Diseña la Antorcha del siglo XXI

+20
MGG
Pepote
Motorgas
Manuelfrancisco
Tricampeon
Derbimanu
Tosalemal
Concept
Delagh
Zanjero
Arjonero
Montreal
Iván Lindín
Atg
Ampelt
Drcervecillas
Paufont
Bultosa
Kaezet
Miguel Angel Diaz
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Ampelt 13/11/2012, 17:48

Hola chicos buenas tardes, no se que pasa ultimamente :ign: pero veo que el foro en general está muy parado y sobre todo falto de nuevos proyectos tanto de restauración como de transformación. Ya sé que la maldita crisis está dejando huella a todos y no nos viene demasiado bien invertir ni un euro en nuestros proyectos, pero creo que no debemos perder la ilusión en ellos y al menos en este post que no nos cuenta ni un centimo, podemos invertir algo de tiempo (no hay escusa pues en la actulidad desgraciadamente la mayoria disponemos de él) en motivar nuestras neuronas y ponerlas a trabajar.
Es una buena idea poder desarrollar nuestras ideas y poder enseñarlas al resto de foreros, quien sabe quizas de aquí podria salir algo útil para un futuro. Es por ello que sigo invitando a todos los Amotiqueros a que participeis, que no pierdais la ilusión, que os olvideis de la mencionada crisis y que moestreis con orgullo, lo capaces que somos de hacer funcionar este páis sin la ayuda de los politicos y devolver la alegria de antaño. (jo...er, parezco un politico en plena campaña).
Por lo tanto ánimo y a por ello. :clap: :coup:

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 14/11/2012, 09:41

Tienes toda la razon , si pensamos que los politicos nos van a sacar de esta , lo tenemos claro . :ign:

Esta crisis ya no es solo economica (que ya es una gran ptda ) si no que tambien es social y afecta ya incluso a los que afortunadamente tienen trabajo , (no se mueve el dinero por si acaso mañana ya no trabajo ). Rolling Eyes

En fin , animo a todos que saldremos de esta , es cuestion de tiempo . Pero mientras tanto a no pararse como bien dice Ampelt que no hace falta dinero para tener la cabeza y las manos ocupadas en cosas que por lo menos nos alegren el dia.

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Tricampeon 14/11/2012, 22:00

Como dice ampelt el foro ultimamente esta bastante parado en comparacion con cuando yo ingrese en el, donde era raro que no hubiera varias restauraciones en paralelo en cada tema, y ahora ya es dificil ver alguna restauracion. Algunos creen que esto es debido a la crisis y no hay duda de que es el factor principal, y debemos acostumbrarnos, sobre todo las personas jovenes pues creo que esta forma de vida va a durar unos cuantos lustros. Esta claro que a muchos de nosotros nos gustaria tener dinero para hacernos unas replica RAN, cr, Bultaco TSS 50, o simplemente para restaurar nuestra amotico, pero como dicen por hay no hay mal que por bien no venga y buscando el lado positivo seguro que nos veremos obligados a fabricar artesanalmente nuestras pieza, los cual nos reportara mayor destraza y conocimientos para el futuro, por ejemplo yo estoy construyendo una prensa casera, con un gato y cuatro hierros y un poco de esfuerzo estara lista, muchos diran que no merece la pena pero me he ahorrado minimo unos 200 - 300 eurillos que no estan nada mal, :drisa: .
Quien dice esto dice, un colin, un guardabarros, un deposito, unas estriberas, en fibra, en acero, el caso es darle al coco y al ingenio scratch

bueno con esto solo mandaros un mensaje de animo y esperanza a todos :win:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Paufont 14/11/2012, 22:23

Bueno... Creo que tampoco es éste el hilo adequado para comentar ésto, ya que en teoria se trataba de diseñar nuestras Antorcha actuales, pero bueno, tampoco es un tema que le quede lejos esta realidad....

La verdad es que si, de hace unos meses hacia aqui éste foro ha tenido un bajón creo que importante respecto cuando yo ingresé en el, la cosa va de mal en peor y la gente cada vez tiene menos donde apoyarse y continuar con su hobby en mucho de lo que buenamente puede. Personalmente y sintiendome aludido por lo que alguno de vosotros habeis comentado, sobretodo en los mas jovenes es algo que realmente se nota, sin ingresos fijos alguno, aquella facilidad de que antes pellizcaras un poco de aqui y de allà en aquellas ocasiones especiales o cosas por el estilo han desaparecido casi por completo, comentabais tambien no se si de 300 eurillos ahorrados, pues bueno, que le sirva de consuelo a quien los tenga los que no tenemos mas que "la voluntad" de quien nos quiera ayudar a tirar adelante nuestros proyectos. Yo mismo ahora por ahora hace ya un buen tiempo que no he hecho NADA a un amotico, y en consequencia no me da razón de publicar mensajes e informaciones respecto a ello (me queda el Dyane y porque me lo pagan mis padres y para que sea mi coche, en el fondo tampoco por que si), por lo que me dedico a participar básicamente con los hilos de los demás, que ojo, es vital para mantener el foro activo a parte de interesante y que quien no lo mira y solo va a lo suyo es porque realmente no comparte la afición, que también los hay, pero el problema es cuando hay ya muchas personas en casos parecidos de no poder seguir adelante con sus proyectos, que al final, puede que ya incluso sin saber mucho que comentar, o vete tu a saber, la cosa se va enfriando y parando... Es algo triste porque nuestro hobby es algo que más o menos es bastante caro y creo que ésta situación nos trae a esto, sumado a los problemas cada dia peores de temas de documentaciones en las motillos, precios exagerados en muchos ambitos, y un largo etcétera.

Aun asi compañeros, tambien he de decir, y lo creo, que si realmente nos gusta la afición y sabemos disfrutarla como es debido de otros modos que ante el problema no se tire solo del bolsillo sino que se sea más atrevido y se continue el trabajo que hacemos, esta afición no hay quien la pare, y con tranquilidad, paciencia y hacer las cosas bien, ya llegaran tiempos mejores _mkey

Saludosss y animos a todos que éste tema no deberia ser más que un anécdota tonto, no tendria ni que notarse o acordarse nadie bien en breve!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Derbimanu 18/11/2012, 17:51

Bueno, aquí está mi pequeña aportación.

como puse mas arriba, para mi la ultima moto con un cierto parecido estetico y de prestaciones fue la Derbi Fenix, una moto utilitaria con motor refrijerado por aire de 4 velocidades. Y eso he hecho, mas que la anorcha del sigloXXI es la Antorcha de los 90

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 2vn3mva

Lo unico que le he cambiado a la moto son las llantas originales por unas de radios (que para mi son las que mejor le van) los frenos y un mono amortiguador (que deveria de haber dejado los originales pero bueno)

El resto es color y rotulación, espero que os guste la "Antorcha de los 90", ya me contareis lo que os parece

Ya haré cuando tenga mas tiempo una del siglo XXI.
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Manuelfrancisco 18/11/2012, 18:44

Hola se parece a la fenix
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Ampelt 20/12/2012, 20:25

Hola buenas noches, como al parecer el post está bastante parado, :ign: scratch lo cual me dá a entender que teneis poco tiempo o pocas ganas de estrujaros la mollera, escribo estas cuatro palabras para daros un empujoncito para ver si os animais a subir mas diseños. Se acercan las navidades y muchos tendrán una merecidas vacaciones y algo de tiempo libre, es por ello que no teneis escusa para poneros manos a la obra, ademas mas de uno estará hasta las narices de tener que aguantar a algún miembro de la familia (pues para una vez que te visitan al año, hay que ver lo pesados que se ponen algunos) y por medio del post, tendreis una valvula de escape.

Venga chicos ánimo a ver que puede salir de aquí. :amorocket:

Felices fiestas y que tengais un prospero año 12+1, que buena falta nos hace a todos.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 20/12/2012, 21:41


Venga animaos y poner vuestros diseños , aunque sean a lapiz sin colorear .

Derbimanu , como cambia la fenix si la pintas como la Antorcha y el toque de los radios la asemeja aun mas a la Antorcha . Esta original


Felices fiestas
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Ampelt 8/2/2013, 19:53

Hola buenas tardes, hace mes y medio me dí una vuelta por este post para ver los avances de los diseños y aproveché la ocasión para daros un empujoncito para ver si os animabasis, pero por lo que veo la cosa sigue igual de parada :ign: :ign:. Aquí no hay escusa de la crisis, del dinero, etc., si solamente teneis que pedirle el estuche de coloretes a vuetros hijos o hermanitos, o tal vez por que no?, no estaria de mas que ellos os echaran una mano, pues ya se sabe los peques tienen ideas muy buenas y a veces nos sorprenden.

Ánimo y saludos
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Motorgas 10/2/2013, 21:27

Hola , me gusta el modelo de Derbi . A este post e llegado algo tarde pero da igual. Me pondre con papel y boli aunque no se dibujar pero a ver que saco

Un saludo y a ver si sacamos el modelo adelante
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/11/2014, 22:11

Hace mucho que nadie habla en este tema. Ahora me vuelve la idea a la cabeza al ver la bonita versión que a hecho Ducati de su famosa Scrambler. La Antorcha podría ser algo parecido con mecánica de 125 cuatro tiempos.

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 2jchmaw

¿Que os parece?
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Pepote 23/11/2014, 22:40

Yo creo que debería de tener un aire retro...he visto todos los dibujos y ninguno tiene el faro redondo..creo que debería de tenerlo redondo y las llantas de radios.
Pepote
Pepote
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/11/2014, 22:53

Si, podría tener las llantas tipo Supermotard pero tendría que tener un aire actual, sobre todo ser muy llamativa.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Kaezet 4/3/2015, 21:53

Ahora que estamos en 2015 y la Antorchita celebra su 50 cumpleaños, aquí va la mía:

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Fcrak2

Si hubiese seguido su evolución natural la Antorcha hoy no sería necesariamente tan retro, pero en definitiva se trata de reivindicar su historia. La intención ha sido pues conservar el espíritu y la sencillez. Rasgos como el depósito abombado con el dibujo característico, la tapa trapezoidal (como la caja de herramientas original) o el chasis recordando al de chapa estampada creo que ayudan.

A ver Miguel Angel qué opina la comisión de diseño.  :ico_pc:

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 4/3/2015, 22:00

A mi me gusta y también creo que si hubiese evolucionado sería así.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  MGG 4/3/2015, 22:09

Hola, a mi me gusta pero como quedaría e verde que es como salio hace 50 años
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Vespinete 4/3/2015, 22:26

Preciosa tu nueva Antorcha yo la compraria con gusto.

Vespinete
Vespinete
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  GonzaGPR 5/3/2015, 01:11

Por lejos la de Kaezet es simplemente hermosa, tiene ese diseño moderno pero manteniendo lineas, el farol y la mascara quedan diez puntos, humildemente y espero no se ofendan conmigo mientras no la haga Piaggio y haga el mamarracho que hizo con la Variant estaría bien. Ojalá fuese bueno con el boli y el papel para poder plasmar lo que me gustaría, de mientras felicito a los diseñadores que han hecho un buen trabajo; la de atg es buena también.
GonzaGPR
GonzaGPR
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Emeka-2 6/3/2015, 00:22

Que arte Jorge!! bonita, bonita :bravy:

Es Antorcha.... y es actual , como dice un compañero esta para comprarsela!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Lecolega 6/3/2015, 01:34


Por poco me quedo sin la mía, acabo de ver el tema, y ya lleva tiempo, pero no lo había visto aún.

Dibujo bastante mal, mejor no hago ningún boceto.

Kaezet: apúntame para las reservas de esa Super Antorcha 125. ¿ para cuando está prevista la entrega ? ¿ cuántas unidades salen a la venta ?

Serie limitada. ¡¡¡ ojalá fuera posible !!!
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Kaezet 6/3/2015, 19:40

¡Gracias por los comentarios! Ya estás apuntado Lecolega, nos la fabrica el chino Chen por 720 € con cuatro colores a elegir.

Eso sí, los 250 interesados tenemos que ir a buscarlas a Shezhen (pegadito a Hong-Kong) y volvernos cabalgando.

Barcos sobran, se trata de un peregrinaje para redimir a la máquina de su origen impuro. En el trayecto haremos escala en Opatija, donde una Derbi ganó su primer mundial.

Ya en España pasaremos una noche al raso en Mollet, junto a los muros de la vieja fábrica Derbi, donde el áurea del espíritu Rabasa es más fuerte. Al alba cada uno procederá a quitar del depósito las resinas con la marca 马卡报布兰卡 y a pegar las de Derbi que ha debido llevar en el bolsillo durante el viaje.

Con este ritual se completará la purificación y la moto a todos los efectos pasaría a ser genuina heredera de la Antorcha.

A cada uno sólo le queda elegir el color: Rojo Bala, Verde Vallés, Cobre Tricampeona o Negro Cabeza de Hormiga (en la imagen). Y no decirle nada a Piaggio...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 6/3/2015, 20:18

Jorge que fantasías te montas. En lo que no coincido es en lo del espíritu Rabasa, en esa familia el único que llevaba el espíritu Derbi en las venas era Don Simeon. Los de ahora han demostrado que la pela es la pela y aún estando forrados les importó un bledo la marca, la leyenda y todo lo que consiguió la mítica marca de Mollet. Cualquier aficionado le tiene mas aprecio a Derbi que los que fueron sus propios dueños.

Al margen de esta parrafada ( porque me indigno cuando pienso que Derbi nunca debió desaparecer ) tu diseño me parece bastante lógico para nuestra época y no hace falta ir a China a comprarla, como al fin y al cabo solo es cuestión de cambiar las pegatinas, se puede comprar aquí y no hacer tan largo recorrido. Será por motos Chinas, Coreanas, etc.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  MGG 6/3/2015, 21:57

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Miguel Angel Diaz, Derbi solamente le importo a don Simeon y a sus empleados
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI - Página 3 Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.