Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

+6
Monderbi74TT
Miguel Angel Diaz
Pere-Sherpa
Coscojar
Cecil
Kersio
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 4/10/2013, 13:35

Host...as!! Cegato perdido es decir poco. Coñe, pensaba y estaba convencido que era SAE 40... Prfff, me lo tengo que hacer ver Shocked :andalaosa: study :oki: 

Gracias de nuevo Pere por hacérmelo ver. De todos modos en el mío (será por la fotocopia) aparece 40. Mira Pere

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 15fq

Casualidad, desde luego. Ja ja ja!!! De ahí el lío.

Lo dicho, gracias y perdón. Un saludete!

PD: Menos mal que aún no me he puesto con ella.
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Pere-Sherpa 7/10/2013, 10:23

Con razon estabas convencido con el SAE 40. Sin duda ha sido un error en la copia.

Suerte con tu Sherpa Kersio.
Pere-Sherpa
Pere-Sherpa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 7/10/2013, 20:47

Muchas gracias Pere,

Vengo de colocar el carbu y la moto ha arrancado muy bien, pero he tenido que desmontar de nuevo porque perdía por la cuba, por el tornillo inferior, por lo que he puesto una nueva junta.

La moto, lógicamente no está carburada y me gustaría hacerlo bien. Alguno sabe la clave? Me explico: con la Vespa, girando 2.5 vueltas el tornillo de mezcla desde cerrado, partíamos de una "carburación" digamos estándar, abriendo o cerrando más según criterios. En la Bultaco hay algo así o ensayo error?

Mañana fotos del montaje del cable de acelerador y carburador e impresiones :gn: 

Saludetes!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 10/10/2013, 00:19

Me está costando un huevo encontrar el "capuchón" de goma que protege el cable del acelerador a la salida del puño. Sabéis a cual me refiero, no? En las tiendas de mi ciudad no tienen (o ni se molestan, vamos .kaput: ) y pedir uno por una web de recambios me saldrá por más de 10 euros. Alguno dispone de uno que le sobre y quiera vendérmelo y me lo envíe (o recoja) por Correos sin pedir una hipoteca :descojo: (la mayoría de las tiendas te sablan en los envíos, aunque sea una nimiedad).

Un saludete y gracias por anticipado.
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Adumbrin 10/10/2013, 10:36

Hola Kersio, yo se lo compre a Joan Vidal de "la moto del abuelo", incluso tiene la espuma que va en el puño derecho. Lo que te aconsejo y yo hice es hacerte una lista de lo que puedas necesitar (tiene de casi todo y es de los que tiene mejor precio) y así no tendrás que pagar muchos portes. Ese caperuzon esta bien en precio, te mando el link del catalogo de Joan y una captura de la pieza que comentas con su precio...Si lo que te hace falta no está en el le llamas y te dirá si lo tiene. No le mandes emails ya que ni los lee y al llamar insiste ya que siempre anda liado (la mejor hora es a las 16,00H.

http://www.motosdelabuelo.com/pdf/Bultaco.pdf

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Eraa68

Saludos
Andrés
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 10/10/2013, 14:25

Muchísimas gracias Andrés, lo desconocía. Lo tendré en cuenta.

Un saludete!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 10/10/2013, 22:10

Bueno, finalmente tengo el guardapolvos del cable o capuchón, como yo lo llamo. Ha sido de coña en una tienda de motos que se han tirado el royo conmigo. Les he pedido presupuesto de neumáticos, a ver qué tal.

Un saludete!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 18/10/2013, 00:12

Buenas de nuevo!

Al final tuve que llevar la moto a mi mecánico pues, a pesar de que arrancaba ya bien después de la limpieza que le hice al carbu, se me quedaba acelerada y no daba (hasta 3 veces cambié el cable de acelerador) con el sistema (poca experiencia+luz defiente en garaje comunitario=:andalaosa:). En fin, mañana viernes la recojo. Tengo unas ganas tremendas de darme una vuelta, ya que no la he cogido desde que me la traje a finales de agosto. Ya os contaré :gn: .

En otro orden de cosas he pedido precios de neumáticos en dos tiendas de mi ciudad. Qué opciones (marcas), si las hay, recomendaríais para montar? Como no paro (soy muy cabezón), me he dispuesto a cambiar los guardabarros de la moto para montar los originales, en metal. Me gustaría ofrecer un cambio, los míos de plástico blanco (nuevos, perfectos) por los metálicos (en mismas condiciones). Pongo una fotillo.

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 X54k

Alguno interesado en tal cambio?

Muchas gracias y un saludo!

PD: Tengo pendiente documentar el cambio de aceites.

PD2: Os roza vuestra la cadena en la parte superior del basculante trasero?
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 24/10/2013, 01:31

Bueno, pues ya tengo la moto de nuevo en casa. La recogí el viernes pasado por la mañana y me di una vuelta larga por Aranjuez aprovechando unos recados que tuve que hacer y... qué voy a decir: :lovel:  En realidad, cuando fui por ella al taller, iba algo acojonado pues ésta sería mi gran prueba de fuego, ya que apenas la probé en agosto y sería la "primera" vez que la cogía. A esto se suma que, acostumbrado a las Vespas, sentarme a lomos de la Sherpita me resultaba algo raro: manillar (aunque menos, ya que hago MTB), mandos, asiento (me escurría, ja ja ja!) y sobre todo la postura de los pies. A esto último no ayudaba las zapas que llevaba. En fin, la sensaciones que descubrí fueron muy positivas y la moto la noté muy bien: respondía bien, ralentí y carburación (falta ajustar algo) estaban ajustados, luces y mandos en orden... si le sumamos las 3 veces que me pararon para preguntar por ella tenemos la mañana redonda: estaba contentísimo... pero (siempre hay uno, bueno dos), el carbu pierde algo por el racó de entrada y se oye un ruido metálico, algo molesto, proveniente del lado del embrague que, al accionar la maneta, se quita. Os sugiere algo?

Un saludete!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 8/12/2013, 18:23

Ufff, qué parado tengo esto, prfff :andalaosa: 

Esta semana tengo pendiente recibir el cuentakm original, un auténtico chollete que he encontrado :coup: : a ver cómo me llega y qué llega, esa es otra :drisa: . Sólo quedaría el cable y lista, podríamos decir.

Os debo fotos e impresiones, perdón.

Un saludete!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 10/12/2013, 20:32

Por fin tengo el cuentakm original, yuju!!! Qué os parece?

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Zrxu
bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Y9fh

Ahora sólo me falta conseguir el cable.

Un saludo!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Gonzalo Frias 9/1/2014, 23:02

El cable lo puedes conseguir en Mondejar,tiene pagina web y hacen envios a todas partes.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Kersio 24/1/2014, 05:19

Eso es Gonzalo, los tengo en mente, pero aún no les he hecho el pedido. Muchas gracias!!! Wink

He notado que pierde, rezuma gasolina por el racor de entrada al carburador, concretamente en la parte que une la pieza con el propio carburador. No sé si será el filtro que esté mal colocado. Qué creéis? No pierde por la junta inferior sino por la parte la unión al carbu.

En otro orden de cosas, me gustaría poner un cortacorrientes pero no sé ni dónde ni cómo colocarlo. Alguna ayudita Wink.

Gracias de antemano!!!

Un saludete!!!

PD: qué abandonado os tengo, je je.
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Mi Bultaco Sherpa T 74 1977 - Página 2 Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T 74 1977

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.