Derbi Variant resistencia tierra
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Tuput206
Varianero
Xavidu
Dclapes
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Derbi Variant resistencia tierra
Saludos a todos, abro este post para enseñaros la trasformacion que le hemos hecho a una Variant que repartia pizzas y ahora va correr la copa de resistencia sobre tierra.
Bueno aqui el primer despiece y refuerzos de chasis , el motor sera otro que ya teniamos y que lo ha preparado juanca que es un crack , pero tengo pocas fotos y no es porque no queramos enseñar las tripas ni trucajes , si no para que no se escapen los caballos jejejeje.
El motor es un Metrakit 74 variador y encendido ha de ser original y encarar limar un poquito y preparar cigueñal y variador poco mas, el carburador creo que al final sera un Amal 20.
Bueno aqui el primer despiece y refuerzos de chasis , el motor sera otro que ya teniamos y que lo ha preparado juanca que es un crack , pero tengo pocas fotos y no es porque no queramos enseñar las tripas ni trucajes , si no para que no se escapen los caballos jejejeje.
El motor es un Metrakit 74 variador y encendido ha de ser original y encarar limar un poquito y preparar cigueñal y variador poco mas, el carburador creo que al final sera un Amal 20.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Derbi Variant resistencia tierra
¡¡Buen proyecto, David!!
Ya nos contaras que tal evoluciona el "proto"
Un abrazo.
Saludos a todos.
Ya nos contaras que tal evoluciona el "proto"
Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Menudo pepinillo estás montando con esa Variant .
Ya tengo muchas ganas de ver como avanza el proyecto.
Saludos!
Ya tengo muchas ganas de ver como avanza el proyecto.
Saludos!
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Animo con ese proyecto, tiene buena pinta!
Tuput206- Amotiquero Cadete
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Hola
Muy buen proyecto, si tienes dudas o necesitas algo,
Necesitas fots, yo tengo dos de tierra,
Un aaludo
Muy buen proyecto, si tienes dudas o necesitas algo,
Necesitas fots, yo tengo dos de tierra,
Un aaludo
Miderbi- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Aunque ya ha debutado voy a seguir con el proceso ahora que tengo más tiempo para poder entrar al foro.
Reforzando basculante ha de ser original
Asiento tapizado y a punto de montar
El chasis no se Pinto,le hemos puesto vinilo rojo que imita la fibra de carbono y la verdad que quedo muy bonita y llama mucho la atención.
Reforzando basculante ha de ser original
Asiento tapizado y a punto de montar
El chasis no se Pinto,le hemos puesto vinilo rojo que imita la fibra de carbono y la verdad que quedo muy bonita y llama mucho la atención.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Aquí ya casi esta a falta de pequeños detalles y sponsors
Detalle del filtro de aire
La placa con el número que haremos el campeonato.
Y aquí ya evoluciones y mejoras que se van haciendo después de 3 carreras
Neumáticos con más taco para llanta 16 pero al tener que respetar paso de rueda del basculante los tendremos que tornear y quitar algo de taco lateral.
El día de la presentación de la carrera de santa Eulalia.
Y aquí en estado actual,se cambiaron guardabarros y placa delantera por uno más "cross" aunque la primera intención era que se pareciera lo máximo posible a una Variant,pero no nos iban bien
Y aquí recibiendo una ducha después de la tercera carrera,
Espero que os guste como ha quedado y gracias por leer este post
Saludos a todos.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Un diez ..
Enhorabuena .
un idea , es que podeis hacer un air box , ¿ donde colocarlo ? ya es cosa de lo que os permita el reglamento .
Rodando en un circuito de tierra a los dos minutos de rodar ese filtro sin caja ,se emboza de polvo ,
no deja pasar el suficiente aire , baja el rendimiento del motor , con lo cual se pierden los cv....
Por ejemplo el air box de las gas gas pro
, lleva dos boquetes a los lados , y si quieres , el piloto en marcha la moto , con las botas a la altura de los gemelos , cierras las piernas y cortas el paso del aire del exterior obligando a cojerlo del interior .............Yo no , no utilizo ,eso , voy mas pendiente de el mantener el equilibrio e ir cojido al manillar , ademas que las pro van tan exageradamente bien , si noto que hace falta engrase al piston , apreto en marcha el boton de parar ........ corta explosiones y refrigera y lubrica . ( lo llevo cerca del dedo izquierdo )
Es la misma operacion , que hacen los pilotos de karting con la mano tapando la entrada de aire .
Ahora ,si quereis que el aire entre en el motor , frio o caliente o a presion , eso ya depende de vuestro preparador. .........que lo encare el air box al cilindro o al aisento .............
Las estriberas me molan.
Suerte ,
Enhorabuena .
un idea , es que podeis hacer un air box , ¿ donde colocarlo ? ya es cosa de lo que os permita el reglamento .
Rodando en un circuito de tierra a los dos minutos de rodar ese filtro sin caja ,se emboza de polvo ,
no deja pasar el suficiente aire , baja el rendimiento del motor , con lo cual se pierden los cv....
Por ejemplo el air box de las gas gas pro
, lleva dos boquetes a los lados , y si quieres , el piloto en marcha la moto , con las botas a la altura de los gemelos , cierras las piernas y cortas el paso del aire del exterior obligando a cojerlo del interior .............Yo no , no utilizo ,eso , voy mas pendiente de el mantener el equilibrio e ir cojido al manillar , ademas que las pro van tan exageradamente bien , si noto que hace falta engrase al piston , apreto en marcha el boton de parar ........ corta explosiones y refrigera y lubrica . ( lo llevo cerca del dedo izquierdo )
Es la misma operacion , que hacen los pilotos de karting con la mano tapando la entrada de aire .
Ahora ,si quereis que el aire entre en el motor , frio o caliente o a presion , eso ya depende de vuestro preparador. .........que lo encare el air box al cilindro o al aisento .............
Las estriberas me molan.
Suerte ,
Última edición por Miguel el 7/8/2013, 17:59, editado 4 veces
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Bueno aquí también hay inventos de todo tipo!!!
Nosotros le ponemos un "saco" de una tela transpirable que lo cambiamos en unos segundos aprovechando repostajes. En función del estado del circuito dos o tres fundas en una carrera de tres horas Aquí en la foto esta puesto
En esta después de correr
Y hay equipos que también tienen otros "inventos" pero eficaces....
Esta última va segunda en el campeonato.
Nosotros le ponemos un "saco" de una tela transpirable que lo cambiamos en unos segundos aprovechando repostajes. En función del estado del circuito dos o tres fundas en una carrera de tres horas Aquí en la foto esta puesto
En esta después de correr
Y hay equipos que también tienen otros "inventos" pero eficaces....
Esta última va segunda en el campeonato.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Pues na a buscar una garrafa roja jeje
Última edición por Miguel el 7/8/2013, 18:00, editado 3 veces
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Jejeje Miguel pues si!!!! Miraremos de encontrar una roja que haga conjunto o negra , pero buena solución y económica.
De todas maneras gracias por las ideas porque como dices hay algunos equipos que llevan unos filtrillos que a mitad de carrera ya han caído.
Saludos
De todas maneras gracias por las ideas porque como dices hay algunos equipos que llevan unos filtrillos que a mitad de carrera ya han caído.
Saludos
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Derbi Variant resistencia tierra
te explico como lo teneis vosotros y como lo veo yo
tu tienes carburador goma filtro y garrafa por encima
pero lo normal es carburador goma al air box y el filtro dentro del air box
mira yo en la minicros utilize el sistema de la gas gas , coji el un soporte de filtro , lo soldaron a la caja metalica la pieza dorada
y luego el flitro normal
tu tienes carburador goma filtro y garrafa por encima
pero lo normal es carburador goma al air box y el filtro dentro del air box
mira yo en la minicros utilize el sistema de la gas gas , coji el un soporte de filtro , lo soldaron a la caja metalica la pieza dorada
y luego el flitro normal
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Muy chula la Derbi, el vinilo le queda muy bien. Deben ser muy entretenidas las carreras. Una pregunta ¿como sabes cuando le falta engrase al piston?
saludos
saludos
Boira- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Boira , las motos cuando las conduces , ellas te van dando pistas .
el sintoma que da una maquina que se queda sin engrase en un momento dado .
hacen mas ruidos y trabajan peor , bajan el rendimiento , se calientan .y explotan .
de echo se queda sin engrase , el peligro de sobrecalentamiento y rotura es inminente .
El sonido para que te agas a la idea , o la sensacion , porque , con los cascos , o lo ruidos del escapes . aunque se nota igual .......
es como cuando entra la reserva . pasa de pa pa pa a rom rom rom ( hay gente que dice que afina )
esto pasa a todos los , motores que no tiene gestion electronica ,
en las motos de trial , que hay veces que la maquina entera esta completamente en caballito o inclinada hacia delante , en ese momento se quedan sin mezcla .
por que en determinados momentos , la mezcla no es perfecta , entonces pulsas el stop varias veces , para cortar explosiones .
Pensaba que esto lo sabiais ...........................
Esto se hace en las motos de dos tiempos desde los comienzos de los motores , para no gripar ........
¿ que hace la gestion eLecctronica de un formula uno cuando el piloto levanta el pie del gas ?
CORTA EL ENCENDIDO .
ese poco combustible , sin explotar engrasa los pistones ...................
por eso se olle a final de recta como cortan encendido , hacen pa pa pa . y salen explosiones `por el escape son gases sin quemar ....................................
el sintoma que da una maquina que se queda sin engrase en un momento dado .
hacen mas ruidos y trabajan peor , bajan el rendimiento , se calientan .y explotan .
de echo se queda sin engrase , el peligro de sobrecalentamiento y rotura es inminente .
El sonido para que te agas a la idea , o la sensacion , porque , con los cascos , o lo ruidos del escapes . aunque se nota igual .......
es como cuando entra la reserva . pasa de pa pa pa a rom rom rom ( hay gente que dice que afina )
esto pasa a todos los , motores que no tiene gestion electronica ,
en las motos de trial , que hay veces que la maquina entera esta completamente en caballito o inclinada hacia delante , en ese momento se quedan sin mezcla .
por que en determinados momentos , la mezcla no es perfecta , entonces pulsas el stop varias veces , para cortar explosiones .
Pensaba que esto lo sabiais ...........................
Esto se hace en las motos de dos tiempos desde los comienzos de los motores , para no gripar ........
¿ que hace la gestion eLecctronica de un formula uno cuando el piloto levanta el pie del gas ?
CORTA EL ENCENDIDO .
ese poco combustible , sin explotar engrasa los pistones ...................
por eso se olle a final de recta como cortan encendido , hacen pa pa pa . y salen explosiones `por el escape son gases sin quemar ....................................
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Jo. lo que aprende uno. Yo pensando siempre que no se debía cortar encendido ya que se podia dañar el silencioso al llenarse de mezcla e inflamandose en el codo o en el silencioso y no en el cilindro. Yo cuando he notado algo raro parecido a un comienzo de agarre siempre e cogido embrague y parado motor en el acto.
Gracias por la informacion.
Gracias por la informacion.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Derbi Variant resistencia tierra
sr Explorer ,
cuando notas el comienzo de agarre , es que no notaste el "como cuando entra en reserva ".....
jeje
En una fabrica por ejemplo , hay maquinas herramientas , que estan toda la vida trabajando , va un empleado , con una aceitera y .... a la maquina que nota que hace ruido , le tira dos gotitas de aceite y 20 años mas es maquina trabajando
Pues el piston de una moto es igual , tiene su engrase por la mezcla , pero en marcha , si falta esa mezcla , con el motor en macha , no hay engrase , la unica manera de darle ese poco mas de engrase que necesita en ese momento , esa gotita de aceite para que dure otros 20 años y hombre de la aceitera no esta y el piloto de la moto esta encima , es apretando el piloto el boton de paro varias veces , y los gases sin quemar tu no te preocupes que un motor de estos , que es una maquina que bombea aire y gasolina y los escapes estan preparados para ello ..........
Hay un libro muy bueno y en castellano
Puesta a punto de motores de 2 tiempos de Jhon Robinson.
Es el piloto , el que tiene tener el conocimiento o el saber de cuando va en marcha y el motor se queda sin mezcla para actuar rapidamente y no gripar no llegar a enganchar .
si el piloto no tiene esos conocimientos , los mecanicos le diran , pulsa el boton de paro cada vez que pases por final de recta y cuando cortes gas en aquella curva lenta .
saludos
cuando notas el comienzo de agarre , es que no notaste el "como cuando entra en reserva ".....
jeje
En una fabrica por ejemplo , hay maquinas herramientas , que estan toda la vida trabajando , va un empleado , con una aceitera y .... a la maquina que nota que hace ruido , le tira dos gotitas de aceite y 20 años mas es maquina trabajando
Pues el piston de una moto es igual , tiene su engrase por la mezcla , pero en marcha , si falta esa mezcla , con el motor en macha , no hay engrase , la unica manera de darle ese poco mas de engrase que necesita en ese momento , esa gotita de aceite para que dure otros 20 años y hombre de la aceitera no esta y el piloto de la moto esta encima , es apretando el piloto el boton de paro varias veces , y los gases sin quemar tu no te preocupes que un motor de estos , que es una maquina que bombea aire y gasolina y los escapes estan preparados para ello ..........
Hay un libro muy bueno y en castellano
Puesta a punto de motores de 2 tiempos de Jhon Robinson.
Es el piloto , el que tiene tener el conocimiento o el saber de cuando va en marcha y el motor se queda sin mezcla para actuar rapidamente y no gripar no llegar a enganchar .
si el piloto no tiene esos conocimientos , los mecanicos le diran , pulsa el boton de paro cada vez que pases por final de recta y cuando cortes gas en aquella curva lenta .
saludos
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
ok Miguel muchas gracias por la explicacion
Boira- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Denada ,son opiniones ,mas que unas explicaciones , y con un poco de humor que no viene mal
Mirando bien la moto que va segunda ,yo veo muchas cosas ...........
una de ellas es un boton de paro enorme jaja .........................( de procedencia KTM )
Mirando bien la moto que va segunda ,yo veo muchas cosas ...........
una de ellas es un boton de paro enorme jaja .........................( de procedencia KTM )
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Denada ,son opiniones ,mas que unas explicaciones , y con un poco de humor que no viene mal
Mirando bien la moto que va segunda ,yo veo muchas cosas ...........
una de ellas es un boton de paro enorme jaja .........................( de procedencia KTM )
Mirando bien la moto que va segunda ,yo veo muchas cosas ...........
una de ellas es un boton de paro enorme jaja .........................( de procedencia KTM )
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Derbi Variant resistencia tierra
Estimado Miguel, gracias por la explicación, pero lo de señor me queda un poco grande, aunque se agradece.
Normalmente me doy cuenta de que algo pasa en mi motor, pero en el pueblo, suelo entrar frecuentemente en reserva y giro la llave de paso y no tira, vistazo al filtro y jod....... que tengo gasolina y se engancha. a parar que la lío, pero es difícil gripar del todo una 350cc con holgura en pistón.
Un saludo a todos y felices vacaciones.
Normalmente me doy cuenta de que algo pasa en mi motor, pero en el pueblo, suelo entrar frecuentemente en reserva y giro la llave de paso y no tira, vistazo al filtro y jod....... que tengo gasolina y se engancha. a parar que la lío, pero es difícil gripar del todo una 350cc con holgura en pistón.
Un saludo a todos y felices vacaciones.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
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