Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5
+7
Sellamar
Albert A350
Alteburgman
Jero
MGG
Desk
Lobito
11 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5
Recién llegada! viene con el libro de operación Impala, el documental y una vitrina para colocar la maqueta:
Lobito- Amotiquero Senior
Re: Mi Nueva Impala Sport a Escala 1/5
Vaya monada
Desk- Amotiquero Inter
Hola, si párese que es una impala autentica que bonita
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Es realmente preciosa, parece que tiene hasta el ultimo detalle.
Saludos.
Saludos.
Qué cosa tan bonita!!!!!
Alteburgman- Amotiquero Inter
Es una pasada! ademas funciona la luz de stop al apretar la maneta o palanca de freno trasero. Mide unos 40 cm y debe pesar 1kg
En la fábrica tenían estas maquetas de sus modelos, pero claro, solo accesible para unos pocos. Parte de ellas las tiene la familia Milá
En la fábrica tenían estas maquetas de sus modelos, pero claro, solo accesible para unos pocos. Parte de ellas las tiene la familia Milá
¿Cuanto cuesta si se puede saber?
Albert A350- Amotiquero Junior
Impresionante, vaya pasada y que cosa mas guapa. ¿Se pueden conseguir?
Saludos.
Saludos.
Sellamar- Amotiquero Cadete
Buenas Albert, el precio está alrededor de los 700e. Sé que pica...
Si todavía se puede conseguir via la web de altaya/ planeta de agostini:
https://sites.planetadeagostini.es/microsites/Montesa-impala/suscripcion_microsite.html?utm_source=gohobby&utm_medium=banner&utm_campaign=impala
Si todavía se puede conseguir via la web de altaya/ planeta de agostini:
https://sites.planetadeagostini.es/microsites/Montesa-impala/suscripcion_microsite.html?utm_source=gohobby&utm_medium=banner&utm_campaign=impala
Que preciocidad
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Hola a todos,
En este video podemos ver los detalles de esta pequeña maravilla.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=a2L_xBxRa_Y
En este video podemos ver los detalles de esta pequeña maravilla.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=a2L_xBxRa_Y
La verdad que es una pasada para tener en el salon o en el despacho! Es imposible no mirarla en algun momento del dia
Buen fichaje Lobito, fijo esta te va a dar menos trabajo que la Gran Sport.
Estas cosas tienen doble atractivo, despiertan al crio juguetero que fuimos, y alimentan al aficionado que somos.
Además, la maqueta de la Impala tiene su intringulis ¿incluso su dosis de "espionaje industrial"? Merece la pena detenerse un poco.
La semana pasada Altaya hizo en Madrid una promoción por todo lo alto. El jueves nos invitó al cine Princesa, a ver el documental Operación Impala (ahora en castellano). Allí estaban M. Maristany, J. Permanyer y, por supuesto, la Impala 1/5 para verla, tocarla… y comprarla:
Y el fin de semana montó un bonito stand en ClassicAuto:
Y la promoción continua, este fin de semana Altaya está con todo el equipo en la Impalada Murciana. Es inevitable hacer cuentas, si venden las 1.500 unidades la cifra de negocio supera el millón de euros, una cifra donde cabe este despliegue.
¿Y qué pasa con la "original", tiene alguna relación la maqueta de Altaya con la de Tarragó?
Uno pensaba que sí, que habría algún acuerdo, pero no. Las vendedoras que había en el cine negaban inspiración alguna en la maqueta de Tarragó, insistían en que era una creación propia que les había llevado mucho tiempo e inversión. Han añadido luces, los frenos dejan de ser funcionales, etc. Hay diferencias, pero la idea y “el molde” creo que tienen nombre propio. Una garantía de fidelidad, aunque dudo que a Tarragó le haya hecho mucha gracia.
Los precios que dieron en el cine: con vídeo y libro 750 € al contado; 845 a plazos.
Recapitulando, la de Tarragó podía o puede comprarse por diferentes vías:
1) Catálogo Tarragó
Inicialmente disponible en versión 175 Sport y 250 Sport, hechas por encargo y con diferencias, se decía que no había dos iguales. Ahora en la web sólo aparece la 175 Sport y no se dan precios.
2) Museo de Bassella – 1.500 €
A partir del acuerdo con el Museo de Bassella se estableció un modelo y precio fijo, al menos para la 175 Sport.
3) Fidelity Legend Models – A partir de 1.321 €
No sé si esta gente sigue funcionando, fue el primer intento de dar salida “en serie” a la moto de Tarragó. La 175 Sport estaba por 1.321 €, la 250 Sport por 1.550 €
En definitiva la maqueta de Altaya con su precio a escala 1/2 y sus facilidades de pago aumenta la difusión de una obra de arte, y eso es bueno, pero queda en el aire si el gigante Planeta DeAgostini Altaya ha copiado el examen al artesano Tarragó. ¡Ay, siempre se pone uno de parte del débil!
Ya puestos, otras maquetas de la Impala:
La primera - La Impala incluida en la soberbia colección que el ya fallecido Manuel Olivé Sans hizo para los Permanyer en 1987, las había a escala 1/9 y 1/15:
La más modesta - La que venía en el nº 1 de la colección "Grandes Motos Clásicas de Colección" lanzada por Altaya en 2004. Fabricada por Ixo a escala 1:24, costaba 2 €:
Hoy se encuentra por 10 - 15 €, luego en todo caso no hay excusa ¡para no tener tu Impalita de vitrina!
Un saludo
Estas cosas tienen doble atractivo, despiertan al crio juguetero que fuimos, y alimentan al aficionado que somos.
Además, la maqueta de la Impala tiene su intringulis ¿incluso su dosis de "espionaje industrial"? Merece la pena detenerse un poco.
La semana pasada Altaya hizo en Madrid una promoción por todo lo alto. El jueves nos invitó al cine Princesa, a ver el documental Operación Impala (ahora en castellano). Allí estaban M. Maristany, J. Permanyer y, por supuesto, la Impala 1/5 para verla, tocarla… y comprarla:
Y el fin de semana montó un bonito stand en ClassicAuto:
Y la promoción continua, este fin de semana Altaya está con todo el equipo en la Impalada Murciana. Es inevitable hacer cuentas, si venden las 1.500 unidades la cifra de negocio supera el millón de euros, una cifra donde cabe este despliegue.
¿Y qué pasa con la "original", tiene alguna relación la maqueta de Altaya con la de Tarragó?
Uno pensaba que sí, que habría algún acuerdo, pero no. Las vendedoras que había en el cine negaban inspiración alguna en la maqueta de Tarragó, insistían en que era una creación propia que les había llevado mucho tiempo e inversión. Han añadido luces, los frenos dejan de ser funcionales, etc. Hay diferencias, pero la idea y “el molde” creo que tienen nombre propio. Una garantía de fidelidad, aunque dudo que a Tarragó le haya hecho mucha gracia.
Los precios que dieron en el cine: con vídeo y libro 750 € al contado; 845 a plazos.
Recapitulando, la de Tarragó podía o puede comprarse por diferentes vías:
1) Catálogo Tarragó
Inicialmente disponible en versión 175 Sport y 250 Sport, hechas por encargo y con diferencias, se decía que no había dos iguales. Ahora en la web sólo aparece la 175 Sport y no se dan precios.
2) Museo de Bassella – 1.500 €
A partir del acuerdo con el Museo de Bassella se estableció un modelo y precio fijo, al menos para la 175 Sport.
3) Fidelity Legend Models – A partir de 1.321 €
No sé si esta gente sigue funcionando, fue el primer intento de dar salida “en serie” a la moto de Tarragó. La 175 Sport estaba por 1.321 €, la 250 Sport por 1.550 €
En definitiva la maqueta de Altaya con su precio a escala 1/2 y sus facilidades de pago aumenta la difusión de una obra de arte, y eso es bueno, pero queda en el aire si el gigante Planeta DeAgostini Altaya ha copiado el examen al artesano Tarragó. ¡Ay, siempre se pone uno de parte del débil!
Ya puestos, otras maquetas de la Impala:
La primera - La Impala incluida en la soberbia colección que el ya fallecido Manuel Olivé Sans hizo para los Permanyer en 1987, las había a escala 1/9 y 1/15:
La más modesta - La que venía en el nº 1 de la colección "Grandes Motos Clásicas de Colección" lanzada por Altaya en 2004. Fabricada por Ixo a escala 1:24, costaba 2 €:
Hoy se encuentra por 10 - 15 €, luego en todo caso no hay excusa ¡para no tener tu Impalita de vitrina!
Un saludo
Muy buena informacion Kaezet
Estoy por regalarme la de Altaya, pero esto que puede ser a este precio??
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Montesa-impala-altaya-152819386.htm
Estoy por regalarme la de Altaya, pero esto que puede ser a este precio??
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Montesa-impala-altaya-152819386.htm
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
Muchas gracias por la explicación Kaezet! la verdad que la de Pere tarrago de 1500 estoy seguro que está mucho mejor hecha que la altaya está hecha al mínimo detalle, aunque pagar el doble, la verdad es que pica bastante.. La altaya de 750e esta muy bien relación calidad-precio. Y ya te deja embobado... ya dirás si te animas oriol! Esa de milanuncios está muy bien de precio, preguntale que número es dentro de las 1500 unidades reproducidas... la mi es la 247
Saludos
Saludos
Tuve la oportunidad de verla en la última edición de Auto Retro en BCN y es realmente espectacular.
Si dispones del sitio para exponerla tiene que quedar de maravilla
Si dispones del sitio para exponerla tiene que quedar de maravilla
Yayomoto- Amotiquero Cadete