Mi Derbi Cross 80

+32
Gines
Crmexper
Jose Hernandez
DavidRJ
Iván Lindín
JCuesta
Derbilomano
Cecil
Drcervecillas
Bricius
Perezvera
Pomares
FDX
Acuadra
La Cobra Patojera
Jero
Julio CG
Bultosa
Arjonero
Motoret
Gttalpine
Bigotes
Gachon
Premiliano62
Miguel
Monderbi74TT
Ksione
Rodera
Mendoza
Jordi Viñas
Toletvm
Pilotaire
36 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 8/10/2012, 22:01

Muchas gracias Bultosa, de momento tengo un monton de piezas en resurrección... jejeje. Me han comentado que se montaron muy pocas de estas, espero poder solucionar el tema del cilindro y que vuelva a oler RC30.

Saludos!

Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Jordi Viñas 8/10/2012, 22:51

Vale mucho la pena recuperar esta moto, es una moto de fábrica y se hicieron muy poquitas, casi ni hay fotos...incluso mucha gente no las conocia, pero en su momento era de lo mejor, es dificil encontrar piezas de una moto tan exclusiva, ANIMO!!!
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Julio CG 9/10/2012, 00:34

Pue aqui tienes algo mas de ellas, que no fue unica.
Monrraba.
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 2djxxxv

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Bi3vup


Y este recorte lo colgo el amigo Bronchi.
Con esta moto en el mercado otro gallo hubiera cantado.
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 2uizy3k

Y por lo que se ve anteriormente hubieron con chasis normales y agua.
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 2i222oo

Un saludo................................Julio...

Y comentarte que en territorio verde tienes mucha informacion de las carreras disputadas en esa epoca
https://www.amoticos.org/t7179-triangular-juvenil-75-yunquera-1982
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 10/10/2012, 10:09

Hola Julio y gracias por la información y fotos, son de gran ayuda. De Sergio Sánchez, piloto que también corrió con ella, ¿sabe alguien algo?¿provincia....?

La Derbi de la foto de la maneta, lleva los cárteres diferente al de estas...

¡Saludos!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 10/10/2012, 10:16

Tengo el cigüeñal liberado de rodamientos ya.... que estaban gripados de valiente.
Si os fijais mucho, donde asienta un reten esta un poco comido del agua, ¿sabéis si con cromo duro se podría reparar, o si de Derbi c6 el eje es similar?

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Crcsp

También me he puesto a copiar el guía cadena trasero, porque estaba demacrado...

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Vy0gm8

Gracias y saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Bultosa 10/10/2012, 15:00

Hola pilotaire te pongo foto de los cigueñales mis dos Derbi CROSS 74 que estoy restaurando , a simple vista yo ya diria que no son como el tuyo . Los mios si que son iguales a lo de la tt o c6 pues tienen carrera de 43mm ( son los de carrera corta).

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 4ql7d5

Respecto a lo de repararlo-rellenandolo , lo veo muy dificil pues te han de quedar muy muy bien , de lo contrario si te quedan poros no te sellara bien el reten , con los consigientes problemas de fugas .

A lo mejor tu cigueñal es de carrera larga como los de la TT8 y te sirve uno de esos , que ademas creo que tambien eran diferentes ( los ejes ) al de carrera corta . Aver si alguien tiene uno por fotografiado y lo pone para ver .

Un saludo

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Julio CG 10/10/2012, 21:04

Yo creo en mi opinion que esos motores derivan de la propia 125, por lo tanto si fuera asi tal ves sea el mismo cigueñal que la 125.
Si observas la foto que te pongo de la 125 veras su parecido
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Wbthc3

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 2cglow7

Sobre los pilotos creo que donde te comente en territorio verde encontraras muchas carreras Hasta el 84 año que corrio ese tipo de moto y sus pilotos, yo estaba un poco perdido en esa epoca. lo que casi te puedo asegurar que ni Luisake ni Colomia corriesen con ella pues en ese año Colo ya andaba ganando carreras del nacional de 500 por lo tanto a no ser por algun motivo muy especial la llevara alguna ves. esas motos creo las cedia Derbi a unos pocos pilotos punteros de comunidades, yo creo que donde pueden tener la informacion mas certera seria en el distribuidor Derbi de Alicante que supongo que seria alguna unidad cedida a ellos.
Mataix tal ves no lo se, creo corria con una Suzuki RM de 80cc.
Insisto un poco, en territorio verde busca las carreras del 82,83 84 y supongo que encuentras mas informacion.
Mira esta es justamente hermana de la tuya.
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 312cmk2
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Jero 10/10/2012, 22:08

Hola a todos.

Pilotaire te felicito por la moto tan exclusiva.

Recuerdo haber visto este modelo de Derbi participar en el campeonato de España en el año ´83, el piloto era Antonio Mates, aparece en la foto de Moto Verde entre Juan Bravo y Pedro Perez. La moto era muy parecida a la 125 que usaba Toni Elias esa temporada.

Quizas me equivoque pero me resulta extraño que Mataix corriese con esta moto, ya que a finales de los `80 corria con una RM 80 de rueda mediana, seria raro que 5 o 6 años antes(epoca de esta Derbi)lo hiciera con rueda grande.

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  La Cobra Patojera 10/10/2012, 23:50

Creo que los motores de la 125 y la 80 son iguales ,son los de Suzuki llevan la leva del embrague por arriba,pero distintos cilindros.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Acuadra 11/10/2012, 08:33

Pilotaire. Ya que tienes el cigüeñal desmontado, mide por favor la distancia entre el centro del bulón de la biela y el centro del cigüeñal. Lo multiplicas por dos y esa es la carrera.

No se si voy a decir una burrada pero, hasta que punto ese motor no fue el precursor del actual que se estrenó comercialmente en la GPR (chasis Aprilia).

Me sumo a las felicitaciones.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 14/10/2012, 18:59

Buenas tardes, disculpar por la tardanza y no haberos contestado a vuestras aportaciones...

Muchas gracias Bultosa por la información, comparándolo con los de tus Derbi varian creo en uno de los ejes únicamente, midiendo con el calibre como bién apunta Acuadra, creo que la carrera es también de 43 mm (pero es difícil de afinar exactamente).

He medido la biela y tiene un largo exterior de 11.75cm y entre ejes de 92cm aprox. El cigüeñal tiene una altura de 7.7cm de alto y 5.1cm de ancho (sin contar ninguno de los dos ejes), ¿es similar la biela a la de algun modelo Derbi?¿donde podría comprar una con jaula de plata a buen precio?

Julio CG muchas gracias también otra vez por las fotos y la información. El cigüeñal de mi moto como ves difiere de la 125, además los carteres llevan unos casquillos de aluminio para rebajar la cámara que deja libre el cigüeñal de menor cilindrada. No tengo acceso a territorio verde todavía, en cuánto lo tenga lo rebuscaré...jeje. Hable personalmente con Luis Lopez, y me dijo que recuerda que esta moto se la prestaron a El Pintoret de Elda alguna carrera, también lo he comentado con otros pilotos locales de cross de la época de mi puebo como Jackie y Cipri. Esa última foto como bién dices es exactamente igual a la mía!

Jero, tienes toda la razón la foto que colgo Julio donde aparece una como la mía aparece el nombre de A. Mates, yo pensé que podía ser A. Mataix porque no se veia mu bién.... Gracias por la información!

A la Cobra Patojera, gracias por tu valiosa información porque estuve buscando cilindros de tz y cr 80 de la época por si acaso, pero ahora con tu aportación el sistema de admisión de la crs 125 es similar al de las rm 80 y 125 del 83-85.

Otra útlima posible opción que barajo es la posibilidad de un cilindro de RM 80...

¡¡Os agradezco vuestra ayuda!!

Saludos y a seguir buscando....


Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Acuadra 24/10/2012, 13:47

Mirando entre los Motociclismos viejos, he encontrado este artículo del segundo semestre del 84 en el que se habla avance de novedades. La famosa Derbi Enduro 75 de agua se presentó en el Salón de París del '92 y desde entonces pasó al olvido.

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Mw9x6c

En una visita a la fábrica, Alex Medina se encontró con un proto sobre la base de la TT-8 Extra, le sacó esta foto en blanco y negro, y dió pie a volver a sacar el tema pensando en que Derbi la comercializaría en 1985.

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Mw3y3b

En el artículo se rescata la foto del Salón de París de 1982. Hay que reconocer que era una preciosidad:

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 S63r5i

No me acordaba del detalle de que Toni Elías participó en la carrera de Manresa del Campeonato del Mundo de Enduro en aquel 1982:

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 9rr62b

Siento lo del doblez en el escaneo pero tengo las revistas encuadernadas.

Pilotaire: La carrera de 43 es la del motor de aire de 75 cc (primera serie), luego no tiene el mismo cigüeñal de 125 cc.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 24/10/2012, 23:50

Hola Acuadra, gracias por la información, el motor de la mía es exactamente de la TT-8 Extra que encontró Alex Medina, ese cilindro es el que ando loco detrás de uno. Las que aparecen en primer plano en el Salón de París creo que son de 125...y las de atrás que pena que no se llegue a percibir.
En cuanto al cigüeñal, estas en lo cierto es de 74cc.

En tener adelantos os los iré poniendo...
¡¡Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Julio CG 24/10/2012, 23:56

Muy bueno este ultimo aporte.

Gracias.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Jordi Viñas 25/10/2012, 00:11

Quizas hablando directamente con Derbi os podría facilitar información de estas motos, o alguien relacionado con el departamento de competición de Martorelles, no se... por probar.
El tema del cilndro va a ser dificil, una moto tan exclusiva, pero quien sabe, a lo mejor hay un golpe de suerte..¿Alguno tendrían de recambio? ¿quizas en algún concesonario muy involucrado con el cross tiene un cilindro de estos en una estanteria llena de polvo?
dificil, pero no imposible.
Ánimo!!!
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Acuadra 25/10/2012, 08:23

En Derbi ya no queda nadie. Se me ocurre involucrar en esto a FDX que tiene buenos contactos en la marca. Le mando un privado y que participe.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Motoret 25/10/2012, 14:04

Pilotaire, la solución la puedes tener muy cerca.... Elche, Antonio Canales "El Pura".

El Pura fundió unos cilindros de agua para las CR 81, similar al que monta el amigo GEYSA en su Derbi de carreras, y fundió otro cilindro de agua para los bajos de FDX.

Me diras, que no son los mismo, pero yo no dejaría de visitarlo en su taller. popr si le puede dar solución a tu motor...

Si encuentro las fotos de ambos cilindros las cuelgo por aquí.
:oki:

Y esta Derbi FDT, que no tiene desperdicio....
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 4vr90g

Carenado integral, que escondía este cilindro de fundición propia...
Mi Derbi Cross 80 - Página 2 50jur8

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Htxtaq
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 25/10/2012, 16:45

Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda!!!

Jordi, seguro que habrá alguno/s como tantas otras cosas, espero que gracias a la enorme posibilidad de comunicación actual, en este caso con este foro tan adictivo, jejeje Yo en mi zona lo estoy rastreando todo, antiguos trabajadores Concesionario oficial, mecánicos de la época... Como apunta Motoret, la semana pasada estuve hablando con A. Canales "El Pura", y me dicho que me puede hacer uno muy similar si le paso medidas. Un amotiquero, posee una igual y me esta ayudando muchísimo, me ha estado buscando un cilindro pero no ha habido suerte...
Acuadra, a ver si hay suerte y FDX sabe con quien contactar para intentar conseguir uno original...

Os adjunto una foto del mismo, de un ejemplar de un amotiquero:

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 1e8mtc

y otra del que apunta Motoret de la moto del amotiquero Geysa, hecho por el Pura muy similar:

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Avleyx

¡¡Muchas gracias a todos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Mi Derbi Cross 80

Mensaje  FDX 25/10/2012, 21:33

Buenas.
Lo poco que he podido indagar esta tarde,es que esta moto fue una serie corta que se monto para pilotos privados de la marca.
Lo del recambio sera una cosa dificil.Intentare averiguar alguna cosa mas esta semana.

Saludos
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 25/10/2012, 21:59

Te lo agradezco mucho FDX!!
A ver si hay suerte...

Saludos cordiales.
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pomares 2/11/2012, 08:53

Hola.
Al ver estas fotos me han venido los recuerdos de los años 80.
Esa Derbi, era la oficial de la provincia de Alicante, que estuvo corriendo hasta el año 84, en el 85 trejeron la blanca de 80 cc y esta la vendieron. La compro un chaval de Agost que andaba un monton, y que unos años mas tarde murío, desde entonces asa Derbi estaba desaparecida. y por las comentarios que hay aqui, efectivamente, el ultimo que llevó esa Derbi siendo oficial, fue el pintoret de Elda.El que te puede informar mas sobre la moto, es el cipri de Agost, que seguro que lo conoces.
Pomares
Pomares
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Novelda
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pomares 2/11/2012, 20:17

Hola.
Despues de estar todo el dia pensando,esta Derbi corrío el provincial alicantino hasta el año 85.
Ese año, el provincial, no fue puntuable,ya que solo hicieron 2 carreras, y las corrio el pintoret. La primera fue en Elda, en la melva, el dia 1/5/85. Ademas, recuerdo que faltando 2 vueltas para terminar la segunda manga, la Derbi se paró, y yo gané la carrera. Quince dias despues se corrio en Orito(es la carrera que comenta rodera de una alfer oficial.por cierto, el piloto de la alfer era Juan Carlos Villar) que tambien la llevaba el pintoret.Creo que fue la ultima carrera como moto de fabrica, por que luego vino la blanca, que creo que no llego a correr carreras oficiales, ya que fue el año que los juveniles D y los junior tuvimos que pasar a 125cc, y las carreras de 80 fueron para los mas pequeños.
Lo que si es seguro es que ni Colomina ni Luisake ni Mataix han corrido con ella.
el que corrio con ella por lo menos una carrera fue el pito de Monforte, y creo, pero no lo se cierto, es que antes del pintoret, corrio con ella Juan Palau de Yecla.

Pregunta por lo que era Derbi en Alicante por un tal San Juan o por un tal feler. estos dos señores eran los que dominaban esta moto en alicante. No creo que esten alli, pero a lo mejor se te aparece la virgen. y si no, como dice motoret, al pura de Elche que fue el que luego gestionó la Derbi blanca de 80.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Pomares
Pomares
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Novelda
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 4/11/2012, 18:13

Hola Pomares, efectivamente según me ha estado informando Luisake y Cipri esta moto se la traían a las carreras a el Pintoret de Elda. Me puso en contacto con Motos Medina, Antonio creo, que llevaba anteriormente Derbi Alicante con algun socio... Pomares, ¿San Juan y Feler, que fueron mecánicos de la misma? También me acerqué otro día a El Altet a hablar con un hombre que trabajo allí y con Luis el Zurdo. Y antes de que la moto fuera de Derbi Alicante, ¿no sabrás de quién pudo ser?

Muchas gracias por la información, y si tu estupenda memoria recuerda alguna cosa más te lo agradecería!!

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pilotaire 4/11/2012, 18:23

Voy adelantando cositas, tengo los ejes del cigüeñal reparados, han quedado bastante bién:

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 3096j9j

Y los tambores repasados para tener una buena frenada!!!

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 289ezpl

Seguimos poco a poco...
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Pomares 4/11/2012, 19:36

Hola.
El que tenia mucha mano en Derbi Alicante en esa época, era Isidóro, el de neumáticos altiplano, ya que su hermano corria con ellos, y creo que llego a llevar esa moto.A lo mejor, luisake tiene su teléfono

Si consigues hablar con el, seguro que sabrá un montón de cosas de esa moto, y los mecánicos que la llevaban.
Un saludo.
Pomares
Pomares
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Novelda
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Cross 80 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Cross 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.