Recuperando mi Derbi Diablo C-4
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Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Bueno llegó el momento. Este es el destrozo que conseguí realizar en mi juventud (15 años):
Ahora me dispongo a repararla, el porqué?, pues porque me da pena verla tirada y me trae buenos recuerdos y sobre todo quiero disfrutarla otra vez.
Ahora motor fuera:
Y ahora una curiosidad. Este es el piston, le faltaba un segmento y el motor funcionaba y tenia fuerza:
Ahora una duda. Este es el volante magnético:
La cuestión es si los números que salen marcados se refieren a la separación y el avance para la puesta a punto o alguien me puede recomendar directamente el la puesta a punto del encendido para este motor.
Un saludo.
P.D. Lo que mas necesito es información, el manual de taller de la moto o el despieze, tengo dudas como cuanto aceite se añade a la horquilla delantera entre otras...
Ahora me dispongo a repararla, el porqué?, pues porque me da pena verla tirada y me trae buenos recuerdos y sobre todo quiero disfrutarla otra vez.
Ahora motor fuera:
Y ahora una curiosidad. Este es el piston, le faltaba un segmento y el motor funcionaba y tenia fuerza:
Ahora una duda. Este es el volante magnético:
La cuestión es si los números que salen marcados se refieren a la separación y el avance para la puesta a punto o alguien me puede recomendar directamente el la puesta a punto del encendido para este motor.
Un saludo.
P.D. Lo que mas necesito es información, el manual de taller de la moto o el despieze, tengo dudas como cuanto aceite se añade a la horquilla delantera entre otras...
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Hola
Me alegra ver como se van recuperando nuestros viejos cacharos
,yo te aconsejo que le ponga un encendido sin platinos.
Tipo Ducati y te quitaras de problemas, con los platinos,
Venga animo y adelante con la maquina,
Espero ver pronto montada.un Saludo
Me alegra ver como se van recuperando nuestros viejos cacharos
,yo te aconsejo que le ponga un encendido sin platinos.
Tipo Ducati y te quitaras de problemas, con los platinos,
Venga animo y adelante con la maquina,
Espero ver pronto montada.un Saludo
Miderbi- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Investigaré lo del encendido. La cuestión es dónde encontrarlo y como instalarlo?
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Lo de montarlo no tiene complicación, hay que seguir las marcas,
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Bueno sigo a buen paso con la moto.
Aqui veis el motor abierto en canal.
Pero sigo teniendo algunas dudas. Alguien me podria pasar el despiece completo del motor o el listado de tipo de retenes y rodamientos que tiene.
Y más dudas. Cuanto aceite le añado a las horquillas delanteras y como se desmontan.
Esque he encontrado un manual de despiece de la Derbi cross pero no de la c4 super, me valdria de despiece y o de taller.
Mientras espero que alguien se apiade de mi seguiré quitando pintura vieja y capas de grasa de decadas.
Un saludo.
Aqui veis el motor abierto en canal.
Pero sigo teniendo algunas dudas. Alguien me podria pasar el despiece completo del motor o el listado de tipo de retenes y rodamientos que tiene.
Y más dudas. Cuanto aceite le añado a las horquillas delanteras y como se desmontan.
Esque he encontrado un manual de despiece de la Derbi cross pero no de la c4 super, me valdria de despiece y o de taller.
Mientras espero que alguien se apiade de mi seguiré quitando pintura vieja y capas de grasa de decadas.
Un saludo.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Hola Solounno, en el archivo técnico tienes el manual de despiece completo de tu motor. El problema es que creo que aún no llegas al cupo de mensajes como para entrar, así que no sé cómo lo debes hacer!
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Ese es el problema. Que ha sido llegar y ponerme con la moto y claro, tampoco quiero ponerme a escribir por escribir. Por eso decia que si alguien me lo podía mandar por mp.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Solounno,
Seguro que dejas "de cine" esa Diablo Super.
Tienes razón, no se trata de escribir por escribir... se trata de escribir para aportar y compartir con nosotros. Que lo que buscas esté en el "Archivo" y que tu no tengas, todavía, acceso a él no es un problema, es lo que debe de motivarte a profundizar el .
Saludos
Seguro que dejas "de cine" esa Diablo Super.
Tienes razón, no se trata de escribir por escribir... se trata de escribir para aportar y compartir con nosotros. Que lo que buscas esté en el "Archivo" y que tu no tengas, todavía, acceso a él no es un problema, es lo que debe de motivarte a profundizar el .
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Bueno este finde ha tocado embrague y mas limpieza de las partes metalicas de la moto, he de decir que ya tengo todo decapado.
Bueno por aqui los aros de embrague y el embrague casi montado:
He mojado los aros nuevos en aceite de motor y he lijado los aros que no llevan corcho para retirar los restos pegados de ferodo de los aros viejos.
Al final sin manual me voy apañando gracias a Mecanica General de Industriales, jejejeje!!!
Luego pondre fotos del chachis de demás partes decapadas.
Bueno por aqui los aros de embrague y el embrague casi montado:
He mojado los aros nuevos en aceite de motor y he lijado los aros que no llevan corcho para retirar los restos pegados de ferodo de los aros viejos.
Al final sin manual me voy apañando gracias a Mecanica General de Industriales, jejejeje!!!
Luego pondre fotos del chachis de demás partes decapadas.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Menudo ritmo llevas! Esperamos las fotos del chasis decapado
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Pues nada. Seguimos para bingo.
Aquí dejo todas las piezas o su mayoria listas para empapelar y pintar.
He usado decapante y un taladro con un disco limpiador.
Lo siguiente es decapar el cilindro y todavia estoy pensando como dejarlo. Si pintado de negro o dejarlo tal cual.
Un saludo.
Aquí dejo todas las piezas o su mayoria listas para empapelar y pintar.
He usado decapante y un taladro con un disco limpiador.
Lo siguiente es decapar el cilindro y todavia estoy pensando como dejarlo. Si pintado de negro o dejarlo tal cual.
Un saludo.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Solounno,
El cilindro en negro...
Saludos
El cilindro en negro...
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Hola solounno, sobre el tema de los cojinetes y los retenes si tienes los de origen ( en el caso del motor y de la horquilla ) los puedes intentar sacar y llevarlos a una ferreteria industrial o alguna casa especializada en cojinetes y retenes allí te daran los mas adecuados.
Un saludo.
Un saludo.
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
El tema de cojinetes y retenes ya lo tengo controlado, menos los de las horquillas que no se como sacarlos. Pero bueno, no me parecen que estén muy mal y creo que no los cambiaré.
El cilindro pues lo pintaré con anticalorica un par de capas.
Lo siguiente es soldar la chapa del asiento que está bastante deteriorada y alguna cosa del chasis.
El cilindro pues lo pintaré con anticalorica un par de capas.
Lo siguiente es soldar la chapa del asiento que está bastante deteriorada y alguna cosa del chasis.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Hola lo del aro me suena a mi me ocurrió lo mismo quien lo diría mira que le di vueltas y empuja que te empuja hasta que di con ello, animo que la cosa va encarrilada saludos
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Hola solounno!!
Estas por el buen camino, a ver si subes alguna fotito de como llevas tu "RABASA", estamos deseando ver mas.
Estas por el buen camino, a ver si subes alguna fotito de como llevas tu "RABASA", estamos deseando ver mas.
Eltiolamanta- L - En Rodaje - L
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Bueno señores. Después de un paroncito de nada (Por trabajo...). Esta semana retomo el proyecto. Ya tengo el motor montado con el cilindro pintado de negro, el selector de marchas va regulero, pero sabemos que eso no es ninguna novedad en estas motos.
Voy a ver si esta semana empiezo con la inprimación y pongo alguna foto más.
Voy a ver si esta semana empiezo con la inprimación y pongo alguna foto más.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Un saludo al tio de la manta. A ver cuando nos ponemos con esa Campera y nos damos una vuelta con las Mobys.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Ya tengo todo enmascarado para imprimar.
Todo en el secadero colgao como choricillos. De todo eso junto saldrá un moto. jejejeje!
Todo en el secadero colgao como choricillos. De todo eso junto saldrá un moto. jejejeje!
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Una de imprimacion!!! Si termino con la pintura esta tarde este finde la monto. Por lo menos la parte del motor. Si no, pues no se cuando la montaré...
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Sigo pintando:
He pintado todo de negro menos amortiguadores, depósito, cubrecadenas y chapas laterales. Pero todavia no tengo fotos. Las fotos que tengo es del rojo sangre intenso RAL 300.
Se pone uno agresivo con esto, que color más vivo bufff!!!
He pintado todo de negro menos amortiguadores, depósito, cubrecadenas y chapas laterales. Pero todavia no tengo fotos. Las fotos que tengo es del rojo sangre intenso RAL 300.
Se pone uno agresivo con esto, que color más vivo bufff!!!
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Bueno, acabada la parte de la pintura ya voy montando cosicas. Amortiguación y motor ya están en su sitio.
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Animo primo, estas hecho un fiera.
Espin 16- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Recuperando mi Derbi Diablo C-4
Al final acabamos todos aqui metidos. La familia y todo. Un saludo primo! A ver cuando te pones tu con la Rieju, jejejeje!
Solounno- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010
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