Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Hola a todos, os quiero enseñar mi pequeño proyecto de puesta a punto.
Parto de la base que yo de mecanica y de motos no tengo ni idea y me he propuesto ir aprendiendo a la vez que pongo a punto la moto.
En primer lugar os la presento
Se trata de una Derbi Antorcha Olimpica Campeona, con los papeles en regla, matriculada en vigor del ayuntamiento del pueblo y permiso de circulacion pagado (pagan 4 €).
La he sacado de una cochera del pueblo, era del abuelo de mi novia, que debio usarla como unas cinco o seis veces.
Lo primero que he echo ha sido quitarle el polvo, cambio de aceite y bujia.
Despues he continuado con la limpieza del deposito (primero con gasolina, despues con desengrasante y finalmente con acido oxalico, ha quedado de lujo).
Tambien he desmontado las ruedas ya que estaban pasadas, el tubo de escape (tenia mugre incrustada) y el carburador.
Ahora mismo la tengo asi:
Ahora mismo estoy con el carburador:
Tengo que desmontarlo, pero no he encontrado nada de informacion sobre el, si alguien puede ayudar se agradeceria.
Tambien tengo que limpiar el motor, que tiene m.... para repartir
Bueno ya os ire contando, espero que os guste
Parto de la base que yo de mecanica y de motos no tengo ni idea y me he propuesto ir aprendiendo a la vez que pongo a punto la moto.
En primer lugar os la presento
Se trata de una Derbi Antorcha Olimpica Campeona, con los papeles en regla, matriculada en vigor del ayuntamiento del pueblo y permiso de circulacion pagado (pagan 4 €).
La he sacado de una cochera del pueblo, era del abuelo de mi novia, que debio usarla como unas cinco o seis veces.
Lo primero que he echo ha sido quitarle el polvo, cambio de aceite y bujia.
Despues he continuado con la limpieza del deposito (primero con gasolina, despues con desengrasante y finalmente con acido oxalico, ha quedado de lujo).
Tambien he desmontado las ruedas ya que estaban pasadas, el tubo de escape (tenia mugre incrustada) y el carburador.
Ahora mismo la tengo asi:
Ahora mismo estoy con el carburador:
Tengo que desmontarlo, pero no he encontrado nada de informacion sobre el, si alguien puede ayudar se agradeceria.
Tambien tengo que limpiar el motor, que tiene m.... para repartir
Bueno ya os ire contando, espero que os guste
Sergizgz- L - En Rodaje - L
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
IMPRESIONANTE amigo!!!
Tienes en tus manos una maquina nueva nueva, ahora a ponerla a punto y a rodar de nuevo con ella y mimarla mucho, pocas quedaran en este estado.
Por lo visto es de las últimas Olimpica y al 100% original eeeeexcepto el grupo motor que por lo visto parece montar un 65 y el carburador que es un Amal 16, lo tengo montado en mas de una de mis motos y estoy al 99% seguro que es el que te digo, hace tiempo que no toco el tema de las 2 ruedas muy a mi pesar...
Venga, que eso un poco de trapo y ya rueda de nuevo, no sabes la suerte que tienes de tenerla al 100% al dia, recuperar documentaciones es ahora un martirio...
Saludossss de otro antorcherooo!!!
Pau
Tienes en tus manos una maquina nueva nueva, ahora a ponerla a punto y a rodar de nuevo con ella y mimarla mucho, pocas quedaran en este estado.
Por lo visto es de las últimas Olimpica y al 100% original eeeeexcepto el grupo motor que por lo visto parece montar un 65 y el carburador que es un Amal 16, lo tengo montado en mas de una de mis motos y estoy al 99% seguro que es el que te digo, hace tiempo que no toco el tema de las 2 ruedas muy a mi pesar...
Venga, que eso un poco de trapo y ya rueda de nuevo, no sabes la suerte que tienes de tenerla al 100% al dia, recuperar documentaciones es ahora un martirio...
Saludossss de otro antorcherooo!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Que pasada colega, menuda suerte has tenido, en nada la tendrás como nueva.
Respecto al carburador(que por cierto, hablando sin saber, me parece algo grande), no le tengas miedo, nunca me he topado con un arreche, pero el mecanismo de un carburador es sencillo, y más en una moto
Ánimo, ya nos vas contando
Respecto al carburador(que por cierto, hablando sin saber, me parece algo grande), no le tengas miedo, nunca me he topado con un arreche, pero el mecanismo de un carburador es sencillo, y más en una moto
Ánimo, ya nos vas contando
Torrotero- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Preciosa!
Esta muy bien y parece muy entera, que suerte tienes.
Adelante con el proyecto que seguroq ue lo llevas a buen puerto.
Esta muy bien y parece muy entera, que suerte tienes.
Adelante con el proyecto que seguroq ue lo llevas a buen puerto.
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Asi me gustan las motos a mi bien conservaditas detrás de esa mugre que dices y que yo no la veo jejejeje porque a veces te encuentras con cada amotico, que ni con escarpa sale la pasta fangograsienta que lleva depositada.
Esta a tenido una buena vida ya se la ve enhorabuena y a dejarla reluciente para salir a pasear.
Esta a tenido una buena vida ya se la ve enhorabuena y a dejarla reluciente para salir a pasear.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Hola, que suerte que esté en esas condiciones, poquita gente cuida la amotico así, solo le falta sacar lustre con paño de algodón.
El carburador parece ser un arreche, pero el principio de funcionamiento es igual para todas las marcas. Te explico para limpiarlo. Debes de quitar la cuba que es la parte inferior del carburador, ten cuidado con la junta no la rompas. Dentro de la cuba va el flotador del nivel de gasolina, el cual cuando alcanza su nivel cierra con una aguja cónica la entrada de gasolina, la cuba va cogida con un pasador a dos puentes y lleva enganchada la aguja de corte (el funcionamiento es como una cisterna de un retrete) ten cuidado cuando lo desmontes porque son piezas muy pequeñas y se pueden perder. Una vez quitado el flotador verás un tornillo con la cabeza de bronce y un taladro en el centro y que se quita con un destornillador, ese es el chiclé, lo puedes quitar y mirar al trasluz por el agujero por si estuviera atorado. Una vez desmontado todo esto, en una cuba con un poco de gasolina y una brocha pues a limpiarlo y una vez limpio sopla el alojamiento del chiclé y a montar todo lo desmontado bien limpio. El tornillo que tiene el carburador perpendicular a la campana es el regulador de ralentí y que tiene a su izquierda más abajo es el regulador de aire. Te aconsejaría que la posición de la aguja de la campana la dejaras en la posición que se encuentra ya que según se ve el estado de la amotico debería de ir bien. Si tienes alguna duda, pues ya sabes, pregunta que aquí hay buenos maestros.
Saludos.
El carburador parece ser un arreche, pero el principio de funcionamiento es igual para todas las marcas. Te explico para limpiarlo. Debes de quitar la cuba que es la parte inferior del carburador, ten cuidado con la junta no la rompas. Dentro de la cuba va el flotador del nivel de gasolina, el cual cuando alcanza su nivel cierra con una aguja cónica la entrada de gasolina, la cuba va cogida con un pasador a dos puentes y lleva enganchada la aguja de corte (el funcionamiento es como una cisterna de un retrete) ten cuidado cuando lo desmontes porque son piezas muy pequeñas y se pueden perder. Una vez quitado el flotador verás un tornillo con la cabeza de bronce y un taladro en el centro y que se quita con un destornillador, ese es el chiclé, lo puedes quitar y mirar al trasluz por el agujero por si estuviera atorado. Una vez desmontado todo esto, en una cuba con un poco de gasolina y una brocha pues a limpiarlo y una vez limpio sopla el alojamiento del chiclé y a montar todo lo desmontado bien limpio. El tornillo que tiene el carburador perpendicular a la campana es el regulador de ralentí y que tiene a su izquierda más abajo es el regulador de aire. Te aconsejaría que la posición de la aguja de la campana la dejaras en la posición que se encuentra ya que según se ve el estado de la amotico debería de ir bien. Si tienes alguna duda, pues ya sabes, pregunta que aquí hay buenos maestros.
Saludos.
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.
Tenéis razón ha sido una suerte encontrarla así. Lo que marca la diferencia es que estaba en una cochera ( la de la foto, actualmente mi taller improvisado) y no en un pajar o granero.
A raíz de vuestros comentarios me surgen varias dudas.
Paufont: Comentas que el carburador es un arreche 16 pero en el solo pone 217 y debajo 71. ¿A que te refieres con lo de 16. Y lo del grupo motor, tampoco lo entiendo. Perdona mi ignorancia.
Fogonero: Gracias por tu explicación de la limpieza, pero no logro desmontar la cuba desmonto todos los tornillos y no sale. Este donde usare afloja todo haber si lo consigo.
Os mantendré informados de los avances.
Tenéis razón ha sido una suerte encontrarla así. Lo que marca la diferencia es que estaba en una cochera ( la de la foto, actualmente mi taller improvisado) y no en un pajar o granero.
A raíz de vuestros comentarios me surgen varias dudas.
Paufont: Comentas que el carburador es un arreche 16 pero en el solo pone 217 y debajo 71. ¿A que te refieres con lo de 16. Y lo del grupo motor, tampoco lo entiendo. Perdona mi ignorancia.
Fogonero: Gracias por tu explicación de la limpieza, pero no logro desmontar la cuba desmonto todos los tornillos y no sale. Este donde usare afloja todo haber si lo consigo.
Os mantendré informados de los avances.
Sergizgz- L - En Rodaje - L
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Buenos días, eso es que la cuba estará pegada del aceite de la gasolina. afloja los tornillos de la cuba a la mitad y con el puño del destornillador le das unos golpecitos a la cabeza de los tornillos, verás como se despega.
Saludos
Saludos
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Enhorabuena,esta estupenda,dentro de nada estaras dando vueltas con ella.
Saludos
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
Hola amigo,
Pues lo de (16) es la manera de decir el "tamaño" del carburador si quieres decirlo asi, éstas motos de série montaban un Dell'Orto 14-12, un (12) sin liarnos y con cilindrada de 49cc.
Los carburadores a parte de por marcas, van por "tamaños", es decir, el mismo carburador que alimenta un cilindro de 49cc no puede alimentar uno de 250cc y/o viceversa, en resumen, cada cilindrada precisa de un tipo de carburador oscilando algo mas arriba algo mas abajo en "numero" (12, 16, 18, 19, 21... y muchisimos más) dependiendo de las prestaciones que quieras, aunque siempre habrá el más adequado, asi como el que ni por asomo puedes montar y que funcione. En el carburador pueden aparecer tambien otros numeros, como los que tu comentas, bueno... No se ahora mismo lo que significan en éste carburador, pero seran simples referencias sobre el carburador, dentro del carburador por ejemplo van unos tornillos con un abujerito que es por donde pasa la gasolina, esos tornillos pueden tener el abujero de distintos tamaños para lograr diferentes prestaciones tambien, y tambien van por numeros de referencia, etc...
En tu caso, y por éso ha salido el tema en este post, es porque tu moto no es original mecánicamente hablando, es decir, con lo de grupo motor quise decir que ya no monta muuuuy seguramente un cilindro-piston (que es el grupo motor) de 49cc, sino uno de 65cc, acompañado de éste carburador algo mayor que el original tambien, cosa que le dará a la moto bastante mas reprise y "rabia o fuerza" de conduccion dentro de lo que es, contra lo extremadamente utilitaria que es de série.
En resumen, no creas que es nada malo, a no ser que seas un purista y la quieras extremadamente original, ésto no afecta en nada la estética ni la mecánica de la moto si está bien hecho, que segurisimamente que si, es mas, si de serie alomejor la utilizarias para ir a por el pan y cuatro vueltas al pueblo, ahora quizas te atrevas a ir algo más lejos, es "mas moto" y no te dará problemas en la ITV muy seguramente porque tampoco representa un cambio radical, no podrias decir que lleva un trucage exagerado, vamos que no lleva un rubarro, ni un cilindro de 75cc o algo asi...
Bueno, no te suelto más el rollo amigo, y de ignorancia nada, aqui estamos todos para aprender y compartir conocimientos, igual tu ahora que los demas en sus principios, pero ya verás que siendo un poco atrevido y con ganas de hacer las cosas, cogeras soltura en ésto rápidamente, una vez desmontas y ves lo que realmente es, se pierde el miedo rápido, tampoco es tan taaan complejo
Saludossss
Pau
Pues lo de (16) es la manera de decir el "tamaño" del carburador si quieres decirlo asi, éstas motos de série montaban un Dell'Orto 14-12, un (12) sin liarnos y con cilindrada de 49cc.
Los carburadores a parte de por marcas, van por "tamaños", es decir, el mismo carburador que alimenta un cilindro de 49cc no puede alimentar uno de 250cc y/o viceversa, en resumen, cada cilindrada precisa de un tipo de carburador oscilando algo mas arriba algo mas abajo en "numero" (12, 16, 18, 19, 21... y muchisimos más) dependiendo de las prestaciones que quieras, aunque siempre habrá el más adequado, asi como el que ni por asomo puedes montar y que funcione. En el carburador pueden aparecer tambien otros numeros, como los que tu comentas, bueno... No se ahora mismo lo que significan en éste carburador, pero seran simples referencias sobre el carburador, dentro del carburador por ejemplo van unos tornillos con un abujerito que es por donde pasa la gasolina, esos tornillos pueden tener el abujero de distintos tamaños para lograr diferentes prestaciones tambien, y tambien van por numeros de referencia, etc...
En tu caso, y por éso ha salido el tema en este post, es porque tu moto no es original mecánicamente hablando, es decir, con lo de grupo motor quise decir que ya no monta muuuuy seguramente un cilindro-piston (que es el grupo motor) de 49cc, sino uno de 65cc, acompañado de éste carburador algo mayor que el original tambien, cosa que le dará a la moto bastante mas reprise y "rabia o fuerza" de conduccion dentro de lo que es, contra lo extremadamente utilitaria que es de série.
En resumen, no creas que es nada malo, a no ser que seas un purista y la quieras extremadamente original, ésto no afecta en nada la estética ni la mecánica de la moto si está bien hecho, que segurisimamente que si, es mas, si de serie alomejor la utilizarias para ir a por el pan y cuatro vueltas al pueblo, ahora quizas te atrevas a ir algo más lejos, es "mas moto" y no te dará problemas en la ITV muy seguramente porque tampoco representa un cambio radical, no podrias decir que lleva un trucage exagerado, vamos que no lleva un rubarro, ni un cilindro de 75cc o algo asi...
Bueno, no te suelto más el rollo amigo, y de ignorancia nada, aqui estamos todos para aprender y compartir conocimientos, igual tu ahora que los demas en sus principios, pero ya verás que siendo un poco atrevido y con ganas de hacer las cosas, cogeras soltura en ésto rápidamente, una vez desmontas y ves lo que realmente es, se pierde el miedo rápido, tampoco es tan taaan complejo
Saludossss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Puesta a punto Antorcha Olimpica Campeona
que suerte compañero de tener esa Derbi en tan buen estado de conservacion
con poco la tienes de lujo.
con poco la tienes de lujo.
Manros- Amotiquero Junior
- Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
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