Por fin voy a poder documentar la Derbi!!!

3 participantes

Ir abajo

Por fin voy a poder documentar la Derbi!!! Empty Por fin voy a poder documentar la Derbi!!!

Mensaje  Karioko 29/1/2009, 19:20

Buenísimas tardes. Todos sabéis el calvario que estoy pasando desde junio del año pasado para intentar documentar mi Derbi Tricampeona.

He llamado a todas las puertas y he mareado a mucha gente (gracias por tu ayuda, Kaezet :gn: ). Pero por ahora, la moto sigue sin placas.

Para que veáis lo desesperado que estoy, que hasta lo he intentado mediante gestorías (y con dos a la vez, nada menos...), pero sin resultado alguno.

Aquí en Galicia no hay posibilidad de documentarla como histórica. Las dos veces que hablé con el responsable del laboratorio me dijo lo mismo: "Los ciclomotores no se pueden documentar como históricos..."

Increíble!!!. Puedo hacerlo con maquinaria agícola, pero ciclomotores no...erre que erre!!! :nein:

Estas navidades, leyendo un post en Piel de Toro, había quien decía que acababa de documentar una Velosolex como histórica. Inmediatamente le escribí solicitándole más información...

Ni me contestó, ni volvió a escribir en el foro, pero tenía una pista: Era de Málaga... :sherlock: Era hora de pedirle ayuda a San Google.

Pues resulta que el laboratorio de históricos de Andalucía está en la Universidad de Málaga!!!. Así que el martes les envié un correo, y hoy me han respondido lo siguiente:

Estimado Sr.,

Efectivamente nuestro laboratorio puede emitir informe para catalogación de vehículo histórico para ciclomotores, una vez consultada la Consejería de industria de la junta de Andalucía y habiendo ellos asumido que, si el vehículo cumple con los requisitos necesarios, procederán a la correspondiente catalogación.

Lo que no podemos asegurarle es como actuará posteriormente la Dirección General de Tráfico, puesto que ese aspecto escapa a nuestro ámbito de acción, debería dirigir a la delegación en su provincia la correspondiente consulta.

Atentamente,

Laboratorio de Vehículos Históricos
Universidad de Málaga


Como os imaginaréis, ¡me cambió la expresión!. Por fin hay una posibilidad real a la que agarrarse. También fui por Tráfico, y por ellos no hay problema en documentarla como histórica.

Si os preguntáis como sería el tamaño de una placa histórica de un ciclomotor, el forero de Piel de Toro aclaraba lo siguiente:

"No es tan grande. Se pidió información a Madrid y es mas pequeña"

Total, que le acabo de escribir de nuevo al laboratorio de históricos de Galicia, enviándoles lo que me dijeron los de Málaga. Si siguen en sus trece, haré el trámite en Andalucía. Me censaré "andaluz" un día para iniciar el trámite en Tráfico, viaje a Málaga, y listo.

Me llevará tiempo ¡y dinero!, pero este verano quiero a la Tricampeona con placas, como que me llamo Karioko.

Saludos derbimaníacos (y muy esperanzados 🇩🇿 )
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin voy a poder documentar la Derbi!!! Empty Re: Por fin voy a poder documentar la Derbi!!!

Mensaje  Kaezet 29/1/2009, 21:10

Jo, como salga la jugada ¡anda que no vas a chulear con tu matrícula histórica!

Además, tal como se hace con los coches, mediante fotos, no creo ni que tengas que cruzarte la Península.

Desde luego como resulte se abre un nuevo camino. Lo que interesaría es que fuese intercomunitario, este lunes en la central de Tráfico pregunté a un jefe de sección por los "ciclomotores históricos" y no tenía idea. ¿Habrá que hacerse, como dices, andaluz por un día?

Muy buena indagación Karioko, a ver que te dicen los del laboratorio.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Por fin voy a poder documentar la Derbi!!! Empty Re: Por fin voy a poder documentar la Derbi!!!

Mensaje  Puclano 29/1/2009, 21:38

Cuanto me alegro KARIOKO que al final haya una esperanza, para hacerla historica lo mire aqui en valladolid y me comentaron que si se podria, pero no llegue a comprobarlo, ya que el que me lo comento no era el que lo llevaba, era verano y la mitad estaban de vacaciones, te lo digo porque te pillaria mas cerca, tienen pagina web pero no va: http://xtranet.cidaut.es/portada.cidaut , saludosssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin voy a poder documentar la Derbi!!! Empty Re: Por fin voy a poder documentar la Derbi!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.