Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

4 participantes

Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Mañolette 10/5/2013, 21:53

Buenas Chicos:
Yo habitualmente estoy mas por zona de bosex con lo Mobylettes, pero me han regalado una Variant sl y despues de limpiar carburador y demas, la arranque el otro dia , arranco de maravilla ,me di un par de vueltas y de lujo , al dia siguiente vi un mogollon de aceite en el suelo, sorpresa para mi ya que en las mobyletes no llevan aceite, la cosa en que me di otra vuelta y me dipuse a realizar alguna pequeña reparacion de luces, claxon y cual fue mi sorpresa que no hubo manera de arrancarla despues de intentarlo mogollon de veces pense que tenia poca compresion y como tenia un cilindro y piston por casa de la Variant que compre una vez por equivocacion se lo coloque y nada lo mismo , tiene chispa en la bujia , la bujia es nueva, en fin que no se por donde atacar y necesito vuestro consejo.
Mañolette
Mañolette
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Gachon 10/5/2013, 22:17

Hola amigo, queda ahogada por si no le entra gasolina? Quizás haya algo en el tema de corriente pues antes de tocar funcionaba, que tal si le desconectas la parte de luces etc y dejas sólo la bobina de bujia, animo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Mañolette 11/5/2013, 15:45

Lo de la gasolina probe hechado directamente en el piston y na de na , bueno parece que quiera empezar a petardear , pero nada y lo de probar sin nada de las luces tambien lo probe y nada tampoco, no se, sigo intentando y no se si tendra que ver con lo de la perdida de aceite , aunque eso del carter de aceite es nuevo para mi, y no se si

¿se habra engrasado algo que hace que ahora no arranque?
Mañolette
Mañolette
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Gachon 11/5/2013, 20:29

Creo que vas bien encaminado, puede ser que te coja aire en lo que era una fuga de aceite ahora será una entrada de aire, has probado de tapar parcialmente o todo la entrada de aire del carburador? Yo tuve una Variant pero no llegué a abrir el motor, también es posible ple hiciera más humo de la cuenta cuando arrancaba? Vamos compañeros un cable al compañero animaros que toda ayuda es útil.
Te sigo amigo aunque no sea un experto por comentar que no quede.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Mañolette 12/5/2013, 16:08

Comprobacion de tapar entrada del carburador realizada y nada ni mencion, de hecho creo que si la entrada de aire es por alguna parte seria por el carter,que espor donde se supone pierd el aceite pero¿ deberia de influir en la compresion?
Mañolette
Mañolette
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Gachon 12/5/2013, 23:42

Hola que tal, pues no se al comentar otra vez lo de la compresión no será que está en mal estado la culata o que el depresor no cierra bien, en teoría no debe afectar una entrada de aire (a partir del pistón hacia abajo) ha su compresión, parece que el síntoma sigue estando de ahí la conclusión con cilindro y pistón nuevo sólo quedaría la culata depresor, bujia, junta de culata, por comprobar para lo de la compresión aunque se debería apreciar fuga de gasolina diría yo, si todo se ve o está correcto no estaría mal un repaso chequeo olvidando todas las pruebas realizadas hasta ahora empezar de cero con la avería, recuerdo una que fue la bobina del plato magnético que alimenta la bobina de la bujia, esta me fallaba en bajas revoluciones me daba chispa y más rápido dejaba de hacer corriente da igual si acercabas o alejaras la bobina de los imanes realizaba lo mismo y la moto hacia chispa pero no arrancaba prueba de pedalear más rápido haber si sigues teniendo chispa, Haz un buen chequeo puede ser cualquier otra cosa, vamos allá con las pruebas, y comenta síntomas aunque no parezcan importantes quitan dudas, ánimo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Gachon 12/5/2013, 23:47

Pd: muestranos el bichito, alguna fotito siempre son agradables de ver.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Varianero 14/5/2013, 19:50

Hola Mañolette, sobre el tema del aceite puede ser que el tornillo de vaciado de este estubiera algo suelto y por ahí se haya salido este o que la junta de los carters esté un poco hecha polvo y como comentas que te distes unas vueltas igual se terminó de quemar. scratch

Sobre el otro problema que comentas, tu motor entiendo que es a pedales no? Si es el que creo que es, tiene admisión directa al cilindro ( no sistema de laminas de admisión ) entonces ese problema descartado. Fijate en los retenes del cicueñal que no estén ''pasados'' o los veas en mal estado, puede ser que te coja aire por ahí y no te haga compresión el motor. Pegale un reapretado a la culata, bujía y la tobera de admisión para asegurarnos que el problema no venga de por ahí.

Ya nos contarás! I si pones una foto para ver el motor que monta mucho mejor para poderte ayudar, ya que motores de variants hay unos cuantos. :cafy:


Saludos! :gadud:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Mañolette 14/5/2013, 22:22

Este sabado os pongo fotos, me parece que la teoria de los retenes del cigueñal tiene mucha logica en mi caso, primero perdida de aceite y despues perdida de compresion, eso o la culata le pasa algo, pero limpie a conciencia la misma , y ademas de cambiar el piston y el cilindro , cambie tambien todas las juntas incluida la de la culata , la unica que no cambie fue la del carter por la pereza que me da desmotarlo , pero veo que va a tocar , para cambiar los retenes del cigueñal, asi que para estreno con Derbi, me toca desmontar tol belen, en fin asi ya aprendo con el primero.
Mañolette
Mañolette
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Varianero 14/5/2013, 22:40

Hola compañero, para cambiar los retenes del motor no hace falta que separes los carters. Solo tienes que desmontar el variador y el encendido, detrás de estos están los retenes y con un destornillador fino los puedes sacar, para ponerlos con una llave de tubo o un tubo de las mismas medidas los puedes montar facilmente.

El tema del aceite es independiente del conjunto: Cigueñal, biela, pistón y cilindro. Dentro del carter están los engranajes del motor y estos estan bañados en aceite. He pensado que igual la perdida de aceite puede venir por la junta que lleva el tornillo de vaciado. Ya nos comentarás que.


Saludos! :cafy:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Mañolette 15/5/2013, 20:51

La verdad es que cuando desmonte la tapa del embrague estaba llena de aceite, por lo que supongo que de hay sera la fuga,por el reten de este lado. ah! muchas gracias por la
informacion sobre el cambio de retenes, aunque creo que ya puestos en harina cambiare tambien la junta del carter , lo digo por que solo me queda esa por cambiar, jejeje.
Mañolette
Mañolette
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Fotos Variant SL

Mensaje  Mañolette 19/5/2013, 16:31

Buenas Chicos, como lo prometido es deuda aqui os mando un foticos de la joyita que tanto trabajito me esta dando, las tapas las tengo desmontadas ya que esta en proceso de reparacion, en fin ya he conseguido los retenes del cigueñal y esta semana si tengo tiempo, intentare cambiarselos y tambien la junta del carter , ya os dire .
Si se os ocurre alguna cosica, acepto todo tipo de consejillos un abrazo y saludos para todos.

[img]Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Dxbh9u[/img][img]Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda 5wxovd
Mañolette
Mañolette
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Varianero 24/5/2013, 19:07

Hola Mañolette, la tienes muy bien esa Variant, hay que ver que bonitas son :lovel:.

Si le pudieras hacer unas fotos del interior del motor te lo agradeceria para ver como es por dentro y ver que diferencias hay con los demas en temas de engranajes interiores.

Un consejo, si ves algún cojinete de los piñones interiores que está un poco ''chungo'' cambialo y asín evitarás tener que abrirlo durante más tiempo.

Saludos y a darle caña a esa Variant! :bravy:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Bultosa 24/5/2013, 22:14


Hola Mañolete , con todo lo que le vas ha hacer seguro que lo solucinas , pero por si acaso revisa el escape , no conozco nada las Variant pero puede que el escape se haya obtruido......

Suerte

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda Empty Re: Derbi Variant SL 1978 no arranca, ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.