El torpe de la soldadura

5 participantes

Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty El torpe de la soldadura

Mensaje  Yoexplorer 31/7/2013, 19:48

Buenas tardes a todos.

Tengo una terrible duda. ¿Tan difícil es soldar?

Me explico. Viendo las maravillas que realizan algunos foreros y como soy bastante mañoso se me ha ocurrido la idea de comprarme un grupito de soldadura inverter de 200 A. con la intención de dar pequeños puntos de soldadura o pequeñas reparaciones.
Pues bien, preguntando a algún amigo todos me recomendaron un grupo de electrodo, así no necesitaba gas ni líos con el hilo y todos me aseguraron que lo que se hace con el hilo también se hace con el electrodo. Es mas, dudo que en los años 60 y 70 los pequeños talleres contasen con soldaduras de hilo o de arco protegido con gas y he visto soldaduras muy bien realizadas en esas épocas.
El herrero de mi pueblo tenia un grupo de esos enormes trifásicos de motor-alternador o motor dinamo y lo mismo reparaba un chasis de un tractor que te ponía una tuerca de métrica 4 soldada en la bici para atornillar una linterna o unas tuercas del 10 soldadas al basculante trasero para colocar reposapies para el paquete.

Pues bien, no tengo co......... para con electrodo de 2mm de rutilo soldar una tuerca de métrica 4 a una pieza metálica sin comerme la tuerca y claro, si quierro colocar un deposito de amotico en otro chasis tengo que soldar una tuerca al chasis en otro lugar para luego meter su tornillo. ¿tan torpe soy? ¿me he comprado una porquería de grupo y no lo se? ¿realmente se pueden realizar este tipo de soldaduras con electrodo? ¿los electrodos para esto son de menos de 2 mm? Y si es así ¿ donde se compran y como se piden?

:ign: :ign: :ign: 

Estoy realmente desanimado con esto, normalmente no me cuesta casi nada aprender a manejar casi ninguna herramienta pero esto me desespera, me recuerda a mis practicas con los tornos y ya no cuento los intentos con los de control numérico, con estos me rendí. ¿me pasara lo mismo con la soldadura?
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Dclapes 31/7/2013, 22:52

Uffff yo lo que haría mirar la intensidad también, a mi a veces se me " engancha mucho" y a la que esta bien graduada va perfecta, prueba con material más grueso y practicar y después ya afinarás.
Y si hay posibilidad de pedir ayuda algún vecino que lo tenga más por la mano.......
Yo tengo de hilo continuo y es fácil soldar bien, pero hace unos días en casa de un compañero soldamos con una eléctrica que a el le pasaba lo mismo y al ver como soldaba la máquina , se dio cuenta que era el, así que ánimos que cuando hayas quemado 100 electrodos ya sabrás un poco más ......
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Miguel Angel Diaz 1/8/2013, 15:27

Lo que debes hacer primero es practicar sobre chapas o trozos de acero que no vayas a usar, probar diferentes intensidades, si se te pega mucho tienes que subir, si agujereas tienes que bajar y asi gastar electrodos hasta que salga mas o menos bien. Lo que no debes es empezar sobre un chasis o algo que valga y menos aún soldar una tuerca de metrica 4 con electrodo, las vas a fundir al momento. Eso sueldala con autogena o TIG.

Esto de soldar como todo es echarle horas. No te desanimes.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Yoexplorer 1/8/2013, 15:35

Gracias por las respuestas.

Pero como sueldas una tuerca pequeña con autogena si con electrodo del 2 la quemo.

Seguiré intentando y quemando electrodos, solo llevo 30 o 40 quemados, lo de la intensidad mas o menos lo tengo, pero lo de la velocidad y la separación se me resiste.

En fin, Roma no se levanto en un día.

Gracias.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Miguel Angel Diaz 1/8/2013, 17:05

Se sueldan con autogena y varilla de metal ( son de esas color dorado ), yo también a veces si la rosca es muy pequeña, sueldo un trocito de pletina del espesor de la tuerca ( 2 o 3 mm. ) y una vez soldada taladro y hago la rosca.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  MiguelSuper2 1/8/2013, 23:31

Yo con la soldadura me defiendo para las chapuzas , no soy un maestro pero creo que para darte cuatro consejos valgo, lo primero tienes que regular la intensidad adecuadamente , si la intensidad es excesiva te derretira tanto el material que lo fundira sin conseguir soldarlo y por el contrario si la intensidad esta muy baja no conseguira derretir el material y el electrodo y se te mezclara escoria con la soldadura quedandote una soldadura muy fea y poco resistente , tienes que encontrar la intensidad adecuada para que te quede una soldadura limpia sin coqueras y resistente , otro factor a tener en cuenta es el grosor de los electrodos , yo con unos de 2,5 consigo soldar casi cualquier cosa a no ser cosas muy finas como chapa etc , estos se consiguen en cualquier ferreteria y no son muy caros , despues biene lo de siempre ``CORTANDO coj**es SE APRENDE A CAPAR´´ , cuanto mas sueldes mejor te quedaran las soldaduras y mas facil sera para ti dejar una soldadura bien bonita y resistente , cuando vayas a soldar tienes que mover el electrodo con pequeños movimientos para cojer material de las dos piezas a soldar , si una de las piezas es mas gruesa o dura que la otra manten mas tiempo el electrodo sobre la pieza mas gruesa o dura para asi conseguir derretir el material , ademas de esto y ya por ultimo acabo, no pongas el electrodo vertical a las piezas a soldar , deves poner el electrodo inclinado hacia la parte que ya has soldado , nunca le pongas hacia la parte que tienes que soldar eto es asi porque posicionando el electrodo en esa postura la escoria se queda detras y nunca te adelantara mezclandose con la soldadura que estes haciendo , espero que con estos consejillos consigas soldarlo sin problemas , la teoria ya la sabes ahora toca llevarlo a la practica que es lo mas dificil .
PD: perdon por la parrafada.
un saludo..........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Yoexplorer 4/8/2013, 17:42


Bueno, parece que por el momento veo algo de luz. No son métrica 4 pero son métrica 6, hacer solo caso a la tuerca izq

El torpe de la soldadura U295

El torpe de la soldadura 26o3
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Yoexplorer 4/8/2013, 17:55

M....... de tablet, no puedo poner fotos. Luego las subo con el pc.

Gracias a todos por las respuestas
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Yoexplorer 5/8/2013, 08:33

El torpe de la soldadura 2dh73ip

El torpe de la soldadura 2m42hr6

El torpe de la soldadura 1zgt3y8

Bueno, tal como decía solo haremos caso a la tuerca derecha y a la arandela, como bien decía alguno, me faltaba intensidad. parece que la cosa comienza a funcionar. Mañana intentare la metrica 4.

Un saludo.

Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Medina 22/9/2013, 09:54

La soldadura es cosa de practica,en cuanto la dejas un tiempo,pierdes ese toque de ajustar intensidades.
Practica un rato antes de realizar la soldadura buena,a ser posible con diferentes grosores,de esta manera te obligas a
ir tocando intensidad y variando polaridad.
Este invierno hice un curso de soldadura de 480 horas,y hoy en dia sigo con algunos poros por el tema de ajuste.
No desesperes y a quemar electrodos
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Yoexplorer 22/9/2013, 18:05

Tengo muy poco tiempo, 1/2 hora mas o menos cada 15 días, contando con montar todo y luego limpiarlo. Pero bueno he conseguido avances utilizando un electrodo de 2.5 mm y no el de 1.6 que me dejaron y solo conseguía escoria por todos lados, el de 2.00 igual, mucha escoria y pocas nueces

Pero lo importante es que no me rindo y algún día conseguiré un cordón decente.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El torpe de la soldadura Empty Re: El torpe de la soldadura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.