Poniendo mis ideas en orden.

+2
Kokeossa
Yoexplorer
6 participantes

Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 1/10/2013, 23:41

Vamos a ver.

Sigo con mis problemas en mi Ossa explorer 350 y ya no se que hacer, se que por cilindrada no debería estar en este foro, pero es el foro donde mas a gusto me siento.

Bien, paso a relatar mi problema.

Mucha vibración, mucho ruido, se ahoga en 4 y 5 pero funciona bien en 3 2 y 1.

Este motor ya fallaba de una manera similar y decidí hacer motor en el año 2010, lo termine en el año 2012, ITV en marzo 2012 y desde entonces unos 240 Km, no me atrevo a hacer mas de 10 o 12 km entre ida y vuelta.

Bajo al garaje, abro grifo de gasolina, cebo carburador, 2 patadas y brummmmmmmmmm, jo que bien. Salta extractor dehumo. Salgo de la rampa, ccambio a 3500 rpm, meto 2, 3500 rpm y meto 3 subo a 4000 y meto 4, brummmmmgggggoóooooooooooo, coñe es 4 o 5, bajo a 3 y todo Ok, subo a 5000 y meto 4 subo a 5000 y meto 5 ggggggggoooooooooooooo ni de coña, para mantener 5 tengo que llevar una velocidad que no es segura ni por vibración ni por frenos, es mas al meter 4 con una pequeña subida o 5 baja de revoluciones comienza un ruido tipo pa pa pa pa la parecido a picar biela:andalaosa: :andalaosa: 

Ideas que se me ocurren:

Ajuste de encendido mal ajustado, supongo que si fuese esto no arrancaría a la primea después de dos meses parada.

Entrada de aire, se cambiaron todos los retenes menos el del piñón de salida, supongo que por este no se puede producir una entrada de aire, además este motor lo cerro Vitale después de ajustarme el cambio y confió plenamente en ellos.

Plato magnético poco imantado, ¿puede ser que al subir de vueltas el motor no detecte el imán de encendido y se salte chispas? ¿tendria que llevarlo a imantar?

Bobinas de plato magnético en mal estado, vendo que el sistema es de 6 voltios, al relenti tengo 4 y en marcha me funde luces de freno de 12 v comienzo a pensar que se puede saturar el encendido y comenzar a fallar.

Ajustes de carburación totalmente fuera de rango, puede ser

Holgura entre pistón y camisa tan grande que me pierda tantos gases de combustión a la parte baja del cárter que impida la aspiración y me deje sin potencia ninguna. Puede ser, pero tiene segmento nuevo, el ultimo que le quedaba a Bellavista y me cobro a precio de oro.

Pistón colocado con la parte de delante atrás y atrás la de delante, puedo ser bruto, pero tanto scratch 

Bobina de alta defectuosa y con señales demasiado rápidas me deje sin chispa.

No se, ¿que opinan los gurus de los motores de dos tiempos?

Puede un motoplat fallar de esta manera, puede ser un exceso de voltios o una entrada de aire, puedo tener mal ajustado el punto o mal colocado el piston, habré dejado el rodamiento del pistón sin poner.
Una vez me probo la moto un señor que de esto sabe un rato y me dijo que el pistón cabeceava que daba gusto.




Comienza el gran debate de :mnlog: 

Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Kokeossa 3/10/2013, 09:28

Mi modesta opìnión: Tienes un problema de carburación, concretamente de mezcla demasiado rica. El prqué se enriquece o no habría que analizarlo aparte con más datos.

Por lo que cuentas arranca bien en frío, luego chispa y/o encendido en principio no es ya que un encendido en mal estado o un plato desimantadi falla primordialmente a bajas.

Parece que pique biela, demasiado avance de encendido o mezcla demasiado rica. Me inclino por lo segundo.

Por cierto, los valores de corriente no puedes tomarlos directamente con el tester, los tester habituales están calibrados para 50Hz que es la frecuencia de la corriente de red que da Endesa o Iberdrola o quien sea. La frecuencia de la corriente del volante magnético depende del régimen de giro del motor. Para tener el valor real del voltaje habrías de medir con un tester RMS, que son carillos.

De todas formas lo que cuentas de bombillas me pasa a mi con mi super Pioneer y va como un tiro (modestia aparte)

Sería interesante que pusieses una bujía limpia, dieses un paseo haciendo fallar la moto (aunque sea vueltas a la manzana por si te dejaba tirado) y nos dijeses el color de la bujía que sacas.

Ah! El campaneo de pistón/biela es marca de la casa en Ossa. Ni caso...

Saludos!

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 3/10/2013, 12:44

Gracias por responder, en principio mis polímetros son todos RMS, para una mejor lectura cuando dudo de una medida digital utilizo un ICE italiano analógico, así evito retornos y armónicos.

He detectado que el tornillo del aire tiene muy poco efecto, casi me da lo mismo apretarlo entero que quitarle 4 vueltas, el carburador es un Amal L627 con surtidor de baja 25, surtidor de alta 140, aguja en la segunda muesca, punzón cierre cuba nuevo y junta recién cambiada, gasolina 98 octanos con mezcla al 4% de aceite 100% sintético.

Intentare comprobar la bujía, pero al tener el descompresor desmontado me cuesta un poco.

Gracias y ya informaré.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Premiliano62 3/10/2013, 15:17

Buenas tardes Yoexplorer,

La mezcla no más de 2 o 2,5%.
Comprueba a bajar el chiclé de alta.
Comprueba tolerancias de carburador, especialmente de campana, podria estar muy gastada.
Comprueba todo los pasos del carburador, podría haber alguno obstruido.
Comprueba a bajar la aguja una ranura.
Comprueba avance encendido.
Comprueba grosor junta culata si campanea, quizás es demasiado fina.
Comprueba grifos de gasolina. A mi una vez me dió esos sintomas, me volví loco, y era uno de los grifos que debido a la suciedad, daba caudales aleatorios de gasolina y repito, me volví loco.

Llévala a Vitale. Ellos te ayudarán seguro.
Suerte.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Kaezet 3/10/2013, 18:20

Yo empezaría por lo fácil, quítale el filtro del aire y pruébala a ver cómo responde.

¡Suerte!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Miguel 3/10/2013, 21:39

cuando un motor empieza a dar fallos,lo primero es apagarlo. para evitar daños mallores , sobre todo , el encendido .
que que quiero decir ,pues que si lo llevas ahora al mecanico,la factura sera de abrir y cerrar ,las juntas,y el rodamiento o casquilo que tengas para cambiar.
si no lo llevas ahora la factura sera mass cara ,mas piezas rotas .encendido a cachitos,
el cigueñal cuando trabaja con olgura,rompe todo a su alrededor ,i el motor sigue funcionando .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Julio CG 3/10/2013, 22:44

Veo dificil reparar dando en el clavo aun explicandolo muy correctamente.
Primeramente el reten del piñon solo podria darte problemas de perdida de aceite, (descartado)
Yo empesaria por lo facil, si en teoria el motor se a hecho entero descartaria tomas de aire por retenes nuevos y si el cilindro con piston se puso al dia tampoco.
Empiesa por lo facil, carburador limpio ,filtro limpio,bujia y comprueba el punto.no estaria de mas el grifo y una tonteria que muchas veses olvidamos, la toma de aire del deposito, o en el tapon o un tubo que sale del deposito.
Yo creo que por ai van los tiros, si continuara el fallo ya levantaria la culata para pegar un vistazo general, junta culata, piston etc.
Un saludo y suerte.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 4/10/2013, 08:05

¿junta de culata? Se supone que en un dos tiempos la junta de culata se ve rápido, perdería aceite de la mezcla quemado y me pondría el pantalón o la bota lleno de aceite. De todas formas cuando compre el kit de reparación de motores, si no recuerdo mal, venia con dos juntas de culata en aluminio, una mas gorda y otra mas fina, no recuerdo cual monte.

En cuanto al grifo lo descarto, me llena una botella de medio litro en 20 segundos, si chupa tanto me compro una refinería y salgo ganando.

¿mezcla al 2%?  No se supone que en estas maquinas es de un  4 a un 5%?

Este fin de semana probaré a bajar la aguja. Lo peor de este motor es que no puedes abrir nada si no lo sacas antes, para quitar la culata tienes que descolgarlo de delante, para revisar segmento sacando cilindro tienes que sacar totalmente el motor y teniendo la moto en garaje comunitario es difícil.

Me veo alquilando un furgón para llevársela a vitale :andalaosa: 

Tiene coj**es la de vueltas que le estoy dando a un motor que es mas simple que el mecanismo de un chupete.

Gracias a todos por contestar, este fin de semana me pondré a ello.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Premiliano62 4/10/2013, 08:20

Buenos días,

La junta de culata no se tiene que repasar por pérdida, si no porqué si es demasiado fina, aumentas la compresión y puede producir campaneo.
La mezcla, originalmente era del 4 o 5%, ahora con los nuevos aceites sintéticos, debe ser como máximo del 2,5 %, un tubito cada 5 litros.
Subir y bajar aguja es bastante sencillo. Aflojas la brida en admisión y filtro de aire, giras el carburador y puedes acceder a los tornillos que fijan la tapa del carburador y accedes a la campana y aguja.

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 4/10/2013, 16:11

Miraré el espesor de la junta de aluminio, por cierto ¿donde puedo comprar un rejoj de esos montados en bujía para ajustar el punto de encendido? Pero baratito, que los caros se compran en cualquier web. Ahora los ajusto con pie de rey, pero al ser mas largo no obliga a sacar motor.

Luego bajo la aguja y pruebo, si no consigo nada medirse la junta.

Un abrazo
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Miguel 4/10/2013, 17:00

primer paso, parar el motor.
segundo,quitas la tapa del volante de inerciaaa
con la mano coje el volante y muebelo arriba y abajo,y
ves si tiene holgura el rodamiento del cigueñal .
de lo demas todo lo que agas es perder tiempo y dinero,sin,comprobar primero el cigueñal.no se puede saltar los pasos..
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 4/10/2013, 17:11

¿se admite alguna tolerancia o debe tener nada nada de holgura?

Bueno, luego quito el cubre cárter, después la tapa derecha, compruebo, bajo aguja y ya dire algo.

La pobre pide descanso después de 36 años persiguiendo pollos de perdiz y rodando con aceites de mezcla de cualquier tipo, por no hablar de que la pobre solo ha conocido 2 o 3 cambios de aceite en sus primeros treinta años.....

No le puedo pedir mas.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Miguel 4/10/2013, 17:22

en una 350 cero holgura.
¿ no te saltaban los empastes de las muelas  ?
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 5/10/2013, 10:57

:drisa:  Los empastes no, pero dejarme las manos dormidas y tener que parar a descansar las si.

De todas formas no lo he comprobado, quiero sacar la moto a la calle para tener algo de luz para intentar mirar el punto de encendido.

Supongo que no tendré holgura en el cigüeñal, ya que la gente de Vitale me cambio la cadena primaria y el embrague, además de repararme el cambio. Mi fallo fue que lleve solo los bajos, culata y cilindro me los quede para pintarlos y no me pudieron ajustar el punto, pero me cambiaron hasta el rodamiento del pistón.

Luego paso la medida y vuelto alguna foto de mi pequeña.

Un saludo
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 6/10/2013, 19:11

Pues nada, he probado a bajar la aguja y peor, tengo mas potencia y no cae de vueltas en la pendientes, pero con relenti al mínimo y aire cerrado no baja de as 1800 rpm, un relenti macanudo para los empastes.

Por cierto, la aguja tiene grabado una U en la parte superior, justo debajo de las muescas de la arandela.

Me parece que esta ganando puntos para dejarla en dique seco por una larga temporada, y es una pena, ya que es bonita la condenada.

Poniendo mis ideas en orden. 2wnb41k

Para mi es preciosa
:cheer:


Última edición por Yoexplorer el 6/10/2013, 22:56, editado 1 vez
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Yoexplorer 6/10/2013, 19:13

Anda, la foto no sale, .kaput:  bueno luego la pongo


Ya sale :bravy: 
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo mis ideas en orden. Empty Re: Poniendo mis ideas en orden.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.