Completando la familia Merlin de trial.
+6
Alteburgman
Kaezet
Oriol Navarro
Julio CG
Desert 76
Rafbultaco
10 participantes
Página 1 de 1.
Completando la familia Merlin de trial.
Con esta unidad se puede dar por completa la representación de la familia Merlin en la modalidad de trial. En un viaje a Barcelona hemos aprovechado para recogerla.

Es uno de los modelos mas bonitos, y sin duda revolucionarios en su época, con la incorporación de llantas de "palo".


La moto esta restaurada y conserva la mayoría de sus elementos originales. Un saludo.


Es uno de los modelos mas bonitos, y sin duda revolucionarios en su época, con la incorporación de llantas de "palo".


La moto esta restaurada y conserva la mayoría de sus elementos originales. Un saludo.

Completando la familia Merlin de trial.
Enhorabuena por tan magnifica adquisicion!!......,sin ninguna duda es una moto singular y ademas para mi gusto de las mas bonitas.... 

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Me alegro que la familia este al completo...... Guapa e imnovadora en su momento.
Enhorabuena...................Julio...
Enhorabuena...................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Espectacular moto, tiene un aire futurista que me encanta.
Siempre me ha gustado, no esperaba que en el mercado hubiesen unidades tan absolutamnete impecables, enhorabuena!!!

Siempre me ha gustado, no esperaba que en el mercado hubiesen unidades tan absolutamnete impecables, enhorabuena!!!
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Completando la familia Merlin de trial.
¡Qué bombón de moto! Visualmente tiene el punto justo entre volumen y ligereza.
Por el contrario, las siguientes generaciones de motos de trial, a mi gusto, pasaron a tener un diseño anoréxico.
O más bien dejaron de tener diseño para ser la mínima expresión necesaria para unir ruedas / estriberas / manillar y sujetar el motor.
El trabajo de pintura es precioso, me recuerda a una Yamaha de cross de inicios de los 70. Y hablando de recuerdos, que tranquilas eran las carreteras de entonces, iba yo en moto cerca de Ocaña y al adelantar a un furgón leí el rotulo de Gallach team o algo así. Me puse a la altura de la cabina e iba él con su padre conduciendo, éste bajo la ventanilla yo subi la visera del casco... y unos cuantos metros que estuvimos hablando.
Que me enrrollo, ¡felicidades Rafa!
Por el contrario, las siguientes generaciones de motos de trial, a mi gusto, pasaron a tener un diseño anoréxico.
O más bien dejaron de tener diseño para ser la mínima expresión necesaria para unir ruedas / estriberas / manillar y sujetar el motor.
El trabajo de pintura es precioso, me recuerda a una Yamaha de cross de inicios de los 70. Y hablando de recuerdos, que tranquilas eran las carreteras de entonces, iba yo en moto cerca de Ocaña y al adelantar a un furgón leí el rotulo de Gallach team o algo así. Me puse a la altura de la cabina e iba él con su padre conduciendo, éste bajo la ventanilla yo subi la visera del casco... y unos cuantos metros que estuvimos hablando.
Que me enrrollo, ¡felicidades Rafa!
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Una auténtica preciosidad!!!!!

Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Qué bonita!!! Como esa estoy restaurando una yo ahora... bueno dos. Una de ellas la estoy usando ya desde hace unos meses y por eso la he hecho con llantas de radios del modelo anterior y la otra, a la espera de montarla y algunas otras cosas, la dejaré con todo original.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Felicidades ,preciosa moto, un modelo que siempre me ha gustado

Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Enhorabuena Rafa, una moto muy bonita.
Joan Freixas con la Merlin.

Joan Freixas con la Merlin.

Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Bonita foto Coscojar,en la zona centro tuvimos la suerte de tener un oficial Merlin a traves de el prestigioso concesionario Catalan Km 2,que no es otro que el gran piloto (Inconbustible)de Guadalajara,Felix Valles,la moto decorada con los colores de dicho concesionario
es sin duda espectacular,pues todavia la conserva junto con su fabulosa coleccion,de Montesas y Hondas TLR de trial.



Un saludo.....
es sin duda espectacular,pues todavia la conserva junto con su fabulosa coleccion,de Montesas y Hondas TLR de trial.



Un saludo.....

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola soy nuevo en esta casa , y no deja de sorprenderme , nunca había visto estas imágenes de la DG3 de Km 2 supongo que el piloto es Gabino Renales , y permíteme ser un poco critico con la restauración , que no se si quiere ser fiel al original o es tipo tuning con las fotos se ve que el amortiguador no es el típico telesco que en la actualidad cuesta encontrarlos y mas aun en buenas condiciones i también el sillín que supongo lo ha realizado algún tapicero pero lejos de ser el original que los pocos que quedan nuevos son difíciles de encontrar y los míos los guardo como oro ,participo habitualmente en triales de clásicas sobre todo los que se hacen en Girona actualmente tengo cuatro MERLIN en orden de marcha i son las que uso para competir , en alguna ocasión he cedido alguna maquina al ex-piloto Joan Freixas, con el he tenido la suerte de participar en algunos triales, perdonad por la paliza.
gracias y adios.
gracias y adios.
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola Barnada......,las fotos de KM.2 no son de Gabino,como ya dije anteriormente pertenecen a Felix Valles,residente en Guadalajara y para mi el mejor piloto de trial de todos los tiempos de la zona centro.......,diras pues que palmares tiene...¿?,copas y trofeos te aseguro que impresiona verlo,a nivel de Campeonato de España aparte de alguna victoria (por cierto una de ellas con la Merlin en su estreno en la prueba de Madrid),tiene tambien el Campeonato de Clasicas de España en la categoria Master en el 2004,nunca se lo ha tomado en serio lo de correr en plan profesional.......,pero da gusto ver de lo que es capaz de hacer encima de una moto de trial todavia hoy verle es todo un espectaculo,es capaz de mover una clasica como una moderna.
Por ponerte un pequeño ejemplo hace ya unos años me encuentro viendo una zona en Robregordo,que por cierto unos 200 participantes algunos venidos hasta de Escocia..........,y de repente veo en zona a un autentico malabarista.....,y grito es Felix Valles!!!.corri a darle un abrazo,pues Felix es amigo de simple aficionados como pueda ser yo y de grandes figuras de trial que siempre hay alguna en su casa ,como por ejemplo Amos que es intimo.Pues siguiendo con Robregordo,corrio el Sabado y se marco un cero en todas las zonas,hay es na!!.......,el Domingo tenia un compromiso familiar y no fue.........,ese es Felix....,corre para divertirse!!!...
La Merlin que has visto,cuando acabo el contrato con KM-2,la compro y se la trajo para su casa,mas tarde un amigo se encapricho y acabo vendiendosela......,cuando empezo mas tarde con las clasicas fue a visitarlo para ver si la tenia.......,pero ya no la tenia,hace unos años sus hijos le quisieron dar una sospresa a Felix......,y la estuvieron siguiendo la pista hasta encontrarla,restaurarla ,para darle la sospresa a su Padre.........,y bueno que los amortiguadores no son,que el asiento tampoco....,ya quisiera yo que mi hijo me diera una sospresa igual.....,que por supuesto no le cambio nada.
Te pongo alguna foto de parte de su magnifica coleccion de Hondas TLR(unas 30).



Siempre a sido fanatico de Montesa,pero ahora esta dividido con Honda.
Perdon si me he enrrollado,pero queria describirte quien era el piloto y como es Felix a groso modo.......Un saludo
Por ponerte un pequeño ejemplo hace ya unos años me encuentro viendo una zona en Robregordo,que por cierto unos 200 participantes algunos venidos hasta de Escocia..........,y de repente veo en zona a un autentico malabarista.....,y grito es Felix Valles!!!.corri a darle un abrazo,pues Felix es amigo de simple aficionados como pueda ser yo y de grandes figuras de trial que siempre hay alguna en su casa ,como por ejemplo Amos que es intimo.Pues siguiendo con Robregordo,corrio el Sabado y se marco un cero en todas las zonas,hay es na!!.......,el Domingo tenia un compromiso familiar y no fue.........,ese es Felix....,corre para divertirse!!!...

La Merlin que has visto,cuando acabo el contrato con KM-2,la compro y se la trajo para su casa,mas tarde un amigo se encapricho y acabo vendiendosela......,cuando empezo mas tarde con las clasicas fue a visitarlo para ver si la tenia.......,pero ya no la tenia,hace unos años sus hijos le quisieron dar una sospresa a Felix......,y la estuvieron siguiendo la pista hasta encontrarla,restaurarla ,para darle la sospresa a su Padre.........,y bueno que los amortiguadores no son,que el asiento tampoco....,ya quisiera yo que mi hijo me diera una sospresa igual.....,que por supuesto no le cambio nada.
Te pongo alguna foto de parte de su magnifica coleccion de Hondas TLR(unas 30).



Siempre a sido fanatico de Montesa,pero ahora esta dividido con Honda.
Perdon si me he enrrollado,pero queria describirte quien era el piloto y como es Felix a groso modo.......Un saludo

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Completando la familia Merlin de trial.
A vueltas con el comentario de Barnada y el tema de ese post, la Merlin amarilla como ya explica Desert, se pinto en su dia (cuando era una moto actual) con los colores del patrocinador ,en este caso KM2, popular tienda de motos de campo y en especial de trial de la zona de Barcelona, se pinto con los colores de su patrocinador.
Con esos colores corrio diversos campeonatos o temporadas ,parece ser que en lazona centro, por tanto a mi me parece muy logico que si con el paso del tiempo pudieron recuperarla ,la restaurasen con los colores del patrocinador que en su dia patrocino y hizo posible que esta moto pudiera competir.
Motos restauradas con los colores originales hay muchas ,algunas incluso estan mejor que cuando fueron estrenadas en su dia , pero una moto de carreras (en este caso de trial) ,que ademas corrio carreras , me parece perfecto que la conserven con sus colores de guerra y eso a mi entendera eso no se le puede llamar tunning.
Si estuvieramos hablando de motos de velocidad y tuvieramos que restaurar laa Yamahas oficiales del Team Malboro (las 500 2T) imagino que a nadie se le ocurria ( o si ,ves a saber) pintarlas con los colores ......digamos de las Tz que se vendian para correr, se restaurarian conservando los colores del equipo en el que corrian en su dia , las Yamahas Tz ,salian a la venta en color blanco y algunas veces con algo de rojo y negro, pero cualquier moto de carreras que haya corrido carreras se suelen mantener con los colores de su escuderia , en el caso de esta Merlin pues lo mismo, se restauro conservando sus colores de guerra ,por mi perfecto.
tambien comprendo y entiendo que haya quien no este de acuerdo, lo que aqui expongo en solo mi opinion ,que como siempre puede ser acertada o no.
Con esos colores corrio diversos campeonatos o temporadas ,parece ser que en lazona centro, por tanto a mi me parece muy logico que si con el paso del tiempo pudieron recuperarla ,la restaurasen con los colores del patrocinador que en su dia patrocino y hizo posible que esta moto pudiera competir.
Motos restauradas con los colores originales hay muchas ,algunas incluso estan mejor que cuando fueron estrenadas en su dia , pero una moto de carreras (en este caso de trial) ,que ademas corrio carreras , me parece perfecto que la conserven con sus colores de guerra y eso a mi entendera eso no se le puede llamar tunning.
Si estuvieramos hablando de motos de velocidad y tuvieramos que restaurar laa Yamahas oficiales del Team Malboro (las 500 2T) imagino que a nadie se le ocurria ( o si ,ves a saber) pintarlas con los colores ......digamos de las Tz que se vendian para correr, se restaurarian conservando los colores del equipo en el que corrian en su dia , las Yamahas Tz ,salian a la venta en color blanco y algunas veces con algo de rojo y negro, pero cualquier moto de carreras que haya corrido carreras se suelen mantener con los colores de su escuderia , en el caso de esta Merlin pues lo mismo, se restauro conservando sus colores de guerra ,por mi perfecto.
tambien comprendo y entiendo que haya quien no este de acuerdo, lo que aqui expongo en solo mi opinion ,que como siempre puede ser acertada o no.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Pues aprovechando que se ha reabierto el post, os presento un nuevo miembro de esta familia. La Merlin DG-88.




Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola a todos gracias por responder, Desert 76, y Rafbultaco la verdad es que da envidia que en tu aniversario te regalen una moto, que igual se daba por perdida , ahora os pondré una anécdota que tambien servira para los aficionados a las Montesa hace ya unos cuantos años en el 50 aniversario del Sr. Narcis Cassas " O rey " del enduro su socio y compañero JMª Pibernat le regalo la Cota 247 tambores granees con la que el Sr. Cassas había empezado en enduro , i ganaba a los profesionales de la época con una Cota a raiz de esa moto ficho por Bultaco y la moto paso a monos de Pibernat que despues tambien ficho por Bultaco, y la moto fue pasando por varias manos , hasta que se acerco el 50 Aniversario de Narcis y Pibernat siguió la pista de la moto y empezaron a restaurarla, una Cota endurizada con diversos gatxets de la época yo tuve la suerte de montarla i ponerla en marcha , me contaron que a Narcis le encantó y no daba crédito que fuera la misma moto con los años y sus gatxets, ahora esta bien guardada , y mi ultima faena fue ponerle un neumatico firestone de la época " espiga".
Bonita la fius i por lo que veo es de las ultimas lleva el protector de cadena de gas gas , que cuando gas gas absorbio Merlin hizo una corta seria para cumplir con algunos compromisos , igual paso por mis manos.
Bonita la fius i por lo que veo es de las ultimas lleva el protector de cadena de gas gas , que cuando gas gas absorbio Merlin hizo una corta seria para cumplir con algunos compromisos , igual paso por mis manos.
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Por tu comentario Barnada..........,trabajaste en Merlin....¿?,me encantan las Merlin,tengo un proyecto de DG-3,con kit Gallanch replica,como me faltan las llantas de seis palos de la Gallanch,y las que salen su precio es prohibitivo,estoy pensando en ponerle unas de tres palos de la DG-88,quedaria similar a este prototipo con el que corrieron en su dia en la prueba puntuable para el mundial en Canada,solo que con discos.


Otra vez puede haber controversia.......,resurreccion o heregia,de cualquier forma guste o no estoy decidido pues no la quiero para tenerla en esposicion,pues me apetece hacerla para usarla,el motor despues de muchos quebraderos lo tengo acabado,pues me toco comprar dos cilindros,hasta acertar con el segundo que esta practicamente nuevo de Nikasil,pues el que tenia la moto,a un manitas se le ocurrio meter unos segmentos de acero,y limpiaron practicamente todo el Nikasil,estaba en el aluminio.

El escape no me importaria replicar este que fabrico Paxau.....

Un saludo........


Otra vez puede haber controversia.......,resurreccion o heregia,de cualquier forma guste o no estoy decidido pues no la quiero para tenerla en esposicion,pues me apetece hacerla para usarla,el motor despues de muchos quebraderos lo tengo acabado,pues me toco comprar dos cilindros,hasta acertar con el segundo que esta practicamente nuevo de Nikasil,pues el que tenia la moto,a un manitas se le ocurrio meter unos segmentos de acero,y limpiaron practicamente todo el Nikasil,estaba en el aluminio.

El escape no me importaria replicar este que fabrico Paxau.....

Un saludo........

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola, en respuesta a Desert 76 NO trabaje en Merlin , lo que paso es que GAS GAS absorbió Merlin y ha sus trabajadores y se traslado de la Calle Ramón y Cajal de Salt a la nave que tenia Merlin en ´Fornells , por la falta de espacio, allí se montaron unas cuantas FIUS y también se gasifico la trail Nomada, y de estos contactos con cagiva llegaron las enduro a GASGAS o sea que se gasifico unas cagiva cross .
El tema que cuentas de los cilindros de Merlin yo tengo alguno nuevo, lo difícil es el piston que no se encuentra y en GP recambios tenían aros muy caros que son difíciles de fabricar y ademas son cónicos , en Gp recambios con un pedido mínimo de 10 pistones están dispuestos a refabricarlos , con aros planos , y tratamiento de grafito , y no creo que tengan problemas con el cilindro, ya que ellos comercializan los productos De la recién quemada y reflotada Marca S3 que fabrica la mayoria de cilindros de trial Montesa, Gas gas , Sherco
El tema que cuentas de los cilindros de Merlin yo tengo alguno nuevo, lo difícil es el piston que no se encuentra y en GP recambios tenían aros muy caros que son difíciles de fabricar y ademas son cónicos , en Gp recambios con un pedido mínimo de 10 pistones están dispuestos a refabricarlos , con aros planos , y tratamiento de grafito , y no creo que tengan problemas con el cilindro, ya que ellos comercializan los productos De la recién quemada y reflotada Marca S3 que fabrica la mayoria de cilindros de trial Montesa, Gas gas , Sherco
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola F. Barnada,muchas gracias por la aclaracion,me dejas alucinado con los cilindros nuevos......,te aseguro que me tire mas de un año en conseguir el que tengo,que esta practicamente nuevo,estuve tentado de Nikasilar el que tenia,pero el problema era conseguir el piston ,por su diametro......¿?,no hay nada!!!,encontre una pagina de pistones Italiana Scafuto,que todavia tenian........,pero creo recordar ¡¡270 eruros!!,los segmentos tambien los vi en GP,me digeron que contactara con el antiguo distribuidor para Madrid que fue Motos Alfa,contacte por telefono con ellos y me conto que se podia hacer un apaño con un piston de una moto de agua creo que un modelo de Kawasaki,que coincide el diametro,pero me digeron que les tenia que mandar el cilindro......,y me dio mal rollo.
Luego tuve otra pelicula con la centralita de el encendido,que no la tenia la moto, y nada de nada otra vez cazando moscas,tengo que dar las gracias a Felix Valles que me regalo una desinteresadamente,previa busqueda entre contactos suyos hasta conseguirla.
De lo que empece a pensar.......,joe,que difil es restaurar una Merlin!!!....
Un saludo......
Luego tuve otra pelicula con la centralita de el encendido,que no la tenia la moto, y nada de nada otra vez cazando moscas,tengo que dar las gracias a Felix Valles que me regalo una desinteresadamente,previa busqueda entre contactos suyos hasta conseguirla.
De lo que empece a pensar.......,joe,que difil es restaurar una Merlin!!!....
Un saludo......

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola a todos., En respuesta a Desert 76 , lo del tema de recambios de MERLIN aquí en mi zona se encuentra algún recambio en mercadillos y ferias , hay uno bastante importante suele ser a principios de junio en el pueblo de SILS que me queda a pocos Km. de casa y la verdad es que siempre sale algo, también he comprado algunas motos de la marca como donantes de órganos, porque como dices tu algunas piezas cuesta encontrarlas , por ejemplo el deposito de la Gallach , que cuando encuentras uno esta para tirarlo, pero esto es la ley de la oferta y demanda, yo la verdad algunas veces veo algún recambio que directamente tendría que ir a la chatarra , pero siempre hay alguien que con mucho esfuerzo y necesidad y lo recupera , también te digo con el tema del deposito que lo encontré nuevo en una pagina francesa ha un precio carísimo, se que hay alguien en la zona de VIC que lleva mas de un año haciendo un molde para refabricar pero no lo ha terminado, que yo sepa
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Pues es curioso,lo que me cuentas de el kit Gallach......,la mia es de lo poco que tiene en un estado muy bueno,arañazos de pintura y un poco de fibra a reparar en zona de asiento.

Un saludo.......

Un saludo.......

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Completando la familia Merlin de trial.
Hola Desert 76 , veo en las foto que tienes mucho trabajo por delante, la moto que enseñas no es una Gallach sino que es una DG-3 tiene los tubos del chasis mas largos y cogen el motor por debajo, la caja de filtro también es diferente seguramente la tuya tiene la tapa metálica con el tornillo , que algunas veces había entrado dentro del motor y gripado la moto, passo a un compañero,y el protector de carter un poco diferente, pero en la epoca habia mucha gente que modernizaba la DG-3, las ruedas las de radios para mi casi mejores que la de palos , que sufren y se rajan los carretes de freno, lo único que pierdes es el TUBELES que en Merlin fueron los percusores me parece recordar que en el mundial de la época en alguna competición no les dejaron usar.
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

» Completando la familia Condor
» Mi Merlin DG-2 50
» Merlin: la adolescencia
» Merlin... ¿de cross?
» Mecatecno Skywalker 326
» Mi Merlin DG-2 50
» Merlin: la adolescencia
» Merlin... ¿de cross?
» Mecatecno Skywalker 326
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|