Bici Columbus Competition Alemana

2 participantes

Ir abajo

Bici Columbus Competition Alemana Empty Bici Columbus Competition Alemana

Mensaje  Fogonero 10/12/2013, 21:16

Hola Amotiqueros, este verano regalé una bici de montaña de cadete con 18 velocidades que utilizaba mi mujer para hacer los mandaillos por el barrio, el motivo fué porque era muy pesada, le quedaba pequeña y no le gustaba. Pero al mes de regalarla la echaba de menos, pues tardaba más tiempo en comprar y, de eso no anda muy sobrada. Entonces decidí en buscarle una bici que no fuera pesada, más grande que la anterior y baratilla y pensé en una bici de paseo y a ser posible que estuviera dotada de transportin trasero. Buscando por la red encontré una Columbus Competition Alemana en Velez Málaga a 130 kms de Granada y por sólo 70 Euros, así que me puse en contacto con el dueño y quedamos para verla. Por las fotos del anuncio se veía bien, pero cuando la ví y la toqué no me imajinaba que estuviera tan bien, ya que el último que la utizó fue un niño de 13 años. Según me dijo el dueño (que es cubano), esta bicicleta pertenecio a un matrimonio aleman y que al ser mayores se volvieron a Alemania y llevarsela a Alemania les suponía un gran coste por lo que decidieron regalarsela a él para que la disfrutaran sus hijos. Lo único que le he hecho a sido engrasar conos delanteros y traseros, centrar rueda trasera y cambiar zapatillas de freno que las que tenía estaban endurecidas. Desconozco los años que tiene pero yo creo que debe de ser de los años 90. Por la marca he intentado buscarla en internet pero sólo me sale bicicletas de carreras francesas. Y ahora unas fotillos para que veais la calidad de la bici:

Bici Columbus Competition Alemana 2vjwm5z

Como se puede apreciar está completa de todo, tiene dinamo, faro, piloto trasero, timbre, transportin y un buen catadiotrico, 5 velocidades y, los más asombroso es que lleva antirrobo. Segimos con las fotos:

Bici Columbus Competition Alemana Xcneb5

Como podeis ver, las tuercas de los ejes son ciegas para evitar de que te arañes si te rozas con el eje, las llantas son de acero cromado, las vávulas de las cámaras son muy raras, llevan el obús por fuera.

Bici Columbus Competition Alemana 2dgrde1

El guardacadenas es de aluminio y se lo he pulido, aunque me falta repasarlo de pintura.

Bici Columbus Competition Alemana 25jkt9e

El transportin es de acero cromado y en la parte trasera de éste va colocado el catadiotrico. Los guardabarros son acero inoxidable cromado.

Bici Columbus Competition Alemana Dxjkfq

Este es el sistema antirrobo, va colocado detrás del freno trasero, esa chapita se desliza hacia abajo y bloquea la rueda y por el otro lado sacas la llave.

Bici Columbus Competition Alemana 2qn4iuv

aquí el antirrobo echado.

Bici Columbus Competition Alemana Hwe5j8

El asiento se encuentra tapizado en piel sobre muelles de tracción, con suspensión de doble muelle, es muy cómodo.

Bici Columbus Competition Alemana Awwb5y

y otra afotillo de la marca del asiento

Bici Columbus Competition Alemana Rlgg74

La siguiente foto muestra en una pegatina donde se adquirió la bici:

Bici Columbus Competition Alemana Rus8xx

Y ahora desde diferentes puntos de vista

Bici Columbus Competition Alemana Rus8xx

Bici Columbus Competition Alemana 9b98x1

Bici Columbus Competition Alemana 5uoleh

Bici Columbus Competition Alemana 2pt9bw2

Bici Columbus Competition Alemana 16kvxph

Y la última

Bici Columbus Competition Alemana 2jbmd5f

Españolas he visto parecidas, de la marca Torrot y Peugeot.
Espero que os guste.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bici Columbus Competition Alemana Empty Re: Bici Columbus Competition Alemana

Mensaje  Torrotfan 10/12/2013, 22:10

Bonita adquisición, pero de los 90 no creo que sea, más bien años 70 u 80.

En los años 90 ya había mejores sillines que esos, mejores pedales y mejores frenos, como los v-brake
se montaban herraduras de refuerzo en los frenos, (llamados gorilas) etc..

Bien curioso es el antirrobo con forma de esposas.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.