¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

2 participantes

Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  Gachon 28/5/2012, 08:04

Hola compañeros, alguien sabria explicarme,o donde encontrar los reglajes de un zenith15mx, he intentado de regular la aguja pero no llega y tampoco he visto la manera para ajustarlo,he limpiado bien la parte interior del encaje del cable y no parece tener ninguna muesca para regular bueno ni idea de regular la aguja,le falta paraque tape 1mm aprox para mi que le falta una junta,bueno esto es lo que hecho para probar si arranca cuando no sabes como /rula el coco/.
Vale ya que me relio, agradezco vuestra ayuda y animo
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  Gachon 28/5/2012, 21:51

Hola amigos intento arrancar el motorcillo despues de repasar el encendido estoy liado con el carburador, desconozco los reglajes basicos en reposo, he leido algo sobre la aguja pero al obserbarla no queda cerrada como se regula le he dado vueltas y no le veo como ya que parece estar bien fijada al pistoncito del carburador.Tiene un agujero mas arriba y atras del (creo que debe ser el tornillo de relenti) que parece estar anulado de serie ¿es posible?
Bueno lo que decia he tocado carburadores cuando de mas joven trucando la Variant pero esos tenian reguladores de aire y gasolina, estoy perdidillo Agradezco toda ayuda o informacion.


Animo restauradores que por poco que se haga nos lo agradece. Saludos :up: :up: :up:
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  DeVries 28/5/2012, 23:18

Saludos, cualquier carburador tiene tres cosas a reglar: El ralentí, se debe reglar con el motor a temperatura de funcionamiento, si se lo han anulado, lo que en un dos tiempos es un poco peligroso ya que en retención el motor se puede quedar "seco" y gripar, vuelve a ponérselo, es un tornillo que regula la altura de la campana y lleva un muelle. El tornillo de mezcla en ralentí que hace que el motor en esa posición funcione sin cojear, es decir redondo, normalmente se cierra del todo sin apretar, se hace una marca y se afloja de una vuelta y media a 2 vueltas, con el motor caliente y dejar el motor girando redondo sin ahogarse tanto por mucha apertura o por poca apertura. Yo lo primero que haría es apretar el tornillo de ralentí para que al arrancar el motor no se cale, cuando arranque aflójalo sin calar el motor, caliéntalo y actua sobre el tornillo de riqueza de mezcla oyendo que el motor gire redondo.

Luego la aguja de la compuerta sirve para las aceleraciones, más baja mezcla más pobre, más alta mezcla más rica, pero esto hay que hacerlo ya en pista viendo la manera de acelerar del motor y el chiclé de alta controla los 3/4 a la apertura total del acelerador. Fundamental es el reglaje de la altura de la boya del carburador, que siento no saber en ese carburador, cual es la distancia correcta, para que el carburador no se desborde o se quede sin gasolina en la cuba. Espero haber sido de ayuda.

Sube una foto y es más fácil decirte, lo que debes tocar.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty zenith

Mensaje  Gachon 29/5/2012, 14:35

Ok asin que para arrancar hay que regular la altura de campana con el mismo tornillo de relenti perfecto es lo que necesitaba, lo de la aguja en relenti no le afecta he creído entender. Con razón se moja la bujia le falta más aire eso lo tenía claro pero no entendía el tema de la aguja ya que hablan de regularlo y esta fijada a la campana sobre las fotos ya me entiendo es por no haber tocado nunca estos más antiguos y según como más sencillos gracias por la ayuda ya os contaré que tal.ADemás ahora patina la palanca de arranque y lo pruebo eempujando bueno para mi es secundario ya le tocará. Probaré eso haber .
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  DeVries 29/5/2012, 21:37


Saludos, al ralentí sólo le afectan, la altura de la campana que regular con el tornillo de altura y el de riqueza de mezcla que hace que el motor funcione al ralentí más o menos redondo. La aguja de la campana es para las aceleraciones en medios, si la subes mezcla más rica, si la bajas, mezcla más pobre. :up:
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  Gachon 30/5/2012, 00:05

Pondre fotos de la parte derecha sólo tiene 1tornillo que sube la campana, hay otro regulador. Tiene otro que empuja el estrangulado de aire empujando una bola pero es para la dureza de subir o bajar el estrangulado,tiene un agujero más atrás pero me ha parecido que esta tapado de fábrica.

POR CIERTO
He probado la carburacion creo bien aunque no ha arrancado me ha conducido a una conclusión.ya que debo arrancarla empujando esta me hacía máximo 4 explosiones seguidas no más, claro esto lo hace en movimiento babastante rápido esto me llevo ha abrir y controlar el estado de camisa y pistón. Yyyy guau le falta un aro y un clip del pasador de la vuela y todo por no querer abrir por el tema de juntas, esto ya me parece creíble ya no sabía que probar gracias compañero ,seguimos en .contacto
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  DeVries 30/5/2012, 01:17


Si te patina la palanca de arranque es que el embrague patina, o el motor no tiene compresión, lo que puede ser debido a que le falte el aro. Yo que tí desmontaría el cilindro, pondría todo en orden, mira la bujía a ver si es la suya y luego me metería con el carburador. Mira como está de tenso el embrague, tiene que tener unos 3-4 mm de juego en la maneta, a no ser que los discos estén ya desgastados. Regula en encendido si es por platinos. Suerte es cuestión de probar lo que funciona o no, lo sabemos los que hemos desarmado muchas motos y no hemos llevado berrinches de órdago. scratch scratch
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  Gachon 30/5/2012, 13:16

Ok mercurio ahora tengo que hacer pistón aros y rectificar cilindro sin prisa que no son dos duros sobre unos 60 euros de momento
saludos y merci por la paciencia seguimos en contacto
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty este es el carburador

Mensaje  Gachon 18/6/2012, 00:43

no se si le falta un tornillo a la parte de arriba izquierda o es un agujero ciego el otro es para afinar la dureza de fuerza de subida y bajada del estrangulador del aire es asi no?

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? 2aoo4j
zenith 15 mx no es pequeño para un cilindro 65 que tiene acoplado?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  DeVries 20/6/2012, 00:27


Saludos, bueno así a bote pronto, ese agujero que dices que va hueco, introduce un palillo o varilla para ver si es ciego o lleva rosca, puede ser el de regulación de riqueza de mezcla, si le falta pues por ahí entra aire. El grande es el altura de la compuerta. y el otro de arriba creo que sólo sirve para fijar la chimenea del estrangulador de aire, opero esa chimenea no puede ir vacía ya que por ahí también toma aire, tiene que llevar un cilindro o compuerta que sube y baja con un cable o un tirador manual para el arranque en frío. Hombre hay una fórmula para calcular el diámetro teórico de un carburador. Para un 65 si está bien ajustado, yo no pondría menos de un 18-20. los motores de dos tiempos llevan un carburador más grande a igualdad de cilindrada que los de cuatro tiempos. Si aprietas el 65 tendrás que ir a un 22-24, pero es cuestión de probar. Los carburadores más pequeños dan mejores aceleraciones pero en altas se suelen quedar cortos y con los grandes, sucede al contrario, hay que buscar el compromiso.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

carburador h3 -registronex - ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX? Empty Re: ¿Cómo carburar un Zenith 15 MX?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.