Se para el motor al dar la luz larga

5 participantes

Ir abajo

Se para el motor al dar la luz larga Empty Se para el motor al dar la luz larga

Mensaje  Aleixbejar 23/5/2012, 21:40

Tengo una Derbi RD 50, puesta en marcha y bien, pero cuando quiero ponerle las luces en modo HI, se me para el motor. Me gustaría saber por que. si alguien tiene la respuesta, cuanto antes que me lo diga, tengo que presentarla como trabajo de final de curso de aqui dos semanas.
gracias
Aleixbejar
Aleixbejar
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se para el motor al dar la luz larga Empty Re: Se para el motor al dar la luz larga

Mensaje  DeVries 23/5/2012, 21:43


Pues, no quiero pasarme de listo, pero puede que tengas un cable peladito en el conmutador de luces y al ponerlas, se derive la corriente de la bobina, o algo en la bobina de luces del plato magnético. Revisa el cableado a fondo. Suerte.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Se para el motor al dar la luz larga Empty Re: Se para el motor al dar la luz larga

Mensaje  Kaezet 24/5/2012, 01:06

Hola, siguiendo con lo que te comenta DeVries, comienza quitando la bombilla del faro, por si las moscas, así de paso ves el color del cable que llega a la larga.

Revisa el mando de luces, lo mejor es desmontarlo del manillar, por si hubiese un corto. Si todo está bien, desconecta el cable de largas tanto del mando como de la bombilla y puentea con un cable de prueba por fuera. Si todo va bien, cambia el cable o busca la derivación en el original.

La bobina de baja no será culpable pues la salida de luces es una, para cortas/largas.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Se para el motor al dar la luz larga Empty Re: Se para el motor al dar la luz larga

Mensaje  Gachon 30/5/2012, 00:25

Hola buenas, como dice Kaezet quita la bombilla si no se para podría ser posible que la bombilla sea muy potente, otra que el voltaje sea inferior y entonces su consumo se eleve absorbiendo corriente suficiente a la bobina de alta y parar la chispa, comprueba el voltaje que no se cual debería ser. Bueno creo que sería otra posibilidad aunque menos probable, creo que el voltaje varía según la distancia de las bobinas respeto a los imanes.

Bueno eso creo, corregirme si no es cierto.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Se para el motor al dar la luz larga Empty Re: Se para el motor al dar la luz larga

Mensaje  Josep 8/7/2012, 00:37

Lo mas provable es que devive un clable a masa y te absorve la corriente con lo cual se para,nada tiene que ver una lampara por mas voltage que lleve , ya que no tendra fuerza para dar luz, pero no tiene porque parase, o bien como dice Kaezet sobre el conmutador, que no te derive a masa, o cualquier cable montado al reves, comprueva si te suena el claxon este deriva a masa. Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se para el motor al dar la luz larga Empty Re: Se para el motor al dar la luz larga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.