isla de Mallorca.
Alytes muletensis
Castellano: Sapillo balear
Catalán: Ferreret
Vasco: Baleareetako txantxikua
Aquí lo tienes.
Simpático verdad???
Un abrazo desde Mallorca.
TROP....
Re: El discutido caché de las Mobylette
¡Vaya monada de bichejo! Ahora me explico el logo. No conocía a esta verdadera miniatura, acabo de leer que en la Península también se le llama Sapo Partero Balear y que es una especie amenazada, justo como las Mobys, incluso este último ¡casi tiene color Chaudron!
Re: El discutido caché de las Mobylette
No, no creáis que es tan difícil encontrar motos así que te digan "llévatela antes de que la tire". O comprar la moto en 7.000 Ptas.
Todavía hay mucha gente que desconoce que estas motos se estén vendiendo a "buen precio".
Ya lo que pasa es que uno no se vas a poner a buscar motos de estas por el pueblo, pero hay mas de lo que uno se cree. Solo en unos 30 metros de mi calle, por no mentar mas, hay guardadas que yo sepa 5 motos. Tres Puch y dos Rieju, y la Bultaco mía, claro.
En las dos casas que lindan con la mía hay motos. Y os puedo decir que ya han desaparecido la tira.
El vecino iba a tirar una Puch Condor III a al cuba, que la recogí yo, y porque no sé lo que han hecho con la Gimson que tenía. Una vecina le dice a mi madre que "haber cuando el marido tira la moto vieja para que se quede más escombrado el cuartucho", es una Rieju 401.
Lo dicho, que todavía (por lo menos por aquí) no saben que esas motos están más cotizadas que hace unos años, y todavía las dan, o se le dice que xon cuatro hierros y se paga a precio de eso, de hierro.
Viendo como se está vendiendo el repuesto de estas motos, no he montado un chiringuito de piezas de repuesto por mí, porque sitio me sobra.
Saludos.
Todavía hay mucha gente que desconoce que estas motos se estén vendiendo a "buen precio".
Ya lo que pasa es que uno no se vas a poner a buscar motos de estas por el pueblo, pero hay mas de lo que uno se cree. Solo en unos 30 metros de mi calle, por no mentar mas, hay guardadas que yo sepa 5 motos. Tres Puch y dos Rieju, y la Bultaco mía, claro.
En las dos casas que lindan con la mía hay motos. Y os puedo decir que ya han desaparecido la tira.
El vecino iba a tirar una Puch Condor III a al cuba, que la recogí yo, y porque no sé lo que han hecho con la Gimson que tenía. Una vecina le dice a mi madre que "haber cuando el marido tira la moto vieja para que se quede más escombrado el cuartucho", es una Rieju 401.
Lo dicho, que todavía (por lo menos por aquí) no saben que esas motos están más cotizadas que hace unos años, y todavía las dan, o se le dice que xon cuatro hierros y se paga a precio de eso, de hierro.
Viendo como se está vendiendo el repuesto de estas motos, no he montado un chiringuito de piezas de repuesto por mí, porque sitio me sobra.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: El discutido caché de las Mobylette
Bien matizado Kaezet, cuando olvidemos la imagen de la Mobylette con el azadón atras estas motos cogerán cache y precio. Las más antiguas ya son otra cosa. Bing28 o te quedas tú esas motos o vendra otro y se las llevara. Yo que tu...
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: El discutido caché de las Mobylette
¿Qué le ha pasado a mi avatar? esto es obra de... ¿que clase de obra faraónica es esta?
Freddie me da igual que hagan con ellas lo que quiera, yo de verdad que no tengo ganas de meterme en jaleo ahora de motos, mas adelante no sé, pero ahora mismo solo recogería una RV, MR ó Puch Cobra.
Saludos amigos.
Freddie me da igual que hagan con ellas lo que quiera, yo de verdad que no tengo ganas de meterme en jaleo ahora de motos, mas adelante no sé, pero ahora mismo solo recogería una RV, MR ó Puch Cobra.
Saludos amigos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: El discutido caché de las Mobylette
Estas motos van ganando amigos, habeis leido lo de pinguinos y el sahara... poco a poco son maquinas para otro tipo de gente ¡¡¡sin azadon!!!
Re: El discutido caché de las Mobylette
Buenas a tod@s!!!
Soy nuevo por estos lares y ante todo saludaros y felicitaros por este foro que ahora empezais con ilusión y muchas ganas.
Qué decir del "caché" de las mobylettes. Pues muy sencillo que son unas máquinas impresionantes duras como ninguna, a las que el tiempo las pondrá en el lugar que merecen. Sólo hace falta ver las fotos que ha colgado nuestro amigo Trop para darse cuenta de que son simplemente preciosas y sencillas.
Soy nuevo por estos lares y ante todo saludaros y felicitaros por este foro que ahora empezais con ilusión y muchas ganas.
Qué decir del "caché" de las mobylettes. Pues muy sencillo que son unas máquinas impresionantes duras como ninguna, a las que el tiempo las pondrá en el lugar que merecen. Sólo hace falta ver las fotos que ha colgado nuestro amigo Trop para darse cuenta de que son simplemente preciosas y sencillas.
Miner73- L - En Rodaje - L
- Fecha de inscripción : 17/03/2008
Re: El discutido caché de las Mobylette
Bienvenido Miner73, que disfrutes del foro amigo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: El discutido caché de las Mobylette
Paciencia !!!!!! Todo llegará!!!!!
Yo he conocido aquí gente muy metida en el mundo Mobylettero y me dicen que tendrá que llegar el BUM!!!. Que se cotizarán a buen precio tarde o temprano. Y tendrán su reconocimiento en la historia ciclomotera española.
No confundáis con éstas palabras a vender las motos, pues serán reliquias que tendremos que guardar nosotros mismos, mimarlas y tener ese especial cariño hacia ellas que tanto les tenemos!!!
Yo he conocido aquí gente muy metida en el mundo Mobylettero y me dicen que tendrá que llegar el BUM!!!. Que se cotizarán a buen precio tarde o temprano. Y tendrán su reconocimiento en la historia ciclomotera española.
No confundáis con éstas palabras a vender las motos, pues serán reliquias que tendremos que guardar nosotros mismos, mimarlas y tener ese especial cariño hacia ellas que tanto les tenemos!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: El discutido caché de las Mobylette
Bueno pues ahí va mi modesta opinión.
El tema de esto es la movida que se cree alrededor. Me explico.
En ciudad real como en todos los sitios nos gustan las clásicas, tenemos de todas clases, colores, cilindradas, etc., etc. Pero un día un señor le dio por fomentar la Guzzi. Este señor está jubilado y posee todo el tiempo del mundo. Comenzó hace 10 años a realizar concentraciones exclusivamente de Guzzi Hispania. La verdad es que lo hace de P.Madre prepara unas concentraciones que te quitan el hipo. Prepara bolsas llenas de regalos, consigue todo y de todo por las influencias que tiene. Los socios pagamos 60€ anuales y en ese dinero entra , concentración, cena de navidad, eventos durante todo el año etc. etc. Y encima la asociación tiene 7000€ de fondo. O sea que no es moco de pavo la cosa.
Todos tenemos Guzzi por GuzziReal. Yo tengo una 65 y es la peor cagada que hay prefiero una Antorcha. Pero claro no hay nadie que le eche coraje y haga concentraciones de Derbi Antorcha o Mobylette.
El tema de esto es la movida que se cree alrededor. Me explico.
En ciudad real como en todos los sitios nos gustan las clásicas, tenemos de todas clases, colores, cilindradas, etc., etc. Pero un día un señor le dio por fomentar la Guzzi. Este señor está jubilado y posee todo el tiempo del mundo. Comenzó hace 10 años a realizar concentraciones exclusivamente de Guzzi Hispania. La verdad es que lo hace de P.Madre prepara unas concentraciones que te quitan el hipo. Prepara bolsas llenas de regalos, consigue todo y de todo por las influencias que tiene. Los socios pagamos 60€ anuales y en ese dinero entra , concentración, cena de navidad, eventos durante todo el año etc. etc. Y encima la asociación tiene 7000€ de fondo. O sea que no es moco de pavo la cosa.
Todos tenemos Guzzi por GuzziReal. Yo tengo una 65 y es la peor cagada que hay prefiero una Antorcha. Pero claro no hay nadie que le eche coraje y haga concentraciones de Derbi Antorcha o Mobylette.
Esteban- Amotiquero Cadete
- Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: El discutido caché de las Mobylette
Lo que demuestra una vez más que la moto o el tipo de moto es lo de menos y lo que importa verdaderamente es la gente y su buen hacer, el talento que se tenga para organizar, para hacer bien las cosas y pasarlo de p.m., vaya.
Sobre el tema de los expoliadores del "otro lado", habrá que tener en cuenta también que si se llevan el material a su país será porque aquí no se valora lo suficiente, o al menos de momento, como comentáis. Esa gente desmarranará las motos y se llevará las piezas, pero no creo que sea muy diferente de lo que se hace aquí, pues también hay personas que se dedican a ello y venden el "género" tranquilamente. O si no: ¿Cuántas motos han sido pirañeadas para conseguir una unidad "original" a costa de cadáveres?, ¿y cuántas otras habrán sido malvendidas, abandonadas o deshauciadas por no ser originales del todo?. Con esto quiero decir que no se trata de una cuestión geográfica sino de una falta de afición (o afición mal entendida en muchos casos) por la moto antigua.
Sobre el tema de los expoliadores del "otro lado", habrá que tener en cuenta también que si se llevan el material a su país será porque aquí no se valora lo suficiente, o al menos de momento, como comentáis. Esa gente desmarranará las motos y se llevará las piezas, pero no creo que sea muy diferente de lo que se hace aquí, pues también hay personas que se dedican a ello y venden el "género" tranquilamente. O si no: ¿Cuántas motos han sido pirañeadas para conseguir una unidad "original" a costa de cadáveres?, ¿y cuántas otras habrán sido malvendidas, abandonadas o deshauciadas por no ser originales del todo?. Con esto quiero decir que no se trata de una cuestión geográfica sino de una falta de afición (o afición mal entendida en muchos casos) por la moto antigua.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: El discutido caché de las Mobylette
yo lo veo en mi pueblo hemos calculado(tiene 800 habitantes),que hay aproximadamente 40 o 50 mobys tiradas por almacenes,patios,fincas etc.,y 4 o 5 en circulacion,mucha gente las desprecia,pero bueno es igual nosotros estamos intentando recopilar el mayor numero de maquinas posibles,somos 2 y ya tenemos 6,el tiempo pone a cada uno en su sitio y llegara el dia de las mobylettes no lo dudeis para mi es el equivalente al seiscientos en el mundo de los coches sin dudar alguna son los dos vehiculos mas representativos de la españa industrializada,saludos.
Muller74- Amotiquero Cadete
- Localización : Godall (Tarragona)
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Re: El discutido caché de las Mobylette
Preciosa la Moby ¿ esta restaurada o conservada ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
el discutido caché de las mobylettes
Hola serrano,solo esta conservada,la compre hace 12 años por 25000 pelas,solo tenia 1200 kms,ahora tiene 1350 reales,es del 1977 de las ultimas de eibar supongo,la tengo dada de baja pero con papeles y justificante de compra,la puedo dar de alta cuando quiera,es mi joyita mi mujer dice que la cuido mas que a ella,saludos.
Muller74- Amotiquero Cadete
- Localización : Godall (Tarragona)
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.