Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

5 participantes

Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Karlosuper 24/3/2014, 21:42

Hoy he recibido en casa mi última adquisición, una Puch Trivel Plus. De estas versiones, según he indagado por internet solo se fabricaron dos de los muchos modelos Trivel, si no estoy equivocado. Estos modelos, la diferencia se encuentra en que llevan 4 velocidades en lugar de tres, que es lo que significa la palabra Trivel ( Tri, tres, vel, velocidades ) Estos dos modelos fueron la Terral y la Borrasca.

A mi me la han vendido como Terral, pero pienso que es una Borrasca. Pienso que la Terral es un rojo más anaranjado que el resto de Puch Trivel, y a pesar de que esta lleva las pegatinas como la Terral, estan los guardabarros cromados en lugar de pintados. El manillar no le corresponde, pienso que es de una Minicros. Mirar las imagenes, y me comentais que os parece.

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? W7yecz

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? W6ujpw

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Zvv48k

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 2n0prah

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 10f8k7b

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Dvo5l2

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 24bm3vc

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 33ym3ic

Aquí una carabela encontrada en el foro.

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 2e4ciae

Y las Terral

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? K4gubd

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 2agl274

En esta última foto se ve la didferencia del rojo de los otros modelos con el de la Terral, que creo es más anaranjado.

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Jidmbc
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Rafafierros 24/3/2014, 22:11

Hola bonita amotico. es una Trivel Plus Carabela Deluxe. El manillar no le corresponde como bien dices. hay muchas cosas que no cuadran para ser una Terral

Este otro post seguramente te aclara cualquier duda de identificación de estos primeros modelos de Puch.

https://www.amoticos.org/t4502-las-Puch-con-refrigeracion-forzada
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Karlosuper 24/3/2014, 22:38

Aún no puedo entrar ahí, pero me gustaría saber de las diferencias. Una cosa que me ha llamado la atención son las llantas, no son cromadas, son de aluminio.

Si la diferencia, es poco más que los guardabarros, el color y el faro negro, no sé si dejarla como terral, ya que los guardabarros no solo es el oxido, si no algún toque y una pequeña grieta en el trasero, y un par de taladros, que seria facilmente reparable si terminan pintados, pero cromados su restauración será mas dificultosa, aunque a mi me gusta mucho más cromados. Luego soy partidadrio de mantener la originalidad, y mas en estas piezas más escasas.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Rafafierros 25/3/2014, 21:14

Salvo cuestiones cromáticas, La principal diferencia entre la Carabela Deluxe y la Terral es que esta ultima lleva cuentakilometros y velocimetro.

Lo de las llantas de aluminio es normal, eran opcionales en la Deluxe y de serie en la Terral
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Jorok 25/3/2014, 22:34

Pero ¡ cuanto sabe este Rafa !; es una encicloPUCH  :oki: :oki: :oki: 
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Kaezet 26/3/2014, 18:57

Sí que te buscas buenas amoticos, ¡se ve estupenda!

Aunque deberías decirle que le toca esperar detrás de la Impalita.

Y para estupenda también la EncicloPuch (marca registrada) firmada por Rafafierros.

Enhorabuena por el hallazgo, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Karlosuper 26/3/2014, 19:20

Ya le llegará el turno, pero al ver la oportunidad no la quise dejar escapar.

Seguiré centrado con la impalita, y el Renault 4 Super, no obstante el motor gira, y tiene compresión, y se ve todo bién, comprobaré la chispa, veré el aceite y el carburador. Los cables van bien, embrague acelerador y frenos, así que cuando tenga un rato hago esas comprobaciones, y le doy patada a ver si ruge.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Carlos 26/3/2014, 23:52

El sabio galaico de lo fierros es 100% "pata negra" en las puchitas. Buena compra y bonita amotico.
Saludos  :gn: 
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Karlosuper 30/3/2014, 19:43

Desde luego Rafa si que sabe, ya se a quien preguntar sobre las Puch, ahora que mañana me entra otra Puch mas moderna.

Para mi me traen muy buenos recuerdos esta marca, ya que a los 16 me compró mi padre una Dakota de las últimas, de las del depósito como la Cobra o Minicross super. Disfruté mucho esa motillo.  :sunfly:
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Karlosuper 3/4/2014, 10:51

Una más joven para hacerle compañía.

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? 2ztbwx0
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Rafafierros 6/4/2014, 21:47

Esta muy bien esa Condor III. ¿En el deposito que lleva un gorrito de ducha?  :drisa: :drisa:
 En lo que te pueda ayudar ya sabes por donde localizarme
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela? Empty Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.