Historia y evolución de la Peugeot 103.
+2
Serrano
Passion 103
6 participantes
Página 1 de 1.
Historia y evolución de la Peugeot 103.
Aquí les dejo un recopilatorio de la historia de la Peugeot 103. (Espero que os guste).
V, VS: El primer ciclomotor fabricado de la larga serie de 103 fue el V, VS comercializado en 1971.
L, L2, ML: Estos modelos eran estéticamente parecidos al V pero sin variador.
MVL: El MVL es un modelo utilitario, con porta equipaje en el que se le podían acoplar unas alforjas. El motor es de refrigeración por aire y arranca con los pedales. La diferencia con el modelo V, VS era que este modelo montaba de serie un cuenta quilómetro, una llantas de 5 radios y tenía un acabado estético mejorado. La potencia era de 2,5 CV. En 1987 mejoraría con el montaje de un encendido electrónico.
SP: La SP montaba un motor equivalente al de la V, perro su estética fue mejorada con una horquilla más alta, un faro redondo y unos amortiguadores más altos. Los primeros modelos salieron verde metalizados con llantas de rayos o de 5 radios.
SPR: En 1979 la gama incorpora el modelo SPR con llantas de 6 radios dobles, de color azul metalizado y un sillín más confortable. Enseguida aparecieron nuevos colores como el azul noche, rojo, negro, azul claco, y blanco.
SLC: La SLC Sport Liquid Cooled era un modelo con refrigeración por agua, primer modelo de 103 con este tipo de refrigeración.
SP2: En 1986 sale la SP2 con un faro cuadrado y 2,8 CV, 2,9 CV para el modelo refrigerado por agua y con encendido electrónico.
SP3: En 1989 salía la última sp con llantas de aluminio.
SPL o Land: Versión militar de color kaki. Tuvo un gran éxito entre los jóvenes en la época.
Chrono: Un MVL con un look deportivo, con un sillín biplaza, un manillar corto y un colorido agresivo negro y rojo.
RCX / RCX LC / RCX R / SPX / SPX C / SPX LC / MVX / FUN: Una gran evolución se aprecia a nivel del cuadro, aparece el encendido por palanca de arranque y desaparecen los pedales, el motor pasa a tener 3 CV con un carburador de 14 mm y un brazo de suspensión rectangular. La RCX tiene un look racing con una barra de refuerzo central, un sillín biplaza y un manillar corto, la versión LC incorpora refrigeración por agua y amortiguadores de gas regulables. La MVX tiene la misma mecánica pero con estilo MVL. La FUN tiene la base de la SPX pero con colores vivos (violeta, rosa, amarillo).
RCX
RCX LC
RCX R
RCX R LC
SPX
SPX LC
MVX
FUN
Clip: Edición limitada con mecánica de la SPX pero con un look de SP, con una decoración y una pintura especifica.
HP, HP2, Arizona, Indiana: Modelo estilo chopper con manillar alto, sillín chopper, sillín biplaza y horquilla hidráulica paioli Évolue, con llantas de 60 radios en modelos Arizona y Indiana.
HP
HP2
Arizona
Indiana
CRX: Modelo extremadamente raro de encontrar versión Cross.
Racing, Turbo 16, GTI: Modelos extremadamente raros de encontrar anterior a la Chrono, La Racing fue sustituida por la RCX, y las Turbo 16 y la GTI son modelos deportivos.
Racing
Turbo 16
GTI
Fox, FXR: Un hibrido de 103 y scooter, con cuadro de 103 y motor de scooter, monta un motor de 5 transfer en vez de 3, 2 para los modelos más antiguos, con doble variador, el FXR es la versión racing de FOX. Modelo muy utilizado por los repartidores de pizzas.
FOX
FXR
Vogue / Vogue Evolución SX / VSX: ML o MVL con un chasis modificado, ruedas de 16 pulgadas y intermitentes. Este modelo todavía se comercializa en 2013 en sus versiones SX y VSX.
Vogue
Vogue SX y VSX
Eso es todo un saludo.
V, VS: El primer ciclomotor fabricado de la larga serie de 103 fue el V, VS comercializado en 1971.
L, L2, ML: Estos modelos eran estéticamente parecidos al V pero sin variador.
MVL: El MVL es un modelo utilitario, con porta equipaje en el que se le podían acoplar unas alforjas. El motor es de refrigeración por aire y arranca con los pedales. La diferencia con el modelo V, VS era que este modelo montaba de serie un cuenta quilómetro, una llantas de 5 radios y tenía un acabado estético mejorado. La potencia era de 2,5 CV. En 1987 mejoraría con el montaje de un encendido electrónico.
SP: La SP montaba un motor equivalente al de la V, perro su estética fue mejorada con una horquilla más alta, un faro redondo y unos amortiguadores más altos. Los primeros modelos salieron verde metalizados con llantas de rayos o de 5 radios.
SPR: En 1979 la gama incorpora el modelo SPR con llantas de 6 radios dobles, de color azul metalizado y un sillín más confortable. Enseguida aparecieron nuevos colores como el azul noche, rojo, negro, azul claco, y blanco.
SLC: La SLC Sport Liquid Cooled era un modelo con refrigeración por agua, primer modelo de 103 con este tipo de refrigeración.
SP2: En 1986 sale la SP2 con un faro cuadrado y 2,8 CV, 2,9 CV para el modelo refrigerado por agua y con encendido electrónico.
SP3: En 1989 salía la última sp con llantas de aluminio.
SPL o Land: Versión militar de color kaki. Tuvo un gran éxito entre los jóvenes en la época.
Chrono: Un MVL con un look deportivo, con un sillín biplaza, un manillar corto y un colorido agresivo negro y rojo.
RCX / RCX LC / RCX R / SPX / SPX C / SPX LC / MVX / FUN: Una gran evolución se aprecia a nivel del cuadro, aparece el encendido por palanca de arranque y desaparecen los pedales, el motor pasa a tener 3 CV con un carburador de 14 mm y un brazo de suspensión rectangular. La RCX tiene un look racing con una barra de refuerzo central, un sillín biplaza y un manillar corto, la versión LC incorpora refrigeración por agua y amortiguadores de gas regulables. La MVX tiene la misma mecánica pero con estilo MVL. La FUN tiene la base de la SPX pero con colores vivos (violeta, rosa, amarillo).
RCX
RCX LC
RCX R
RCX R LC
SPX
SPX LC
MVX
FUN
Clip: Edición limitada con mecánica de la SPX pero con un look de SP, con una decoración y una pintura especifica.
HP, HP2, Arizona, Indiana: Modelo estilo chopper con manillar alto, sillín chopper, sillín biplaza y horquilla hidráulica paioli Évolue, con llantas de 60 radios en modelos Arizona y Indiana.
HP
HP2
Arizona
Indiana
CRX: Modelo extremadamente raro de encontrar versión Cross.
Racing, Turbo 16, GTI: Modelos extremadamente raros de encontrar anterior a la Chrono, La Racing fue sustituida por la RCX, y las Turbo 16 y la GTI son modelos deportivos.
Racing
Turbo 16
GTI
Fox, FXR: Un hibrido de 103 y scooter, con cuadro de 103 y motor de scooter, monta un motor de 5 transfer en vez de 3, 2 para los modelos más antiguos, con doble variador, el FXR es la versión racing de FOX. Modelo muy utilizado por los repartidores de pizzas.
FOX
FXR
Vogue / Vogue Evolución SX / VSX: ML o MVL con un chasis modificado, ruedas de 16 pulgadas y intermitentes. Este modelo todavía se comercializa en 2013 en sus versiones SX y VSX.
Vogue
Vogue SX y VSX
Eso es todo un saludo.
Passion 103- L - En Rodaje - L
- Localización : Arganda del Rey (Madird)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.
En la Feria de Alcañiz habia una 103 pero no la veo por aqui.
http://www.flickr.com/photos/serrvill/sets/72157637057111354/
http://www.flickr.com/photos/serrvill/sets/72157637057111354/
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.
Hola serrano, si que esta es la SPR perro con un tubo no original le falta la tapa del variador y tiene puesto unas gomas en la horquilla estilo 103 Land. Pero es el modelo SPR. Un saludo.
Passion 103- L - En Rodaje - L
- Localización : Arganda del Rey (Madird)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.
Muchas gracias Passion 103 por el desfile de modelos.
Lástima que la gama española no fuese tan amplia, ¡alguna joyita nos perdimos!
Un saludo
Lástima que la gama española no fuese tan amplia, ¡alguna joyita nos perdimos!
Un saludo
Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.
http://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/Peugeot-vogue-el-regreso-a-lo-clasico
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.
buen reportaje pues yo tambien ando con ganas de comprar una pero no se encuentran muchas con matricula y a buen precio
Minialho- Amotiquero Senior
- Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.
Buenas
Tienes información acerca de la 103TSA?
Gracias
Tienes información acerca de la 103TSA?
Gracias
Kepasaelvis- L - En Rodaje - L
- Localización : Éibar (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 18/01/2020
Temas similares
» Tª de la evolución en las Montesa de Cross
» Evolución del modelo Derbi 125
» Evolución Yamaha Tzr 80 Deltabox Circuito
» Historia de la MBK 51
» La Historia es Imborrable...
» Evolución del modelo Derbi 125
» Evolución Yamaha Tzr 80 Deltabox Circuito
» Historia de la MBK 51
» La Historia es Imborrable...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|