Ayuda con problema de chispa
5 participantes
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Ayuda con problema de chispa
Hola que tal amigos?
Mi problema es que tengo un Derbi Paleta con encendido a Platinos y esque cuando gira el motor por encima de ciertas RPM la chispa desaparece .He intentado regular el platino de mil formas y solo consigo acercarme más a tener mas chispa a más rpm
Saludos
Mi problema es que tengo un Derbi Paleta con encendido a Platinos y esque cuando gira el motor por encima de ciertas RPM la chispa desaparece .He intentado regular el platino de mil formas y solo consigo acercarme más a tener mas chispa a más rpm
Saludos
Motorgas- Amotiquero Cadete
- Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Ayuda con problema de chispa
Lo primero aunque parezca una chorrada, has probado con otros platinos a ver que pasa? si tienes otra bobina de alta prueba tambien a cambiarla.
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Ayuda con problema de chispa
Repasa todo el circuito de encendido amigo,
Por lo que valen yo cambiaria platinos y condensador, me procuraria una puesta a punto perfecta y finalmente probaria con otra bobina si tienes alguna a mano o alguien que te pueda prestar una y hacer la prueba, pero deberia de funcionar, un motillo asi no tiene mucho secreto, y también, deja la bujia bien limpia o hasta cambiala tambien por lo que vale y ya te olvidas de todo, realmente no es preciso cambiar lo que te comento, pero es un modo de ir directo a lo seguro, si hablaramos de un dineral.. no se, pero esto no puede costarte mucho y repitiendome vas a lo seguro. Ya que estás también asegurate con un tester de la continuidad perfecta del cableado electrico.
Pau
Por lo que valen yo cambiaria platinos y condensador, me procuraria una puesta a punto perfecta y finalmente probaria con otra bobina si tienes alguna a mano o alguien que te pueda prestar una y hacer la prueba, pero deberia de funcionar, un motillo asi no tiene mucho secreto, y también, deja la bujia bien limpia o hasta cambiala tambien por lo que vale y ya te olvidas de todo, realmente no es preciso cambiar lo que te comento, pero es un modo de ir directo a lo seguro, si hablaramos de un dineral.. no se, pero esto no puede costarte mucho y repitiendome vas a lo seguro. Ya que estás también asegurate con un tester de la continuidad perfecta del cableado electrico.
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Ayuda con problema de chispa
Cuidado con el circuito del boton de paro, puedes tener una derivacion por ahi. Pon un cable directo desde el plato magnetico a bobina provisional anulando el de serie para hacer una prueba.
Saludos.
Saludos.
Edulluis- Amotiquero Junior
- Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Re: Ayuda con problema de chispa
En primer lugar gracias a todos por vuestras contestaciones.
El otro día me agencié una bobina de alta, 2 encendidos y un plato de Derbi Antorcha y lo único que no me valió fue el plato pero lo monté y todo perfecto tengo una chispa alucionante, ajuste avance a 0 mm y ajusté platinos pero para ttener chispa tenia que dejar los contactos entre 0,20 aprox y bueno la moto no arrancaba solo me daba pistonazos y muy de vez en cuando aún teniendo chispa, luego cambié el avance a 2 mm y nada lo mismo, los platinos tocan planos pero el condensador no sé como estará., espero su ayida
GRACIAS compañeros
El otro día me agencié una bobina de alta, 2 encendidos y un plato de Derbi Antorcha y lo único que no me valió fue el plato pero lo monté y todo perfecto tengo una chispa alucionante, ajuste avance a 0 mm y ajusté platinos pero para ttener chispa tenia que dejar los contactos entre 0,20 aprox y bueno la moto no arrancaba solo me daba pistonazos y muy de vez en cuando aún teniendo chispa, luego cambié el avance a 2 mm y nada lo mismo, los platinos tocan planos pero el condensador no sé como estará., espero su ayida
GRACIAS compañeros
Motorgas- Amotiquero Cadete
- Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Ayuda con problema de chispa
Lo que te comentan,reahustar platino creo que es a 0,35mm,platinos y condendador nuevo,otra bobina y revisar cableado haber si con la vibración se comunica a chasis y te tira la chispa,el avance creo que entre 1,8mm o 2mm antes pms estaría bien,ya contaras
Nisio- Amotiquero Cadete
- Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 15/10/2010
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