Ultima Derbi montada en Martorellas

+17
MiguelSuper2
Borrianero
Kaezet
Emeka-2
Iván Lindín
Derbilomano
Xavidu
Txape
Paufont
Vio86
Ildoctore
Coscojar
Gachon
Drcervecillas
Sece
Visentducs
FDX
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  FDX 22/3/2013, 22:37

Bueno parece que esto se ha acabado,es un dia muy triste para todos los que hemos formado parte de esta marca.
Os paso una foto de la ultima Derbi que ha salido de la fabrica de Martorellas.
Una Derbi SENDA.En cuanto pueda os pondre mas fotos que me vayan pasando.

Ultima Derbi montada en Martorellas Fm6ef9
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  FDX 22/3/2013, 23:15

Bueno poco a poco van llegando fotos.

Ultima Derbi montada en Martorellas F0c22g
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty ultima Derbi montada en martorellas

Mensaje  FDX 22/3/2013, 23:28

La española Derbi pone punto final a sus 90 años de historia

A las 11:00 horas de hoy ha finalizado el montaje de la última moto de la marca Derbi fabricada en la factoría barcelonesa de Martorelles, que hoy cierra definitivamente sus puertas y pone fin a 90 años de historia.


Con la fabricación de la última moto, una Derbi Senda DRD de 50 centímetros cúbicos, la dirección de Derbi ha decido dar por concluido el último día de trabajo de la plantilla en medio de un clima de conmoción, nostalgia y desolación.

Adiós a una histórica
Con el cierre de la planta empieza el desmantelamiento de una de las marcas históricas del sector de las dos ruedas en España que más éxitos industriales y deportivos ha alcanzado a lo largo del siglo XX.

Los trabajadores de Derbi han salido de la empresa emocionados, muchos de ellos entre lágrimas, hacia las 12 del mediodía.

A partir de ahora, una veintena de empleados se quedará para desmantelar las instalaciones de una de esta histórica marca motociclista. pale
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Visentducs 23/3/2013, 01:16

:hol: FDX. Una triste noticia. nos das pero en fin que le vamos a hacer ningún reinado es eterno. como se suele decir a cada santo le llega su hora. es una verdadera pena que ya no seamos capaces de fabricar ni un solo :enymoto: esperemos tiempos mejores. :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Sece 23/3/2013, 02:46

Si es una gran pena pero que se le va ha hacer, con respecto a que ya no podemos hacer ningún amotico si podemos todabía nos queda Ossa que sigue haciendo amoticos.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Drcervecillas 23/3/2013, 08:34

Gracias por subir las fotos Carlos.

Me estoy poniendo de muy mala leche, igual que cuando miro las fotos del día nos hicistes de "guia turístico" por el exterior de la fábrica con Miderbi y Ildoctore. Ver todo aquello vacio es para ponerse a llorar. No quiero ni imaginarme para vosotros que habeis trabajado allí.

Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Gachon 23/3/2013, 08:52

Fdx, quien se ha quedado con la última pieza????
Bueno tristeza por una parte y alegría por otra por haber podido decir somos los últimos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Coscojar 23/3/2013, 09:44

Que lastima, esperemos que sea la última.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Ildoctore 23/3/2013, 10:07

Hola, escuché la noticia por la radio en el coche, y la verdad es que pasé unos cuantos kilómetros después, sin prestar atención a lo que decía el locutor.

Pensaba en lo que significa la marca para varias generaciones de aficionados a las motos, que aprendimos a montar en moto con esta marca, y la cantidad de buenos ratos pasados, tanto trucando, modificando, usando, en fin soñando con una moto de superiores prestaciones, que casi ninguno podíamos comprar.

Una pena, y mucha "jeta" por parte de Piaggio, que nos seguirá vendiendo la marca, eso sí, fabricada desde Italia.

Dejo unas fotos de el día que volvíamos de la fería de Fontcoberta (2-02-2013), FDX, Miderbi, Drcervecillas, y un servidor, ya que la cosa se veía venir.
Insistí en desviarnos y pasar por la fábrica, y aunque las imágenes no tienen mucha calidad, son de un gran valor para mí.

Ultima Derbi montada en Martorellas Photo1je

Ultima Derbi montada en Martorellas Dscn2622m

Ultima Derbi montada en Martorellas Dscn2620k

Ultima Derbi montada en Martorellas Dscn2607o

Ultima Derbi montada en Martorellas Dscn2608j

Y pinocho como protagonista...

Ultima Derbi montada en Martorellas Dscn2615m

Saludos.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Vio86 23/3/2013, 11:14

Hola compañeros, es una autentica lastima, el laurel de Derbi no volverá a girar, cada día, incluso fines de semana paso por delante de la fabrica ya que vivo en sant fost pero hago vida en mollet y tengo que cruzar el puente, el puente a los que todos los de la zona nos referimos como el puente "de la Derbi" ahora ya no podre decir cuando vaya a un pueblo lejano y no conozcan mi zona, sabes donde esta la Derbi allí vivo yo, realmente no creo que sean conscientes ni PGA, ni el gobierno, ni la familia Rabasa que ya anuncio antes del cierre que las naves estaban en venta,... El daño que han echo y no solo a las familias que se quedan en la calle, ni a las segundas empresas que realizaban trabajos para la fabrica, sino a toda la gente de la zona que anteriormente hemos estado unidos a esta marca tanto laboral mente como emocionalmente. Se veia venir, pero no te lo puedes llegar ni a imaginar cuando sucede, pasar por delante y ver cada día menos empleados que van o regresan de trabajar a la fabrica y ves como el laurel se apaga y finalmente se detiene. Derbi había cambiado mucho en cuestión de calidad y tipos de motor desde la llegada de piaggio, y ahora sera mas pronunciado, empieza la era en que Derbi se fabricara en china, corea o Vietnam, en Italia no, no nos engañemos, y al final PGA a conseguido lo que deseaba, acabar con uno de los rivales mas fuertes en el sector de los ciclomotores. Ahora cada Derbi ya sera una joya, ya que las demás que veamos, amenos yo no las reconoceré como tal marca. Esperemos solo que la cosa mejore antes de que acaben con las pocas fabricas que nos quedan... y por milagro algun dia alguien como Mecatecno o otras marcas desaparecidas, renacen en la misma zona, aunque solo podría ser eso, un milagro.
Un Saludo,
ViO86 :win:
Vio86
Vio86
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Paufont 23/3/2013, 12:40

Es realmente triste, primero porque el juego hace ya tiempo paso a manos de Piaggio, momento en el que para mi Derbi dejó de ser Derbi, pero pese que el producto ya no era lo que era, la fábrica, sus gentes y todo lo demás seguia teniendo el espiritu Derbi, las ganas de trabajar y salir adelante. Hoy, ya no queda nada de todo ésto, la última Derbi que salió, esta Senda por muchos tendria mismo valor que todas las últimas con el sello ya piaggio, creo que debemos reconocerle que es la última moto que se fabricó en Martorelles y la última con espiritu Derbi.

Triste y lamentable final para todos los aficionados a la firma, asi como trabajadores, gentes vinculadas, etc. De ésto, para verlo de un modo lo más optimista posible, solo me queda pensar que la gente aprenda de éstas situaciones, cosa que no ha parecido ocurrir JAMÁS en este país lo cual es aun mas triste y lamentable también y que espero que a partir de ahora ojalá no volviera a ser asi. (Que es triste reconocerlo pero esperaos cuatro dias y veréis caer el/la siguiente).

Amigos, ha llegado el momento de coger nuestras Derbi, hoy ya quizá todas como una, y guardarlas y conservarlas ante todo lo posible porque la moto ya es historia, de todos y de cada uno.

Saludos

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Txape 23/3/2013, 17:12

Triste, recordamos esta marca con nuestras :mnlog: Derbi.
Disfrutar y conservar.
Txape
Txape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Vio86 23/3/2013, 17:59

Hola compañeros os paso como se ha visto la noticia desde un periódico local (contra punt).
Ultima Derbi montada en Martorellas 5n3b49
Ultima Derbi montada en Martorellas 29bhkih
un Saludo ViO86 :win:
Vio86
Vio86
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Xavidu 23/3/2013, 19:34

Si me permitís un pequeño matiz a vuestros comentarios, a mi, más que una pena, el cierre de Derbi, me parece UNA VERGÜENZA.

Entre casi todos la mataron, y ella sola se murió.

Un abrazo muy fuerte y mi solidaridad a todos los que hicísteis grande a la marca.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty ultima Derbi montada en martorellas

Mensaje  FDX 23/3/2013, 22:57

Esta foto tomada a finales del 2012,casi la fabrica desmantelada.

Ultima Derbi montada en Martorellas Rkzokw
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty ultima Derbi montada en martorellas

Mensaje  FDX 25/3/2013, 19:26

Montando la ultima.Sobre donde ira a parar la Senda no se sabe,pero todo parece indicar que a la venta. :andalaosa:
(Foto cedida por Derbisportclub)
Ultima Derbi montada en Martorellas Idyefp
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Derbilomano 25/3/2013, 21:29

Qué triste me siento, siempre he tenido la ilusión de que algún día iría a visitar la fábrica,ya no va a poder ser.Derbi fué mi primera moto, cuando aún no tenía el permiso de conducir, que mi hermano me la dejaba y me iba por los caminos del barrio donde vivía.Sólo nos queda el recuerdo,los que han venido después del señor Don Simeón Rabasa Singlá no han tenido el espíritu emprendedor y luchador que él tenía. Tengo que dar las gracias a todas las personas que formaron Derbi desde Don Simeón hasta el último trabajador.

P:D. Cuando se compra una empresa ya formada, se compra para quitarse un competidor

Ej. Puch, Montesa, Derbi etc.

Un cordial saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Iván Lindín 26/3/2013, 02:43

Estoy de acuerdo con todos, pero me identifico plenamente con lo que dice Xavidu, a este paso pronto podremos decir "Quién fuimos y en que nos hemos convertido". Por lo demás, hace tiempo que me esfuerzo por tener la mayor cantidad posible de modelos de la marca, el sueño es tenerlos todos, quien sabe, quiza ahora de vez en cuando me deje llevar mas por el corazon y no tanto por la razón. My apoyo al personal de la fábrica, industrias auxiliares y sus familias, que son los que mas seriamente van a sufrir las consecuencias del cierre y en el peor momento posible. Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Derbilomano 26/3/2013, 06:44

¿Se pondrán fotos del desmantelamiento? He visto el almacén donde hay una horquilla con un manillar, qué tristeza.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  FDX 26/3/2013, 21:27

Ha la foto que te refieres Derbilomano,es la de un almacen que hace tiempo que esta en deshuso.
Hay se guardaba material de serie, de carreras para la destruccion.
Alguna foto mas.
Chasis firmado.

Ultima Derbi montada en Martorellas 28k24o3

Ultima Derbi montada en Martorellas Opnyuw
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Derbilomano 26/3/2013, 22:12

Eso está bien material de carreras para la destrucción, lo dicho me siento triste.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Emeka-2 1/4/2013, 01:40

Joe no me hago a la idea , no me entra en la cabeza.... :ign:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Kaezet 1/4/2013, 17:28

Sí, es tanto el apego a Derbi que aun conociendo los capítulos anteriores de este novelón, el desenlace parece una broma de mal gusto.

No digo que el logo Derbi-Rabasa grabado en los cárteres a una cómoda altura para un niño fuese lo primero que uno aprendió a leer, pero por ahí debió andar la cosa. Y al crecer estaba el asiento diciéndote que estabas ante una marca "Campeona del Mundo"...

A toro pasado es fácil decirlo, pero podría haberse incluido en aquel contrato de 2001 una cláusula que obligase a Piaggio a mantener un determinado nivel de fabricación en Mollet, y digo fabricación, no ensamblaje ni historias por el estilo.

Aunque claro, se supone en ese caso el precio no hubiese sido el mismo y aquí se juntó el hambre expansiva de una multinacional con las ganas de hacer caja.

A partir de ahora para mi, nada de “motos Derbi”, sino “motos con la marca Derbi”.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  FDX 1/4/2013, 18:52

Pues si, la multinacional grande se come a la empresa pequeña y se quita un competidor de en medio que le ha llevado a la desaparición,ya que me han comentado que las motos Derbi han sufrido una fuerte caída en ventas en el extranjero.
Deciros que el ultimo modelo es una Senda DRD Escandinavia(denominada en fabrica senda exportación).
Alguna foto.

Ultima Derbi montada en Martorellas 6tissy

Ultima Derbi montada en Martorellas Zmi7aw
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Derbilomano 1/4/2013, 19:33

Tienes toda la razón Jorge,si quiero una Derbi que ponga Derbi en el carter.En esa etiqueta no veo Derbi por ninguna parte.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima Derbi montada en Martorellas Empty Re: Ultima Derbi montada en Martorellas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.