El Diablo Rojo, a reparar.

+10
Gonzalo Frias
Dclapes
JCuesta
Navarro
Gines
Yoexplorer
Cecil
Iván Lindín
Carlos
Fogonero
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Fogonero 28/1/2014, 19:31

Muy buenas a todos. Con el frío el trabajo se ralentiza,pero no se para. La amotico carecía de guardacadenas, en varias tiendas de repuestos lo encontré pero.... a un precio :andalaosa: Cuando estuve en la escuela de Maestria Industrial el primer año, en las prácticas de taller, era solo limar, así que me busqué un ángulo de aluminio y a fuerza de lima he intentado copiar el guardacadenas de la Diablo y me ha salido casi parecido: Una fotillo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Rkwuww

y aquí puesto en la amotico:

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 5voin4

También me han terminado de pintar el depósito de la gasolina y las tapas laterales( ya era hora desde octubre) con rojo vivo RAL 3000, una fotillo:

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Qs4jrd


El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 20kvfb8

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2i6ds0

Ya solo queda poner las pegatinas que se las tengo encargadas a nuestro compañero del foro Carlos, ponérselas y lacarlas. Ya mismo la tengo terminada del todo que ya tengo ganas.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Fogonero 11/3/2014, 19:28

Hola a todos, parece que con la llegada del buen tiempo han entrado las ganas de trabajar, tanto a mí cómo a los pintores que tenían que lacarme el depósito y las tapas laterales de la amotico (un mes han estado en el taller esperando ser lacadas y luego el trabajo medio regular tirando para mal, ya no les encargo ningún trabajo más).

Quisiera agracer el trabajo realizado por nuestro compañero forero Carlos con respecto a las Pegatinas de la Derbi Diablo Super C4, es un profesional como la copa de un pino y mejor persona por el trato que he recibido de él: :bravy: Sin el trabajo que realiza para nosotros nuestras amoticos estaría muy bien reparadas, muy bien pintadas pero......desnudas sin sus marcas y logotipos. De nuevo muchas gracias Carlos por lo que a mí respecta.

A continuación quisiera exponer mi experiencia en poner las pegatinas, pués ha sido la primera vez que lo he hecho. He leido en este foro y en otros que cuando las pegatinas vienen con transportador hay que ponerlas primero en agua tíbia hasta que se les desprenda el papel de la parte que contiene el pegamento. Yo primero hice una prueba con una pegatina pequeña de la botella de la suspensión y éste papel en el agua se deshizo teniendo que raspar la pegatina y perdío el pegamento, gracias a que el compañero Carlos me adjuntó una pegatina de más y pude sustituirla. Lo que hice a contunación fue no mojarlas y echar bastante agua jabonosa donde las iba a colocar, quitar el papel donde va el pegamento y ponerlas en su sitio, y cuando estuvieron colocadas quité el papel adhesivo de encima con mucho cuidado, como estaba húmedo del agua con el jabón las pude mover a mi gusto. Una vez colocadas les pasé un trapo de algodón para que absorviera el agua jabonosa y apretando para que quedara bien pegada y así quedaron bien sin pompas de aire. Decir que las grandes del depósito, las de la curva tuve que darle un poco de calor con un secador para que acoplaran bien.
Ahora unas afotillo del depósito de gasolina y de las tapas laterales:


El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2ps2gqo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 259wllx

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2mcf79u

Haber si este fin de semana tengo tiempo y los monto y pruebo la amotico, aunque ya la tengo carburada y todo, me gustaría rodar un poco con ella.

Saludos a todos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Carlos 12/3/2014, 08:41

Gracias Fogonero por los piropos  Embarassed 

Tienes mérito ya que mira que es complicado poner la pegatina curva del depósito.

Compruebo que que mi C4 ya no será la más bonita de  :mnlog:... la estás dejando muy muy bien. La primera C4 que tuve en mi primera adolescencia (ahora estoy en la segunda) también llevaba las pegatinas de las tapas laterales en blanco y creo que le quedan bastante mejor que las amarillas de serie. Lo dicho te está quedando de  de10 

Saludos  :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Gonzalo Frias 12/3/2014, 09:25

Preciosa ,esta preciosa, :bravy: :oki: :up: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Fogonero 12/3/2014, 18:23

Hola a todos. Gracias a Carlos y a Gonzalo Frías por vuestros elogios, pero la verdad es que a nuestras clásicas con un poquillo que se les arregle lo agradecen mucho y se ven preciosas.
 
Carlos, para mí tu C4 es y seguirá siendo la primera en este foro, tu restauración ha sido excepcional  :oki: y te empeñaste en dejarla completa de todo (a la mía le falta la careta del faro pero no descarto en ponérsela más adelante), has sabido darle tu toque personal sin salirte de lo purista y salvar el problema que tuviste con el escape de bufanda. Mi C4 no tenía escape de bufanda, en milanuncios ofrecían dos escapes de bufanda juntos de C4, pero uno sí era de C4 y otro era de C7 y gracias a tu restauración supe elegir el de C4, el que tenía el cuello más corto, ya que los motores de C4 y C7 no son iguales. El vendedor se llama Aitor y me parece que también es de éste foro y me lo puso a muy buen precio.

Sobre las pegatinas de la tapas laterales solo decir que "tanto monta monta tanto" los dos colores quedan muy bien sobre fondo rojo.
Saludos
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Fogonero 17/3/2014, 21:07

Hola a todos. Ya he montado el depósito de la gasolina y las tapas laterales con un filtro de aire nuevo en su caja, me lo tuve que fabricar ya que el que tenía era de estropajo verde y ¡¡Por fin mi Diablo Rojo está terminada y probada, dispuesta para hacer transferencia y pasar la dichosa ITV, en este orden.
 
Decir que ya de anterior la tenía carburada, pero al ponerle el filtro de aire al carburador al probarla se me ahogaba. El carburador es un Amal 16, un poco pequeño para el 74 cc que tiene montado y el tornillo de regulación de aire está casi sacado del todo, por lo que tuve que quitarle su filtro de aire y montar la goma para aprovechar la caja del filtro de aire y ahora va bien, la bujía sale café con leche después de andar un rato con ella. cuando pase la ITV le pondré un Amal 18 que tengo de otro motor de repuesto de la Gilera 50 R y espero que con éste valla mejor..... Y ahora unas afotillos comparativas del antes y el después:
 
Antes
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 T4vixh
 
Después
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 33f4vn7
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2nsza51
 
Antes
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2zrqo7c
 
Después
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2lwkawk
 
Antes
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2aipj7s
 
Después
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Xp30r8
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 A9skeb
 
Antes
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 1zmi14n
 
Después
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2e0lruo
 
Y ahora junto a unos vagones del tren de "Socorro" de los talleres.
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Zwki6o
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Nowrro
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 33x7f52
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 2e50h28
 
Con mi avatar en este foro, otra clásica que necesita una buena restauración.
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Vxdo5s
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 25aookl
 
El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 25exqnq
 
Solo me queda agradecer a todos los que habéis participado en este post y habéis seguido mi progreso en esta reparación. He intentado dejarla lo mejor posible con arreglo al poco presupuesto del que disponía. Cuando le haga la transferencia y pase la ITV expondré los problemas que haya tenido, que espero que sean pocos, porque ya conoceis a la Administración.
 
Saludos a todos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Fogonero 19/3/2014, 11:32

Hola a todos. Para realizar cualquier gestión en la DGT hay que sacar CITA PREVIA. Esta mañana he madrugado para realizar la transferencia de la amotico, he liquidado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales modelo 621 en la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, he solicitado y obtenido del Ayuntamiento certificación del 100% de bonificación, por tener más de 25 años, del impuesto de vehículos de tracción mecánica (por si acaso me lo piden) y he rellenado la solicitud de cambio de titularidad de la DGT. He ido a la Dirección Provincial y me he encontrado con letreros por todos los lados de que hay que solicitar cita previa a través de la página web www.dgt.es ó llamando al 060. Por lo tanto mi gozo en un pozo y me costará otro viaje otro día.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Miraflores 19/3/2014, 17:23

Bueno lo de la DGT es un contratiempo de última hora, haces planes y sin saber como se frustran. Yo lo oí el otro día en las noticias y puede estar hasta bien si te ahorras las colas que solía haber en tráfico.

Sobre la moto, te ha quedado muy guapa y es una moto que anda muy bien, así que ahora a disfrutarla.

Un saludo
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Bultosa 19/3/2014, 18:35


Fogonero , eres un artista , te ha quedado de lujo . Por cierto un 10 por las fotos que has puesto con los vagones y la maquina de fondo .

Saludos y espero que soluciones pronto lo de los papeles que menuda lata el tema ¡¡ burrocratico !!
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Navarro 19/3/2014, 20:34

Que cambio ,ha quedado preciosa ,animo con ese papeleo que es un coñazo y despues viene lo mejor .
Saludos  :gn: 
Navarro
Navarro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Fogonero 20/3/2014, 13:26

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Lo de pedir cita en la DGT para realizar la transferencia me ha roto todos mis planes y tendré que atrasar un poco el procedimiento debido a que mi trabajo me exige salir mucho de viaje y he tenido que buscar un día que me coincida con descanso. También agradezco los comentarios sobre el resultado de la restauración de mi Derbi Diablo Super C4, me encanta pertenecer a ésta comunidad, en el tiempo que llevo he aprendido mucho de vosotros y el nivel de los compañeros es muy alto y con mi resultado tan solo me he acercado un pelín a los vuestros, pero estoy contento cómo ha quedado. De nuevo, Gracias
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Yuma 23/3/2014, 11:20

Buen trabajo compañero,no hay como hacérselo uno mismo, a disfrutarla y suerte con la I.T.V. cuando toque.,

saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Miguel Calixto 9/4/2014, 17:45

Enhorabuena Fogonero, te ha quedao una amotico preciosa, los trabajos así da gusto verlos, ahora a disfrutar con ella :bravy: :bravy: 
Miguel Calixto
Miguel Calixto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El Diablo Rojo, a reparar. - Página 2 Empty Re: El Diablo Rojo, a reparar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.