Documentacion para transportar moto circuito?

4 participantes

Ir abajo

Documentacion para transportar moto circuito? Empty Documentacion para transportar moto circuito?

Mensaje  Tuput206 18/7/2013, 03:31

Muy buenas, actualmente estoy preparandome una Derbi Variant para circuito. El chasis antes era de un amigo mio, pero esta dado de baja temporal. La moto solo va a usarse para circuito. ¿Que documentacion hace falta para poder transportar la Derbi en mi remolque y que no me digan nada los municipales? ¿Con un contrato de compraventa vale?

Saludos espero que me ayudeis
Tuput206
Tuput206
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Documentacion para transportar moto circuito? Empty Re: Documentacion para transportar moto circuito?

Mensaje  Dclapes 18/7/2013, 15:48

Pues  un contrato compraventa que acredite que es tuya por sí acaso ya vale , al no circular no necesitas nada más.

Yo creo que la mayoría ni contrato tenemos Jejeje pero vale más ser previsor.

Un saludo
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Documentacion para transportar moto circuito? Empty Re: Documentacion para transportar moto circuito?

Mensaje  Tuput206 18/7/2013, 23:19

Pues segun tengo entendido, como te paren los verdes se pueden llevar hasta la moto.

Escucho mas opiniones por que no lo tengo muy claro.
Tuput206
Tuput206
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Documentacion para transportar moto circuito? Empty Re: Documentacion para transportar moto circuito?

Mensaje  Kaezet 19/7/2013, 16:37

Hola, una moto de competición tiene el mismo derecho a circular por la vía pública que un frigorífico.

Ni está sujeta a las normas ni a la "tutela" de la DGT. Luego planteáte que transportas un frigorífico.

¿Cuál es el modo de demostrar la propiedad de un frigo? Sencillamente la factura de compra o un contrato entre particulares. Pues es lo mismo, tal como comenta David.

Unicamente si el vehículo en su día estuvo autorizado para circular por la vía pública, es decir, si hablamos de una transformación para circuito, debe estar dado de baja definitiva para que nos nos busquen las vueltas.

Más o menos está fue la conversación que tuve hace tiempo con un sargento de la Benemérita.

Está bien ser precavido, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Documentacion para transportar moto circuito? Empty Re: Documentacion para transportar moto circuito?

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/7/2013, 19:23

Como bien dice Kaezet, una moto de competición solo tiene la fra. de compra y con eso es suficiente, otra cosa son las motos que compramos para transformarlas que en la mayoría de los casos no tienen documentación, en este caso si te pueden buscar las vueltas, pero también depende con quien des.

Otro caso es lo que hago yo, me fabrico las motos, compro un motor en Mil anuncios (por ejemplo), unos bujes de aquí y unas suspensiones de allá, fabrico la moto (chasis, fibras, etc.) y la cargo en el remolque y a rodar. Si me piden documentación no se que les voy a dar, en ese caso los remito al foro de Amoticos y que vean como las he ido haciendo y que de verdad son mias. No se me ocurre otra cosa. Hasta ahora nunca se me ha dado el caso.

Un saludo y no te preocupes, carga tu moto y a rodar.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentacion para transportar moto circuito? Empty Re: Documentacion para transportar moto circuito?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.