Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

+13
Jinete Pálido
Diablillo
Bigotes
Varianero
Manapuch
Fermon
Carlos
Danit
Yuma
Mendoza
Perico 45
Xaviber76
Blasco RD
17 participantes

Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Blasco RD 23/2/2013, 11:46

Buenos días!

Os presento a mi compañera inseparable de mis veranos de adolescente. Es mi queridisima Derbi Yumbo RD. La moto la compró mi abuelo para su hijo (que es mi tío) cuando tenía 14 años en 1984. Por lo que me ha contado él la utilizó mas bien poco así que se quedó guardada en el garaje unos cuantos añitos. Luego nací yo, y desde que tengo conocimiento mi tío me sacaba a pasear con ella por los pinares de Soria cuando aún era un enano todos los domingos que estuviera en el pueblo. Yo soy de Barcelona así que al pueblo solo podía ir los veranos con mis padres.

Siendo bien pequeño, mi tío me sentaba delante suyo y yo iba con las piernas levantadas para no quemarme con el tubo de escape, y me dejaba llevarla, el cambiaba las marchas (que yo ni llegaba) y yo manejaba el gas por las zonas sencillas.

La moto estaba impecable hasta que la cogió mi hermano cuatro años mayor que yo.
Y con 14 años llegó mi turno, que gozada. No recuerdo día en los que no nos juntaramos la cuadrilla de amigos y nos fueramos de "interpueblos" cada uno con sus motillos heredadas. Uno con su FDS trucada, otros dos con Variant, otro con una Lido y una Mobylette Campera. Día tras día, verano tras verano nos recorríamos todos los caminos posibles hasta que los guardias se empezaron a poner un poco pesados porque no teníamos ni uno papeles. Así que con 18 me vi obligado a aparcarla.Llegados a este punto os podréis imaginar el cariño que la tengo.

Ahora tengo 23 años y quiero arreglarla y legalizarla para que la fiesta no pare. Soy consciente de que me va a costar un riñón ya que solo por hacerle la tarjeta de inspección técnica me piden 400 euros. Mas otros muchos gastos que ya comentaré luego pero no quiero hacer el texto mas largo de lo que es.
En fin, todo el mundo dice que estoy chalado, que por poco dinero me puedo comprar una igual con papeles. Pero no señores, Ella nunca me dejó tirado (y mira que la hice perrerias) y yo no la voy a dejar tirada ahora a Ella. La adoro pero no tengo ni idea ni de mecánica, ni chapa ni pintura ni nada. Espero que entre todos podamos darle una segunda juventud ya que el presi no nos deja jubilarnos hasta los 67!
Gracias a todos!

Ahora está así.

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" 33cvrqb

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" 2qsnj9g

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Fthn9c

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" N6zwcx

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" 2v7yv82

PD: las tapas y el guardabarros los saqué en mayo para traermelos a Barcelona y repararlos ya que están algo rajados por las vibraciones. Tengo pedido un guardabarros a uno de Badajoz por que el mío esta en muy mal estado.
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Xaviber76 23/2/2013, 13:05

Qué gran historia, vaya si merece la pena resucitarla.

Lo que me sorprende son los 400 € por la ficha técnica, si tienes la antigua y puedes acreditar que estuvo matriculada en su momento (certificado del ayuntamiento) este trámite te costaría alrededor de 40 €, que es más o menos por lo que me salió a mí con la Gimson Sport, en una ITV de Barcelona ciudad. Si no existe la ficha original sí que será más costoso y complicado, pero maneras las hay. Sea cual sea el camino que sigas, ánimos y suerte!
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Hola Xaviber!

Mensaje  Blasco RD 23/2/2013, 13:23

El problema es que al haber estado mucho tiempo en la cochera, que solo la utilizábamos mi hermano y yo en verano y que mi pueblo es pequeño y en aquella época los ciclomotores no estaban obligados a llevar matricula de ayuntamiento pues no tiene nada. Tiene una cartulina azul que no especifica casi nada, solo cilindrada, bastidor, modelo y que la compró mi abuelo. Sólo con eso no me sirve para ir a la ITV directo. El ingeniero me dijo que al no haber estado nunca matriculada tengo que hacer en un laboratorio una ficha detallada de la moto. Y eso son unos 400 (pregunté a un sitio que lo hacían en Valladolid). Sólo con que mi abuelo lo hubiese pagado una sola vez fíjate todo lo que me ahorraría. Por cierto, aprovecho a pedir si alguien sabe de algún sitio que hagan lo de la ficha en Barcelona pues mi intención es traermela aquí ya que Soria está muy lejos y no vale la pena ir para los fines de semana.
Y también preguntar si alguien sabe donde esta el numero de bastidor en la moto.
Gracias!
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Perico 45 23/2/2013, 21:37

Pues haces muy bien en querer conservar esa moto en concreto. Motos hay muchas, pero la moto de uno es la moto de uno. Pero caro te va a salir. Si nunca estuvo matriculada, la única vía que te queda es matricularla como histórica, y es un proceso costoso y complejo. Suerte con ella, y un saludo.
Perico 45
Perico 45
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Chozas de Canales (Toledo)
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Mendoza 23/2/2013, 23:49

:hol: :bvn: :mnlog: :cheer: :cheer:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Yuma 24/2/2013, 12:25

Saludos y animo con esa restauración que bien se lo merece,y respecto a los gastos siempre suelen ser altos pero con paciencia y sin prisas luego al final bien merece la pena.

un saludo.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Bienvenido!

Mensaje  Danit 24/2/2013, 13:33

Mucho animo con tu proyecto, tu caso me resulta familar jaja ya que mi historia con mi RD2 es igual, te paso el enlace del progreso de mi amotico, aer si te animas y la dejas como nueva :oki:

https://www.amoticos.org/t10681-presentacion-de-mi-Derbi-rd2
Danit
Danit
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Carlos 24/2/2013, 18:12

Bienvenido a :mnlog: Blasco RD.

Ya verás como al final, entre todos, conseguimos que la pequeña RD corra de nuevo por ahí.

Saludos :gn:

PD. Para lo del nº del chasis... mira donde se engancha la bufanda al chasis debajo del depósito en el lado izquierdo sentido de la marcha.
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Fermon 24/2/2013, 18:31

Hola,

Bienvenido al foro.

Un saludo desde Castellón. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Manapuch 24/2/2013, 19:31

Bienvenido al foro
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Blasco RD 25/2/2013, 00:56

Gracias a todos por la bienvenida! La verdad es que da gusto el buen rollo que ronda por Amoticos.
Llevo un día aquí y ya hay gente echándome una mano con el papeleo, detalles técnicos y mas!
Me gustaría pedir si alguien me pudiera pasar un PDF con el manual de taller de mi RD. Me han dicho que me pasarán el de la Europa 75, pero no se hasta que punto me servirá.

Una duda técnica, a las marchas no se que les pasa, me salta la primera y no me engrana la segunda bien y no se si es por que está algo desajustado o por que efectivamente está en las últimas la caja de cambios. A ver si puedo mirarmelo antes del mercadillo de Santa Perpetua y si está mal comprar una nueva.

Gracias a todos y no dejéis de comentarme!



Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Varianero 27/2/2013, 13:27

Hola, bienvenido a :mnlog:, ahora toca darle un buen empujón a esa Derbi y volverla a disfrutar.

Saludos desde Barcelona. _mkey
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Bigotes 8/3/2013, 10:36

Bienvenido al foro. Saludos desde Novelda
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Diablillo 13/3/2013, 21:39

Bienvenido compañero ,ponte comodo que estas en tu casa :up:
Un saludo desde Zafra. :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Manapuch 14/3/2013, 12:15

Bienvenido al foro :up:
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Jinete Pálido 16/3/2013, 00:11

Bienvenido al foro! :oki:
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Jose Hernandez 16/3/2013, 09:48

:up: :hol: :bvn: al foro de :mnlog: saludos desde PILAS, ahora a ponerla como se merece y a disfrutarla de nuevo.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Gotzon 17/3/2013, 18:40

:hol: :bvn: :mnlog: desde Navarra
Gotzon
Gotzon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Gachon 17/3/2013, 22:03

Hola bienvenido amigo, saludos desde Gerona.
Sobre la ficha técnica yo hace nada me la hicieron los de piaggio (Derbi) me costó 60 euros, pásate por una tienda basoli y pregunta o llama claro, sobre los papeles que tienes sale el código de homologación?? A mi los de ITV no me han echo la ficha por no tener homologación llevando todo el papeleo necesario claro, puede ser que si tenga pues me han dicho que a partir de 1980 ya salían con homologación, luego te faltaría que anotar la compra venta para demostrar que la moto es tuya me imagino que debe estar a nombre de tu tío, pues con un papel de compra venta, lo de apuntarlo en el cartón ya no vale según me han dicho, ya es tuya, y lo del ayuntamiento aunque no tenga matrícula municipal si pago los impuestos quedaban normalmente contados en libros de registros con unas llamadas supongo que lo sabrás en el caso que se hubiera pagado alguno, saludos ya nos contarás.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Blasco RD 20/3/2013, 16:03

buenasss!
Buena idea Gachon, lo tendré en cuenta tu consejo. A ver si con eso y con otros consejos que me han ido dando puedo pasar la ITV sin tener que desembolsar dinerales!
Gracias a todos! Dentro de poco empezaré ya la restauración con un colega, que ganas! Ya lo iréis viendo.
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Gachon 20/3/2013, 23:09

Un consejo Infórmate bien del papeleo, sin homologación aquí en Cataluña almenos nada la opción es histórica, en mi post hablo de ello y muchos más pero no como yo tan reciente ha cambiado.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Arjonero 24/3/2013, 11:10

Bienvenido al foro. Saludos desde Arjona.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Blasco RD 16/4/2013, 23:19

Buenass!!
Escribo para deciros que he abierto un tema en el apartado de Derbi en el que pondré los avances de la amotico:

www.amoticos.org/t12092-restauracion-Derbi-yumbo-rd-la-colorada

Os animo a pasaros y así me dais consejos, trucos y incluso si hace falta algo orientarme de dónde lo puedo conseguir!

¡Gracias a todos!
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación con mi Yumbo RD "La colorada" Empty Re: Presentación con mi Yumbo RD "La colorada"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.