Adios a Derbi
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Adios a Derbi
Parece que ya es oficial.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/piaggio-anuncia-cierre-definitivo-Derbi-2318416
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/piaggio-anuncia-cierre-definitivo-Derbi-2318416
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Adios a Derbi
Mejor no escribo lo que pienso de este triste y lamentable final... Total los que amais la firma ya lo sabréis y para los que no tampoco hace falta que leais "barbaridades"...
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Adios a Derbi
Penoso, lamentable no tengo calificativos, se está destruyendo todo.
Jazr64- L - En Rodaje - L
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: Adios a Derbi
¡Que pena! tan triste final para una gran marca que nos marco buenos recuerdos para muchos de nosotros.
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Adios a Derbi
Desde Rota voy a dar mi humilde opinion sobre la desastrosa gestion de las empresas españolas, hablo de empresas del motor que es de las que entiendo.
Todo esto que se nos avecina viene de los años 80, en esa epoca, los que son algo mayores que yo se acordaran, vivimos otra crisis como la que estamos viviendo ahora, en toda Europa la empresa del motor estaba en quiebra total y España gobernada por un incompetente gobierno no quiso hacer lo que los gobiernos de los países europeos hicieron, apostar por sus empresas, Ducati por ejemplo fue rescatada y gracias al apoyo de trabajadores, gobernantes y unos sindicatos de verdad salio adelante, en Alemania fabricantes como BMW tuvieron que rebajar salarios con el consentimiento de trabajadores y sindicatos pactando un numero de horas para la empresa y poder sacarla a flote,entre todos la empresa se salvo.
Aqui en España lo primero es una buena remuneración para esos sindicalistas de ROLEX y chalets en LA MORALEJA, despues un buen ERE, de donde el sindicato también se lleva un buen dinerito, todos al paro, eso si hay que subvencionar el paro no el trabajo, el mundo al reves.
Bueno me desvio de lo queria decir, aqui en España no se aposto como en Europa por nuestras empresas,SEAT se les vendio a los alemanes, cerraron Bultaco, Ossa, MOTOTRANS, SANGLAS, Montesa se vendio a Honda en definitiva un pais industrialmente desvalijado.
De que nos quejamos, seguimos votando a los mismos que dejaron hundirse a todas nuestras empresas del motor y los que vinieron después tampoco hicieron nada por recuperar nada de nuestro patrimonio automovilista y motociclista.
La proxima en cerrar sera la FORD en Valencia, los señores sindicalistas no quieren que los empleados trabajen los sabados, yo trabajo hasta los domingos si hace falta, a es verdad yo soy el demonio no me acordaba que soy AUTONOMO.
EN DEFINITIVA TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Todo esto que se nos avecina viene de los años 80, en esa epoca, los que son algo mayores que yo se acordaran, vivimos otra crisis como la que estamos viviendo ahora, en toda Europa la empresa del motor estaba en quiebra total y España gobernada por un incompetente gobierno no quiso hacer lo que los gobiernos de los países europeos hicieron, apostar por sus empresas, Ducati por ejemplo fue rescatada y gracias al apoyo de trabajadores, gobernantes y unos sindicatos de verdad salio adelante, en Alemania fabricantes como BMW tuvieron que rebajar salarios con el consentimiento de trabajadores y sindicatos pactando un numero de horas para la empresa y poder sacarla a flote,entre todos la empresa se salvo.
Aqui en España lo primero es una buena remuneración para esos sindicalistas de ROLEX y chalets en LA MORALEJA, despues un buen ERE, de donde el sindicato también se lleva un buen dinerito, todos al paro, eso si hay que subvencionar el paro no el trabajo, el mundo al reves.
Bueno me desvio de lo queria decir, aqui en España no se aposto como en Europa por nuestras empresas,SEAT se les vendio a los alemanes, cerraron Bultaco, Ossa, MOTOTRANS, SANGLAS, Montesa se vendio a Honda en definitiva un pais industrialmente desvalijado.
De que nos quejamos, seguimos votando a los mismos que dejaron hundirse a todas nuestras empresas del motor y los que vinieron después tampoco hicieron nada por recuperar nada de nuestro patrimonio automovilista y motociclista.
La proxima en cerrar sera la FORD en Valencia, los señores sindicalistas no quieren que los empleados trabajen los sabados, yo trabajo hasta los domingos si hace falta, a es verdad yo soy el demonio no me acordaba que soy AUTONOMO.
EN DEFINITIVA TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Juan38- Amotiquero Senior
- Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Re: Adios a Derbi
Voy a evitar la parte politica del asunto de Derbi o la situación politica actual porque no considero que este sea el lugar adecuadotro para ello, ahora bién, lo que si voy a decir es que en el mundo de la empresa vista desde despachos de altos ejecutivos, ni hay caras ni nombres ni sentimientos, lo unico que se ve son cifras y el objetivo es que las que salgan en el capítulo de beneficios sean lo mas altas posible. Esto hace que las empresas se compren, vendan, renombren o destruyan sin mirar otra cosa que esas cifras. Lo realmente fastidiado es lo que queda detras que son los trabajadores y sus familias, que en muchos casos ven su futuro muy crítico despues de creerlo asegurado porque a la empresa le sale mas barato fabricar en cualquier otro lugar.
El caso de Derbi creo que es el final que desde hace ya tiempo se esperaba, al menos para mi es así.
Lo triste es que siempre pasa lo mismo, todo es hacer reuniones y diseñar planes y tonterías para que vengan empresas de fuera y las de aquí nada, no se hace nada por ellas y digo que es lo triste porque seguirá pasando. Saludos a todos.
El caso de Derbi creo que es el final que desde hace ya tiempo se esperaba, al menos para mi es así.
Lo triste es que siempre pasa lo mismo, todo es hacer reuniones y diseñar planes y tonterías para que vengan empresas de fuera y las de aquí nada, no se hace nada por ellas y digo que es lo triste porque seguirá pasando. Saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Adios a Derbi
Hola a todos,yo no quiero ser abogado del diablo,pero ¿cuantos de nosotros han comprado una Derbi en los últimos 10 años?, esto como todo es un negocio y si no tiene beneficio, pues se cierra,siento el cierre pero se veia venir,saludos.
Antonio Montesa- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Adios a Derbi
bajo mi opinion perdemos un buen producto nacional y una marca con un carisma inpagable titulos, campeonatos y años de caña en los circuitos de medio mundo, en fin cuantas cosas se han perdido pero esta en concreto me duele.
Re: Adios a Derbi
Todo está dicho ya...................pero en Sevilla sobrevive una empresa llamada Motor Hispania...................que vende todo en el extranjero.............Los años de protecionismo marcaron a las empresas Españolas, no avanzaron, no investigaron, vivian del mercado nacional cautivo, y cuando de abrieron las fronteras.............solo queríamos las extrangeras.............los español era caduco, obsoleto...........no se reaccionó a tiempo y las japos nos comieron vivos...............
Las marcas españolas como Derbi o Montesa solo han sobrevivido en el tiempo por las subvenciones..........y estas solo servían para engordar a las marcas que las compraron, arrinconandolas y dejandolas como mero testimonio.......¡como vamos a comprar una Derbi o una Montesa si en realidad no existen desde hace mucho! solo son una pegatina.......
Amén con lo de los sindicatos..............
La siguiente será SEAT...........
Las marcas españolas como Derbi o Montesa solo han sobrevivido en el tiempo por las subvenciones..........y estas solo servían para engordar a las marcas que las compraron, arrinconandolas y dejandolas como mero testimonio.......¡como vamos a comprar una Derbi o una Montesa si en realidad no existen desde hace mucho! solo son una pegatina.......
Amén con lo de los sindicatos..............
La siguiente será SEAT...........
Última edición por Sillero el 18/2/2013, 16:45, editado 1 vez
Re: Adios a Derbi
Los gobiernos de España nunca o casi nunca se han ocupado realmente de las empresas ni de los trabajadores, luego se quejan cuando se destruyen puestos de trabajo...
Hace menos de 2 años, Correos compro unas 2000 motos de cilindrada 125cc, lo lógico seria que las hubiesen comprado en España (o a una firma que estuviera asentada aquí), pero no lo hicieron y compraron creo que a Italia:
Hace menos de 2 años, Correos compro unas 2000 motos de cilindrada 125cc, lo lógico seria que las hubiesen comprado en España (o a una firma que estuviera asentada aquí), pero no lo hicieron y compraron creo que a Italia:
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Adios a Derbi
A mi juicio, lo sucedido con Derbi, desde hace bastantes años, sólo merece un calificativo (y perdonad las mayúsculas): VER-GON-ZO-SO.
Como bien apunta Sillero, Motor Hispania es de lo último que nos queda "nuestro", junto con Rieju, Gas-Gas, la nueva Ossa, JT y alguna otra más. Un panorama desolador en comparación a lo que un día fue un sector lleno de vitalidad, crecimiento e ilusión.
La moto española competía en calidad, éxito de ventas y acogida del aficionado con marcas de todo el mundo en mercados y países donde el proteccionismo nunca fue una doctrina económico-industrial a seguir. Todavía recuerdo (ventajas de la edad, jejeje...) cuando Bultaco, por ejemplo, presumía con razón de exportar "tres de cada cuatro motos fabricadas" a mercados tan competitivos como el norteamericano. Allí todo acabó para nuestras marcas (y para muchas "no nuestras" también...) con la crisis del petróleo de 1973, algo contra lo que poco podíamos hacer desde aquella España que se asomaba al mundo como aquel que mira el prado prohibido por encima de una tapia...
Otro ejemplo de mercado sin ningún tipo de proteccionismo era el británico. Allí, a principios de los años 60, veían hasta con buenos ojos que "alguien" (los japoneses) se ocupase de fabricar motos pequeñas, que "educarían" a sus usuarios de tal modo que, al cambiar a un vehículo de mayor potencia, lo haría sin dudar hacia un producto "Made in England" (¡faltaría más..!). Como todos sabemos, la cosa no funcionó exactamente así, y a principios de los años 70, la producción motociclísta del país de Su Graciosa Majestad pasó, poco a poco, de ser testimonial a prácticamente nula. Y ello sucedió teniendo en cuenta que podían ver "de primera mano y en su casa", sin trabas legales o administrativas de ningún tipo, lo que se les venía encima...
Incluso la propia Harley-Davidson, algo que hoy puede parecer tan sólido e inamovible como un totem de un poblado Cherokee, estuvo a un tris de ser liquidada judicialmente a mediados de los años 70. Y ello sucedía en el país paradigma de la libre competencia...
De ahí que modestamente crea que el proteccionismo habido en el mercado español de la motocicleta (que, sin duda, lo hubo y mucho...) no fuera tan drásticamente decisivo en el ocaso de todas nuestras queridas marcas. Tuvo su importancia, sin duda, pero más como un ingrediente a sumar a otros, y cuya lista podría ser tan larga, compleja y sorprendente como opinable.
Triste y desafortunadamente, nadie movió un dedo para impedir la creación de una serie de empresas que, si bien en su día fueron recibidas con gran algarabía y satisfacción, el tiempo ha demostrado que no eran más que "pan para hoy, hambre para mañana". Soluciones como las de Semsa-Yamaha (artera donde las hubo), Montesa-Honda (honesta, si, pero de igual final que la anterior) y la que nos ocupa, Derbi-Piaggio, creo que confirman, desgraciadamente a "toro pasado", lo que puede suceder a cualquier sector productivo de cualquier país que no sea propietario de su propia tecnología (anticuada o no), medios fabriles y economía razonablemente saneada (pequeña o no, pero "limpia"...).
De otras marcas, no lo dudo. Pero si alguien me hubiera contado hace diez años que yo vería el fin de Derbi... Sólo con pensarlo ya me parece increíble...
Desde aquí deseo enviar un abrazo simbólico a toda la plantilla de la marca de Martorelles y desearles de todo corazón mucha suerte. Son los que menos se merecen lo que les está sucediento.
Saludos a todos.
Como bien apunta Sillero, Motor Hispania es de lo último que nos queda "nuestro", junto con Rieju, Gas-Gas, la nueva Ossa, JT y alguna otra más. Un panorama desolador en comparación a lo que un día fue un sector lleno de vitalidad, crecimiento e ilusión.
La moto española competía en calidad, éxito de ventas y acogida del aficionado con marcas de todo el mundo en mercados y países donde el proteccionismo nunca fue una doctrina económico-industrial a seguir. Todavía recuerdo (ventajas de la edad, jejeje...) cuando Bultaco, por ejemplo, presumía con razón de exportar "tres de cada cuatro motos fabricadas" a mercados tan competitivos como el norteamericano. Allí todo acabó para nuestras marcas (y para muchas "no nuestras" también...) con la crisis del petróleo de 1973, algo contra lo que poco podíamos hacer desde aquella España que se asomaba al mundo como aquel que mira el prado prohibido por encima de una tapia...
Otro ejemplo de mercado sin ningún tipo de proteccionismo era el británico. Allí, a principios de los años 60, veían hasta con buenos ojos que "alguien" (los japoneses) se ocupase de fabricar motos pequeñas, que "educarían" a sus usuarios de tal modo que, al cambiar a un vehículo de mayor potencia, lo haría sin dudar hacia un producto "Made in England" (¡faltaría más..!). Como todos sabemos, la cosa no funcionó exactamente así, y a principios de los años 70, la producción motociclísta del país de Su Graciosa Majestad pasó, poco a poco, de ser testimonial a prácticamente nula. Y ello sucedió teniendo en cuenta que podían ver "de primera mano y en su casa", sin trabas legales o administrativas de ningún tipo, lo que se les venía encima...
Incluso la propia Harley-Davidson, algo que hoy puede parecer tan sólido e inamovible como un totem de un poblado Cherokee, estuvo a un tris de ser liquidada judicialmente a mediados de los años 70. Y ello sucedía en el país paradigma de la libre competencia...
De ahí que modestamente crea que el proteccionismo habido en el mercado español de la motocicleta (que, sin duda, lo hubo y mucho...) no fuera tan drásticamente decisivo en el ocaso de todas nuestras queridas marcas. Tuvo su importancia, sin duda, pero más como un ingrediente a sumar a otros, y cuya lista podría ser tan larga, compleja y sorprendente como opinable.
Triste y desafortunadamente, nadie movió un dedo para impedir la creación de una serie de empresas que, si bien en su día fueron recibidas con gran algarabía y satisfacción, el tiempo ha demostrado que no eran más que "pan para hoy, hambre para mañana". Soluciones como las de Semsa-Yamaha (artera donde las hubo), Montesa-Honda (honesta, si, pero de igual final que la anterior) y la que nos ocupa, Derbi-Piaggio, creo que confirman, desgraciadamente a "toro pasado", lo que puede suceder a cualquier sector productivo de cualquier país que no sea propietario de su propia tecnología (anticuada o no), medios fabriles y economía razonablemente saneada (pequeña o no, pero "limpia"...).
De otras marcas, no lo dudo. Pero si alguien me hubiera contado hace diez años que yo vería el fin de Derbi... Sólo con pensarlo ya me parece increíble...
Desde aquí deseo enviar un abrazo simbólico a toda la plantilla de la marca de Martorelles y desearles de todo corazón mucha suerte. Son los que menos se merecen lo que les está sucediento.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
adios a Derbi
Parece ser que la operacion,no ha sido posible.
Piaggio queria vender el edificio antiguo por 10 millones de euros,aparte las naves de Rabasa por 9 millones de euros.TOTAL del montante entre pitos y flautas 20 millones de euros.
Piaggio compro Derbi por 18 millones de euros.PIAGGIO ESPECULADOR? ahi lo dejo.
Piaggio queria vender el edificio antiguo por 10 millones de euros,aparte las naves de Rabasa por 9 millones de euros.TOTAL del montante entre pitos y flautas 20 millones de euros.
Piaggio compro Derbi por 18 millones de euros.PIAGGIO ESPECULADOR? ahi lo dejo.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
adios a Derbi
El bugui que se tenía que hacer a Derbi se hará en el Baix Penedès
El inversor suizo Giba Caros, después de la rotura de negociaciones con Piaggio y Rabassa y el cierre de la planta de Derbi, ubicará su proyecto de coche biplaça en Santa Oliva
El grupo inversor suizo Giba Holding –en Cataluña Giba Caros- optará finalmente por una nave industrial al municipio de Santa Oliva (Baix Penedès) para ubicar su proyecto de construcción de un coche biplaça al estilo bugui, después de la rotura de las largas negociaciones que mantenía desde febrero de 2012 con Piaggio y la familia Rabassa para aprovechar la planta Derbi de Martorelles.
El director general del proyecto de Giba Holding en Cataluña, Toni Miró, ha explicado a Nación Digital este jueves que la carencia de respuesta de los responsables actuales de Derbi ha sido la principal causa del desacuerdo y que esto, sobre todo desde este mes de enero, fue clave para abrir el campo de negociación a “otras ubicaciones”. “El que era seguro es que todas las opciones pasaban para quedarnos en Cataluña, y esto no siempre había sido así”, ha añadido Miró. Ahora hace un año el grupo inversor tuvo sobre la mesa, además de la opción de Derbi, la posibilidad de Yamaha en palacio-*Solità y la de Santana en Jaén.
Miró ha explicado que la propuesta de compra que Giba Caros hizo llegar en noviembre no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de Piaggio y que, además, la marca italiana tuvo en los últimos contactos “unas pretensiones difíciles de asumir”. “Si nos gastábamos todo el dinero a remodelar la fábrica, no teníamos para invertir”, ha apuntado el responsable de Giba Caros sobre los argumentos base del desacuerdo.
El inversor suizo Giba Caros, después de la rotura de negociaciones con Piaggio y Rabassa y el cierre de la planta de Derbi, ubicará su proyecto de coche biplaça en Santa Oliva
El grupo inversor suizo Giba Holding –en Cataluña Giba Caros- optará finalmente por una nave industrial al municipio de Santa Oliva (Baix Penedès) para ubicar su proyecto de construcción de un coche biplaça al estilo bugui, después de la rotura de las largas negociaciones que mantenía desde febrero de 2012 con Piaggio y la familia Rabassa para aprovechar la planta Derbi de Martorelles.
El director general del proyecto de Giba Holding en Cataluña, Toni Miró, ha explicado a Nación Digital este jueves que la carencia de respuesta de los responsables actuales de Derbi ha sido la principal causa del desacuerdo y que esto, sobre todo desde este mes de enero, fue clave para abrir el campo de negociación a “otras ubicaciones”. “El que era seguro es que todas las opciones pasaban para quedarnos en Cataluña, y esto no siempre había sido así”, ha añadido Miró. Ahora hace un año el grupo inversor tuvo sobre la mesa, además de la opción de Derbi, la posibilidad de Yamaha en palacio-*Solità y la de Santana en Jaén.
Miró ha explicado que la propuesta de compra que Giba Caros hizo llegar en noviembre no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de Piaggio y que, además, la marca italiana tuvo en los últimos contactos “unas pretensiones difíciles de asumir”. “Si nos gastábamos todo el dinero a remodelar la fábrica, no teníamos para invertir”, ha apuntado el responsable de Giba Caros sobre los argumentos base del desacuerdo.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
adios a Derbi
Campeonato nº 19
http://videos.muyinteresante.es/video/iLyROoafJ8u8.html
http://videos.muyinteresante.es/video/iLyROoafJ8u8.html
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Adios a Derbi
Sin meterme en quien tiene o no la culpa de lo ocurrido ya que es un tema del que nunca terminaríamos de hablar, ademas de que ya no hay vuelta atrás por desgracia.
Desde pequeño he visto la fabrica cuando cruzaba el puente para ir desde mi casa en Sant Fost a Mollet, incluso desde la terraza de la casa de mis abuelos hay una vista perfecta de la fabrica, por no hablar de que gran parte de mi familia y amigos han trabajado en algún momento en Derbi, mi abuelo fue el encargado de la construcción de la 2ª planta y la colocación del logo giratorio, mi bis-abuelo trabajo la mayoría de su vida como el sereno,..., sin alargarme en historietas, es muy triste que acabe así, apena a toda la zona del valles y el mundo del motor en este país, ademas de a las familias que afecta y la repercusión que ello conlleva.
Un saludo ViO86
Desde pequeño he visto la fabrica cuando cruzaba el puente para ir desde mi casa en Sant Fost a Mollet, incluso desde la terraza de la casa de mis abuelos hay una vista perfecta de la fabrica, por no hablar de que gran parte de mi familia y amigos han trabajado en algún momento en Derbi, mi abuelo fue el encargado de la construcción de la 2ª planta y la colocación del logo giratorio, mi bis-abuelo trabajo la mayoría de su vida como el sereno,..., sin alargarme en historietas, es muy triste que acabe así, apena a toda la zona del valles y el mundo del motor en este país, ademas de a las familias que afecta y la repercusión que ello conlleva.
Un saludo ViO86
Vio86- Amotiquero Junior
- Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Re: Adios a Derbi
Pues si es una pena que Derbi cierre como muchas otras marcas Españolas ahora le tengo mas cariño a mi FDS.
Un saludo desde Alicante
Un saludo desde Alicante
Elmotico97- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012
adios a Derbi
Noticias del migdia.
Fijaros en el minuto 9.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu/linformatiu-migdia-15-02-13/1691566/
Fijaros en el minuto 9.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu/linformatiu-migdia-15-02-13/1691566/
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Adios a Derbi
Gracias amigo fdx, por tenernos informados del tema.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Adios a Derbi
Pra mí,Derbi se acabó cuando la compró Piaggio,el resto es una muerte anunciada.
Una pena,espero que algun día pueda resurgir como lo está haciendo Ossa.
Una pena,espero que algun día pueda resurgir como lo está haciendo Ossa.
Ocracing- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012
adios a Derbi
Despues de sobrevalorar las naves a Giba.las venden a precio de mercado.
No tiene nombre.
"Después de que Piaggio anunciara el cierre definitivo de su sede en Martorelles, la familia Rabasa, propietaria de las naves y fundadora de Derbi, ha puesto a la venta el parque logístico situado en el polígono Roca.
Estrada & Partners ha sido la firma inmobiliaria elegida para comercializar en exclusiva el complejo industrial y logístico de 19.019 metros cuadrados y que ocupa una parcela de 36.823 metros cuadrados. La comercialización contempla tanto el alquiler como la venta de naves en su estado actual, como para la promoción de nuevas naves industriales. la inmobiliaria ha emitido un comunicado en el que explicita las características de la promoción que actualmente cuenta con superficies de entre 2.800 metros cuadrados y 7.645 metros cuadrados para nave. Al comunicado la firma destaca del parque martorellense sus "excelentes comunicaciones con Barcelona, España y Europa" y el "gran desarrollo industrial del municipio", entre otros.
La venta de las naves llega después de que giba Holding, la alternativa industrial que debía permitir el mantenimiento de la actividad en Martorelles, anunciara el mes pasado que no había llegado a un acuerdo con Piaggio y que, finalmente, se lava el Penedès"
No tiene nombre.
"Después de que Piaggio anunciara el cierre definitivo de su sede en Martorelles, la familia Rabasa, propietaria de las naves y fundadora de Derbi, ha puesto a la venta el parque logístico situado en el polígono Roca.
Estrada & Partners ha sido la firma inmobiliaria elegida para comercializar en exclusiva el complejo industrial y logístico de 19.019 metros cuadrados y que ocupa una parcela de 36.823 metros cuadrados. La comercialización contempla tanto el alquiler como la venta de naves en su estado actual, como para la promoción de nuevas naves industriales. la inmobiliaria ha emitido un comunicado en el que explicita las características de la promoción que actualmente cuenta con superficies de entre 2.800 metros cuadrados y 7.645 metros cuadrados para nave. Al comunicado la firma destaca del parque martorellense sus "excelentes comunicaciones con Barcelona, España y Europa" y el "gran desarrollo industrial del municipio", entre otros.
La venta de las naves llega después de que giba Holding, la alternativa industrial que debía permitir el mantenimiento de la actividad en Martorelles, anunciara el mes pasado que no había llegado a un acuerdo con Piaggio y que, finalmente, se lava el Penedès"
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Adios a Derbi
Llego un poco tarde al hilo, pero me gustaría opinar puesto que yo he sido proveedor de todas las marcas de moto de este pais, al haber tenido el honor (y lo digo de verdad) de haber trabajado en Pirelli Neumáticos, otra que por cierto cerró las puertas en su fábrica de Manresa.
Todo lo que habéis dicho es una parte de la verdad, pero no toda. ¿Alguien se ha planteado por qué en Italia estas cosas no pasan? Montesa Honda cerró y se llevó la producción a la fábrica de Attesa, en Italia. Yamaha hizo lo propio y llevó la producción a MBK Francia y alguna cosa a Belgarda, Italia.
En mi opinión, la mayoría de empresas se han convertido en meras ensambladoras de elementos, no ofreciendo ningún diferencial apreciable de una marca a otra, salvo que tengas una industria auxiliar muy potente (¿Italia?) que te cruja a novedades e innove por tí tu producto. Quizá este sea un problema no menor de por qué se vendían motos no fabricadas en la península ibérica en detrimento de la producción nacional.
Otro problema es el de los gestores: recuerdo que las primeras reuniones que mantuve como proveedor allá por el año 2000 con la gente de compras de Derbi fue en las Torres Mapfre de Barcelona, y era “tropa”, no megadirectivos. ¿Alguien sabe lo que costaba el alquiler? Ya lo digo yo, una barbaridad que difícilmente se justificaba para repercutirlo en el coste de los menos de 200.000 ciclomotores que se producían.
Yo hace años que o compro una moto española. ¿Por qué? Pues porque voy en scoopy, la 75 primero, luego la 100 y acabaré en la 300. Y se han vendido decenas de miles de estas motos “utilitario” ¿Tan difícil es hacer algo con cara y ojos y un mínimo de fiabilidad mecánica para competir en tu propio mercado? Desde luego, nuevamente nadie es profeta en su tierra...
En conclusión, las fábricas nacionales se alejaron de “su” mercado y de las nuevas necesidades que debían satisfacerle y lo han pagado con su vida.
Y aquí tenemos mucho que aprender de Italia, donde difícilmente hubiese odurrido lo de las Piaggio de Correos.
Saludos:
Jorge
Todo lo que habéis dicho es una parte de la verdad, pero no toda. ¿Alguien se ha planteado por qué en Italia estas cosas no pasan? Montesa Honda cerró y se llevó la producción a la fábrica de Attesa, en Italia. Yamaha hizo lo propio y llevó la producción a MBK Francia y alguna cosa a Belgarda, Italia.
En mi opinión, la mayoría de empresas se han convertido en meras ensambladoras de elementos, no ofreciendo ningún diferencial apreciable de una marca a otra, salvo que tengas una industria auxiliar muy potente (¿Italia?) que te cruja a novedades e innove por tí tu producto. Quizá este sea un problema no menor de por qué se vendían motos no fabricadas en la península ibérica en detrimento de la producción nacional.
Otro problema es el de los gestores: recuerdo que las primeras reuniones que mantuve como proveedor allá por el año 2000 con la gente de compras de Derbi fue en las Torres Mapfre de Barcelona, y era “tropa”, no megadirectivos. ¿Alguien sabe lo que costaba el alquiler? Ya lo digo yo, una barbaridad que difícilmente se justificaba para repercutirlo en el coste de los menos de 200.000 ciclomotores que se producían.
Yo hace años que o compro una moto española. ¿Por qué? Pues porque voy en scoopy, la 75 primero, luego la 100 y acabaré en la 300. Y se han vendido decenas de miles de estas motos “utilitario” ¿Tan difícil es hacer algo con cara y ojos y un mínimo de fiabilidad mecánica para competir en tu propio mercado? Desde luego, nuevamente nadie es profeta en su tierra...
En conclusión, las fábricas nacionales se alejaron de “su” mercado y de las nuevas necesidades que debían satisfacerle y lo han pagado con su vida.
Y aquí tenemos mucho que aprender de Italia, donde difícilmente hubiese odurrido lo de las Piaggio de Correos.
Saludos:
Jorge
Kokeossa- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Adios a Derbi
Echad un ojo a este artículo:
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/08/actualidad/1362777116_829654.html
A mí me ha gustado, evidentemente hay como en todo puntos discutibles pero la línea general me parece una buena foto de lo que ha pasado.
Y ojo al dato: se ha perdido el 27% de los empleos en industria, 650.000 empleos en números redondos.
Saludos:
Jorge
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/08/actualidad/1362777116_829654.html
A mí me ha gustado, evidentemente hay como en todo puntos discutibles pero la línea general me parece una buena foto de lo que ha pasado.
Y ojo al dato: se ha perdido el 27% de los empleos en industria, 650.000 empleos en números redondos.
Saludos:
Jorge
Kokeossa- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
adios a Derbi
Lo que publica Moto 125.
Derbi es noticia estos días por el desagradable cierre de su fábrica española. Y aunque no sirva de alivio, la marca seguirá viva con producción en Italia y China. En la foto puedes ver la deportiva GPR 125 equipada con motor 4T-4v refrigerado por agua con los nuevos colores 2013.
Derbi es noticia estos días por el desagradable cierre de su fábrica española. Y aunque no sirva de alivio, la marca seguirá viva con producción en Italia y China. En la foto puedes ver la deportiva GPR 125 equipada con motor 4T-4v refrigerado por agua con los nuevos colores 2013.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
adios a Derbi
Los departamentos se van cerrando.
Solamente quedaran 10 personas entre contabilidad y administración.
Solamente quedaran 10 personas entre contabilidad y administración.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Adios a Derbi
Que pena me da todo esto Carlos, que pena
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
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