¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

+4
Kaezet
Minicross
Bing28
Pac
8 participantes

Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Pac 15/12/2008, 18:32

O mejor dicho: Se puede hacer el cambio de nombre del titular?

El caso es que tengo en venta mi FDS y la Minicross que tengo no se que hacer si venderla o que. Lamentablemente no voy a poder hacer nada con ella en mucho tiempo. Me lo estoy pensando.

El caso es que ambas motos las tengo a mi nombre y tienen la documentacion moderna. Pero como ahora ha entrado en vigro la ITV obligatoria pues habra que tenerla en vigor para transferirla. Ninguna esta en condiciones de pasarla sin echarle algunos euros encima claro, si no lo haria.

Por supuesto que si hago un contrato de compraventa la vendo y punto, pero seguiria a mi nombre en trafico.

No he puesto mas interes en estas ventas porque es un rollo y para la cantidad de dinero que es paso de historias.

Venga a ver que opinais amotikeros.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Bing28 15/12/2008, 18:57

Las motocicletas deben de tener la ITV, son ciclomotores me imagino que también.

Por otra parte, si no quieres posibles problemas serios, no dejes que otros circulen con vehículos a tu nombre.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Minicross 15/12/2008, 19:28

Creo que se pueden transferir sin ITV,pero se quedan con el permiso de circulacion en trafico y te lo entregan cuando la pases...Creo que es asi , pero ya esta a nombre del otro, pregunta en una gestoria
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Kaezet 15/12/2008, 20:00

Mi experiencia en la gestoría es "no ITV = no trasferencia". Y eso que son medio conocidos.

Sin embargo, la Delegación de Tráfico de la misma provincia tramitan transferencias sin ITV... O sea, que en algunas gestorías son más papistas que el Papa.

El consejo no puede ser otro que intentarlo yendo directamente a Tráfico.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Motoret 15/12/2008, 20:15

Creo... que:

Puedes hacer un cambio de titularidad del vehículo, pero al no tener la ITV, no te expiden el permiso de circulación.

Al menos así creo que era en los vehículos pero lo desconozco con los ciclomotores.
De todas formas piensa que lo que estas haciendo es comunicar a trafico el cambio de titularidad. Me suena haber hecho algo así en tráfico.

En Valencia si vas a trafico, pides turno en la planta baja, en la ventanilla de la izquierda que es la de vehículos.

Expon tu duda, si no lo tienen claro te suelen remitir a la primera planta y que pases dentro, no en las ventanillas de fuera. Alguna vez lo he tenido que hacer. La gente que haya allí suele ser bastante afable, a mi me ha atendido varias veces creo recordar una chica que se llama Amparo.

Cuestion diferente es si vas a pedir un informe de un vehículo. Si no tines matricula y lo pides por numero de chasis, que dios te coja confesado por que la mayoría de veces se niegan a dartelo (y si que lo pueden sacar) depende del funcionari@ que te toque... :pc:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Perezvera 15/12/2008, 21:59

Vamos a ir a lo seguro, pongo los pasos que realice para tranferir la Puch de su anterior dueño a mi nombre (desconozco si en otras provincias o comunidades se realiza igual, pero las Jefaturas de Trafico a nivel nacional funcionan de la misma forma, tasas, documentos a aportar, todo es igual).

Lo primero que tenemos que realizar es pagar el impuesto en la Conselleria de Economia, Haciendo y empleo, a continuacion explico todos los pasos seguidos en esta comunidad (C. Valenciana).

DOCUMENTACION A APORTAR EN LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO

1º - Impreso de impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (compra-venta de determinados medios de transporte usados entre particulares, declaración-liquidación impreso modelo 620) debidamente cumplimentado y firmado por el comprador (sujeto pasivo) o por su representante (este impreso se compra en la misma Conselleria de Hacienda -10 céntimos-), asimismo se puede cumplimentar on line a través de internet en la página de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que a continuación se cita:

- Página donde están todos los impresos de declaración y liquidación por compraventa de determinados medios de transporte usados entre particulares.

http://www.gva.es/c_economia/web/html/Tributos_Impuestos_Declaraciones_TP_c.htm

- Página donde se cumplimenta el impreso 620 on line, caso de su presentación de este modo forma se deberá presentar en cuadruplicado impreso.

http://www.gva.es/c_economia/web/html/Tributos_Servicios_sin_c.htm

Ejemplo: Compramos el impreso modelo 620 en la conselleria de hacienda (10 centimos) y cumplimentarlo con todos los datos a mano (casillas marcadas con las letras A, B y D), y la parte de la autoliquidación (casillas marcadas con la letra E) se cumplimentan con los datos que nos enumera el impreso que rellenamos on line a través de las paginas anteriormente citadas de la conselleria, con esto cumplimentado nos vamos a alguna de las entidades colaboradoras (bancos) y pagamos el importe total que nos marca el impreso a ingresar (casilla núm. 100). Una vez pagada la tasa nos dirigimos a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo (de Castellon en este caso) para que nos validen el documento, donde nos proporcionarán dos de los cuatro impresos de que consta el modelo, amarillo para comprobante nuestro y azul para presentar en la Jefatura de Trafico Provincial y efectuar así la segunda parte de que consta la transferencia de vehículos.

► Impreso modelo 620

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? M9w1gi

► Instrucciones para cumplimentar dicho impreso

Viene en el enlace que he puesto, son tres hojas.


2º - Original y fotocopia del contrato de compraventa del vehículo (validos ambos).

► Modelo de contrato de compraventa de vehículos de la Conselleria.
► Modelo de contrato de compraventa de vehículos estándar.


4º - Fotocopia del D.N.I. del comprador en vigor.

5º - Fotocopia del permiso de circulación (se acompañara con su original).


6º- Fotocopia de la tarjeta de inspección técnica del vehículo (se acompañara con su original).

Por cual, a la hora de pagar el impuestos no exigen que tengas la ITV en vigor pero sin embargo:


DOCUMENTACION A EN LA JEFATURA DE TRAFICO PROVINCIAL


1º - Solicitud de transferencia cumplimentada (impreso de solicitud de transmisión -tasa 1.5 o 4.1-), con las firmas del vendedor y comprador con la tasa pagada (tasa para año 2008 son 44,20 €).

► Impreso de solicitud de transmisión de vehículo (tasa 1.5).


2º - Impreso de impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (compra-venta de determinados medios de transporte usados entre particulares, declaración-liquidación impreso modelo 620) debidamente validado (hoja azul), junto con el justificante de presentación expedido por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

3º - Original y fotocopia del D.N.I. en vigor del vendedor y comprador. (admiten fotocopias debidamente compulsadas del vendedor).

4º - Permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo, en la que debe constar la inspección técnica periódica en vigor. (Aqui esta el meollo de la cuestion)

5º - Impuesto municipal del año en curso debidamente pagado y fotocopia.

Se esperas un poco y recoges el permiso de circularion (nuevo modelo) ya con tus datos y los del vehiculo transferido.

Si alguien desea toda la documentacion completa, ers decir pasos a seguir, documentos para rellenar e imprimir en formato pdf me remita su correo electronico y le envio comprimito toda la documentacion (1.048 Kb).

Bueno todo esto es lo que hay que realizar para tranferir un vehiculo. Y mi opinion personal es que no se puede tranferir un vehiculo si no tiene la ITV en vigor, mas o menos es lo mismo que si quieres hacerte el pasaporte y tienes el DNI caducado, no te lo expiden por estar caducado el DNI. scratch

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Ricardo 15/12/2008, 22:14

Buenas noches, no se puede hacer ningun cambio de titular en Tráfico, sin tener en vigor un vehículo, ya sea coche o moto, la I.T.V. en vigor.

En ninguna comunidad autónoma, o mejor dicho en ningun lugar de España.
Lo único que se puede es con el contrato de compraventa y el D.N.I. del anterior propietario, el pago del 4% de impuesto, y si el vehículo es mayor de 25 años, esta EXENTO, aunque muchos pagan el dichoso 4%.

Espero haber aclarado rápidamente un poco.

Un saludo
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Pac 16/12/2008, 00:40

Muchas gracias por las respuestas no esperaba menos de vosotros

Creo que lo mejor sera acercarme a Tráfico un dia y preguntar, que eso se hace rapido y es gratis What a Face

De todos modos coincidireis conmigo en que no tiene ninguna lógica que no se pueda transferir un vehiculo sin la ITV.

Ejemplo: tienes una moto averiada un tiempo, se te pasa la ITV y resultado: chan¡¡¡¡¡¡¡¡ no la puedes vender "legalmente", es que yo lo veo muy fuerte. Te tocaria arreglarla y pasar ITV y sin seguro, porque sino sacate el seguro solo para la ITV y luego vendela......... al final o la das de baja y la vendes a cachos o al chatarrero.

Y hablando de dar de baja.

En estos casos, no seria mas rentable, ya que tengo todos los papeles, dar de baja las motos?
Hasta donde yo se, una moto dada de baja pero con todos los papeles y el dni del ex dueño se podría dar de alta de nuevo a nombre del nuevo propietario. Cuando este pase ITV of course.

Se haria un contarto de compraventa y ya esta.

Lo malo es que siempre te quedas con la duda de que pasara en el futuro con ese tema.

Me interesa darlas de baja entonces?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Karioko 16/12/2008, 01:07

Oye Ricardo, lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que afirmas. Puede ser que en otro lugar de España sea así, pero por lo menos aquí, no lo es.

En este caso te hablo por experiencia propia. Por lo menos en Lugo, no hay ningún problema para hacer la transferencia sin ITV. El único problema es que en Tráfico te retienen el permiso de circulación hasta que la pases. Y te piden los mismos requisitos que en una transferencia normal.

Ahora bien, el impuesto municipal ya figura a tu nombre desde ese momento, y a todos los efectos legales, el vehículo (coche, moto, ciclomotor, o lo que sea) ya es tuyo.

E insisto, no hablo por boca de otra persona, sino por experiencia personal.

Y lo de no pagar el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales al ser mayor de 25 años, en algunas comunidades (como Cataluña) es cierto. Pero aquí en Galicia, nada de nada. Aquí tenemos que pagar, ya que es un tributo que depende de la Consellería de Facenda de la Xunta. Está totalmente transferido, y aquí no estamos exentos.

Respecto a la baja, andad con cuidado. Si intentáis una baja definitiva, os pedirán un certificado de destrucción de un desguace "homologado". Y para volver a rehabilitarla, en un principio no se puede (histórica al margen). Así que lo mejor que se puede hacer es solicitar una baja temporal, y asunto arreglado.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Bing28 16/12/2008, 08:49

Pac, lo mejor que haces es ir a tráfico en tu provincia y enterarte allí, porque aquí cada uno vamos a contar como nos ha ido la feria, y eso... El tó que tó es que vas a tener que ir, y ya te dirán. :gn:
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Ricardo 16/12/2008, 09:08

Buenos dias, veamos Sres. en cuanto a la documentación que se requiere legalmente para transferir un vehículo, es todo lo que hemos dicho anteriormente, y es para toda España, ahora bien si en alguna "Región" española, han decidido tomar otra postura en cuento a la solicitud de documentación, pues bien, pero tal y como dijo antes "Karioko", si te falta la ITV resulta que te retienen la documentación en Tráfico, entonces no has terminado de poner el vehículo a tu nombre, porque falta un "requisito", ¿o no?.
"Pac", veamos, no debes de dar de baja un vehículo, y más si aún no esta transferido a tu nombre, y te explico: si lo das de baja temporal, cuando tu quieras volverlo a dar de alta, lo tendrás que hacer a nombre del anterior propietario, y una vez ello, lo podrás transferir a tu nombre, y luego que no te pongan pegas en Tráfico; y si lo das hoy por hoy, de baja definitiva, no podrás darlo de alta nunca, con la nueva Ley, aunque si cabe una posibilidad de dar nuevamente de alta el vehículo, pero sería muy costosa, vamos que no interesa ni en los coches.

Se me olvidaba, en cuanto al pago del impuesto, si en Galicia lo cobran, se puede recurrir, pero ya sabes, si no sabes hacer un recurso, tendrás que acudir a un Abogado o Gestor, con el consiguiente costo.

Bueno, si de documentación quereis que os aclare alguna duda, gustosamente os la intentaré resolver.
Un slaudo a todos.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Motoret 16/12/2008, 09:31

En mi opinión, coincido con Karioko. Se puede transferir un vehículo, sin ITV, lo único es que no te darán el permiso de circulación. Con lo cual, hasta qe no "normalices" tu vehículo, ITV, no puedes circular legalmente.

Pac: Si tienes los vehículos documentados, no los des de baja. Tiene mucho mas valor un vehiculo documentado que otro que no lo este.

Desde la entrada en vigor de la ley, que obligaba a inscribir a los ciclomotores en tráfico, el documentar un ciclomotor es tarea casi imposible, a diferencia de los vehiculos de superior cilindrada.

Hoy en dia para documentar un ciclomotor, tienes que tener un certificado del ayuntamiento donde conste que ese vehículo había estado dado de alta en el ayuntamiento, si no es así en la ITV, no te lo aceptan.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede vender una Amotico sin ITV? Empty Re: ¿Se puede vender una Amotico sin ITV?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.