Historia y evolución de la Peugeot 103.

+2
Serrano
Passion 103
6 participantes

Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Passion 103 1/12/2013, 20:49

Aquí les dejo un recopilatorio de la historia de la Peugeot 103. (Espero que os guste).

V, VS: El primer ciclomotor fabricado de la larga serie de 103 fue el V, VS comercializado en 1971.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  1039bmd

L, L2, ML: Estos modelos eran estéticamente parecidos al V  pero sin variador.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Rjjfox

MVL: El MVL es un modelo utilitario, con porta equipaje en el que se le podían acoplar unas alforjas. El motor es de refrigeración por aire y arranca con los pedales. La diferencia con el modelo V, VS era que este modelo montaba de serie un cuenta quilómetro, una llantas de 5 radios y tenía un acabado estético mejorado. La potencia era de 2,5 CV. En 1987 mejoraría con el montaje de un encendido electrónico.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  1zvybfa

SP: La SP montaba un motor equivalente al de la V,  perro su estética fue mejorada con una horquilla más alta, un faro redondo y unos amortiguadores más altos. Los primeros modelos salieron verde metalizados con llantas de rayos o de 5 radios.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  25j9stz

SPR: En 1979 la gama incorpora el modelo SPR con llantas de 6 radios dobles, de color azul metalizado y un sillín más confortable. Enseguida aparecieron nuevos colores como el azul noche, rojo, negro, azul claco, y blanco.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  20uy9ar

SLC: La SLC Sport Liquid Cooled era un modelo con refrigeración por agua, primer modelo de 103 con este tipo de refrigeración.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Dlm62d

SP2: En 1986 sale la SP2 con un faro cuadrado y 2,8 CV, 2,9 CV para el modelo refrigerado por agua y con encendido electrónico.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  2m84irs

SP3: En 1989 salía la última sp con llantas de aluminio.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  156py55

SPL o Land: Versión militar de color kaki. Tuvo un gran éxito entre los jóvenes en la época.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  2qd9ate

Chrono: Un MVL con un look deportivo, con un sillín biplaza, un manillar corto y un colorido agresivo negro y rojo.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Abpk47

RCX / RCX LC / RCX R / SPX / SPX C / SPX LC / MVX / FUN: Una gran evolución se aprecia a nivel del cuadro, aparece el encendido por palanca de arranque y desaparecen los pedales, el motor pasa a tener 3 CV con un carburador de 14 mm y un brazo de suspensión rectangular. La RCX tiene un look racing con una barra de refuerzo central, un sillín biplaza y un manillar corto, la versión LC incorpora refrigeración por agua y amortiguadores de gas regulables. La MVX tiene la misma mecánica pero con estilo MVL. La FUN tiene la base de la SPX pero con colores vivos (violeta, rosa, amarillo).

RCX
Historia y evolución de la Peugeot 103.  Aw5oqg

RCX LC
Historia y evolución de la Peugeot 103.  Nfmvbb

RCX R
Historia y evolución de la Peugeot 103.  210hoa0

RCX R LC
Historia y evolución de la Peugeot 103.  2vm7r04

SPX
Historia y evolución de la Peugeot 103.  16ixhrq

SPX LC
Historia y evolución de la Peugeot 103.  33x7fig

MVX
Historia y evolución de la Peugeot 103.  Afc45x

FUN
Historia y evolución de la Peugeot 103.  Kcxn9g

Clip: Edición limitada con mecánica de la SPX pero con un look de SP, con una decoración y una pintura especifica.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  2wcp8nd

HP, HP2, Arizona, Indiana: Modelo estilo chopper con manillar alto, sillín chopper, sillín biplaza y horquilla hidráulica paioli Évolue, con llantas de 60 radios en modelos Arizona y Indiana.

HP
Historia y evolución de la Peugeot 103.  20icris

HP2
Historia y evolución de la Peugeot 103.  Hvquzq

Arizona
Historia y evolución de la Peugeot 103.  2ex34na

Indiana
Historia y evolución de la Peugeot 103.  14iombk

CRX: Modelo extremadamente raro de encontrar versión Cross.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  149w3rm

Racing, Turbo 16, GTI: Modelos extremadamente raros de encontrar anterior a la Chrono, La Racing fue sustituida por la RCX, y las Turbo 16 y la GTI son modelos deportivos.

Racing
Historia y evolución de la Peugeot 103.  2mffz7k

Turbo 16
Historia y evolución de la Peugeot 103.  73ij2c

GTI
Historia y evolución de la Peugeot 103.  Fdghls

Fox, FXR: Un hibrido de 103 y scooter, con cuadro de 103 y motor de scooter, monta un motor de 5 transfer en vez de 3, 2 para los modelos más antiguos, con doble variador, el FXR es la versión racing de FOX. Modelo muy utilizado por los repartidores de pizzas.

FOX
Historia y evolución de la Peugeot 103.  2nrn3pt

FXR
Historia y evolución de la Peugeot 103.  2ujgw2t

Vogue / Vogue Evolución SX / VSX: ML o MVL con un chasis modificado, ruedas de 16 pulgadas y intermitentes. Este modelo todavía se comercializa en 2013 en sus versiones SX y VSX.

Vogue
Historia y evolución de la Peugeot 103.  107t8ie

Vogue SX y VSX
Historia y evolución de la Peugeot 103.  333eiw5

Historia y evolución de la Peugeot 103.  29bg5zd

Eso es todo un saludo.:sherlock:
Passion 103
Passion 103
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Arganda del Rey (Madird)
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Serrano 2/12/2013, 08:07

En la Feria de Alcañiz habia una 103 pero no la veo por aqui.

Historia y evolución de la Peugeot 103.  2j5nssz

http://www.flickr.com/photos/serrvill/sets/72157637057111354/
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Passion 103 2/12/2013, 08:51

Hola serrano, si que esta es la SPR perro con un tubo no original le falta la tapa del variador y tiene puesto unas gomas en la horquilla estilo 103 Land. Pero es el modelo SPR. Un saludo.
Passion 103
Passion 103
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Arganda del Rey (Madird)
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Kaezet 9/12/2013, 20:55

Muchas gracias Passion 103 por el desfile de modelos.

Lástima que la gama española no fuese tan amplia, ¡alguna joyita nos perdimos!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Ccavalles 11/2/2014, 19:47

http://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/Peugeot-vogue-el-regreso-a-lo-clasico
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Minialho 12/2/2014, 19:50

buen reportaje pues yo tambien ando con ganas de comprar una pero no se encuentran muchas con matricula y a buen precio  :win: :win: 
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Kepasaelvis 10/4/2023, 01:25

Buenas
Tienes información acerca de la 103TSA?
Gracias
Kepasaelvis
Kepasaelvis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Éibar (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 18/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Historia y evolución de la Peugeot 103.  Empty Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.