La Derbi FDX de Sadurnin
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
La Derbi FDX de Sadurnin
¡Buenas a todos!
Abro este post para mostraros mi FDX y mostraros las modificaciones y consultaros los futuros problemillas que tenga (que los va a haber, lo presiento ).
No conozco su historia, (creo que es del año 89) se la compre a un amigo de León ¡que incluso esta en este foro!. La Derbi estaba bien cuando la compre, era (y sigue siendo) un tiro, lo único que le hice fue cambiarle el faro,manillar, una limpieza a fondo y el típico mantenimiento (aceite, cables, sirgas, bombillas, platinos, condensador...) ¡y a rodar!
Le pase el seguro de mi anterior Mobylette Campera (la del avatar) a la Derbi en Abril (si no recuerdo mal), quede gratamente sorprendido , corría bien, frenaba de lujo, y el consumo... Con mi Mobylette andaba sobre los 5-6 litros a los 100km, con esta Derbi sabiendo llevarla, ¡no llega a 4 litros! , muy sano para mi cartera de estudiante. Por ponerle una pega, el deposito de combustible, minúsculo, lo máximo que conseguí echarle fueron 4, 20 litros, y no fue apurando la reserva, ¡fue quedándome sin gasolina! "Suerte" que ya estaba entrenado empujando motos de mi época de Mobylette con su encendido que lo mejor que hacia era salirse de punto
Lo mas reciente que he hecho ha sido cambiarle el kit de arrastre (antes llevaba unos desarrollos de 12-44, era un misil, y muy nerviosa, pero ahora le he puesto 13-40 y va bastante mas desahogada en carretera ), y cambiarle todos los retenes del motor (menos los del cigüeñal) por perder mucha aceite, y también se le cambio el aceite.
El uso que le doy a la Derbi es de moto para todos los días, tiene un pequeño trucaje que le da bastante mas alegría al motor que estando de serie (cilindro Metra Kit 65cc de laminas, escape Yasuni, y carburador Dell Orto PHBG 19) De momento 0 problemas con estas piezas .
Bueno, ilustremos el tema, las fotos están recen hechas de esta tarde, me pillo un poco de lluvia y termine quedándome tirado, pero no le doy mucha importancia, la FDX detesta el agua, he tenido este problema otra vez en exactamente la misma situación, en su momento cambie platinos y condensador y anduve a toquetear en mil sitios y se soluciono, pero debe de ser mas problema de la bobina de alta exterior, el cable y la pipa de bujía, con algo de humedad empiezan a dar por saco
No os creáis que la moto va a quedar así, como ya os dije es mi moto de todos los días y si estoy mucho tiempo sin poder andar me entra ansiedad jeje , así que poco a poco se van consiguiendo cosas para la FDX (antes de ayer mismo conseguí un cuentakm que estoy preparando para montar y un escape Yasuni "de época" que hay que darle un repasito también), tengo que conseguir el plástico que va debajo del deposito de combustible del lado derecho, como veis esta bastante tocado (como prácticamente todos los plásticos que van pintados en esta moto).
Bueno, esto es todo de momento, a medida que haya avances y dudas los iré poniendo en este post, bueno, ya que estamos estrenemos las dudas
¿Que aceite y que cantidad deben de llevar las botellas de la horquilla?
¡Muchas gracias a todos!
Abro este post para mostraros mi FDX y mostraros las modificaciones y consultaros los futuros problemillas que tenga (que los va a haber, lo presiento ).
No conozco su historia, (creo que es del año 89) se la compre a un amigo de León ¡que incluso esta en este foro!. La Derbi estaba bien cuando la compre, era (y sigue siendo) un tiro, lo único que le hice fue cambiarle el faro,manillar, una limpieza a fondo y el típico mantenimiento (aceite, cables, sirgas, bombillas, platinos, condensador...) ¡y a rodar!
Le pase el seguro de mi anterior Mobylette Campera (la del avatar) a la Derbi en Abril (si no recuerdo mal), quede gratamente sorprendido , corría bien, frenaba de lujo, y el consumo... Con mi Mobylette andaba sobre los 5-6 litros a los 100km, con esta Derbi sabiendo llevarla, ¡no llega a 4 litros! , muy sano para mi cartera de estudiante. Por ponerle una pega, el deposito de combustible, minúsculo, lo máximo que conseguí echarle fueron 4, 20 litros, y no fue apurando la reserva, ¡fue quedándome sin gasolina! "Suerte" que ya estaba entrenado empujando motos de mi época de Mobylette con su encendido que lo mejor que hacia era salirse de punto
Lo mas reciente que he hecho ha sido cambiarle el kit de arrastre (antes llevaba unos desarrollos de 12-44, era un misil, y muy nerviosa, pero ahora le he puesto 13-40 y va bastante mas desahogada en carretera ), y cambiarle todos los retenes del motor (menos los del cigüeñal) por perder mucha aceite, y también se le cambio el aceite.
El uso que le doy a la Derbi es de moto para todos los días, tiene un pequeño trucaje que le da bastante mas alegría al motor que estando de serie (cilindro Metra Kit 65cc de laminas, escape Yasuni, y carburador Dell Orto PHBG 19) De momento 0 problemas con estas piezas .
Bueno, ilustremos el tema, las fotos están recen hechas de esta tarde, me pillo un poco de lluvia y termine quedándome tirado, pero no le doy mucha importancia, la FDX detesta el agua, he tenido este problema otra vez en exactamente la misma situación, en su momento cambie platinos y condensador y anduve a toquetear en mil sitios y se soluciono, pero debe de ser mas problema de la bobina de alta exterior, el cable y la pipa de bujía, con algo de humedad empiezan a dar por saco
No os creáis que la moto va a quedar así, como ya os dije es mi moto de todos los días y si estoy mucho tiempo sin poder andar me entra ansiedad jeje , así que poco a poco se van consiguiendo cosas para la FDX (antes de ayer mismo conseguí un cuentakm que estoy preparando para montar y un escape Yasuni "de época" que hay que darle un repasito también), tengo que conseguir el plástico que va debajo del deposito de combustible del lado derecho, como veis esta bastante tocado (como prácticamente todos los plásticos que van pintados en esta moto).
Bueno, esto es todo de momento, a medida que haya avances y dudas los iré poniendo en este post, bueno, ya que estamos estrenemos las dudas
¿Que aceite y que cantidad deben de llevar las botellas de la horquilla?
¡Muchas gracias a todos!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: La Derbi FDX de Sadurnin
Hola
que guapa,yo tambien tengo una,acabo de subir 1 post,tambien tuve que cambiarles todos los retenes del motor a la mia perdida de oil,sobre todo el de la pata del cambio...
saludos
que guapa,yo tambien tengo una,acabo de subir 1 post,tambien tuve que cambiarles todos los retenes del motor a la mia perdida de oil,sobre todo el de la pata del cambio...
saludos
Sergiet46- L - En Rodaje - L
- Localización : El Vergel (Alicante)
Fecha de inscripción : 21/05/2014
fdx
Aunque yo sea de la casa lo más posible, Muy bonita.
David Derbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014
fdx
En milanuncios hay uno que vendía la quilla nueva y, algún plástico más.
David Derbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: La Derbi FDX de Sadurnin
Gracias Sergiet y David Derbi
La quilla la tengo, el tema es que la recortaron para que entrase el Yasuni y la parte baja esta partida, vamos que esta hecha polvo, como prácticamente casi todos los plásticos de esta FDX. La verdad es que estos plásticos no son para nada buenos
Si fuese una Derbi Coppa, una Antorcha, una GT 4V... Pues tiraría dejarla de casa, pero en la FDX no me llama mucho la idea, me parece que de casa viene algo "recargada" con las tapas de la horquilla y el portaequipajes... Si al menos tuviese la cúpula y el faro, pues quizás la llevase mas de origen, pero no los tengo...
¡Un saludo!
La quilla la tengo, el tema es que la recortaron para que entrase el Yasuni y la parte baja esta partida, vamos que esta hecha polvo, como prácticamente casi todos los plásticos de esta FDX. La verdad es que estos plásticos no son para nada buenos
Si fuese una Derbi Coppa, una Antorcha, una GT 4V... Pues tiraría dejarla de casa, pero en la FDX no me llama mucho la idea, me parece que de casa viene algo "recargada" con las tapas de la horquilla y el portaequipajes... Si al menos tuviese la cúpula y el faro, pues quizás la llevase mas de origen, pero no los tengo...
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Temas similares
» Publicaciones Derbi Cross y Diablo
» Escape de Derbi Senda para Derbi C4
» Derbi DS50 vs Derbi Scoot
» Derbi Senda R - Una joya de Derbi
» Derbi 125 4v
» Escape de Derbi Senda para Derbi C4
» Derbi DS50 vs Derbi Scoot
» Derbi Senda R - Una joya de Derbi
» Derbi 125 4v
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.