SP-90, SP-90 R y SP-91 Sherpa.
3 participantes
Página 1 de 1.
SP-90, SP-90 R y SP-91 Sherpa.
Hola a todos.
Al fin he conseguido aclarar las diferencias y “catalogar” los Mobylette's de la “sub-familia” SP-90/91.
En 1971/72, había dos versiones del SP-90, como ya pasaba con el SP-50, la versión SP-90 y la SP-90 R.
Como se puede apreciar en la imagen, la diferencia de precios entre ambos era de 100 pts.
Esta información la he sacado del Catálogo Español de 1972 de la revista Motociclismo.
Las siguientes diferencias las obtuve de un catálogo-despiece de agosto de 1971.
1. Conjunto polea pedalier completa con piñón de 11 dientes.
2. Conjunto brazo oscilante ref. 37003
3. Manillar (bajo) ref. 40014.
4. Rueda trasera con catalina de 54 dientes .
5. Sin carter de cadena.
1. Conjunto polea pedalier completa con piñon de 10 dientes.
2. Conjunto brazo oscilante ref. 37000
3. Manillar (alto) ref. 40011
4. Rueda trasera con catalina de 48 dientes
5. Con carter de cadena transmisión (carenado completo)
Por lo que, según los datos que tengo, estas dos variantes convivieron durante 1971 y 1972.
En el catálogo de 1973, ya sólo encontramos el SP-90 (manillar bajo) compartiendo catálogo con el SP-95 R Campera que aparece en la segunda mitad del año 1972, desapareciendo también el SP-94 Supercross.
En 1974 aparece el SP-91 Sherpa, sucesor del SP-90 (manillar bajo), de color naranja, excepto en las tapas cubre-cadenas que es de color naranja/blanco, ahora ya sí con el logotipo Sherpa, como será comúnmente conocido este modelo a partir de ahora.
El SP-91 siguió apareciendo en catálogo en 1975, dejándolo de hacerlo a partir de 1976.
Slds y Vss
Al fin he conseguido aclarar las diferencias y “catalogar” los Mobylette's de la “sub-familia” SP-90/91.
En 1971/72, había dos versiones del SP-90, como ya pasaba con el SP-50, la versión SP-90 y la SP-90 R.
Como se puede apreciar en la imagen, la diferencia de precios entre ambos era de 100 pts.
Esta información la he sacado del Catálogo Español de 1972 de la revista Motociclismo.
Las siguientes diferencias las obtuve de un catálogo-despiece de agosto de 1971.
SP-90
___________________________________________________________________________ 1. Conjunto polea pedalier completa con piñón de 11 dientes.
2. Conjunto brazo oscilante ref. 37003
3. Manillar (bajo) ref. 40014.
4. Rueda trasera con catalina de 54 dientes .
5. Sin carter de cadena.
SP-90 R
___________________________________________________________________________ 1. Conjunto polea pedalier completa con piñon de 10 dientes.
2. Conjunto brazo oscilante ref. 37000
3. Manillar (alto) ref. 40011
4. Rueda trasera con catalina de 48 dientes
5. Con carter de cadena transmisión (carenado completo)
SP-90:
SP-90 R:
SP-90 R:
Por lo que, según los datos que tengo, estas dos variantes convivieron durante 1971 y 1972.
En el catálogo de 1973, ya sólo encontramos el SP-90 (manillar bajo) compartiendo catálogo con el SP-95 R Campera que aparece en la segunda mitad del año 1972, desapareciendo también el SP-94 Supercross.
En 1974 aparece el SP-91 Sherpa, sucesor del SP-90 (manillar bajo), de color naranja, excepto en las tapas cubre-cadenas que es de color naranja/blanco, ahora ya sí con el logotipo Sherpa, como será comúnmente conocido este modelo a partir de ahora.
El SP-91 siguió apareciendo en catálogo en 1975, dejándolo de hacerlo a partir de 1976.
Slds y Vss
Peplluis- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: SP-90, SP-90 R y SP-91 Sherpa.
Genial la investigación Peplluis, entonces la denominación "SP-91" a secas no existió, si no que se trata de "SP-90 R"... pues a partir de este momento rebautizo la mía.
Entonces la evolución de las "negras" es:
1970/1 > SP-90 > 1975 - A partir de 1974 convive con la SP-91 Sherpa
1970/1 > SP-90-R > 1972 sustituida por la SP-95 R Campera
Esta numeración "ascendente" me parece más lógica que la que manejábamos antes.
Un saludo
Entonces la evolución de las "negras" es:
1970/1 > SP-90 > 1975 - A partir de 1974 convive con la SP-91 Sherpa
1970/1 > SP-90-R > 1972 sustituida por la SP-95 R Campera
Esta numeración "ascendente" me parece más lógica que la que manejábamos antes.
Un saludo
Re: SP-90, SP-90 R y SP-91 Sherpa.
Asi que la SP 90-R fue sustituida por la Campera, interesante VIVA la Campera !!!
Campera79- Amotiquero Cadete
- Localización : Talamanca de Jarama (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Temas similares
» Mi Sherpa T-350 mod. 183
» Sherpa 50 y 125 cc
» Reacondicionando Sherpa T M80
» Mi Bultaco Sherpa T
» Mobylette SP-91 Sherpa
» Sherpa 50 y 125 cc
» Reacondicionando Sherpa T M80
» Mi Bultaco Sherpa T
» Mobylette SP-91 Sherpa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.