Mi Cota 335

2 participantes

Ir abajo

Mi Cota 335 Empty Mi Cota 335

Mensaje  Quique 26/2/2013, 18:36

Buenas, os presento mi Cota 335.

La compré hace unos años de un anuncio de una revista. Me parece que venía de Navarra. Prácticamente no le he tocado nada de mecánica, solo cambiarle filtro de aire y aceites. Lo que si le he hecho es repintarle el depósito y ponerle las calcas. Disfruto bastante sacándola por el pueblo de mis suegros en Tarragona.

Mi Cota 335 2ljs6qv

Tiene la instalación eléctrica, pero no las luces. ¿Sabeis donde podría conseguirlas?

Otra cosa, la moto no está matrículada y no tiene papeles ¿Vale la pena hacer algo al respecto o es misión imposible?
Quique
Quique
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Cota 335 Empty Re: Mi Cota 335

Mensaje  Blasco RD 27/2/2013, 00:10

Buenas noches desde Barcelona!
Uff esto de la matriculación es un caos. Primero de todo tendrías que disponer de alguna documentación de la moto. Como mínimo el "cartoncillo" que le llaman por el foro. Es una cartulina dónde te ponen los datos básicos de la moto: Marca, modelo, cilindrada, num bastidor, de cuando es y el nombre del comprador.
Teniendo esto, asegurarte de que la moto es de tu propiedad. Como? Hay tres formas (lo sé porque me lo dijeron en trafico)
-Mediante un contrato de compra venta: (Lo que hice yo y gratis) Buscas por internet un modelo de contrato, tienes que poner los datos de la moto, los datos del comprador, del vendedor y un precio (no pongas 1 centimo, pon aunque sea 200 o 300 euros o algo que no de el cante) y firmados por los dos.
-Donación: Que el vendedor declare que te la done y tu pagar un impuesto de donaciones
-Acta notarial: Esto ya si que no se como se hace porque ni me lo plantee, la mujer de trafico me dijo que se hacía en la calle fontanella nº6 en el caso que se haga en Barcelona.

Ahora empieza lo bueno
Si alguna vez ha estado matriculada y ha pagado los impuestos que le correspondían:
-Ir a la ITV y solicitar que te hagan una nueva ficha técnica
-Rellenar la solicitud de matriculación a nombre del comprador
-Pagar una tasa de 26 euros +o-
-Presentar el contrato contraventa, donación o acta notarial
-fotocopia DNI en vigor del vendedor
-DNI original en vigor del comprador
-Impuesto Circulación
-Impuesto matriculación
-Documentación antigua del ciclomotor o fotocopia compulsada por la ITV
-Ficha técnica expedida por la ITV (3 copias)

Si no ha estado nunca dada de alta ni ha pagado nada por el estilo pero tiene la documentación original (cartoncillo).

Este caso me lo explicó un ingeniero de la ITV , me dijo que la única forma de poder hacerla legal:
-Informe de un club de vehículos antiguos
-Informe de características
-Informe de laboratorio (esto te va a costar entre 400 y 600 euros)
-4 fotos, laterales, delante y detrás
-Presentar todo lo anterior al departamento de industria de la Generalitat, y ellos si aprueban todo lo anterior emiten la resolución
Con todo esto CREO que empiezas el proceso de la ITV explicado antes o la matriculas cómo histórica, siempre y cuando tenga mas de 25 años y te acepten en el club.

Mi caso es el de abajo, tengo el cartoncillo pero no pagó nunca nada, así que estoy un poco jodidillo.

POR FAVOR, SI ALGUIEN LEE ESTO Y ENCUENTRA ALGÚN ERROR HACÉRMELO SABER!! EL PROCESO ES EL QUE ME HAN EXPLICADO PERO PUEDO ESTAR CONFUNDIDO EN ALGO

No se cual es tu caso Quique, pero aunque no fueras a realizar el proceso por costoso o por pesado, almenos me aseguraría de hacer un contrato de compra venta para poder demostrar que la moto es tuya por si algún día (y toquemos madera) algún guardia te pilla por ahí poder demostrar que la moto es tuya aunque vayas de ilegal total.
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.