El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

+12
Afro
Agüera B
Derbilomano
Kaezet
Varianero
Zanjero
Recolector
Monderbi74TT
Adumbrin
Peñarroya
Xavidu
Barram Rabios
16 participantes

Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Barram Rabios 11/12/2012, 15:12

Bueno aquí esta la criatura. Ha estado olvidada unos 30 años (es de Noviembre del 80) y hace un par de años le limpie el carburador y funciona. Quiero restaurarla poco a poco y había pensado empezar por frenos y amortiguadores. A medida que complete pasos subiré fotos.
Por cierto totalmente abierto a sugerencias y consejos par el proceso de restauracion.
Saludos

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 30a3u9v
Barram Rabios
Barram Rabios
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Xavidu 11/12/2012, 16:00

Por lo que se ve en la foto, la moto está muy completa, de serie y en un estado de conservación casi O.K.

Yo me plantearía muy seriamente hacerle una simple "limpieza a fondo", desmontándola completamente pero utilizando más estropajos, pulimentos y desengrasantes que decapante, pintura, zincados y similares ¿me explico?

Es bastante infrecuente encontrar una moto en el estado que tiene la que nos muestras. Creo que vale la pena que pienses en la alternativa "conservar" en lugar de "restaurar".

Suerte.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Peñarroya 11/12/2012, 16:26

Bonita Crono, en la que si aceptas la sujerencia, con una limpieza ya está restaurada, pues a mi gusto una moto original de la epoca, aunque tenga algunos arañazos del tiempo es más bonita que una restaurada, porque restaurada pueden estar todas, como esta crono ya no pueden encontrarse muchas.
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Adumbrin 11/12/2012, 17:45

Estoy totalmente de acuerdo con ellos, cuando una moto se tiene la suerte de que se encuentre en el estado de la tuya de10 , básicamente yo solo le arreglaría los cromados y poco más. Te pongo el link al tema "de conservar o restaurar" que quizás ya has visto, y de no ser así te puede ayudar a tomar una decisión.
https://www.amoticos.org/t1661-una-opcion-conservar-sin-restaurar#14605
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Dar cera pulir cera

Mensaje  Monderbi74TT 11/12/2012, 18:20

Yo no me lo pensaba, buen fregado, y DAR CERA Y PULIR CERA, mucho brillo y nada mas, está perfecta para conservarla, tendrá la solera de los años.

Enhorabuena.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Recolector 11/12/2012, 18:54

Comparto la opinión de los compañeros. Si está impecable!!. Con una lavadita y a lucir de nuevo
Felicidades
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Zanjero 11/12/2012, 20:27

Hola. Vaya suerte tener una joya en ese estado, y como te comentas con una simple limpieza y algún retoque que siempre acabas haciéndole, te queda como nueva.

Un saludo.
Zanjero
Zanjero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llodio (Alava)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Varianero 11/12/2012, 20:34

Hola, yo opino lo mismo que te han dicho otros compañeros del foro, no andaría desmontandola ya que la tienes impecable y original. Yo le haría una buena limpieza exterior y le daría cera.


Saludos :gn:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Kaezet 11/12/2012, 20:37

Hola, enhorabuena por conservarla tan guapa.

Coincido con los compañeros. Si es que la foto no perdona mucho, mejor una limpieza de cutis que no un lifting.

Máxime si fue la moto de tus años mozos. Las huellas que pueda tener ¡son tus huellas!

Un saludo y bienvenido
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Derbilomano 11/12/2012, 20:49

La verdad es que está para dar cera y poco más, un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 7

Mensaje  Agüera B 15/12/2012, 19:38

Hola, te felicito por tenerla en tan buen estado de conservación, yo la mantendría original y no desmontaría nada, en ese estado original tiene mas valor.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Afro 15/12/2012, 19:47

Guapa y con poco trabajo ok
Afro
Afro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cella (Teruel)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Patron 15/12/2012, 19:53

Muy guapa, para los años que tiene.
Como te dicen los compañeros,una limpieza a fondo y te quedara de fabula.
Un saludo.
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Manapuch 15/12/2012, 19:57

:bravy: por tenerla asi de bien conservada,saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Bultosa 15/12/2012, 21:11


Esta de casa totalmente , si no tiene averia o problemas que necesiten de restauracion , yo estoy con la mayoria una buena pulida y a conservarla otros 30 años .

Saludos.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Dar cera y algo mas

Mensaje  Bulo 29/12/2012, 20:38

Coincidiendo con los compañeros ,Sidolcrom ,Netol ,Pulimento y algo mas:Por ejemplo la cadena en SAE40 al baño maria,vaciar carteres y cambiar los aceites SAE 10 y90. Desmontar cables de embrague frenoy gas y engrasar fundas. PD.Un spray negro anticalorico para el escape. Esta es mi humilde opinion.Saludos
Bulo
Bulo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

crono - El resurgir del fondo del garaje: Crono 75 Empty Re: El resurgir del fondo del garaje: Crono 75

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.