Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

5 participantes

Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Paufont 9/9/2012, 00:15

Hola a todo el mundo, os voy a contar la historieta de una moto que ha terminado en mis manos para evitar terminar caer en manos del chatarrero y de la que estoy orgulloso.

Desde bien pequeño, tengo un amigo con el que una vez al año, en verano, ivamos al pueblo de su madre a pasar un dia de piscina y estar por alli, un buen dia, jugando en ese pueblo bajemos al garaje de la casa y habia una moto olvidada desde hacia muuuuuchos años, yo que por entonces tendria unos 5-6 años tengo el borroso recuerdo de ver una moto roja enmedio de enredos y telarañas, nada mas, ni me interese por ella, seguimos jugando y el dia paso.

Han pasado años, muchos años, y un dia haciendo una "calçotada" en casa con toda la familia de mi amigo, y al ver alguna de mis motos en el patio me dijeron que tenian una moto vieja en el pueblo hecha polvo que si la queria era ir a recogerla pero que estaba hecha trizas y oxidada a mas no poder, entonces me volvio a la cabeza la imagen de "una moto" roja que yo habia visto tantos años atras.

Al final por unos motivos y otros y como el pueblo estaba lejos y jamas encontrabamos el dia no fuimos a por la moto.

Al mediodia del 12 de Agosto, despues de comer, me encontraba yo apalancado (porqué no decirlo) en mi habitacion cuando entra mi madre diciendo que si aun queria la moto que tenia mi amigo en el pueblo, ya me habia olvidado de ella cuando pense, pues si, vamos a por ella, ya que habian llamado que estaban de vacaciones alli y harian limpieza y sino se la llevaria el chatarrero.

Un poco desilusionados, fuimos a buscar el remolque porque nos habian dicho que era una moto viejísima y oxidadisima que quizá no se le podria ni aprovechar un tornillo, pero aún asi mi idea me hizo ir igualmente a por ella.

Al cabo de tres cuartos de hora de circular por la immensa "plana de Lleida" llegamos al pueblo, y al vernos ya decian, nos sabe mal que hayais hecho el viaje por una moto que...

Abro la puerta del garaje y me encuentro bajo una manta de polvo con un magnífico AV-188 Trial Ciudad en realmente buen estado 40 añitos y tan solo 2300 KM!!!! Shocked La moto no tenia ni un simple oxido siquiera, tan solo porqueria encima de estar tantos años alli olvidada, asi que la cargué al remolque muy contento y "pa casa" :D :D

aquí teneis "El Mobilet de El Soleràs" recien descargada en casa, ahora está por fin en buenas manos lista para ser dejada a punto al 100% y lista para volver al uso diario. Wink

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 68bvvr

El velocimetro con sus escasos kilometros:

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Fokdph

Su famosa pegatina con la brújula y la bobina original incluso, muchas de las que yo he visto montaban la dichosa motoplat roja:

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. I6w5qg

Un curioso "engendro" para llevar la "bomba" de hinchar ruedas... Curioso y currado vaya que si! Se trata de un tubo tapado por un extremo y por el otro con una tapa para cerrar con candado incluso, mas la correa agarrada y con mosqueton para llevar las herramientas de la huerta jejejeje Autentica de pueblo!!! :gn:

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Vws7zm

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 357kbcg

La parte posterior de la motico, con el piloto que parecia estar sacado nuevo de la caja y montado, que gozada verle, de verdad...

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 9tfqkk

El otro lado de la moto, ahi le falta la pegatina... pero aun asi no esta tan mal.

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Ezinb4

El motor, aparenta estar muy bien, no esta agarrado y gira bien con compresión, parece que en ese aspecto problemas no va a haber.

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 2lkb23m

Donde si parece que vamos a tener algun problemilla es en la horquilla, aparentemente la moto sufrio alguna caida y tiene el manillar con una forma asi como... "fantastica", no se describirlo jajajaja

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 2rc7wbt

Eso es lo que venia en la caja de herramientas de la motillo, una llave de bugias para tres tamaños, una bugía de repuesto una llave fija, dos otras herramientas más que no se que son, y la funda para guardarlo todo y no rallar la caja :gn: A parte de eso en una bolsa amarilla que se ve en alguna foto llevaba una camara para ponerle en caso de reventón incluso.

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 15ezncz

Bueno, al llegar a casa ya me tuve que liar con ella, como no, fui a por gasolina, y luego empecé a limpiar y desmontar, queria tenerla bieeeeen limpita y preparada para la primera vueltecilla, asi que trapo y agua con jabon y se ha ido lo superficial, luego papel y gasolina y hemos hecho marcharse todo lo grasiento que estaba, y luego con lana de acero repasar los cromados que aún no he terminado pero quedan mejor que nuevos por lo poquisimo picados que están. Ahi una fotillo, está quedando la pintura muuuuuy bien y brillante, aun a falta de mucha limpieza y adecentación, da gusto verla:

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 2505fn7

A parte de eso y como bien os habréis fijado, tiene el faro original roto, y el retrovisor también. El caso es que yo tengo uno completo de AV-88 y se lo he puesto ahora para salir del paso, pero la idea es encontrar el original y cambiarselo en cuanto pueda...

Al dia siguiente por la mañana terminé su adecentación y ya me di una vueltecilla con ella, a comparar con mi AV-51 no hace a penas ruido y arranca con mucha mas facilidad (bueno, también hay que decir que el 51 esta muy trillado el pobre... Rolling Eyes )

Ahi van unas fotillos del cambio:

El primer dia:

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 2mftz7

El segundo por la mañana:

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 2gx1xsi

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 345f0bn

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Wwgcwi

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. 30k8040

La moto funciona como un reloj desde el primer momento, pero me perdia gasolina por el grifo, problema que con un poco de maña solucioné rápidamente y la puse a andar de nuevo. En las fotos no le lleva puesto, pero ahora monta su portapaquetes tambien. :gn:


Nada, espero que os guste la motico tanto como a mi que por todas las circunstancias me hace mucha ilusión! Tendriais que ver las miradas que atrae al pasar por las calles del pueblo, una gozada. :win:

Saludossss!!! :up:

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Planero 15/9/2012, 11:08

Ánimo Pau, que le hacen falta muy poquitas cosas y con un pequeño esfuerzo la dejas tan bién o mejor que la mía

Saludos :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Vikingo 1/11/2012, 12:23

Hola Pau,
tuve una Moby como la tuya hace mil años. Identica, con el asiento de bici y el minipiloto trasero
Era la motillo, amotico, de reparto en una tienda de pinturas. y estaba muuuucho más castigada.
Me costo 3.000 pelillas, tuve que hacerle documentacion nueva ya que el propietario la perdió, pintarla, poner tapas, asiento pegatinas...... la tuve un par de años +- y la vendí por 15.000 pesetas. Que fueron la mitad de la inversión en la Puch monza que compré despues de segunda mano. Tenía yo por entonces 15-16 años.
Es como ir en bici pero con un motorcillo, que se mueve!!!
Que la disfrutes.

Saludos
Vikingo
Vikingo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Paufont 1/11/2012, 12:46

Muchas gracias amigo! Ahora mismo entre el frio y que tengo pendiente una revisada de carburador porque algo perdia, la tengo parada, pero bueno, todo a su momento :gn:

Y la verdad, si, esos modelos de Moby de rueda pequeña, si vas conduciendo y miras un poco a lo lejos que no veas la moto es como si llevaras una bici... o no llevaras nada jejejeje

Saludosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Aljonis 3/11/2012, 22:03

Hola Pau, esas dos herramientas que no sabes que son y que trae tu amotico son desmontables de la cubierta, sirve para hacer palanca y sacarla y puedes sujetar la llave en un radio por eso lleva eso que parece un gancho.
Aljonis
Aljonis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Paufont 3/11/2012, 23:54

Hey Aljonis,

Muchas gracias por la aclaración! La verdad no tenia claro para que servian, sabiendolo ahora dejo a parte los destornilladores planos y paso a usar eso, seguro que van mejor porque desde luego con los destornilladores a la que te despistas ya has pinchado la camara... :andalaosa:

Saludossss y graciasss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Torrotfan 4/11/2012, 13:24

Enhorabuena por la adquisición Pau.

Está en su salsa y en muy buenas condiciones Yo no la restauraba, las pegatinas suyas que las vende nuestro compañero forero Carlos y a disfrutarla.

Como bien te han indicado ya esas llaves planas son desmontables para quitar las cubiertas.

Está preciosa.

Respecto al tema de papeles te la dieron con ellos?

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972. Empty Re: Mi Mobylette AV-188 Trial Ciudad de 1972.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.