Honda MTX 75

3 participantes

Ir abajo

Honda MTX 75 Empty Honda MTX 75

Mensaje  Llinassenc 23/6/2013, 14:04

Hola,

quería pediros consejo. Ahora que llega el verano suelo salir a pistear con mi Honda MTX 75. Noto que la moto tira poco, tienes que llevarla por encima de las 10-12 mil vueltas, rozando la zona roja de marcador, si no se amorra y no es capaz de mantener el régimen de giro, obligándote a reducir a una marcha inferior. Esto se nota sobre todo cuando viene algún repecho. Por poner un ejemplo, la 3a y la 4a sólo las puedes poner en llano, casi diría que sólo en bajadas!

El filtro del aire no creo que esté sucio porque siempre salgo sólo y no me como el polvo de nadie, además lo cambié hace poco. No suena a "ahogada" por falta de aire.

El motor quiero pensar que está bien porque arranca a la primera patada y nunca me ha dado problemas.

Soy consciente del tipo de moto que es y de los años que tiene, de hecho cuando reduces acaba tirando pero da hasta cosa ir siempre a 14000 rpm, por tema de ruido y fiabilidad. En fin...
Me podéis indicar qué debo mirar? alguna pista?

Saludos
Llinassenc
Llinassenc
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Llinars del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Honda MTX 75 Empty Re: Honda MTX 75

Mensaje  Dclapes 23/6/2013, 19:04

Prueba haver el escape que no este obstruido. No le iria mal un cambio de fibra y unas buenas brasas para quemar el interior.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Honda MTX 75 Empty Re: Honda MTX 75

Mensaje  Llinassenc 24/6/2013, 11:20

El escape lo miré hace poco y está bien por dentro...
Llinassenc
Llinassenc
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Llinars del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Honda MTX 75 Empty Re: Honda MTX 75

Mensaje  Teteferri 24/6/2013, 14:05

Hola Llinassenc,

Si no has revisado el carburador,hazle un buena limpieza dejando los chicles en remojo con disolvente y después haz un soplado con aire a presión.Montalo de nuevo,pero antes puedes comprobar el funcionamiento del flotador (ver si abre y corta la entrada de gasolina,además de ver que no esté agujereado), el punzón y la entrada de gasolina aun sin estar cerrado ni montado en la moto.Añade una bujia nueva una ngk 8 ES o 9 ES.Si el filtro de aire lo tienes bién y la moto no tiene problemas de encendido (bobina) ni compresión (aros gastados o algún gripaje) debería de recuperar su forma correcta de funcionar.

Yo tengo una igual y es una moto que a partir de 6000 empieza a empujar (cómo una 75 cc) y no es necesario llevarla en la zona de roja del rpm,ni tampoco que es normal que no admita la 3 ni 4,que debe admitirlas y en repechos siempre y cuándo esté por encima de esas rpm.

Suerte y ya nos dirás,
Un Saludo,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Honda MTX 75 Empty Re: Honda MTX 75

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.