Mejorando cilindro Puch 50 4V

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Mensaje  Bollycao 13/11/2014, 00:10

Buenas noches.
Llevaba tiempo con un pequeño proyecto en mente aunque no he hablado mucho del tema con nadie, pero he tenido la idea de mejorar el cilindro original de 49 de la Condor.

En primer lugar soy amante de la admision por laminas,asique para conseguir esto,planifiqué la zona del cilindro donde va la toma,soldé una plancha de aluminio que saliese por debajo del cilindro y sobre eso hice el agujero de la admision un tanto peculiar como podreis ver!

El acople lo he hecho posible con un adaptador lomat de Derbi Variant que otorga la caja de laminas del Minarelli.

Mi admision ahora es por el agujero de siempre y ademas por otros dos que he hecho uno a cada lado de ese y que se van a comunicar con las orejas de los transfers de la base.Ademas he practicado un 5º transfer a la parte trasera(encima de la admision) que va directo desde el carter.

La distribucion la he modificado y alzado unos cuantos grados gracias a la junta de aluminio hecha por mi de 2mm, y la culata la he trabajado en el torno de clase y le he hecho doble bóveda,con lo que he conseguido los siguientes datos:

grados de escape 182,grados de admisión 126,relación de compresión 7,8 a 1
El cilindro se ha quedado espectacular a falta de probarlo bien antes de mandar a rectificar porque esta un poco mal de arañazos.

La primera sensación al probarlo es que pide muchísima mas mezcla que antes(tengo que subir chicles) ya que absorbe mucho mas aire lo que lleva a pensar que ha habido ganancia de potencia,bajos lógicamente ha perdido un poco(claro que llevo el desarrollo para el 74 asique habrá que subir plato), pero estira como un rayo.

lo que estoy haciendo ahora en el torno que si que os gustara es rebajando un plato porta bobinas para adaptar un encendido electrónico que tiene un plato magnético de menor diámetro para que suba antes de vueltas y con un peso de 260 grs menos,osea que le dará una ganancia importante,os pondré fotos mas adelante porque lo termino mañana de tornear.

Sin mas, os dejo con las fotos que no se ven muy bien porque mi tablet no tiene flash.

Un saludo a todos


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Mensaje  Xavidu 13/11/2014, 06:30

Buen trabajo, Bollycao: pulcro y aseado :oki: :oki: :oki:

No te olvides de contarnos como evoluciona.

SAludos.
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Mensaje  Bollycao 13/11/2014, 10:11

Muchas gracias xavidu, me alegra que te guste. Esta tarde hare lo del encendido y os pondre fitos del mismo para ver como queda y que ademas veais que integrada queda la caja de láminas al motor.
saludos :up:
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Mensaje  Pistacho 13/11/2014, 10:41

Hola!

Estoy con algo muy parecido.. y dándole vueltas, por lo que te agradecería unas fotos de la placa de aluminio que dices que has soldado, no lo acabo de tener claro, has soldado una placa de aluminio a la base de la tobera no?

Veo unos tornillos que fijan la carcasa de la tobera a una placa fina, ¿es esa la placa que has soldado a la base de la tobera del cilindro?

P.D. Te quedó una chulada!! :win:
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Mensaje  Bollycao 13/11/2014, 10:52

Hola Pistacho, siento no poder poner mas fotos porque ya esta montado, pero te explico, la caja lomat solo con planificar y hacer taladros con rosca la puedes poner pero el hueco de admision no queda bien, entonces yo solde la chapa de 3mm que saliese por debajo para desplazar esa caja a ras las dos admisiones y claro a esa chapa agujeros y rosca, luego todo bien sellado y queda de lujo, eso ya no se vuelve a quitar, solo la caja de laminas. Si dudas mas dimelo amigo.

Por cierto, aunque se vea que sale la caja mas abajo de la base del cilindro no asustarse que el motor 4v tiene hueco y no toca ni nada, luego os pongo como queda de acoplado.
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Mensaje  Agüera B 14/11/2014, 00:10

Buena imaginación y buen trabajo. Te felicito.
Algún consejo como no limar demasiado los conductos de los transfer ni los carter, pues baja la pre compresión; no comprimas demasiado la culata ni acerques la bujía al pistón pues se te calentará, te detonará antes y te puede hasta perforar el pistón.
Saludos. Agüera B.
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Mensaje  Julio CG 14/11/2014, 00:34

Una maravilla de trabajo.
Enhorabuena.................Julio...
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Mensaje  Bollycao 15/11/2014, 18:37

Gracias a todos por los comentarios. Maestro ya se lo que quiere decir con la precompresion,no se preocupe que no le he quitado, pero tampoco he podido hacerle ganar puesto que el carter va abierto para el diametro de 74...
Una cosa que igual podia haber hecho es puesto que hice la junta alzadora haberle hecho relleno de aluminio para ese hueco pero bueno, algun dia...
Aqui os dejo unas fotos para que veais el resultado puesto en la moto y tambien veais el encendido electronico motoplat mini 4 hierro que le he acoplado torneando la galleta de las bobinas.Este tiene un diametro inferior al original de Puch y 260 gramos menos de peso, con lo cual, una gran mejoria de respuesta.
un saludo
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Mensaje  Bollycao 15/11/2014, 18:37

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Mensaje  Agüera B 15/11/2014, 20:08

Buen sentido de como se deben hacer las cosas, sigue ese camino.
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Mensaje  Bollycao 15/11/2014, 20:20

Gracias maestro, sus trabajos tambien son geniales. :win:
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Mensaje  Hernandt 15/11/2014, 22:09

Muy bonita esa Cóndor y buen trabajo :okeyman:
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Mensaje  El Torete 17/11/2014, 19:56

Madre mia Bollycao que pedazo de cilindro, y esa Condor que gorda esta.

Muy buen trabajo Puchero. :oki: :oki:

Saludos desde Medina de las Torres (Badajoz) :up: :up:
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Mensaje  Gonzalo Frias 17/11/2014, 22:12

Felicidades,como te han dicho ,un trabajo fino ,bien pensado y mejor realizado. :bravy:
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Mensaje  Bollycao 17/11/2014, 23:12

Muchas gracias por el apoyo señores, esta semana cuando tenga un rato la caliento y os hago un video que veais como suena y sube de vueltas.
Muchas gracias de verdad. Un saludo
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Mensaje  Bollycao 26/11/2014, 13:47

Buenas, como lo prometido es deuda, aqui os traigo el video de mi Condor con el cilindro de serie y laminas y con la mejora del encendido electronico.
con permiso de los dueños de los videos pongo videos de muestra de un cilindro de 49cc para comparar con mi 49cc.

y aqui esta el mio

un saludo a todos y espero que os agrade. Cabe decir que me queda que ajustar un poco la carburacion en altos que aun tiene que subir mas rpm ya que sobra chiclet de altas.
:up: :win:
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Mensaje  Xavidu 26/11/2014, 17:02

Promete. Y mucho, Bollycao.

Con una buena puesta a punto, puede ser sorprendente el resultado de tu trabajo :oki: :oki: :oki:

Quedo a la escucha.

Saludos.
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Mensaje  Bollycao 26/11/2014, 22:37

Gracias y me alegro de que te guste.
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