Aceite y otras cositas para Derbi RD
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Aceite y otras cositas para Derbi RD
Después de haberme presentado en el foro correspondiente os cuento algunas dudas que me asaltan y me asaltan por que llevo mas de treinta años sin tocar una moto de dos tiempos y las cosas se olvidan.
Me han regalado una Derbi super yumbo RD del 82, una pena pero sin papeles. Estoy con la restauración y lo primero con lo que me he metido ha sido con el motor, ya lo tengo limpito uy montado de nuevo a falta de poner aceite al carter y bujia y ahí van mis preguntas.
1.- Que aceite le pongo en el carter?
2._ Que bujía monto?. La moto estaba sin bujía y no se la que lleva.
Por otro lado creo recordar que la mezcla para la combustión era del 2% de aceite. ¿Estoy equivocado?
Quiero probar a arrancarla antes de seguir restaurando ya que si el motor no va bien....no sigo.
Un saludo y a ver si me podeis responder.
Después de estos seguro que surgen muchas mas dudas.
Me han regalado una Derbi super yumbo RD del 82, una pena pero sin papeles. Estoy con la restauración y lo primero con lo que me he metido ha sido con el motor, ya lo tengo limpito uy montado de nuevo a falta de poner aceite al carter y bujia y ahí van mis preguntas.
1.- Que aceite le pongo en el carter?
2._ Que bujía monto?. La moto estaba sin bujía y no se la que lleva.
Por otro lado creo recordar que la mezcla para la combustión era del 2% de aceite. ¿Estoy equivocado?
Quiero probar a arrancarla antes de seguir restaurando ya que si el motor no va bien....no sigo.
Un saludo y a ver si me podeis responder.
Después de estos seguro que surgen muchas mas dudas.
Antoniodepadua- L - En Rodaje - L
- Localización : Alcorcón (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Re: Aceite y otras cositas para Derbi RD
Hola Antonio, a ver si conseguimos darle nueva vida a la RD ¡puñeteros papeles!
Bujía = NGK B7HS, del mismo grado que las antiguas Bosch W175 o Champion L86 que llevaba de origen.
Aceite del cambio: 0,550 litros de SAE 30, la varilla ayuda a afinar. Hay aceites modernos, multi o monogrado, que garantizan que los discos de embrague no patinen:
Yo me aseguro mezclando al 3%.
Estaría bien que subieses unas fotos.
Un saludo
Bujía = NGK B7HS, del mismo grado que las antiguas Bosch W175 o Champion L86 que llevaba de origen.
Aceite del cambio: 0,550 litros de SAE 30, la varilla ayuda a afinar. Hay aceites modernos, multi o monogrado, que garantizan que los discos de embrague no patinen:
Yo me aseguro mezclando al 3%.
Estaría bien que subieses unas fotos.
Un saludo
Re: Aceite y otras cositas para Derbi RD
Muchas gracias Kaezet, de momento lo unico que tengo medio solucionado es el motor, en cuanto me lie con el resto empiezo a subir fotos.
Mañana a por la bujia y el aceite a ver si quiere arrancar el motor.
Mañana a por la bujia y el aceite a ver si quiere arrancar el motor.
Antoniodepadua- L - En Rodaje - L
- Localización : Alcorcón (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Arrancó el motor?
Antonio nos tienes en ascuas sobre si arrancó o no el motor de la RD.
Cuéntanos un poco sobre lo que hiciste, algunos queremos restaurar ese mismo modelo y nos sirven de mucha ayuda los comentarios.
Un saludo
Cuéntanos un poco sobre lo que hiciste, algunos queremos restaurar ese mismo modelo y nos sirven de mucha ayuda los comentarios.
Un saludo
Re: Aceite y otras cositas para Derbi RD
Hasta este fin de semana no podré hacer el primer intento de arrancada.
Ya os contaré.
Ya os contaré.
Antoniodepadua- L - En Rodaje - L
- Localización : Alcorcón (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/05/2014
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