Restauracion personalizada Cobra M-82
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Restauracion personalizada Cobra M-82
Os presento el proyecto en el que estoy metido que en principio deberia estar terminado pero que se ha torcido un poco al final a ver si lo enderezo un poco.
Como esto de las restauraciones es un vicio, desde primeros de años me rondaba la cabeza coger algo para "hacer el cabra por el campo y llevarla luego a villarejo".
Entre las opciones que barajaba estaba pillar una mc 75 y ponerla de cross o una M82, ya veriamos como se desarrollaba el tema.
Total que despues de buscar mucho me decidi por precio caracteristicas y cercania por una M82 con chasis fuelles y asiento azules que no parecia estar muy mal (muchos de vosotros la habreis visto anunciada pues ha estado mucho tiempo) y que a priori tenian en 800 pero que, por algo mas de la mitad estaba ya acordado antes de ir a verla.
Una vez alli me di cuenta de todos los fallos que tenia y le hice una oferta por la mitad de lo ultimo acordado a lo que accedio por quitarsela de encima.
Ya la tenia en casa, lo primero era mirar como estaba de todo y empezar a desmonar hasta el ultimo tornillo.
Luego hacer una valoracion de todo lo que habia y tenia en casa de repuestos para decidir como la iba a dejar (colores y demas), pues como os digo no busco en esta moto originalidad pura y dura sino una mezcla de banco de pruebas para poder salir con ella tranquilamente a hacer enduro sin preocuparme mucho por la estetica, que se arañe, rompa...en fin para no sufrir.
una vez desmonmtada toda para liojar chasis y pintar de negro (eso lo tenia claro me hice unos bocetos que pase a unos conocidos para ver si me ayudaban a decidirme), son estos:
* Por cierto las fotos las tengo wen mi cuenta de Google y espero las podais ver todos, he hecho alguna prueba y parece que si.
* El post original ha sido publicado en el foro de Puch-avello, pero como pertenezco a este foro me ha parecido muy interesante compartirlo aqui.
Al final vereis el diseño elegido.
Como esto de las restauraciones es un vicio, desde primeros de años me rondaba la cabeza coger algo para "hacer el cabra por el campo y llevarla luego a villarejo".
Entre las opciones que barajaba estaba pillar una mc 75 y ponerla de cross o una M82, ya veriamos como se desarrollaba el tema.
Total que despues de buscar mucho me decidi por precio caracteristicas y cercania por una M82 con chasis fuelles y asiento azules que no parecia estar muy mal (muchos de vosotros la habreis visto anunciada pues ha estado mucho tiempo) y que a priori tenian en 800 pero que, por algo mas de la mitad estaba ya acordado antes de ir a verla.
Una vez alli me di cuenta de todos los fallos que tenia y le hice una oferta por la mitad de lo ultimo acordado a lo que accedio por quitarsela de encima.
Ya la tenia en casa, lo primero era mirar como estaba de todo y empezar a desmonar hasta el ultimo tornillo.
Luego hacer una valoracion de todo lo que habia y tenia en casa de repuestos para decidir como la iba a dejar (colores y demas), pues como os digo no busco en esta moto originalidad pura y dura sino una mezcla de banco de pruebas para poder salir con ella tranquilamente a hacer enduro sin preocuparme mucho por la estetica, que se arañe, rompa...en fin para no sufrir.
una vez desmonmtada toda para liojar chasis y pintar de negro (eso lo tenia claro me hice unos bocetos que pase a unos conocidos para ver si me ayudaban a decidirme), son estos:
* Por cierto las fotos las tengo wen mi cuenta de Google y espero las podais ver todos, he hecho alguna prueba y parece que si.
* El post original ha sido publicado en el foro de Puch-avello, pero como pertenezco a este foro me ha parecido muy interesante compartirlo aqui.
Al final vereis el diseño elegido.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Como os digo se ha desmontado por completo lijado, pintado y se ha empezado a preparar todo, por cierto al anterior dueño debia tener una franquicia de tornillos allen, no veais como tenia todo.........impresionante.
Deciros que la moto es una M82 normal 510xxxxx, tiene unas tijas de 35 con horquillas marzochi de cappra 250 y rueda tambien de cappra, careta de m82tt amortiguador trasero y caballete de m82tt y escape de tt, carburador Bing 28.
Los bajos de motor son 399xxxxxx con tapa de embraque de mc75 1ª serie (la que tiene el tornillo del nivel), cilindro tambien de mc75 recien rectificado y tapa de encendido de tt.
Relacion 13/52 y aunque la moto arranca y suena bien esta ahogadisioma ya que tiene un chicle de baja muy grande y la aguja de la campana arriba del todo, aparte de tener el filtro del aire totalmetne lleno de porquería. Embraque bien, biela y cigueñal bien aunque al parar la moto parece que suena un pelin el clac caracteristico pero esta en perfectas condiciones para usarse. El encare de los transfers del carte un poco abiertos.
Deciros que la moto es una M82 normal 510xxxxx, tiene unas tijas de 35 con horquillas marzochi de cappra 250 y rueda tambien de cappra, careta de m82tt amortiguador trasero y caballete de m82tt y escape de tt, carburador Bing 28.
Los bajos de motor son 399xxxxxx con tapa de embraque de mc75 1ª serie (la que tiene el tornillo del nivel), cilindro tambien de mc75 recien rectificado y tapa de encendido de tt.
Relacion 13/52 y aunque la moto arranca y suena bien esta ahogadisioma ya que tiene un chicle de baja muy grande y la aguja de la campana arriba del todo, aparte de tener el filtro del aire totalmetne lleno de porquería. Embraque bien, biela y cigueñal bien aunque al parar la moto parece que suena un pelin el clac caracteristico pero esta en perfectas condiciones para usarse. El encare de los transfers del carte un poco abiertos.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Ahora la parte estetica.
Los plasticos estan regular tirando a mal:
El deposito esta para tirar, mal pintado, lleno de burbujas y con la pintura en muchos sitios desconchada. Tubieron la genial idea de pintarle y meterlo en un horno a secar con lo que se empezo a arrugar ppor la parte delantera, la que esta mas derca de nuestras partes nobles.
Total deposito para tirar, basicamente o para pruebas.
El asiento tiene bien el mullodo, la base y el tapizado solo tiene un pequeño siete en la parte superor que disimularemos para no meternos en mas faena.
Las aletas estan sucias y arañadas, pero no estan rotas y con una buena limpieza nos serviran.
Las tapas laterales rotas y reforzadas por dentro con haspas y remaches, la parte de abajo de una falta ya que pegaba en las estriberas traseras, ya veremos si las podemos o no reparar.
El chasis tien rota la chapa que hace de tope de la direccion y las chapas traseras de la aleta, tambien la chapa delantera de la caja del filtro. Salvo la de la direccion las otras se repasan y quitan ya que se puede sujetar la aleta en la chapa donde esta el tornillo trasero del asiento y la caja del filtro tiene sueccion atras y delante con la goma que va al carburador.
Despues de pintar el chasis y las boterllas de las horquillas delanteras empezamos con la faena......(fotos, fotos que quereis fotos que lo se, aunque no son muy buenas todo hay que decirlo)...
Los plasticos estan regular tirando a mal:
El deposito esta para tirar, mal pintado, lleno de burbujas y con la pintura en muchos sitios desconchada. Tubieron la genial idea de pintarle y meterlo en un horno a secar con lo que se empezo a arrugar ppor la parte delantera, la que esta mas derca de nuestras partes nobles.
Total deposito para tirar, basicamente o para pruebas.
El asiento tiene bien el mullodo, la base y el tapizado solo tiene un pequeño siete en la parte superor que disimularemos para no meternos en mas faena.
Las aletas estan sucias y arañadas, pero no estan rotas y con una buena limpieza nos serviran.
Las tapas laterales rotas y reforzadas por dentro con haspas y remaches, la parte de abajo de una falta ya que pegaba en las estriberas traseras, ya veremos si las podemos o no reparar.
El chasis tien rota la chapa que hace de tope de la direccion y las chapas traseras de la aleta, tambien la chapa delantera de la caja del filtro. Salvo la de la direccion las otras se repasan y quitan ya que se puede sujetar la aleta en la chapa donde esta el tornillo trasero del asiento y la caja del filtro tiene sueccion atras y delante con la goma que va al carburador.
Despues de pintar el chasis y las boterllas de las horquillas delanteras empezamos con la faena......(fotos, fotos que quereis fotos que lo se, aunque no son muy buenas todo hay que decirlo)...
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Vamos montando toda la parte de ciclo y comprando alguna pieza nueva, como el manillar, cubremanetas (son de las que ha hecho gmleon, muy bien hechas por cierto), y un deposito que a ver si se puede rescatar, ya que esta casi pero que el que traia con la salvedad de no estar arrugado, ya veremos.
Como la idea es hacer enduro, me hago un cubrecarter de aluminio para que proteja los bajos, es de aluminio de 2,5mm de grosor.
Como la idea es hacer enduro, me hago un cubrecarter de aluminio para que proteja los bajos, es de aluminio de 2,5mm de grosor.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Revisan y limpian las ruedas, se reaprietan radios, y se monta el cubre carter. Mirar como queda puesto:
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Tambien podeis ver en la foto que al caballete le han quitado el travesaño superior y soldado unas pletinas desde abajo para evitar que se tuerza y darle mas consistencia. Al no tener el travesaño queda muy bien una vez plagado (se ve al final de la restauracion).
Se me olvidaba decir que al cubrecarter se le deja por su parte derecha un hueco para poder cambiar el aceite.
El tren delantero me gusta mucho, estas marzochi de la epoca era lo mejor de lo mejor y por campo van muy muy bien, tienen valvula para precarga y el conjunto horquillas rueda le da mucho aplomo cuando pasas por zonas de piedras roderas, etc...casi como uma noto grande.
Se me olvidaba decir que al cubrecarter se le deja por su parte derecha un hueco para poder cambiar el aceite.
El tren delantero me gusta mucho, estas marzochi de la epoca era lo mejor de lo mejor y por campo van muy muy bien, tienen valvula para precarga y el conjunto horquillas rueda le da mucho aplomo cuando pasas por zonas de piedras roderas, etc...casi como uma noto grande.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Seguimos....
Se montan las estriberas, muelles caballete, guiacadena y goma protectora del basculante, caja del filtro y nos ponemos con el motor.
Se montan las estriberas, muelles caballete, guiacadena y goma protectora del basculante, caja del filtro y nos ponemos con el motor.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Se hace el cableado electrico nuevo, se montan las manetas, protectores, puños nuevos, protector manillar y se van montando las aletas y el faro delantero, piloto trasero. Se lija y pinta con anticalorica el escape que por cierto esta como nuevo, muy limpio y sin ningun bollo. El silencioso se limpia, pinta y pone fibra nueva.
Con respecto al motor, se va preparando lo siguiente.
En principio quiero ver como va un cilindro de nicasil de aire que tengo con la combinacion del Bing 28, escape original de Cobra tt, carteres normales con encare de transfers abiertos y encendido adelantado 1,5mm.
El plato magnetico esta aligerado con las medidas que pusieron en su dia Gmleon y Atila.
Ya aligere un par de ellos y aunque no es como los rotores ni pareceido, si le da mas alegria cuando sube de vueltas y tiene un relenti mas redondo.
Se me olvido decirso que el piston madlhe a 48,50 con las dos fladas rebajasdas unos 3mm para que abra bien la admision y este equilibrado, tambien se pone un bulon mas alijerado de pitbike ya que alijerar el suyo por dentro habia que llebarlo a rectificar y me cobraban una pasta.
Ya esta montado el motor y vamos ha hacer la primera arrancada a ver que tal, se pone el deposito viejo, pero como es para probar como arranca y va....... a ver que tal.
Arranca bien pero se ahoga muchisimo, miro los chicles 50/110 y se los cambio por otros 40/123 mas acordes con los de serie del Bing 28.
Con respecto al motor, se va preparando lo siguiente.
En principio quiero ver como va un cilindro de nicasil de aire que tengo con la combinacion del Bing 28, escape original de Cobra tt, carteres normales con encare de transfers abiertos y encendido adelantado 1,5mm.
El plato magnetico esta aligerado con las medidas que pusieron en su dia Gmleon y Atila.
Ya aligere un par de ellos y aunque no es como los rotores ni pareceido, si le da mas alegria cuando sube de vueltas y tiene un relenti mas redondo.
Se me olvido decirso que el piston madlhe a 48,50 con las dos fladas rebajasdas unos 3mm para que abra bien la admision y este equilibrado, tambien se pone un bulon mas alijerado de pitbike ya que alijerar el suyo por dentro habia que llebarlo a rectificar y me cobraban una pasta.
Ya esta montado el motor y vamos ha hacer la primera arrancada a ver que tal, se pone el deposito viejo, pero como es para probar como arranca y va....... a ver que tal.
Arranca bien pero se ahoga muchisimo, miro los chicles 50/110 y se los cambio por otros 40/123 mas acordes con los de serie del Bing 28.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
En el video se ve como arranca y suena bien, a ver si consigo poneros un video.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
DEspues me lie con el deposito, que al final no me quedo mal (veremos si salen las dichosas pompas) y el asiento al que le puse las letras.
El tema era ir haciendo la parte estetica.......
os pongo las fotos
El tema era ir haciendo la parte estetica.......
os pongo las fotos
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
estas son las ultimas con la parte estetica terminada, con las tapas reparadas e incluso con un cuenta kilometros.
os pongo las fotos y lego hablamos de las sensaciones, como va y los problemas posteriores.
ahi estan todas las fotos
os pongo las fotos y lego hablamos de las sensaciones, como va y los problemas posteriores.
ahi estan todas las fotos
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Siento no haber hecho mas fotos del proceso de ensamblaje del motor, pero el que necesite saber cosas que me las pregunte y le cuento.
La moto va como un tiro con esta configuracion, pero mi opinion es que va fundida, es decir, no vale para ir despacio o tranquilo, tienes que llevarla subida de vueltas y vas culeando por los caminos.
La relacion de marchas es un poco larga para este motor, quizas deberia ir con un diente menos en el piñon (lleva un 13, poner un 12) de corona lleva 52, aunque los desarrollos de cross son mas cortos aun.
Con el marcador de bici (10 euros en carrefour) que le puse marca solo hasta 99, he visto que llega a esa velocidad y que aun anda algo mas (eso si a tope de todo, parece que va a despegar), solo la puedes llevar asi unos segundos, calculo que se pondra a 105-110.
Luego con esa configuracion me fui a comprar unas cosas a otro pueblo y es un poco escandalosa, para salir bueno, sale como un ciclomotor, despacito, pero luego para que ande tienes que salir con el embrague y es un escandalo, y eso que no suena mucho.
Para andar por carretera no vale, no puedes mantener una velocidad de 60-70, o vas a 40 o a tope.
A partir de eso se me ocurrio la idea, "feliz idea" (vuelvo a aclarar que para mi esta restauracion es un banco de pruebas y aunque a veces no de muchos quebraderos de cabeza, es como nos entretenemos algunos, esos a los que nos gusta estar "enredando" ), de probar otras combinaciones y cilindros que tengo por ahi.
Primero voy a probar un cilindro de Cobra normal que tiene una admision y escape tan grande como el de nicasil (nunca lo habia visto) pero no abre del todo los transfer de carga....pense... tiene que ir bien para hacer tt, con medios, algo de altos pero sin ser tan "de cross" como el de Nicasil.
Se cambia, se monta todo, me doy una vuelta y la sensacion es muy diferente, abres gas mucho mas rapido, mucha respuesta de golpe pero sin coger tantas vueltas (como que de 12 o 13 mil, se queda en 10-10,5 o algo asi).
Bueno, sigo dandome una vuelta pero noto que cuando subes cuestas al meterle todo gas sin cortar, suena como cascarilla dentro del cilindro...cuidado a ver ...sigo pero cuando vuelvo a casa, antes de llegar hay una recta cuesta abajo, le doy un poco seguido y ..zas agarron y se suelta.
porquería....., paro y meto la moto en casa directamente. No me gusta nada.
No me lo explico ?????????????
Dejo que se enfrie y desmonto, veo que tiene como arenilla aplastada en la cabeza del piston que comprime un poco el segmento en L de fuego (creo que se llama asi) y tambien marcado en la culata, pero casi nada.
No es mucho y luego he visto que tiene arreglo, pero mi desconcierto es total, que habrá pasado, todo limpio, todo bien, miro a ver si algun clip del piston, las jaulas de agujas, todo... nada.
Me voy cabreado a la cama dandole vueltas a tema.
Al dia siguiente, miro por casualidad la bujia y veo que todo el recubrimiento ceramico del electrodo de la bujia falta.
Veo el grado termico y no es muy frio, me fijo en los eletrodos y no estan fundidos como es habitual cuando se funde una bujia por temperatura.
Despues de habar con varias personas (incluido algun mecanico) coincidimos en que la bujia debia estar defectuosa, de hecho la compre nueva pero no la tenian en su caja, puede ser que se les cayese o que estuviese mal...imposible reclamar nada.
Bueno............no pasa nada, cosas que pasan.
Tengo guardado un cilindro con piston a 48,25 muy bueno, que decido montarlo para ver como va.
lo monto, pero con un Amal 25 ya que con este tiene que tener mas respuesta en bajos.
Atencion ....preludio del proximo desastre............se me olvida medir distancia entre piston y culata.......
Mañana mas, que creo que por hoy ya esta bien....
saludos y espero os este gustando.
La moto va como un tiro con esta configuracion, pero mi opinion es que va fundida, es decir, no vale para ir despacio o tranquilo, tienes que llevarla subida de vueltas y vas culeando por los caminos.
La relacion de marchas es un poco larga para este motor, quizas deberia ir con un diente menos en el piñon (lleva un 13, poner un 12) de corona lleva 52, aunque los desarrollos de cross son mas cortos aun.
Con el marcador de bici (10 euros en carrefour) que le puse marca solo hasta 99, he visto que llega a esa velocidad y que aun anda algo mas (eso si a tope de todo, parece que va a despegar), solo la puedes llevar asi unos segundos, calculo que se pondra a 105-110.
Luego con esa configuracion me fui a comprar unas cosas a otro pueblo y es un poco escandalosa, para salir bueno, sale como un ciclomotor, despacito, pero luego para que ande tienes que salir con el embrague y es un escandalo, y eso que no suena mucho.
Para andar por carretera no vale, no puedes mantener una velocidad de 60-70, o vas a 40 o a tope.
A partir de eso se me ocurrio la idea, "feliz idea" (vuelvo a aclarar que para mi esta restauracion es un banco de pruebas y aunque a veces no de muchos quebraderos de cabeza, es como nos entretenemos algunos, esos a los que nos gusta estar "enredando" ), de probar otras combinaciones y cilindros que tengo por ahi.
Primero voy a probar un cilindro de Cobra normal que tiene una admision y escape tan grande como el de nicasil (nunca lo habia visto) pero no abre del todo los transfer de carga....pense... tiene que ir bien para hacer tt, con medios, algo de altos pero sin ser tan "de cross" como el de Nicasil.
Se cambia, se monta todo, me doy una vuelta y la sensacion es muy diferente, abres gas mucho mas rapido, mucha respuesta de golpe pero sin coger tantas vueltas (como que de 12 o 13 mil, se queda en 10-10,5 o algo asi).
Bueno, sigo dandome una vuelta pero noto que cuando subes cuestas al meterle todo gas sin cortar, suena como cascarilla dentro del cilindro...cuidado a ver ...sigo pero cuando vuelvo a casa, antes de llegar hay una recta cuesta abajo, le doy un poco seguido y ..zas agarron y se suelta.
porquería....., paro y meto la moto en casa directamente. No me gusta nada.
No me lo explico ?????????????
Dejo que se enfrie y desmonto, veo que tiene como arenilla aplastada en la cabeza del piston que comprime un poco el segmento en L de fuego (creo que se llama asi) y tambien marcado en la culata, pero casi nada.
No es mucho y luego he visto que tiene arreglo, pero mi desconcierto es total, que habrá pasado, todo limpio, todo bien, miro a ver si algun clip del piston, las jaulas de agujas, todo... nada.
Me voy cabreado a la cama dandole vueltas a tema.
Al dia siguiente, miro por casualidad la bujia y veo que todo el recubrimiento ceramico del electrodo de la bujia falta.
Veo el grado termico y no es muy frio, me fijo en los eletrodos y no estan fundidos como es habitual cuando se funde una bujia por temperatura.
Despues de habar con varias personas (incluido algun mecanico) coincidimos en que la bujia debia estar defectuosa, de hecho la compre nueva pero no la tenian en su caja, puede ser que se les cayese o que estuviese mal...imposible reclamar nada.
Bueno............no pasa nada, cosas que pasan.
Tengo guardado un cilindro con piston a 48,25 muy bueno, que decido montarlo para ver como va.
lo monto, pero con un Amal 25 ya que con este tiene que tener mas respuesta en bajos.
Atencion ....preludio del proximo desastre............se me olvida medir distancia entre piston y culata.......
Mañana mas, que creo que por hoy ya esta bien....
saludos y espero os este gustando.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
seguimos................
despues de este primer desastre decidi montar un cilindro que tenia guardado de Cobra tt 2ª serie o Cobra M82 normal, ya que para el uso que la quiero dar me gusta mucho.
Cilindro rectificado a 48,25 con muy poco uso.
Total que un ratillo lo monte le puse su Amal 25 y arranque.
Hasta ahi todo bien, sonaba muy bien sonido fino, bujia nueva ngk de grado termico frio, bien todo.
Me organice para hacer unos recados con ella y rodarla un poco.
El motor va de maravilla, con un golpe de gas tambien muy bueno y bastante bien aunque desarrollo un copo corto para este motor.
Con cuidado en frio para no forzar me di una vueltecita unos 10km, pero animandome por los caminos de repente noto que me suena un clac y se quita al instante.....uf..........otra vez no..........
La dejo a relenti, parece que suena bien, pero me voy para casa a puntita de gas.
La moto parece que va bien ahora, que seria?........... ni idea, pero hay que mirarlo.
En la misma puerta de casa al llegar, acelero para meterla y suena clac clac clac clac clac clac clac y la paro.
Otra vez ademas la palanca queda dura y no gira.............me c*** en la p*** mier**.......... a ver que es ahora.
Qito escape, quito el carburador (ya tengo una practica que para que, claro, no tqardo ni 10 minutos, saco culata y me encuentro que tiene clavados decenas de trozos de segmentos...
Miro el piston y tiene el resto de trozos de segmentos clavados.
Saco todo............y me pongo a revisar..
Piston para tirar .......sacare unas fotos para que veis, impresionante, de verdad nuca habia visto algo asi.
Tiene el segmento de arriba arrancado (hacia arriba) con el material del piston que esta entre los dos segmentos tambien arrancado hacia arriba en dos partes. Segmento de abajo intacto.
Culata tocada para repasar, pero se salva, cilindro bien, con un pequeño arañazo pero bien, aunque no se si rectificar ya que de 48,25 es dificil encontrar pistones (de 48,50 si ademas tengo).
Bujia........perfecta.......
Clips del bulon bien, jaula agujas de pie de biela bien, biela aparentemente bien.
No entiendo nada.
dejo todo como esta ........estoy saturado de moto por ese dia, tengo que pensar.....estoy completamente desmotivado y desmoralizado.
despues de este primer desastre decidi montar un cilindro que tenia guardado de Cobra tt 2ª serie o Cobra M82 normal, ya que para el uso que la quiero dar me gusta mucho.
Cilindro rectificado a 48,25 con muy poco uso.
Total que un ratillo lo monte le puse su Amal 25 y arranque.
Hasta ahi todo bien, sonaba muy bien sonido fino, bujia nueva ngk de grado termico frio, bien todo.
Me organice para hacer unos recados con ella y rodarla un poco.
El motor va de maravilla, con un golpe de gas tambien muy bueno y bastante bien aunque desarrollo un copo corto para este motor.
Con cuidado en frio para no forzar me di una vueltecita unos 10km, pero animandome por los caminos de repente noto que me suena un clac y se quita al instante.....uf..........otra vez no..........
La dejo a relenti, parece que suena bien, pero me voy para casa a puntita de gas.
La moto parece que va bien ahora, que seria?........... ni idea, pero hay que mirarlo.
En la misma puerta de casa al llegar, acelero para meterla y suena clac clac clac clac clac clac clac y la paro.
Otra vez ademas la palanca queda dura y no gira.............me c*** en la p*** mier**.......... a ver que es ahora.
Qito escape, quito el carburador (ya tengo una practica que para que, claro, no tqardo ni 10 minutos, saco culata y me encuentro que tiene clavados decenas de trozos de segmentos...
Miro el piston y tiene el resto de trozos de segmentos clavados.
Saco todo............y me pongo a revisar..
Piston para tirar .......sacare unas fotos para que veis, impresionante, de verdad nuca habia visto algo asi.
Tiene el segmento de arriba arrancado (hacia arriba) con el material del piston que esta entre los dos segmentos tambien arrancado hacia arriba en dos partes. Segmento de abajo intacto.
Culata tocada para repasar, pero se salva, cilindro bien, con un pequeño arañazo pero bien, aunque no se si rectificar ya que de 48,25 es dificil encontrar pistones (de 48,50 si ademas tengo).
Bujia........perfecta.......
Clips del bulon bien, jaula agujas de pie de biela bien, biela aparentemente bien.
No entiendo nada.
dejo todo como esta ........estoy saturado de moto por ese dia, tengo que pensar.....estoy completamente desmotivado y desmoralizado.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
al dia siguiente, ya con mas ganas...........monto el cilindro anterior (el de la bujia) con otro piston y doy una vuelta corta, muy corta.
A ver ............ arranca bien, suena bien..........
Aguanda bien a relenti, me doy una vueltecita sin darle casi nada y voy a casa, la dejo a relenti, y noto que tiene un pequeño clac a relenti que no es como el sonido de la biela al pararse cuando tiene un poco de juego abajo, es otro tipo de ruido.....
Me habré cargado la biela ahora, pues lo que faltaba....cada vez peor..
A ver calma.......pensaremos a ver que puede estar pasado.....
Descansamos,. dia y noche pensando el tema.............
Llama a nuestro compañero del foro Atila, un experto... le cuento todo y revisamos, has hecho esto, has comprobado lo otro.......si, si todo....
Como tengo otro motor normal que guardo como oro en paño decido que lo voy a poner a ver que pasa, este no tene abierto los encares del carter a los transfer, pero como le pondre un cilindro normal, lo dejo asi.
Quito el motor de la moto y empiezo a preparear el de reserva.
Pero luego me entran las dudas (he comprobado todo en todos los cambios que he hecho, cada vez....
Con los dos motores fuera pruebo los cilindros y miro a ver el squish (o como se escriba) es la distancia del piston a la culata (al menos 0,6 lo ideal entre 0,8 y 1mm), en frio en los dos motores y los dos cilindros con la junta que tenia para el de nicasil esta en 0,2-0,3.
Ahi esta el tema, y es que las prisas nunca fueron buenas...
Con el cilindro de Nicasil estaba todo super ajustado, con su junta fina, y medido a 0,8 con hilo de estaño en los cuatro lados de la culata, pero no lo hice con los otros cilindros.... parece que lo haces con el motor fuera y no te acuerdas de hacerlo luego cuando montado en la moto cuando cambias otros cilindros.
A ver ............ arranca bien, suena bien..........
Aguanda bien a relenti, me doy una vueltecita sin darle casi nada y voy a casa, la dejo a relenti, y noto que tiene un pequeño clac a relenti que no es como el sonido de la biela al pararse cuando tiene un poco de juego abajo, es otro tipo de ruido.....
Me habré cargado la biela ahora, pues lo que faltaba....cada vez peor..
A ver calma.......pensaremos a ver que puede estar pasado.....
Descansamos,. dia y noche pensando el tema.............
Llama a nuestro compañero del foro Atila, un experto... le cuento todo y revisamos, has hecho esto, has comprobado lo otro.......si, si todo....
Como tengo otro motor normal que guardo como oro en paño decido que lo voy a poner a ver que pasa, este no tene abierto los encares del carter a los transfer, pero como le pondre un cilindro normal, lo dejo asi.
Quito el motor de la moto y empiezo a preparear el de reserva.
Pero luego me entran las dudas (he comprobado todo en todos los cambios que he hecho, cada vez....
Con los dos motores fuera pruebo los cilindros y miro a ver el squish (o como se escriba) es la distancia del piston a la culata (al menos 0,6 lo ideal entre 0,8 y 1mm), en frio en los dos motores y los dos cilindros con la junta que tenia para el de nicasil esta en 0,2-0,3.
Ahi esta el tema, y es que las prisas nunca fueron buenas...
Con el cilindro de Nicasil estaba todo super ajustado, con su junta fina, y medido a 0,8 con hilo de estaño en los cuatro lados de la culata, pero no lo hice con los otros cilindros.... parece que lo haces con el motor fuera y no te acuerdas de hacerlo luego cuando montado en la moto cuando cambias otros cilindros.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Despues de estas comprobaciones monto motor normal con cilindro normal y piston a 48,50 que tiene un poco de juego ya, deberia poner piston nuevo o rectificar a mas (debe ser el piston que tiene desgaste en las faldas).
Me doy una vuelta, con mucho miedo, intentando oir el motor y preveer algun cambio de sonido o algo, y no suena no viela ni clac .....al menos hemos mejorado ya algo.
El cilindro suena a cascarilla como la mayoria de aire, cuando tiene algo de desgaste y cuando le das caña parece que suena algo diferente cuando pasas de 3/4 de has a tope, ademas creo que se calienta demasiado, pocas pruebas mas puedo hacer, me quede sin repuestos, pero parece que vamos por el buen camino.
Una ultima prueba, el encendido.
Resulta que aun lo tengo calado a 1,5-1,6 para el cilindro de nicasil, y recuerdo que para cilindro normal de be ser 1,0 - 1,2, comento el tema con Atila y coincidimos en que ese cambio de sonido puede ser debido a que para esa distribucion, está calado demasiado adelantado.
Calo el encendido a 1,1 (ni tu ni yo) y me doy una vueltas (sigo con miedo) y parece que ya se corrigue esto ultimo.
Recapacito.....................pienso.................analizo..............y me digo.........
De las cobras que tengo y he tenido, cual es la que me gusta mas como va de motor, mas usable y que mejor suena..........
La Cobra tt 2ª serie que tengo.
Todo de serie con motor normal, calado a 1,2 carburador Amal 25 y un escape de bufanda turbokit.
Con esta tambien luche en su dia hasta que encontre esta configuracion.
Anda bien, sale bien (se levanta con picarle un poco el embrague aunque es mas ligera que una M82 claro) , mantiene bien y no me ha dado nunca problemas, no anda como las agua pero esta mas cerca de ellas que de las "normales" ........... creo que es el equilibrio ideal. Creo que tenia que haber intentado este camino desde el principìo pero me emocione con el cilindro de nicasil que solo vale para cross....
De momento tengo pendiente hacerme con un piston para llevar el cilindro de 48,25 a rectificar y dejarlo como nuevo para hacer rodaje.
Tambien busco un escape turbokit (los hay nuevos pero a ver si encuentro uno mas barato que este bien).
Voy a descansar fisica y mentam,ente unos dias y ya os cuento.
Seguire con el post de la x3s los proximos dias.
pd. perdon por el ladrillo de estos dos dias (alguno tendra lectura para el f.semana), gracias por los mensajes y gracias a los expertos (Rober y Guillermo).
un saludo.
Me doy una vuelta, con mucho miedo, intentando oir el motor y preveer algun cambio de sonido o algo, y no suena no viela ni clac .....al menos hemos mejorado ya algo.
El cilindro suena a cascarilla como la mayoria de aire, cuando tiene algo de desgaste y cuando le das caña parece que suena algo diferente cuando pasas de 3/4 de has a tope, ademas creo que se calienta demasiado, pocas pruebas mas puedo hacer, me quede sin repuestos, pero parece que vamos por el buen camino.
Una ultima prueba, el encendido.
Resulta que aun lo tengo calado a 1,5-1,6 para el cilindro de nicasil, y recuerdo que para cilindro normal de be ser 1,0 - 1,2, comento el tema con Atila y coincidimos en que ese cambio de sonido puede ser debido a que para esa distribucion, está calado demasiado adelantado.
Calo el encendido a 1,1 (ni tu ni yo) y me doy una vueltas (sigo con miedo) y parece que ya se corrigue esto ultimo.
Recapacito.....................pienso.................analizo..............y me digo.........
De las cobras que tengo y he tenido, cual es la que me gusta mas como va de motor, mas usable y que mejor suena..........
La Cobra tt 2ª serie que tengo.
Todo de serie con motor normal, calado a 1,2 carburador Amal 25 y un escape de bufanda turbokit.
Con esta tambien luche en su dia hasta que encontre esta configuracion.
Anda bien, sale bien (se levanta con picarle un poco el embrague aunque es mas ligera que una M82 claro) , mantiene bien y no me ha dado nunca problemas, no anda como las agua pero esta mas cerca de ellas que de las "normales" ........... creo que es el equilibrio ideal. Creo que tenia que haber intentado este camino desde el principìo pero me emocione con el cilindro de nicasil que solo vale para cross....
De momento tengo pendiente hacerme con un piston para llevar el cilindro de 48,25 a rectificar y dejarlo como nuevo para hacer rodaje.
Tambien busco un escape turbokit (los hay nuevos pero a ver si encuentro uno mas barato que este bien).
Voy a descansar fisica y mentam,ente unos dias y ya os cuento.
Seguire con el post de la x3s los proximos dias.
pd. perdon por el ladrillo de estos dos dias (alguno tendra lectura para el f.semana), gracias por los mensajes y gracias a los expertos (Rober y Guillermo).
un saludo.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
A ver o cuento, en base a los ultimos acontecimientos de este f.semana, estoy bastante confuso y no se por donde seguir actualmente.
Resulta que me ofrecieron una Cobra M82 normal pero sin restaurar con documentacion al dia y con motor en p/e, para no tener que hecerle nada solo cambio de aceite. De hecho tiene un cilindro de nicasil y tiene grabado en el motor los logos de Puch aun siendo un 398xxxx 337-50, la verdad es que no lo habia visto nunca. La moto es del 84 y debe ser de las ultimas que se hicieron.
Al final la he cogido y quiero ver que hago, pero claramente tengo que dar salida a una de ellas y la que tiene mas papeletas es la Cobra azul, ya que aunque esta de baja hay que localizar al dueño para que firme los papeles y volver a darla de alta, por contra la otra esta al dia.
La nueva, esta para limpiar entera y para hacerla la parte estetica, pero tiene suspensiones normales, aunque para hacer enduro no son imprescindibles tan altas ni que sea de 35 delante, ademas de esta manera consevaria la originalidad con su km incluso que marca 12mil km y funciona perfectamente.
Las dudas que tengo son respecto a suspensiones y chasis color naranja de esta que esta en p/e salvo el asidero de detras de asiento que tengo que pintar.
El resto como os digo esta muy bien, pero me da pena desprenderme de la azul que en principio tiene todo aquello que queria para una preparacion y ademas terminada tiene una planta estupenda.
Las opciones que tengo son:
Dar salida a la Cobra azul a un precio razonable aunque lleva mucho trabajo encima (ya sabemos que esto al final no se puede valorar), de la siguiente manera:
Completa (con cilindro normal para rectificar y Amal 25 o de nicasil, el que esta en las fotos y su bing28) , sin motor ni escape ni carburador (actualmetne lo tengo desmontado), o sin lo anterior ni las horquillas marzochi ni rueda (cambiando por las de la otra o unas normales).
La opicon de quedarme con las dos no es viable por espacio fisico.
Agradecere vuestros comentarios gracias.
Resulta que me ofrecieron una Cobra M82 normal pero sin restaurar con documentacion al dia y con motor en p/e, para no tener que hecerle nada solo cambio de aceite. De hecho tiene un cilindro de nicasil y tiene grabado en el motor los logos de Puch aun siendo un 398xxxx 337-50, la verdad es que no lo habia visto nunca. La moto es del 84 y debe ser de las ultimas que se hicieron.
Al final la he cogido y quiero ver que hago, pero claramente tengo que dar salida a una de ellas y la que tiene mas papeletas es la Cobra azul, ya que aunque esta de baja hay que localizar al dueño para que firme los papeles y volver a darla de alta, por contra la otra esta al dia.
La nueva, esta para limpiar entera y para hacerla la parte estetica, pero tiene suspensiones normales, aunque para hacer enduro no son imprescindibles tan altas ni que sea de 35 delante, ademas de esta manera consevaria la originalidad con su km incluso que marca 12mil km y funciona perfectamente.
Las dudas que tengo son respecto a suspensiones y chasis color naranja de esta que esta en p/e salvo el asidero de detras de asiento que tengo que pintar.
El resto como os digo esta muy bien, pero me da pena desprenderme de la azul que en principio tiene todo aquello que queria para una preparacion y ademas terminada tiene una planta estupenda.
Las opciones que tengo son:
Dar salida a la Cobra azul a un precio razonable aunque lleva mucho trabajo encima (ya sabemos que esto al final no se puede valorar), de la siguiente manera:
Completa (con cilindro normal para rectificar y Amal 25 o de nicasil, el que esta en las fotos y su bing28) , sin motor ni escape ni carburador (actualmetne lo tengo desmontado), o sin lo anterior ni las horquillas marzochi ni rueda (cambiando por las de la otra o unas normales).
La opicon de quedarme con las dos no es viable por espacio fisico.
Agradecere vuestros comentarios gracias.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Las tienes preciosas!
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Restauracion personalizada Cobra M-82
Gracias a todos, pero despues de analizar pros-contras, he decidido vender la Cobra preparada y quedarme con la nueva adquisicion para ir entreteniendome.
Si alguien le puede interesar que me lo diga y hablamos.
Un saludo.
Si alguien le puede interesar que me lo diga y hablamos.
Un saludo.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
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