Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
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Kaezet
Mobyrafa
Cota784
Paco-ss
Trop
9 participantes
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Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Hola chicos como estamos !!!
Conoces el motor del tipo Isodyne que montan los Caddy M1 de Mobylette Motobecane ???
Este es el motor en si, y visto así de perfil ya se ve que es un motor diferente a lo que estas acostumbrado ver en un Mobylette, pero no parece que vaya a ser tan raro y curioso como realmente es.
Que tal si lo vemos de frente !!!
Efectivamente, este chavalotte monta embrague y encendido, todo al mismo lado, y también monta tanto escape como admisión por la parte delantera.
Os gustaría conocer las intimidades de sus entrañas ???
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
Conoces el motor del tipo Isodyne que montan los Caddy M1 de Mobylette Motobecane ???
Este es el motor en si, y visto así de perfil ya se ve que es un motor diferente a lo que estas acostumbrado ver en un Mobylette, pero no parece que vaya a ser tan raro y curioso como realmente es.
Que tal si lo vemos de frente !!!
Efectivamente, este chavalotte monta embrague y encendido, todo al mismo lado, y también monta tanto escape como admisión por la parte delantera.
Os gustaría conocer las intimidades de sus entrañas ???
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
entrañas
Pues claro que si, eso no se pregunta.....
Esperando estoy!!
Esperando estoy!!
Paco-ss- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Motor del tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Hola esperando estamos un saludo
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Hola de nuevo chicos.
Bueno pues manos a la obra.
Para empezar os puedo decir que en este motor, casi todo es muy especial, y no tiene nada que ver con lo que uno esta acostumbrado a ver en un motor de Mobylette, y a pesar de que es un 49 c.c., es más chiquitillo de lo normal, y para que tengáis una idea real de su tamaño, en esta foto se ve la diferencia respecto a otro motor de Mobylette que monta el mismo tipo de embrague.
Como ya he dicho antes, una de las particularidades principales que tiene este motor es que monta tanto el encendido, como el embrague, todo al lado izquierdo, por lo tanto este es el aspecto que tiene el carter a la derecha, que es solo una tapa tal como esta.
También decir que monta toda la tortillería de métrica de 6, en vez de métrica de 7 como es habitual en Mobylette, y encima con cabeza allen, y arandelas de cobre.
Y esta sería la vista del otro carter sin encendido ni embrague.
Bueno eso es todo por hoy que se me ha hecho tarde y mañana hay que madrugar.
Venga, saludos mediterráneos !!!
TROP....
Bueno pues manos a la obra.
Para empezar os puedo decir que en este motor, casi todo es muy especial, y no tiene nada que ver con lo que uno esta acostumbrado a ver en un motor de Mobylette, y a pesar de que es un 49 c.c., es más chiquitillo de lo normal, y para que tengáis una idea real de su tamaño, en esta foto se ve la diferencia respecto a otro motor de Mobylette que monta el mismo tipo de embrague.
Como ya he dicho antes, una de las particularidades principales que tiene este motor es que monta tanto el encendido, como el embrague, todo al lado izquierdo, por lo tanto este es el aspecto que tiene el carter a la derecha, que es solo una tapa tal como esta.
También decir que monta toda la tortillería de métrica de 6, en vez de métrica de 7 como es habitual en Mobylette, y encima con cabeza allen, y arandelas de cobre.
Y esta sería la vista del otro carter sin encendido ni embrague.
Bueno eso es todo por hoy que se me ha hecho tarde y mañana hay que madrugar.
Venga, saludos mediterráneos !!!
TROP....
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Trop, que poco duermes.
Un saludo.
Un saludo.
Mobyrafa- Amotiquero Junior
- Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Hola de nuevo a todo el mundo.
Venga seguimos con más cosas a cerca de este simpático motorcillo.
En este caso, empezaremos la casa por el tejado, es decir al revés, en vez de ver como se monta el motor, veremos como se desmonta para ir viendo todas y cada una de las piezas que lo componen, OK.
Este sería el resultado final de la faena, y a partir de aquí lo iremos desmontando.
Vista general del embrague.
Como podéis ver, el embrague es bastante parecido al convencional estándar " simple " es decir, sin variador que montan los Mobylettes del tipo bici.
Encendido.
El tipo de encendido también es bastante corriente, tan solo cambia el tipo de leva, y la tuerca de blocaje del plato magnético.
Carburación.
Aquí si que ya es exclusivo para este motor, y cabe destacar el pedazo tubo de admisión que monta, así como el tipo de carburador.
Aquí el carburador un poco más de cerca, un Gurtner S10-709
Bueno, se me acabo el tiempo por hoy, así que en otro momento ya seguiremos desmontando, y si alguien tiene alguna duda, o preguntilla por ahí, que no se corte, que con mucho gusto intentare contestar OK.
Venga, un abrazo desde el mediterráneo.
TROP....
Venga seguimos con más cosas a cerca de este simpático motorcillo.
En este caso, empezaremos la casa por el tejado, es decir al revés, en vez de ver como se monta el motor, veremos como se desmonta para ir viendo todas y cada una de las piezas que lo componen, OK.
Este sería el resultado final de la faena, y a partir de aquí lo iremos desmontando.
Vista general del embrague.
Como podéis ver, el embrague es bastante parecido al convencional estándar " simple " es decir, sin variador que montan los Mobylettes del tipo bici.
Encendido.
El tipo de encendido también es bastante corriente, tan solo cambia el tipo de leva, y la tuerca de blocaje del plato magnético.
Carburación.
Aquí si que ya es exclusivo para este motor, y cabe destacar el pedazo tubo de admisión que monta, así como el tipo de carburador.
Aquí el carburador un poco más de cerca, un Gurtner S10-709
Bueno, se me acabo el tiempo por hoy, así que en otro momento ya seguiremos desmontando, y si alguien tiene alguna duda, o preguntilla por ahí, que no se corte, que con mucho gusto intentare contestar OK.
Venga, un abrazo desde el mediterráneo.
TROP....
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Bueno, seguimos con el despiece de este simpático motorcillo.
Hoy desmontamos lo que es el cilindro.
Y ya que estamos pues también desmontamos el carter.
Mirad que cigüeñal tan rarito con un solo punto de apoyo.
Venga seguimos en contacto vale !!!
TROP....
Hoy desmontamos lo que es el cilindro.
Y ya que estamos pues también desmontamos el carter.
Mirad que cigüeñal tan rarito con un solo punto de apoyo.
Venga seguimos en contacto vale !!!
TROP....
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Hola Trop, ¿estamos ante el hermano pobre de la familia?
Con la curiosidad que despierta este post tan bien expuesto, estaba viendo páginas de la Francia y vienen a decir que el Isodyne era más barato de fabricar, pesaba menos (obvio con tus fotos) y gastaba menos. Por el contrario, daba menos potencia, velocidad máx.: 33 Km/h.
Este impagable anuncio de la República Centroafricana indica que se buscaba máx. economía de compra y mantenimiento también en mercados donde no abundaba la pela. Ojo al tute que la subsahariana (creo que ya no se puede decir negra) le da a su Cady Isodyne... hasta que se la quita su primo:
Gracias por tan buena info Jaume ¡un saludo!
Con la curiosidad que despierta este post tan bien expuesto, estaba viendo páginas de la Francia y vienen a decir que el Isodyne era más barato de fabricar, pesaba menos (obvio con tus fotos) y gastaba menos. Por el contrario, daba menos potencia, velocidad máx.: 33 Km/h.
Este impagable anuncio de la República Centroafricana indica que se buscaba máx. economía de compra y mantenimiento también en mercados donde no abundaba la pela. Ojo al tute que la subsahariana (creo que ya no se puede decir negra) le da a su Cady Isodyne... hasta que se la quita su primo:
Gracias por tan buena info Jaume ¡un saludo!
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
Uaaauuuu Kaezet!!!
Qué guapo el anuncio compañero!!! Muchísimas gracias por compartirlo
Qué guapo el anuncio compañero!!! Muchísimas gracias por compartirlo
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
movilet
primero felicitar a todos el nuevo año..
y decir que estos compañeros de las mobis son unos
artistas.unos grandes artistas..
un fuerte abrazo para todos..
y decir que estos compañeros de las mobis son unos
artistas.unos grandes artistas..
un fuerte abrazo para todos..
El Cairer- Amotiquero Cadete
- Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1
asi se aprende mucho com buen profesor...... video guapo
Minialho- Amotiquero Senior
- Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010
carburator gurtner
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría la restauración de una Cady M1 de 1969, tener un problema con el carburador modelo Gurtner como el de la imagen que se pone.
El problema es que el aire de la palanca no se queda más tiempo, me desmonté el carburador, pero no puedo encontrar la manera de volver a montar la ayuda leva.Potete se obtiene una imagen de cómo montar?
gracias
El problema es que el aire de la palanca no se queda más tiempo, me desmonté el carburador, pero no puedo encontrar la manera de volver a montar la ayuda leva.Potete se obtiene una imagen de cómo montar?
gracias
Fabrizio- L - En Rodaje - L
- Localización : Olgiate Molgora (Italia)
Fecha de inscripción : 08/10/2016
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