Ayuda con piston y cilindro

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Vespacota 25/5/2014, 11:45

Hola necesito vuestra ayuda ,he puesto este post en Montesa donde estoy restaurando mas bien reconstruyendo una Cota 25c , pero también lo cuelgo aquí a ver si alguien puede ayudarme, hoy al intentar ya ajustar el motor , después, de cambiar discos de embrague, lo cierro todo y me doy cuenta cosa que la primera vez ni me fije, serían las prisas ,me doy cuenta de esto y no se si es normal o no, os explico el pistón no llega al borde del cilindro sino que le quedan unos 5 mm hasta llegar al tope, he mirado por internet y no encuentro nada, un amigo tiene una Cota 25a y le pedí el favor de que si me podía mirar eso y me comento que a el tampoco le llega hasta el borde del cilindro, pero claro su motor si es un 10M , este como os comente es de una Rapita 40M , os pongo una foto a ver si así me entendéis mejor,


Ayuda con piston y cilindro 14tc5s1


Mi duda es : Es normal eso , suele pasar en algunos modelos , arrancara la moto , pues creo que perderá bastante compresión no? bueno lo dicho a ver si me dais consejos que sabéis que serán bien bienvenidos.
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Re: Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/5/2014, 19:09

Eso en los motores antiguos era bastante normal, de hecho al destapar una culata era habitual ver una franja de carbonilla en el borde alto del cilindro. Esta zona la utilizaban como parte de la cámara de explosión. En algunos motores modernos tampoco llega el pistón al borde superior del cilindro porque de esta forma de puede regular el SQUISK. Esta es la distancia que queda entre la cabeza del pistón y la zona plana de la culata.

Ayuda con piston y cilindro Mcg39l

Ahora las culatas llevan un saliente que entra dentro del cilindro y de esta forma, cambiando los culatínes con mas o menos altura se modifica la relaccion de compresión.

Ayuda con piston y cilindro 2zg6jc3

Para comprobar si la altura es la correcta o no se utiliza un método rudimentario pero efectivo. Se mete por el orificio de la bujía un hilo de estaño hasta que hace tope en el lateral del cilindro, se gira el cigueñal hasta que el pistón pase por el P M S y aplaste el estaño, después se saca el hilo y se mide el espesor de la punta chafada. Si esta muy fino se suplementa la junta de culata y si es grueso o no llega a chafar el hilo se le quita espesor a la junta hasta dejarlo a la altura deseada.

Ayuda con piston y cilindro Xeohp2

Todo este rollo no aplica a tu motor pero es por si te encuentras con esta situación que veas que es normal.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Re: Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Vespacota 25/5/2014, 19:32

Muchisimas gracias Miguel Angel, me has sacado de una comedera de cabeza que no sabes como, hoy he estado con un motor de Cota 49 y llega hasta arriba perfectamente, había pensado en cambiar pistón y cilindro a este motor,y poner una biela un poco mas larga, de ahí mí comedera de cabeza, pero por tu explicación lo dejare tal cual esta, aunque sinceramente como pones en el dibujo tiene una Cota de 2,5 mm y la foto que te muestra se va a un mínimo de 5mm.

Repito Miguel Angel eres un crack.
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Re: Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/5/2014, 21:46

De todas formas mira a ver si es que tienes el cilindro muy alto, o bien porque le hayan puesto juntas muy gruesas o porque hayan cambiado el pistón y no sea el que corresponda. Comprueba con la culata desmontada y el cilindro apretado si al bajar el pistón al P M I la cabeza de este debe quedar enrasada con la parte inferior de la lumbrera de escape. Si esta así, esta bien, si esta alto o bajo ya regulas con juntas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Re: Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Darura 2/6/2014, 02:40

¡¡¡Hola Vespacota!!! Aprovecho esta respuesta para saludarte, entiendo tu punto de vista, a mí me ha pasado con varias motos y sobre todo motos tranquilas, y por ello entiendo motores de pocas revoluciones, son motores que no necesitan una compresión excesiva, tienes que entender también que antiguamente la gasolina no tenía el octanaje que tenemos ahora y no podían tolerar compresiones altas. Ahora bien, yo comprobaría posible desgaste de biela, creo recordar que estos motores montaban casquillo de cobre en la cabeza de biela, bien pudiera estar desgastado o que el pistón no fuera el suyo y fuera más corto que el original...
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Re: Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Vespacota 2/6/2014, 13:21

Gracias Darura, la biela y pistón están bien , eso fue lo primero que comprobé, no he podido hacer nada pues estoy fuera, pero en cuanto regrese lo terminare de cerrar e intentare arrancar , aunque primero he de conseguir una bobina de altas, pues la suya creo que esta muerta aparte del cable de la bujía en muy mal estado.

De todas formas te repito mil gracias por contestar y aportar nuevas soluciones
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con piston y cilindro Empty Re: Ayuda con piston y cilindro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.