Mi Gimson E-2

+2
ByTe
Juan Francisco
6 participantes

Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Mi Gimson E-2

Mensaje  ByTe 23/3/2008, 20:42

El caso es que me he encontrado esta reliquia, bueno esta no, una igual a esta, quizás algo mejor conservada, y me ha dado para restaurla un poquito.

De motor esta perfectamente. Le he hecho un cambio de aceite y limpiado el carburador, gasolina nueva y ha arrancado a la primera practicamente. Me gustaria que me hablarais del modelo, cual es exactamente y si alguno sabe algunas caracteristicas como potencia y cc se lo agradeceria. Tambien si sabeis donde comprar recambios o si a dia de hoy es ya imposible por haber desaparecido esta marca. Gracias por todo.

Mi Gimson E-2 Gimsonendurosupercs6si3
avatar
ByTe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  ByTe 23/3/2008, 20:43

La mia lleva el tubo por abajo no por arriba como esta, no se que diferencia habrá...

Aprovecho para preguntaros si esta moto se podria matricular, ya que no lo está. Los papeles creo que los puedo encontrar. Me gustaria saber si alguno ha hecho una gestion del estilo y de cuantos dineros hablamos. Gracias.
avatar
ByTe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Juan Francisco 23/3/2008, 22:14

Hola Byte, hala a dar "brillo y esplendor" a esa máquina que nos comentas, perdona que me tome la libertad de contestarte en el foro al mensaje que me has enviado, lo hago sencillamente por que la información puede ser de utilidad para otros "viciosillos" de las amoticos como nosotros, te contesto en tres partes:

-Las pegatinas, si son de un solo color, lo que hago es hacer una foto a máxima resolución y desde el ángulo más perpendicular posible a la pieza, a continuación tomo medidas de éstas en otra fotografía y se las envio a un buen amigo que tiene un negocio de artículos publicitarios, la vectoriza con el ordenador y me la hace del color que deseo, los resultados son impecables hasta ahora, su dirección de correo es tienda@top-cap.net se llama Esteban ponte en contacto si quieres con él y le comentas tu caso.

-He visto algún reportaje de una moto muy parecida a ésta en www.tumotoverde.com en el Nuevo foro, apartado de otras marcas nacionales, pues por lo que veo no lleva el motor flandria que estoy acostumbrado a ver, y desconozco que tipo de motor es.

-Si consigues el cartón de caracteristicas técnicas que era la única documentación que poseian los cliclomotes antiguamente y esta no ha estado matriculada en Tráfico jamás, tienes chupado el tema de matricularla, tan solo un contrato de compra-venta con la firma y el DNI del propietario anterior, u otra persona en cuestión, al ayuntamiento a pagar numerito, a la Delegación de Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones y a tráfico a presentar todos los papelitos y matricular, depende de que comunidad autónoma te exiguen ITV previa o no, consúltalo a ver.

Adelante y ánimo con la amotico. Un saludo
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  ByTe 23/3/2008, 22:50

Gracias Juan Francisco. Entonces si bien he entendido, necesito un paplito donde ponga que la moto es mia no? Imagino que en el carton de caracteristicas ese pondra kien es dueño de la moto verdad? Se que se la compró mi padre pero no se si sale su nombre por algun lado, ya me lo miraré. Por otro lado, por una moto de esta edad, cuanto te puede cobrar trafico por hacer estos tramites? Gracias de nuevo.
avatar
ByTe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Juan Francisco 23/3/2008, 23:01

Pues si la moto era de tu padre y la adquirió nueva en la parte trasera del cartón pondrá su nombre y la fecha de compra con tan solo el contrato de compra-venta y el DNI a funcionar, el orden de visitas a organismos oficiales aquí en Toledo es:
-Ayuntamiento en el cual estas empadronado y a sacar numerito. 6 €.
-Delegación de Hacienda a pagar en I.T.P. 4% de 60 Euros, es el mínimo dado que la moto, por antiguedad, está fuera de baremo: 2,40 €.
-Tasas en tráfico en Toledo. 25 €
-Matricula en la tienda de matriculas que casualmente hay enfrente de tráfico. 20€

Total: 53 € +ó -
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Kaezet 23/3/2008, 23:26

Bienvenido Byte, lo mejor hubiese sido ver la foto de tu moto, pues las variaciones, cambios de nombre y de pequeños detalles son cosa de locos después de que en 1982 la marca se trasladase de Figueras (Gerona) a El Palmar (Murcia). Incluso un mismo modelo se vendía con distinta marca Gimson o Beneti.

Pero en definitiva, si dices que es la E2, su denominación completa es Gimson Enduro Super Cross E-87 E2, ¡por nombre no va a quedar!

Aquí tienes como te va a quedar tu moto a poco que te empeñes:

Mi Gimson E-2 Gimson10


Como ves la de tu foto tiene otra denominación siendo la misma maquina. El motor es el Gimson "de toda la vida" fuerte, duro y potente. Sus características las tienes en la prueba de la E-87 (PRENSA), la única diferencia es que en la tuya las tapas laterales tienen un diseño cuadrado más moderno y van en negro..

Si el escape va por abajo no es el original. Normalmente los de bufanda, el original, dan más bajos y estiran menos en altas.

Juan Francisco ya te ha explicado lo del papeleo, sólo decirte que siguiendo sus pasos este mes de enero matriculé 2 ciclomotores sin ningún problema.

Y de repuestos depende de lo que necesites, aquí vuelvo a que sería bueno ver la foto de tu moto. En la web hay casi de todo, pero muchas veces no a los mejores precios.

¡Animo con la Gimson!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  ByTe 23/3/2008, 23:53

Hola Kaezet! Gracias ante todo. Viendo la foto que me has puesto, te diré que es igual que la mia, excepto en el tubo. Osea que la mia se parece más a esta que a la que yo he puesto jeje. En efecto lleva la inscripcion el el asiento de E2 y segun dices es lo mismo que la e-87? esto no lo sabia yo jeje. He pintado todos los plasticos y deposito en blanco, ya que estaban muy deteriorados, por lo que ahora más o menos se ve bastante nueva. De motor esta bien, lo unico que hace mucho ruido el tubo de escape, probablemente por lo que comentas de que no sea el original, ya que como dije el mio va por debajo y estas lo lelva por arriba. Ahora la tengo un poco sosa, porque claro no tengo las pegatinas. Dices que para recambios en la web hay casi de todo, pero a que web te refieres? Gracias nuevamente.
avatar
ByTe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  ByTe 23/3/2008, 23:59

Mirad os paso una fotografia de una gimson que he encontrado por ahi que me parece que lleva mi tubo:

Mi Gimson E-2 Borrarlalavi7

El que yo llevo es sino ese muy parecido a ese, pero esa moto es mas antigua que la mia. Puede que sacaran algunos modelos con ese tubo? O puede que se rompiera y le cambiaran el suyo por uno más antiguo? Que raro es esto del tubo jeje.
avatar
ByTe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Kaezet 24/3/2008, 13:57

Sí, es la E-87 pero serie E2 (no RCI). Me alegra que hayamos dado con ella.

Al decir la Web me refiero a Internet, hay muchos sitios: Motopieza, Mototema, Clásicas Malaga, piezasueltas.com, solorecambios.com, etc. Todo depende de qué necesites y de la paciencia que tengas.

Lo suyo sería buscar su escape o uno de bufanda equivalente, visto desde aquí se asemeja mucho al de la Puch Condor incluso en el anclaje lateral. El cartucho final si es diferente al de Puch. Mira el tipo de anclaje al cilindro (tuerca o tornillos). La Jumper si tiene escape por abajo, pero esa roja de la foto no lleva el suyo.

Insisto, aunque tu moto esté "muy sosa" pon una foto, así vamos viendo el cambio.


PD Una cuestión técnica y no de motos, no hace falta CITAR el mensaje anterior, se lee de continuo sin necesidad de ello, así el post no se vuelve tan largo y la página se maneja mejor.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  ByTe 24/3/2008, 16:11

Tomo nota de lo de las citas. Gracias por las paginas de recambios, echaré un vistazó aunque hace unos dias hice una búsqueda general de recambios para mi moto en google y no encontré nada. En cuanto a las fotos no tengo ninguna echa por eso os puse una de internet, ya le haré y os la enseño. Saludos y gracias.
avatar
ByTe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Kaezet 24/3/2008, 20:14

Perfecto Byte, esperamos esas fotos y si antes te surge cualquier duda, ya sabes. Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Freddie 25/3/2008, 19:42

La Gimson que tienes merece todo el cariño, máxime si ha sido de la familia. Adelante con las fotos Byte. ¡Saludos!
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Wiskyfriny 24/1/2009, 09:49

Muy buenas Byte!!

Que sorpresa jajajaj la foto que has adjuntado que habias encontrado por ahi, es la mi moto cuando la compre!!

Esta moto es una Gimson Jumper Cross y la verdad que el tubo si que es raro sii! jajaja pero es que esta moto tenia muchas "ñapas"... Ahora la estoy convirtiendo en una Gimson Skipper... ya iré informando.

Me ha hecho gracia ver mi foto por aquí jajaja

Saludos!
Wiskyfriny
Wiskyfriny
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barberá del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Gimson E-2

Mensaje  Jesusillo 29/3/2009, 21:39

Aqui habia varias de estas Gimson y la verdad es que iban bastante bien pero les he perdido la pista lo que si tengo es 1 cilindro nuevo para ella y tubarro que si mal no recuerdo con esto y un Amal de 18 eras el Rey
Jesusillo
Jesusillo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarta de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Gimson E-2 Empty Re: Mi Gimson E-2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.