¿Cómo documentar moto extranjera?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Mendoza 22/10/2012, 22:50

Me han ofrecido una RGV-250 con matricula francesa, ¿alguien sabe los pasos para poder tramitar la documentación española? Al parecer el propietario perdió la documentación en el traslado a España.

Gracias
Saludos
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Kaezet 22/10/2012, 23:52

Hola Mendoza, ¡sí que merece el esfuerzo esa burrita!

Lo primero que habría que hacer es que el propietario pida a las autoridades francesas un duplicado de la documentación pérdida, pues si no hay documentación no hay tu tía.

En este PDF de la DGT se explican los pasos adicionales para matricular un vehículo procedente de la UE, como verás todo comienza por aportar la documentación original: Abrir PDF

Aunque entiendo que quien te la ofrece no es el titular, a ver si hay suerte. Ya nos contarás.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Mendoza 23/10/2012, 16:22

GRACIAS JEFE

El propietario estaría dispuesto a darme una fotocopia del dni compulsada, pero no quiere saber nada de la moto ya que un día un hijo suyo se la cogió sin permiso y falleció, dice que estas motos son suicidas. Bueno, voy a seguir investigando.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Vespinaire 23/10/2012, 17:51

¡Al loro con la ITV, Mendoza! Como no podía ser de otra manera, tendrás que pasar por allí con la RGV para que te extiendan una Tarjeta de Inspección Técnica para poder matricularla... Dependiendo de si el modelo había estado previamente homologado en España, o de que el modelo tenga o no su correspondiente Certificado de Conformidad Europeo (motos posteriores al 2000), te puedes topar con un empastre administrativo...

El peor de los casos es que no haya Certificado de Conformidad Europeo de ese modelo y que previamente no se haya homologado en España... En ese supuesto, o se retrata uno en una homologación individual (€€€€€€€€€€€...) o se opta directamente por una matriculción histórica (o sea, €€€€€€€€€€€...) :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Amperio 23/10/2012, 18:28

Hola en mi opinión con la documentación del titular y un contrato de compraventa, me iria directamente a hacerla historica. Es caro si dejas que te lo hagan, si tu te mueves te puede salir por unos 300 €. Al ser extranjera, vas a tener problemas en la homologación y temas de medio ambiente, como alguna historia más. Además a la larga te compensa en temas de ITV y puedes dejarla de origen y no como te exijan. Es mi opinión, solo eso. Ánimo y suerte.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Mendoza 23/10/2012, 22:28

Gracias por vuestros comentarios que me son de gran ayuda,
Para el amigo Amperio
Ya el caso es que comento no se tiene la documentación ,y me podrías extender mas lo de como hacerla Histórica por 300€ ESO ES UNA GANGA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Amperio 23/10/2012, 22:42

Hola, al menos te lo digo por aqui por Andalucia, no se por otras regiones. Necesitas un documento que acredite tu pertenencia del vehículo, factura, contrato compra-venta, acta de manifestaciones. Luego un certificado de origen de un club de clásicos. En el que yo estoy se Cobra a los no socios 50e, posteriormente un informe de un laboratorio de motores o vehículos, a esta zona viene uno de Sevilla que intenta venir cuando hay más de un interesado y se reparten entre ellos el viaje del ingeniero, pero el expediente, puede costar unos 200e, más luego las tasas de tráfico e ITV, puede estar en torno a los 300, sin contar ayuntamiento que si es un ciclomotor el impuesto puede estar en unos 20e. Como he dicho es orientativo y los precios son de hablar con algún aficionado que otro. Pero por ejemplo el certificado de un club, en algunos sitios cobran los 180e y solo el laboratorio los 300e...

Asi que haz números, yo si quieres te paso el telefono por privado del laboratorio de Sevilla y te facilito lo que necesites. Un saludo. Y como digo es mi experiencia, no digo que no sea más caro en otros sitios o circunstancias o que te lo llevo una gestoria.
Amperio
Amperio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

http://www.club600dejaen.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Mendoza 24/10/2012, 07:32

Gracias Amperio, voy a informarme si con un acta notarial y un contrato puedo hacerlo.
GRACIAS
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Kaezet 25/10/2012, 00:01

Fenomenal lo de la matriculación histórica, pero la Suzuki RGV 250 se fabricó de 1987 a 1997, luego hoy sólo las primerísimas unidades tienen los 25 años requeridos.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Mendoza 25/10/2012, 07:34

PREGUNTO
Si la moto no tiene mas de 25 años,no se pueden matricular como históricas

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Vespinaire 25/10/2012, 09:58

Sí, pero... Te transcribo el artículo 1 del Reglamento de Vehículos Históricos...

ARTÍCULO 1. CONCEPTO Y CONDICIONES.

Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.


Para los supuestos 2 y 3 no se requiere necesariamente la antigüedad. :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Kaezet 25/10/2012, 15:01

Olvida el punto 3, una moto fabricada en serie durante 10 años y tan recientemente, ni "singularidad" ni "escasez manifiesta". (Sin ir más lejos, en Cartagena, tú lo sabes mejor, alguna RGV 250 hay).

Al punto 2 sí que le veo posibilidades, claro, siempre que se trate de la moto que Kevin Schwantz usaba en sus ratos libres o de la ganadora del Bol d'Or o de las 8 Horas de Suzuka...

Al grano, como en la práctica totalidad de los casos, sí que te exigirán 25 años de antigüedad.

Aquí tenemos todo sobre la MH: www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Mendoza 25/10/2012, 22:21

MUCHAS GRACIAS
Con esta información lo tengo muy claro,ya os comentare de como va la cosa,CREO QUE ME LA VOY A TRAER
ya que se lo he comentado a un amigo en el precio que me la venden y dice que si no se puede documentar la quiere el para CIRCUITO

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo documentar moto extranjera? Empty Re: ¿Cómo documentar moto extranjera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.