Bultaco Lobito Mk6 75cc

+3
Premiliano62
Coscojar
Sadurnín
7 participantes

Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Sadurnín 29/7/2014, 16:06

Esta es mi nueva compra, esta bastante demacrada, va a necesitar mucho trabajo (y dinero  :andalaosa: ) Pero bueno, es una moto que me gusta mucho y creo que el resultado merecerá la pena.

Se trata de una Bultaco Lobito Mk6 de 75cc (de origen claro  Laughing ), era de un compañero del foro, llegamos a un acuerdo y la llevamos mi padre y yo a la aldea el Viernes pasado.
Y la moto, pues ya podéis ver como estaba, al menos puedo confirmar que parece estar peor de lo que esta.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 28usldu

Bultaco Lobito Mk6 75cc Wk61br

Una castaña como una casa, revento hasta el agujero para el radio del buje  Shocked 

Bultaco Lobito Mk6 75cc 15q9rsz

Bultaco Lobito Mk6 75cc 5jxs2v

El carburador Amal el mismo modelo que el de las Impala Sport, que medido con mi ca-calibre da que es de 24mm

Bultaco Lobito Mk6 75cc B7hmyo

Parece que hay una barra torcida...  Suspect  Ojala sean las barras  :| 

Bultaco Lobito Mk6 75cc 6sanh5

La estribera del pasajero, solo hay una, por cierto si alguien tiene una como esta de sobra me interesa.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 2weiemv

El motor, que parece ser de Bultaco Mercurio, con cuatro marchas, el cilindro tiene 66mm de diámetro, me olvide de anotar la carrera  :x , tendré que calcular cuantos cc tiene  cyclops 

Bultaco Lobito Mk6 75cc Fp06j9

Y tiene una salida para cuentarpm ¿Esto lo tenia el motor de mercurio o resulta que es otro motor?

Bultaco Lobito Mk6 75cc Vo97ch

Bultaco Lobito Mk6 75cc K0rlue

Solo he trabajado en ella dos días el fin de semana pasado, próximamente irán las fotos de los avances.

¡Un saludo!


Última edición por Sadurnín el 30/7/2014, 19:17, editado 2 veces
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Coscojar 29/7/2014, 17:01

Enhorabuena Sadurnin por la adquisición. Efectivamente se trata de una Bultaco Lobito Mk6 de 75cc. Ya nos iras mostrando los avances.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Premiliano62 29/7/2014, 17:59

Da miedo.
Seguiremos con atención la resurrección...!
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Sadurnín 29/7/2014, 20:55

Gracias Coscojar.

Premiliano, la pobre esta un poco fea, pero no sera tanto como para dar miedo ¿no?  :chola: , e¡spero poder traeros mas avances próximamente!

¡Continuamos!

El Sábado después de desayunar ya me puse con la Lobito, empece desmontando la moto y echándole un vistazo rápido al motorillo, a la tarde ya me lance con el cepillo de alambres de la radial ¡y a darle!

Empece por el basculante, que era la pieza que mas oxido tenia, así quedo a falta de darle con el cepillo del taladro y repasarle los óxidos con el disco de lija.

Bultaco Lobito Mk6 75cc R02ybc

Luego a por el chasis, empece a darle con la horquilla puesta para que no se moviese mucho.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 72d3rn

Así quedan las zonas con oxido mas profundo al darle solo con el cepillo de alambres, mi padre me recomendó repasarle luego con el disco de lija, ya veremos como queda.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 1ou8zt

Y así estaban el chasis y el basculante el Domingo al mediodía, menudo trabajo da pasarle el cepillo, y después de hacerlo necesitas una ducha obligada...

Bultaco Lobito Mk6 75cc 209irnp

El Sábado, cuando saque el motor no giraba, estaba agarrado, así que levante la culata para ver como estaba eso por dentro...  Embarassed    Al final tenia un pistón nuevo, sin carbonilla y que justo se había quedado en el PMS cuando dejaron de usarla (que la dejaron sin bujía), me puse a girar poco a poco el volante magnético que tenia una pequeña holgura y termino soltando, lo que estaba agarrado era un rodamiento del cigüeñal.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 34fz8nd

El pistón tiene 66mm de diámetro.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 2nh0twz

El pistón nuevo, pero el cilindro tiene unas marcas sospechosas  Suspect  donde las lumbreras de escape, al pasar el dedo apenas se notan, en su día tendría un agarron ya que en la culata también hay muchas marcas sospechosas.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 25sbtb8

Ya el Domingo mientras yo seguía limpiando el chasis, mi padre se lió a desmontar el motor, aquí el menda solo se dedico a sacar fotos y agarrar el motor cuando había que hacer fuerza  :P 

El cilindro para fuera...

Bultaco Lobito Mk6 75cc 2qjwz6o

Cilindro y culata, casi no se aprecian las marcas en la culata, son muchos poritos negros, tendré que hacer una mejor foto para la semana  Rolling Eyes 

Bultaco Lobito Mk6 75cc 2hx91jl

La cadena de la transmisión primaria estaba muy destensada, los disco metálicos estaban desgastadisimos y los de corcho perfectos.

Bultaco Lobito Mk6 75cc 219o37s

Y este desgaste entre los discos y la piezas central.

Bultaco Lobito Mk6 75cc Xap5l2

Y tenia unas tuercas para suplementar los muelles, estarían cedidos  Rolling Eyes 

Bultaco Lobito Mk6 75cc 9ante9

Bultaco Lobito Mk6 75cc Rk6lvo

Normal que se agarrase el cojinete, ¡esta bonito de narices!

Bultaco Lobito Mk6 75cc Wi0e0z

Y así quedo el motor de momento.

Bultaco Lobito Mk6 75cc Vytoqo

Y aquí la burrada del día, alguien puso un tornillo demasiado largo en la tapa del motor, siguió apretando y así dejo el cárter.

Bultaco Lobito Mk6 75cc Xcw64g

Y de momento así esta la cosa, aún aprovechamos los dos días del fin de semana.

En cuanto a las piezas tengo una lista muy larga de cosas que necesitaremos, y lo peor es que aún faltan cosas por anotar  Crying or Very sad , si alguien tiene cosas de motor de Bultaco Mercurio, como la tapa del encendido, palancas de cambio y arranque... O algo de Bultaco Lobito mk 6 para vender que contacte conmigo y me cuente que tiene.

¡Un saludo!


Última edición por Sadurnín el 30/7/2014, 19:16, editado 2 veces
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Josepe 29/7/2014, 22:16

Hola Sadurnín, un buen ejemplar has elegido, te va ha dar mucho trabajo pero ya sabes con paciencia todo se consigue.

El motor no parece estar muy mal, el chasis yo lo hubiese llevado al chorro de arena por el palizón que es hacerlo a mano pero ya lo tienes casi echo, te recomiendo encarecidamente que des una buena capa de antioxidante antes de pintar.

En las fotos no aparece el deposito, el asiento, las tapas laterales etc.. si no las tienes en milanuncios suelen aparecer despieces es cuestión de estar al tanto.

Saludos y animo con ella que en nada esta rodando  :up: 
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Sadurnín 12/9/2014, 21:37

Gracias Josepe, la verdad es que limpiar el deposito con el cepillo de alambre en la radial lleva su tiempo, y acabas bastante mas moreno de lo que empezaste :nut: , pero bueno, mejor evitar grandes gastos, que esta Lobito no creo que me salga muy barata.

El motor ya esta desmontado por completo, ya le quite los viejos rodamientos y retenes, los compre nuevo y ando a pulir los carteres y luego ya montar los rodamientos y retenes, no sin antes arreglar el agujero del carter.

Pero bueno, ¡hago un llamamiento para los conocedores de Bultaco! A ver si conseguimos identificar este motorcillo, yo pensaba que era de mercurio, pero la transmisión primaria lleva doble cadena, y el cilindro da mucho mas diámetro (66mm) y la culata tiene la bujía inclinada hacia atrás, tiene 4 marchas y el carburador que traía era un Amal de 35 (Creo). ¿de que modelo puede ser? De Mercurio no creo por lo menos de la 155 no, ¿de una Bultaco Senior quizás?

Muchas gracias anticipadas.

Y del chasis, pues tendré que volver a quitarle el oxido, en el tiempo que estuve sin tocarlo ya empezó a oxidarse y hay que hacerle un trabajo en el soporte de la pata de cabra, que tiene muchísimo desgaste, me recomiendan cortar esa pieza, hacer una replica y volver a soldarla en su posición, ¿que os parece? También podría dar soldadura donde el agujero y soldarle unas arandelas a los lados para que tenga mas resistencia (Aunque parece que algo parecido hicieron en su día) ¿Que me recomendaríais?

Y vaya si voy a tener que mirar en milanuncios Josepe, ¡me voy a acabar aprendiendo los anuncios de cosas de lobitos! (Por cierto, la Derbi que te esta preparando Amplet, preciosa)

¡Un saludo!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Adumbrin 13/9/2014, 09:57

Hola Sadurnín y bienvenido al mundillo de las Lobitos.
La verdad es que tienes bastante trabajo con esa Lobito pero tomatelo con calma ya que así seguro que te quedara genial.
En cuanto a la referencia al cilindro que llevas tienes que mirar en la parte superior y verás un número que es el que te indicara de que modelo se trata, te pongo una foto del mío para que veas a que me refiero

Bultaco Lobito Mk6 75cc Aczeao

Esté según puedes ver es de una sherpa s 100 "30 SHERPA S 100 1968-1970", el tullo por la medida del pistón me da que es de una Bultaco METRALLA 62, cilindro 200 DIAMETRO 66.45. Yo de ti lo que haría seria poner a la venta en milanuncios el motor completo y si es de la metralla 62 se pagan bien. Con lo que te saques te buscas el de una Lobito mk6 que están bastante bien en cuanto a precio. Tu decides, aunque si lo que quieres es que esta Lobito sea lo mas original posible, con ese motor no la veo  scratch
En cuanto al resto del motor tienes que mirar el número de serie que tiene y sabrás de que moto es por los primeros números .

Bueno sí tienes cualquier duda aquí en el foro hay mucha gente que te puede ayudar entre los que me cuento por supuesto. Ánimos con tu restauración y ya nos irás contando.

Saludos Andrés


Última edición por Adumbrin el 14/9/2014, 09:42, editado 1 vez
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Lobito MK6 14/9/2014, 08:42

Felicidades por la Bultaco Lobito, el motor puede ser de una Bultaco junior? estas motos tienen por debajo la conexión del cable del velocimetro como el que tu muestras y los semicarteres son redondos. Animo con la restauración!!!
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Sadurnín 16/9/2014, 17:32

Adumbrin, en cuanto pueda le hecho un vistazo a la referencia del cilindro y os la pongo, a ver si averiguamos de donde ha salido este motor... Suspect

Claro, lo mas fácil seria ver el numero de motor, el problema es que uno de sus dueños, cuando le cambio el motor le borro su numero y troquelo el mismo que el del chasis, así que...

A mi me gustaría dejarla completamente original, pero con los precios que tienen algunas piezas, y lo incompleta que esta la mía me parece una locura, yo por lo menos no me lo puedo permitir. Tenia pensado aprovechar todo lo que pudiese de la moto y lo que tengo por casa, ponerle unos guardabarros de plástico, conseguir un deposito y asiento original y pintar todo con sus colores de origen. Que pareciese una moto de la época sin tener que estar estrictamente de serie ¿me entendéis?

Ni idea Lobito Mk6, no tengo ni la mas mínima idea de Bultaco, pero siendo la junior de mas cilindrada la 125cc (creo), ¿podría albergar un 200cc? ¿No seria demasiado? ¿Y no podría ser uno de Mercurio con el cilindro de la Metralla? Si queréis ver algo en concreto de los carteres decidme que en cuanto puedo os paso fotos.

¡Muchísimas gracias a los dos!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Rafbultaco 16/9/2014, 19:30

Pero ese motor no es de Lobito, como decías al principio, es un cuatro marcas y la Lobito desde la mk-3 son de cinco marchas. No te interesaría la restauración con un cinco marchas?. Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Lobito Mk6 75cc Empty Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.